Dispara a su mujer con una escopeta en la calle y luego se suicida

La mujer de 42 años ha sido trasladada al Hospital de Dénia con una herida por arma de fuego en la zona sacrolumbar y otra en el abdomen

EFE Gata de Gorgos 17/01/2010 19:26 Actualizado: 17/01/2010 19:32

20 Comentarios

 

Media: 2.09

Votos: 11

Un hombre ha disparado hoy un tiro con una escopeta a su mujer, quien ha resultado herida de gravedad, en plena calle del municipio alicantino de Gata de Gorgos y luego se ha suicidado con el mismo arma, según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil.

La mujer, quien ha sido trasladada por una ambulancia al Hospital de Dénia, tiene 42 años y presenta una herida por arma de fuego en la zona sacrolumbar y otra en el abdomen, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ha ocurrido poco después de las 16.00 horas en la vivienda familiar ubicada en el número 12 de la calle Trosser, cuando el matrimonio se enzarzó en una discusión, en el transcurso de la cual la mujer salió huyendo del domicilio, según los primeros datos.

El marido cogió luego una escopeta, persiguió a su esposa por la calle y le disparó un tiro en la espalda

El marido cogió luego una escopeta, persiguió a su esposa por la calle y le disparó un tiro en la espalda. Tras desplomarse la mujer al suelo, el agresor se disparó un tiro en la cabeza en medio de dos coches estacionados, a escasos metros de donde yacía su esposa herida, y falleció en el acto.

La alcaldesa de Gata de Gorgos, Ana María Soler, ha explicado que la pareja, que tiene dos hijos de 20 y 12 años, era conocida en el pueblo y ha señalado que anoche, con motivo de las fiestas de San Antón, coincidió con ambos, a quienes saludó efusivamente.

"Estamos, lamentablemente, ante un nuevo caso de violencia machista", ha lamentado la regidora. El suceso ha provocado "una gran consternación porque ha ocurrido en una zona transitable", según fuentes municipales, que han añadido que el agresor, de mediana edad, trabajaba de albañil.

PUBLICIDAD

  • Discriminacin negativa
    #1 Vota Vota

    41 i Discriminacin negativa 17-01-2010 19:54

    Me parece lamentable la agresión a esta mujer, pero no deja de sorprendemer que todos los políticos y medios de comunicación hablen a diario de las 55 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2009 y sin embargo nadie hable de los más de 30 hombres muertos por sus esposas durante el mismo año. Hasta 2006 había una estadística de más de 630 hombres que se habían suicidado cuando estaban en una situación de crisis de pareja, cifra muy superior a la de mujeres en la misma situacíon. El INE dejó de publicar esa estadística porque molestaba mucho en tiempos del populismo de género, provocaba una reflexión inmediata acerca de quien es el que se queda con el domicilio conyugal, con la custodia de los hijos, quien paga una pensión compensatoria y se queda practicamente en la indigencia. De esa discriminación parece que tampoco interesa hablar.

  • bufff
    #2 Vota Vota

    -25 i bufff 17-01-2010 19:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el primer comentario del club de siempre

  • Kimi
    #3 Vota Vota

    33 i Kimi 17-01-2010 20:23

    Mira Buff, esto también ha pasado en Alicante hoy, pero aquí no sale: "Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a una mujer de 40 años como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que está acusada de agredir con un arma blanca a su pareja sentimental, sobre la que pesaba una orden de alejamiento, según informaron fuentes policiales a Europa Press. La discusión se registró en la noche del sábado en un apartamento turístico ubicado en la Avenida de Portugal de Benidorm. La mujer, española de 40 años, apuñaló en el pecho al hombre, de 27 años y nacionalidad lituana. El hombre fue hallado por el portero de la finca cuando se encontraba semiconsciente y estaba herido en el pecho, y fue traslado al hospital de La Vila Joiosa. Según los vecinos, la pareja mantenía una "mala relación y discutían" con frecuencia hasta el extremo que existía una orden de alejamiento de la presunta agresora respecto a la víctima. "

  • No a la caza
    #4 Vota Vota

    5 i No a la caza 17-01-2010 20:38

    ¡Con una escopeta de caza, por supuesto !, y es que el cazador está acostumbrado a matar.

  • Perogrullo
    #5 Vota Vota

    25 i Perogrullo 17-01-2010 20:55

    Cuándo informará Público de que agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a una mujer de 40 años como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que está acusada de agredir con un arma blanca a su pareja sentimental

  • Luis
    #6 Vota Vota

    18 i Luis 17-01-2010 21:08

    Lamentable lo de esta señora. Ojalá se recupere. Me pregunto que le ha llevado al señor a suicidarse (desesperación por algún motivo ?).

  • Periodismotendencioso
    #7 Vota Vota

    27 i Periodismotendencioso 17-01-2010 21:56

    ¿Por qué Público nunca se hace eco de noticias como esta? http://www.que.es/alicante/201001141351-sucesos--detenida-mujer-acusada-simular.html

  • Negocio de gnero
    #8 Vota Vota

    23 i Negocio de gnero 17-01-2010 21:58

    En un pais de 49 millones de habitantes durante 2009 han muerto 55 mujeres asesinadas por sus maridos y (dato que no recogen los medios) más de 30 maridos asesinados por sus mujeres. Esto deja la violencia hembrista -machista en un fenómeno practicamente marginal, un 1,7 % de la población española es un asesino doméstico, un porcentaje ínfimo comparado con las muertes por otro tipo de violencia, por accidentes de tráfico (1900 personas en 2009), laborales (sólo en el sector de la construcción murieron 177 personas durante 2009) o por cualquier enfermedad. Sin embargo los medios de comunicación nos bombardean a diario con noticias relativas a la "violencia machista" - la hembrista se ignora-, los periódicos y los telediarios abren sus ediciones con noticias al respecto y las administraciones públicas se empeñan en criminalizar a los hombres y en concienciarnos y reeducarnos por los desvaríos homicidas del 1,7 % de la población. ¿Que íntereses espurios hay detrás de esta campaña? Lo que se pretende es perpetuar los chollos y subvenciones de las asociaciones hembristas, polític@s, Ministerios de Igualdad, observatorios, psicólog@s, institutos de la mujer, estadístic@s, miembras y pseudoestudios@s que se sacan sus cuartos al calor del negocio "de género".

  • efectokuantico
    #9 Vota Vota

    21 i efectokuantico 17-01-2010 23:09

    y hoy tambien , una mujer a acuchillado a su pareja en el pecho. La que tenia orden de alejamiento era ella. Ruego deis tambien esta noticia de violencia feminista

  • Fania
    #10 Vota Vota

    -15 i Fania 17-01-2010 23:10

    La palabra "arma" es femenina, para empezar. Que siempre estamos igual. Y para seguir, os propongo a los participantes nuevas categorías para clasificarlo todo según vuestros intereses en cada momento: "obreristas" para quienes matan a obreros, "capatacistas" para quienes matan a capataces, "dependentistas" para quienes matan a dependientes comerciales, "periodististas" para los soldados estadounidenses en Badgad, y así sucesivamente. Ni la igualdad ni la desigualdad son absolutas, sino que todo depende de la aproximación a cada asunto. Pero de hecho, en cuanto sale una noticia de estas aparece un ejército de hombres insultando a las mujeres, y me parece muy irracional, y muy triste, tanto odio contra la mitad de la población. Meteos con el periódico, dejadnos en paz a las mujeres. Y cada uno y una que asuma de este mensaje la parte que le corresponda, que no voy a escribir aquí una tesis doctoral especificando cada caso habido y posible.

  • Alguien pregunta por qu se ha suicidado?

    Respuesta: Porque se ha creído que la había matado. 1.- La mata (La maté porque era mía) 2.- Se suicida (No puedo vivir sin ella) Ojalá esta mujer se recupere pronto y lo mejor posible.

  • pepelotas
    #12 Vota Vota

    6 i pepelotas 18-01-2010 00:17

    ¿Que el orden de los factores no altera el producto? Ya se podía haber suicidado primero el muy hijo de la gran...

  • Para ..................... Periodismotendencioso  17-01-2010 21:56:55

    Falta especificar periodismo tendencioso DESDE EL PUNTO DE VISTA DE QUIEN. OBVIAMENTE: Desde el punto de vista de la ideología machista.

  • Franciscus
    #14 Vota Vota

    10 i Franciscus 18-01-2010 00:28

    Las únicas muertes o asesinatos que son noticia en los medios de comunicación son los de violencia "de genero" ,unicamente cuando el agresor es un hombre y la agredida es una mujer, y las debidas a la presunta actuación del virus de la gripe A.La presión de ciertos lobbys y la existencia de fuertes intereses económicos explica que ésto sea así, en perjuicio de la verdad.

  • Cuanto queda por hacer...
    #15 Vota Vota

    -16 i Cuanto queda por hacer... 18-01-2010 01:17

    En el resto de las noticias estoy de acuerdo con los comentarios más valorados, e incluso alguna vez me sorprenden, para bien. Pero que casualidad que en todo lo relacionado con el tema de la mujer leo cosas propias de la COPE... Esto me recuerda que el machismo es la subordinación que siempre permanece... (Gracias por vuestros puntos negativo ya de antemano...)

  • Fran
    #16 Vota Vota

    -8 i Fran 18-01-2010 01:40

    Desde luego horrible y una desgracia. Pero por aquí todavía no veo la noticia de que anoche una mujer apuñaló a su pareja sentimental, un hombre de 27 años que se encuentra en estado grave. ¿Qué raro, no? Ah, no, perdón, que eso no es violencia.

  • lvaro, la cara b
    #17 Vota Vota

    5 i lvaro, la cara b 18-01-2010 07:18

    Algo empieza a ser sospechoso y sólo estamos en enero, ya hay un hombre muerto y otro en estado grave, "LES PRESENTO LA CARA B" http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100117/53872633670/detenida-una-mujer-en-benidorm-acusada-de-herir-de-gravedad-con-arma-blanca-a-su-pareja-sentimental.html

  • desdegatadegorgos
    #18 Vota Vota

    2 i desdegatadegorgos 18-01-2010 09:18

    Como vecino del pueblo solo decir un par de cosillas.La mujer agredida tiene una herida de cuchillo en el abdomen y un tiro de escopeta en la espalda, no dos heridas de escopeta que evidentemente con un solo tiro no pueden producirse. Y fue evacuada en helicoptero,digan lo que digan en las televisiones o en los periodicos toda Gata sabe que fue en helicoptero que aterrizo a unos cien metros de donde sucedio,ya que desde ese punto a las afueras del pueblo hay muy poca distancia.

  • Ramos
    #19 Vota Vota

    4 i Ramos 18-01-2010 09:55

    Mi más profunda condena a este hecho bárbaro, criminal e irracional. Y también mi más profunda condena a los medios de comunicación porque ese día y en la misma comunidad valenciana, den Denia, una mujer apuñaló a un hombre y la noticia casi se ha ignorado a nivel de titulares. ¿Por qué? Estamos hartos de este tratamiento desigual de género enn todo lo relativo a la violencia. Un intento de asesinato es igual de hombre a mujer que de mujer a hombre, y merece la misma condena. ¿O no?

  • jkl
    #20 Vota Vota

    0 i jkl 18-01-2010 14:45

    Cualquierr violencia es deleznable¿Pero por qué éste diario la muerte de un hombre qué salió en los medio no la publicó?¿Y el hombre apuñalado hoy en Alicante por su expareja?¡Es verdad!Se me olvidaba ,estoy hablando de seres inferiores y en su decálogo de violencia de género sólo es para informar de mujeres,y hacer propaganda al régimen de lo malos que son todos los hombres.Lo siento por tod@s y por sus familiares.

No se admiten más comentarios en esta noticia