"¿En qué gastas mi dinero?", la campaña del PCE para pedir cuentas al rey

El PCE recoge firmas para que los gastos de la Casa Real estén sometidos al control público.

PÚBLICO Madrid 19/01/2010 10:40 Actualizado: 19/01/2010 14:29

José Luis Centella, secertario general del PCE, en un acto de homenaje a La Pasionaria el pasado mes de noviembre.

José Luis Centella, secertario general del PCE, en un acto de homenaje a La Pasionaria el pasado mes de noviembre.REYES SEDANO

Ampliar imagen

Creen en el Partido Comunista de España que si ya resulta anómalo que los ciudadanos españoles no puedan votar al Jefe del Estado, no lo es menos que además no puedan conocer en qué emplea el rey el dinero que recibe de los fondos públicos. Una situación que a los comunistas españoles no les gusta nada; por eso desde hoy y durante los próximos tres meses recogerán firmas de los ciudadanos para que las cuentas de la Casa Real sean transparentes y estén sometidas al control público. 

"¿En qué gastas mi dinero?" es la campaña que ha ideado el PCE para pedir cuentas al rey. La presenta mañana, miércoles, a mediodía en el centro de Madrid. Los comunistas quieren que se publiquen en Internet los salarios de todos los miembros de la Familia Real para que los contribuyentes españoles "sepan a qué se destina su dinero", algo que "no sólo sería democrático sino de justicia",  según la Responsable del Movimiento Republicano en el Partido Comunista de España, Gloria Aguilar.  "Cuando los de abajo lo pasan mal, la Casa Real continúa opaca", denuncia.

Para el secretario general del PCE, José Luis Centella, conocer los sueldos de los miembros de la Casa Real no es contradictorio con el hecho de que la Constitución otorgue al Rey la facultad de disponer libremente de la asignación anual que le concede el Estado. "Se trata de dinero público y hay Casas Reales europeas que publican estos gastos en internet", afirman en el PCE. 

En este sentido, en el PCE señalan que según la prensa belga, Juan Carlos I ocupa el tercer lugar en fortunas y patrimonios, calculados en 1.700 millones de euros, en el ranking de las Casas Reales europeas.

Ls transparencia también debe llegar a las donaciones y regalos que recibe el rey en su condición de Jefe de Estado. La opacidad es tal que ni los diputados ni el tribunal de cuentas ni la Fiscalía, ni los tribunales, ni siquiera la comisión de secretos oficiales tiene acceso a dicha información, denuncia el PCE..

Las firmas recogidas en los próximos tres meses serán trasladadas al Congreso para su tramitación en la Comisión de Peticiones y al Grupo de IU de manera que esta propuesta sea llevada a un debate parlamentario.

142 Comentarios
  • Peter Punk
    #1 Vota Vota

    149 i Peter Punk 19-01-2010 11:45

    A mí me parece estupendo que el Rey y su familia se gasten millones de euros de los impuestos que pagamos los currantes sin que nadie pueda pedirle cuentas. También me parece maravilloso que los medios de comunicación den siempre una imagen idealizada de la monarquía, en lugar de información objetiva y veraz. Y, por descontado, me parece genial que el "todos iguales ante la ley" tenga al Rey como excepción, al que no se le puede detener, ni juzgar, ni nada, como a todos los demás. Me parece maravilloso. Claro que siempre habrá radicales que crean en la justicia y la igualdad de derechos. ¡Serán sectarios!

  • maria
    #2 Vota Vota

    -13 i maria 19-01-2010 11:46

    Bueno, aparte de en qué lo gasta el rey, que por lo menos sabemos del presupuesto que tiene, me gustaría saber a mí también en que lo gastan autonomías, gobierno, sindicatos, ayuntamientos y un larguíiiiiisimo etc

  • cium
    #3 Vota Vota

    74 i cium 19-01-2010 11:50

    ¿dónde hay que firmar?

  • Maribel
    #4 Vota Vota

    79 i Maribel 19-01-2010 11:51

    ¿Por qué algún demócrata va a tener miedo de que las cuentas de un funcionario público, sean públicas?

  • Pacorbe
    #5 Vota Vota

    29 i Pacorbe 19-01-2010 11:51

    Seria dignificante y humano, que en tiempos de crisis, cuando tanta gente no dispone de lo más mínimo, una clase privilegiada como nuestra realeza, se mostrara transparente de una vez, que además entiendo que seria beneficioso para ellos mismos. Y sino, pues a otra cosa mariposa. A gorronear a otro lado.

  • Pepe
    #6 Vota Vota

    32 i Pepe 19-01-2010 11:52

    Para mí la monarquía es una instituciñon obsoleta, innecesaria y antidemocrática y, por supuesto, debeía conocerse tanto lo que nos cuesta a los españoles en qué emplea el presupuesto que tiene.

  • Pedro
    #7 Vota Vota

    42 i Pedro 19-01-2010 11:54

    Seria deseable que todos los politicos hicieran publicas todos los años sus declaraciones de la renta con investigacion fiscal

  • nicuentasnirosarios
    #8 Vota Vota

    26 i nicuentasnirosarios 19-01-2010 11:56

    no keremos ke nos de cuentas..........keremos ke se vayan y dejen de exprmir al pueblo, te ganaras el pan con el sudor de tu frente, no con el sudor ajeno........y esto se lo pueden aplicar MUCHOS

  • Pidamos cuentas al PCE
    #9 Vota Vota

    -30 i Pidamos cuentas al PCE 19-01-2010 11:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El rey es rey gracias al papel del PCE en la transición

  • perdido
    #10 Vota Vota

    -50 i perdido 19-01-2010 11:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hombre, que buena iniciativa sino fuera porque el coste está en los presupuestos y es público..... Dicho lo cuál Cayo se va a Cuba a pedirle lo mismo a Fidel y Raúl

  • yo mismo
    #11 Vota Vota

    51 i yo mismo 19-01-2010 11:59

    En las manifestaciones de la transición se gritaba "España mañana será republicana", al final la Constitución fue en este sentido temerosa de los adeptos al antiguo régimen, a día de hoy creo que va siendo el momento de jubilar a la monarquía española.

  • gaizka
    #12 Vota Vota

    44 i gaizka 19-01-2010 11:59

    Lo mejor sería la desaparición de la monarquía, pero mientras tanto, que todo llegará, me parece bien esta iniciativa. ¿Dónde hay que firmar?

  • Francisco Valdivia
    #13 Vota Vota

    53 i Francisco Valdivia 19-01-2010 12:01

    María: nada más fácil. Los presupuestos de los organismos que citas son públicos y los puede consultar cualquier persona que se moleste. Sin embargo, el de la Casa Real Española, último vástago de ese fértil tronco de Pelayos, Trastámaras, Austrias y Borbones, tantas veces arrancado como vuelto a injertar, que hoy ocupa el sucesor a título de rey en la jefatura del estado del generalísimo Franco, con una constitución hecha a su medida, que entendió que Madrid bien valía un desierto, ese príncipe, ese soberano, no tiene que dar cuentas a nadie sino a Dios, pues su poder emana directamente de él. Si sus obras son buenas, Dios se lo premiará en el cielo, y si sin malas, igualmente le castigará, y no nos compete a nosostros, pobres mortales, súbditos por igual del rey en la tierra y de Dios en los cielos, pedir cuentas de nada a quien está ahí por derecho divino. ¿Es o no es así?

  • Ricardo
    #14 Vota Vota

    90 i Ricardo 19-01-2010 12:02

    Y no solamente en que gasta el dinero de su asignacion, si no realmente cuanto nos cuesta a los Españoles, sumando todas las partidas que se le asignan desde distintos ministerios, pues la guardia real la paga defensa, el mantenimiento de sus palacios hacienda, etc, y por supuesto los salarios de su familia, que empresas se los pagan y en que modalidad, pues recibes sus salarios de fundaciones que lo que hacen es ahorrarse impuestos con ello. Si en 35 años ya es la 3ª corona mas rica de Europa, yo creo que en otros 20 años alcanzan estos a la corona Inglesa, pero bueno, como son muy guapos y muy campechanos.......asi nos va.

  • EMPRESARIO DE GERONA
    #15 Vota Vota

    -61 i EMPRESARIO DE GERONA 19-01-2010 12:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EL PCE DEBERIA ESTAR EN UN MUSEO. EL REY ES QUERIDO POR NUESTRO PUEBLO.VIVA ESPAÑA!!VIVA EL REY!!

  • Alfonso
    #16 Vota Vota

    -29 i Alfonso 19-01-2010 12:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Muy bien, pero puestos a explicar, que empiecen los políticos a explicar en qué gastan el dinero de los contribuyentes que es mil veces mayor que el que maneja la Casa Real, e infinitamente más sucio

  • Para perdido
    #17 Vota Vota

    6 i Para perdido 19-01-2010 12:16

    Hombre señor perdido, una partida presupuestaria y un detalle de gastos no es lo mismo. Quizás sabiendo los gastos se podría (ya sé que puede parecer una locura, pues el rey seguro que da un fin austero y sólo en aspectos irrenunciables a nuestros dineros) reducir el presupuesto en función de lo oportunos que pudieran ser los gastos. Pero vamos que igual es mejor tener presupuestos opacos y que cada uno cargue a la cuenta según disponga.

  • cubica
    #18 Vota Vota

    -19 i cubica 19-01-2010 12:26

    Dar las gracias al rey.por que asi podeis escribir sin miedo.Y soñar con que tenis razon,sin estudiar lo que antes tenia la familia real. Y la dolores que fue¿La vio alguien tirando octavillas en tiempo de Franco?Yo no la vi,ni los que llegue a conocer.Solo se que vino y la medio escondieron.Para que los verdaderos luchadores no la abuchearan,otra como Carrillo.

  • Jgat
    #19 Vota Vota

    -2 i Jgat 19-01-2010 12:28

    Hombre los presupuestos son publicos, pero cuando fui Presidente de mi comunidad de vecinos no me bastaba con decirles a final de año cuanto me habia gastado sino que tenia que decirles en que me lo habia gastado. Hay que ver lo pesaa! que es la gente con enterarse en que te gastas su dinero.

  • Luis
    #20 Vota Vota

    -18 i Luis 19-01-2010 12:31

    Ya estamos con las chorradas del PCE!!! Que tenemos mas de 4 millones d eparados, muchos se quedan cada dia sin derecho al paro!!! Que no les llega para comer, señores!!! Dejense de gestos para la galeria, propónganlo en tiempo de bonanza. A mi me parece genial que se pida a la casa real detalle de gastos, pero tambien a los partidos políticos y a los sindicatos, ya veremos lo que sale de debajo delas alfombras, porque lo que pueda salir debajo de las alfombras de la Casa Real no es nada comparado con las otras.

  • lara
    #21 Vota Vota

    8 i lara 19-01-2010 12:31

    Siempre me sacan una sonrisa estos titulares... Por fin, gracias PÚBLICO.

  • DomingoRRR
    #22 Vota Vota

    7 i DomingoRRR 19-01-2010 12:32

    Que el Rey de un Estado democrático haga público los ingresos que recibe de las arcas públicas, debería ser algo natural que además evitaría cualquier sospecha. La transparencia en todos los niveles de la vida pública es consustancial con una democracia avanzada donde la igualdad en el cumplimiento de las normas éticas que afentan a todos. Ocultar en qué se gasta la corona los igresos que recibe del pueblo, es sin duda, un desprecio a la ciudadanía inaceptable. La campaña iniciada por el PCE es, absolutamente coherente, con el hecho de exigir que en la vida pública no existan zonas oscuras para nadie que recibe ingresos públicos aportados por el pueblo.

  • vamosdecraneo
    #23 Vota Vota

    -9 i vamosdecraneo 19-01-2010 12:33

    "es anómalo que los españoles [...] no puedan conocer en qué emplea el rey el dinero que recibe de los fondos públicos" Al PCE le falta ambición; así le va. Que pida que los españoles puedan conocer por Internet en qué se gastan los fondos públicos todos los cargos que manejan fondos públicos.

  • Ogaitnas
    #24 Vota Vota

    1 i Ogaitnas 19-01-2010 12:37

    Como PEDRO, tambien me gustaria saber a que dedican los partidos politicos sus cuantiosas subvenciones publicas...y los sindicatos, y los politicos que cobran del erario publico...

  • Aquiles
    #25 Vota Vota

    -24 i Aquiles 19-01-2010 12:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece estupendo y espero y deseo que todos y cada uno de los miembros del PCE que abtengan algúna contraprestación económica por parte del Estado hagan otro tanto y publiquen a su vez el destino de los dineros que reciben de los contribuyentes; a saber, Cuánto gastan en ropa En comida (desglosando por tipos de alimentos y clases de nutrientes) En ocio (desglosando si cine, teatro o baretos de barrio). Que desglosen su cuentas bancarias para que sepamos cuánto rendimiento les da el banco por sus ahorros o inversioens, si las hubiera. Los presupuestos de la Casa Real están totalmente fiscalizados tal y como se ha dicho hasta la saciedad en múltiples ocasiones. Es un derecho constitucional de los ciudadanos disponer libremente de sus salarios. ¿Alguno de vosotros hace un informe desglosado de en qué os gastais vuestro sueldo? ¿Lo hacen los diputados y senadores? ¿Lo hacen los partidos políticos que reciben fondos públicos? ¿Lo hacen los sindicatos? ¿Lo hacen los cargos electos de comunidades y ayuntamientos? O jugamos todos a las cartas o rompemos la baraja. Si este señor del PCE quiere transparencia, muy loable, que comience con el destino de sus ingresos.

  • Gorri
    #26 Vota Vota

    20 i Gorri 19-01-2010 12:42

    ¿Las cuentas de la monarquia opacas? Las cuentas, los trapicheos,los negocios, su independencia política, la legitimidad de estar donde están, hay bastante cosas que son opacas en este tema. A por la tercera ya¡¡¡¡

  • Sonia
    #27 Vota Vota

    -28 i Sonia 19-01-2010 12:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos del PCE están obsoletos. Que se lo pregunten a los rusos que opinan de su etapa comunista. Bendita democracia que nos permite votar y ponerlos en su sitio. Y bendita Monarquía Constitucional, amparada hasta hoy por todos los partidos democráticos, que ha sido instuticion básica para la estabilidad política que tiene hoy el país. Que se ocupe el PCE más de sus parados, gracias.

  • andaque
    #28 Vota Vota

    -20 i andaque 19-01-2010 12:48

    yo quiero saber en que gastan su dinero subvencionado los sindicatos, porque en frenar el desempleo está claro que no

  • GustaK
    #29 Vota Vota

    12 i GustaK 19-01-2010 12:54

    Al igual que cada cargo público la monarquís debe rendir cuentas, y deberiuan ser los primeros en hacerlo, raro es que ellos mismos no tengan esa iniciativa, será por algo ???

  • El Prroco
    #30 Vota Vota

    -31 i El Prroco 19-01-2010 12:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Rey, si no estoy mal informado tiene una asignación anual de X dinero, pues bien el Rey se lo puede gastar en lo que le de la gana.Saben de aquel mendigo que pedía a lapuerta de una Iglesía, y una Sra le dijo,tenga Ud una limosna,pero no se lo gaste en vino,a lo que el mendigo le dijo Sra.con mi dinero hago lo que me de la gana.

  • Cuestin de volumen
    #31 Vota Vota

    5 i Cuestin de volumen 19-01-2010 13:07

    ¿Al rey solamente, y por qué no a todas las administraciones españolas?

  • Republicana
    #32 Vota Vota

    16 i Republicana 19-01-2010 13:09

    Yo quiero elegir al jefe de estado de mi país.

  • Blanco, Aurelio
    #33 Vota Vota

    -11 i Blanco, Aurelio 19-01-2010 13:10

    PCE, queríais repetir el caso italiano del PCI y pactaste, COMO EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, una Constitución a la medida de quienes quereis ahora que rindan cuentas. Ni Memoria Histórica, porque la justicia se ha ido a la tumba, ni esto, pues la trampa constitucional y el sistema electoral pactado en los setenta no da margen de maniobra. Lástima

  • Republicano
    #34 Vota Vota

    25 i Republicano 19-01-2010 13:11

    Pero resulta que a mí nadie me ha pedido permiso para darle dinero al rey, ni siquiera me han pedido permiso para tener rey. Yo quiero un jefe de estado elegido por todos los ciudadanos.

  • A.V.A.
    #35 Vota Vota

    22 i A.V.A. 19-01-2010 13:11

    Hay que fastidiarse,como llegamos a ser,una propuesta por muy correcta y buena que sea para la poblacion la machacamos solo porque la proponga el PCE. o IU. Cuando van a entender las derechas de este pais que el PCE. fue el que mas se dejo en la transicion y que si hoy pueden criticarlo y decir sin fundamento sus burradas es gracias fundamentalmente al PCE, pero esta visto que a esta gente le importa muy poquito la honradez la solidaridad la justicia y otros muchos valores que el PCE tiene (la derecha no sabe lo que son estas cosas).

  • ade
    #36 Vota Vota

    -28 i ade 19-01-2010 13:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece perfecto,pero...¿en que gasta mi dinero el PCE?esa es la cuestión.

  • Txomin
    #37 Vota Vota

    16 i Txomin 19-01-2010 13:17

    Este es un deseo que debería ser querido no sólo por el PCE. La falta de transparencia de las cuentas de esta gente son un insulto a TODOS los ciudadanos.

  • Coherencia
    #38 Vota Vota

    -14 i Coherencia 19-01-2010 13:17

    El PCE o se ha convertido en monárquico, o quiere desviar su vuelta al centro burgués, o quiere desviar la atención del principal problema: y es que no hay que olvidar que nadie nos pidió permiso para imponernos un rey. No sé por qué andáis solo preocupados por los gastos del rey. ¿Por qué no sois valientes y decís lo que muchos españoles esperamos: que no queremos un jefe de estado impuesto y vitalicio, sino alguien elegido en las urnas. ¡Valentía camaradas, es lo que os hace falta! Estoy segura de que si fuérais más coherentes y tuviéseis más valor, muchos os apoyaríamos. Pero este ser descafeinado que habéis montado, os llevará a disolveros con prontitud. Y da mucha pena. ¡Salud y República!

  • El Socialisto
    #39 Vota Vota

    2 i El Socialisto 19-01-2010 13:18

    Pues si ZP se lo gasta en cinturones de Hermes, el de Juancar por lo menos sera de GUCCI.

  • david
    #40 Vota Vota

    13 i david 19-01-2010 13:27

    Se ven demasiados buenos vasallos y pocos ciudadanos

  • zamorano
    #41 Vota Vota

    7 i zamorano 19-01-2010 13:27

    estoy en el estrnjero puedo firmar por internet pues despues de poder votar libremente en mi pais,me llenaria de un valor de espresion votar en esas listas,ADELANTE

  • Virgilio
    #42 Vota Vota

    22 i Virgilio 19-01-2010 13:31

    No sólo los comunistas españoles, si no cualquier persona con decendia democrática tiene el derecho de solicitar la transparencia púbica del dinero que sale de (nuestros) los impuestos. A ver que hace ahora el PPSOE con esa iniciativa política. Por cierto este debe de ser un paso más en el cerco a esa institución antidemocrática llamada monarquía; hay que plantear también (y luchar) por la democratización de la Jefatura del Estado; apoyos de la ciudadanía consciente no van a faltar. Adelante y a por la IIIª Salud y República

  • Y lo qu gasta Llamazares?
    #43 Vota Vota

    -41 i Y lo qu gasta Llamazares? 19-01-2010 13:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Qué gilipollez! El Rey hace su declaracón de la renta como cualquier ciudadano. ¿Acaso sabemos como gasta su dinero Llamazares?

  • E.Romero
    #44 Vota Vota

    10 i E.Romero 19-01-2010 13:45

    Que de cuentas el Borbón, ZP o el que venga luego, pero que alguien explique donde va todo este dinero, que hacen con él y cuantos beneficios obtienen al manejar tanta información privilegiada y traficar con tantas influencias...porque lo mismo que le ampara la constitución, que sea esta la que le juzgue, como a cualquier otro ciudadano de este país. Salud y Republica.

  • Joselito
    #45 Vota Vota

    13 i Joselito 19-01-2010 13:50

    Personalmente, me da totalmente igual cuanto gasta la casa real, en primer lugar, porque aunqye lo sepa, eso no va a hacer que dejen de cobrarlo, y segundo, porque considero la monarquia una institucion anacronica, obsoleta y caduca.....por tanto deve desaparecer, con lo cual cobre lo que cobre, para mi es demasiado...

  • A Llamazares le he votado yo...

    Pues eso, listo. Salud y Republica YA ¡¡¡¡

  • tesa
    #47 Vota Vota

    19 i tesa 19-01-2010 13:54

    Estupenda iniciativa.La monarquia tendría que ser la primera en apuntarse ese tanto de las cuentas claras

  • PARA CUANDO UNA REPUBLICA....

    COMO SE PUEDE COMPRENDER ESTA DEMOCRACIA CUANDO EXISTE UNA FAMILIA QUE TIENE EL PUESTO FIJO DE POR VIDA. LA SOCIEDAD CAMBIA.. POR QUÉ ESTA SOCIEDAD ACTUAL NO PUEDE DECIDIR SI QUIERE O NO QUE EL REY SIGA EN SUS FUNCIONES?. QUE DEMOCRACIA ES ÉSTA?. REPLUBICA YA! LA MONARQUIA ES LA REMORA DEL PASADO Y ES LO MÁS ANTIDEMOCRÁTCO QUE PUEDE EXISTIR. FAMILIAS CON PRIVILEGIOS VITALICIOS.... ESTO ES UN GRAN SINTOMA DEL PUEBLO QUE SOMOS!.

  • Para socialisto....
    #49 Vota Vota

    9 i Para socialisto.... 19-01-2010 14:02

    los peperos son de baratijas. Verdad Gurtelianos? coches de lujo para el pijo, relojes de lujo para el pijo valenciano! más coches de lujo para la pija Ana mato o para su maridito!. Este socialisto no ve más de sus narices. Estos son los que quiere el pp!. Intelectuales como éste!.

  • Para Coherencia
    #50 Vota Vota

    -8 i Para Coherencia 19-01-2010 14:13

    Coherencia, estoy deacuerdo en que la linea que está llevando el PCE y toda la parafernalia que conlleva IU es un lastre y que hay una dejación de principio en el Partido... pero una cosa si te digo, los comunistas que quieren rellenar el vacio ideológico con la lucha por la República estan equivocados... ¿quieres escoger en urnas?... ¿para que?, ya voto al Presidente Del Gobierno cada 4 años, y lo único que hago es llegar, enseñar el DNI, y esperar otros 4 años... y de mientras unos me llevan a Irak y otros me llevan al Líbano y Afganistán... ¿realmente cambia algo? La república no es más que una Forma de Estado... lo que necesitamos es cambiar el modelo de producción, el modelo económico y el modelo social... y eso me da igual que sea bajo una democracia o una dictadura... mira la democrácia de Haití, es una república... y fijate, esta al ladito de la dictadura de Castro... ¿donde se vive mejor?...

  • malamentesentao
    #51 Vota Vota

    -13 i malamentesentao 19-01-2010 14:13

    Todos los dias lo mismo, El Rey, la Iglesia, Rajoy, Esperanza, Galicia, .....COMO OS ENTRETIENEN PARDILLOS

  • carlos
    #52 Vota Vota

    10 i carlos 19-01-2010 14:15

    Amí me daria verguenza cobrar por ser rey cuando la gente esta en el paro y encima teniendo negocios. Luego dicen que sí los separatistas que sí tal que si cual señores aquí sólo paga el currito y saca de la crisis el currito pero tambien es el culpable el currito que cuando esta en el paro es cuando mira por sus intereses mientras tanto no se dá cuenta, sera por falta de estudios. Sera que es mejor la incultura para que esta gente este en la potrona de por vida.

  • fis
    #53 Vota Vota

    -7 i fis 19-01-2010 14:19

    Una cosa es el Presupuesto de la Casa Real, que viene relacionado por conceptos de gasto, que ese se justifica con las correspondientes facturas, y otra muy distinta es el "sueldo" de los componentes de la casa real, que también es a cargo de los presupuestos, como los sueldos de cualquier funcionario, político, pensiones diversas , etc. el cual se lo podrá gastar en lo que le venga en gana , sin dar cuentas a nadie, lo único que tiene que ser público es el "importe de ese sueldo"

  • Todava mejor:

    Es muy fácil decirlo ahora, treinta años después, con cuentas anuales que nunca fueron de dominio público (sólo el montante total de la partida presupuestaria) y cuentas de los partidos (incluido PCE-IU) que probablemente tengan las consabidas DOBLES CAJAS de CONTABILIDAD. Mejor, pues: ¿EN QUÉ OS HABÉIS GASTADO NUESTRO DINERO, el de los contribuyentes? ------- NO CONFUNDIR: No es lo mismo ENJUICIAR UNA DINASTÍA CORRUPTA, VIVIDORA y COBARDE, que renegar de la Monarquía como concepto GENERAL, y de unos pocos buenos reyes que a veces ha tenido España.

  • tiriwepa
    #55 Vota Vota

    7 i tiriwepa 19-01-2010 14:23

    Mucho os preocupais de lo que pueda gastar la familia real, y que si eso no es democracia porque no los hemos elegido patatin patatan.Por supuesto que hay observar y criticar si hace falta el uso de los bienes publicos, pero nose porque la gente quiere mirar tan arriba, si el verdadero problema no esta en la casa real, sino en todos los alcaldes que se ponen sueldos millonarios ( no hay limite) o consejeros de pacotilla que estan metidos a dedo para que cobren y mil millones de despilfarros que hay entre los politicos de cualquier clase (desde europa hasta el menor municipio)y que tambien lo estamos pagando nosotros, y que pasa, ¿por que a esos les hayamos elegido nos pueden robar y reise de nosotros en la cara cuando dicen que se preocupan por el bien publico? no son mas que una pandilla de sanguijuelas con x contactos y de esa escoria esta lleno el pais;lleno!! puede que no salgan en el Hola, pero hay miles de familias que si se aprovechan de nosotros; pero ahhhh como ese igual me hace algun favor, no me voy a meter con el, mejor me meto con el rey que ya nos los hizo todos verdad, que majos... XQ NO PIDEN QUE SE PUBLIQUE EN INTERNET COMO SE FINANCIAN Y LAS CUENTAS DE LOS PARTIDOS O DE LAS DIETAS DE LOS POLITICOS?puede que esa informacion exista pero desde luego que no hacen una campaña de sensibilizacion para que los cuidadanos se preocupen en que hacen los politicos en lugar de intenetar fomentar odios contra una persona que ya de por si esta amenazada de muerte.

  • Manot
    #56 Vota Vota

    -35 i Manot 19-01-2010 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Miren, el Rey y su familia (La Casa Real Española )tienen un presupuesto Estatal estipulado por Ley !!En el año 2009 este fue de 8.896,92O Euros (Al Año) y la misma cifra sin aumento alguno le correspondió para el 2.010 !! Osea que si dividimos esa cifra por los 45 Millones de españoles que somos nos da la importantisima suma monetaria que le pagamos al Rey y a su Familia, CADA Ciudadano español de : !!0, 20 Centimos de Euro por todo el año 2009 !!! Si señores de IU 0,20 centimos de euro al año por español!! Ahora , diganos Vds cuanto ganan Mensualmnete por destruir España?

  • Para Manot
    #57 Vota Vota

    13 i Para Manot 19-01-2010 14:35

    Eso es demagogia Manot. Primero porque el sueldo que citas es el exlusivo a su majsteda el rey (que ya ha subido a 11 millones), pero mantener la corona es más que eso, es el sueldo de todos los vinculados, es el mantenimiento de los palacios, es el dinero de la gasolina de los vehiculos, es coste de los viajes al extranjero, y un laaaaaaaargo etc!!... y además, aunque fuera 1 centimo al año de cada español... ¿porque tiene que quedarselos por la cara?, porque la suma de todos esos centimos hacen un dineral que podría invertirse en cosas mucho pas productivas...

  • jonas
    #58 Vota Vota

    16 i jonas 19-01-2010 14:36

    Pues yo no quiero entregar 0,20 centavos de mis impuestos a la monarquía. Manot págalos tú por mí ya que eres tan desprendido.

  • Donalbam
    #59 Vota Vota

    6 i Donalbam 19-01-2010 14:40

    Es el REY, y aun hoy existen no solo en Senegal o Marruecos, asi que ¡¡pidele cuentas al REY¡¡¡

  • falta democracia en este pas

    Forma de acabar con el debate sobre la monarquía: Referendum en el que los ciudadanos elijan entre Monarquía o República.

  • Para Manot
    #61 Vota Vota

    10 i Para Manot 19-01-2010 14:50

    Manot, por dios!!!, imaginate con esa suma lo que se puede hacer. Según tú, esos 0,20 € es como si fuera limosna que les damos. Ahora, señor, ¿te crees que sólo reciben eso?. Ese dinero es por estar ahí, luego cada vez que se van de viaje, que hacen una fiesta, que representan a España en cualquier negocio se llevan su tanto por ciento. ¿Recuerdas cuando su graciosa majestad mando callar a Chavez?, ¿te crees que estaba calentito sólo porque se estaba metiendo con Aznar y no dejaba hablar a ZP?, jajajaja, NO. El rey veía peligrar sus intereses. Vamos hombre si hasta hemos pagado la operacion de nariz de Leticia Ortiz.

  • Manot
    #62 Vota Vota

    -6 i Manot 19-01-2010 14:52

    Para Para Manot .- No mire esta vd mas que equivocado/a puede vd comprobar en : http://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html

  • Para Manot
    #63 Vota Vota

    7 i Para Manot 19-01-2010 14:54

    Señalas que es por Ley ese dinero que reciben, ¿y?, y ¿por que sea por ley tiene que ser justa o apropiada?. No tiene ningún sentido, y menos en una sociedad moderna. Y no me vengas con Inglaterra o Japon, porque no tiene nada que ver.

  • MARIJUANA
    #64 Vota Vota

    9 i MARIJUANA 19-01-2010 14:55

    APOYO LA CAMPAÑA

  • Reincidente
    #65 Vota Vota

    8 i Reincidente 19-01-2010 14:57

    No hablen de IU; esta iniciativa es del Partido Comunista, que no es IU. Aunque IU, como coalición de Partidos donde está el PCE, termine llevandola al congreso. Los comunistas del estado tenemos una organización idependiente y autónoma en el trabajo diario...y la mayoritaria es el PCE. Felipe, acelera...

  • Para Manot
    #66 Vota Vota

    -1 i Para Manot 19-01-2010 15:08

    Enlace de la casa Real, ¿quieres que vea lo que pone?. De broma debes estar.

  • Manot
    #67 Vota Vota

    -18 i Manot 19-01-2010 15:10

    Para ara Manot .- Pues mire todos los Paises ExSocio-Comunistas era Republicas!Cree vd que algun Rumano ,Bulgaro, Ruso querria volver a ser otra vez republicano socialista? Seguro que con el hambre que pasaban NO! Republica Popular De Korea , Republica de Haiti , Republica de Tanzania Republica de Zimbawe, Republica de Venezuela! No es en esos paises donde se comenten los peores agravios y seconculcan los principales Derechos contra la Humanidad? Ahora compare Vd con Reino de Gran Bretaña, Reino de Suecia, Reino de Dinamarca, Reino de Holanda , Reino de Japon , Reino de España etc etc...! No cree que en estos paises son millones de veces mas Libres , Democraticos y donde la gente vive mejor y mayor Paz y Armonia?

  • Madrilea1
    #68 Vota Vota

    7 i Madrilea1 19-01-2010 15:19

    Me parece justo y que pague sus impuestos como todos los ciudadanos españoles

  • Madrilea2
    #69 Vota Vota

    7 i Madrilea2 19-01-2010 15:19

    Justo me parece y que pague sus impuestos como todos los españoles.

  • Manot
    #70 Vota Vota

    -30 i Manot 19-01-2010 15:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Miren para quien no recuerde , en España cuando no hemos tenido Rey -o Rey bueno- hemos terminado a torta limpia!! Hemos tenido 2 Republicas !La 1ª Duro lo que dura un caramelo en la Puerta de un colegio 10 Meses con cambios continuos y continuados de gobiernos!No duraban ni para tomarse un bocadillo! Y la 2ª ni les cuento ya que desde el empiezo en el 31 ya hubo golpes contra ella! Revoluciosnes Socialista y comunistas , Checas , Asesinatos politicos ,Miles de muertos a diario por calles y Plazas y ademas se llevaron todo el dinero en Oro y Plata del Banco de España y todas las obras de Arte de España ! O sea que el que quiera yañore Republica esta de manicomio para arriba o muy mal intencionado!

  • Para perdido   |  19-01-2010 11:57:13

    Eso que dices no es cierto. Es imposible conocer los gastos del Rey. Para empezar, hay una partida que podríamos llamar de libre disposición, con la que el Rey hace lo que le da la gana y que nadie fiscaliza (supongo que la usará para las pagas de hijos y nietos, que gastan un montón). Aparte de eso, los gastos de mantenimiento de la Zarzuela, el servicio, los coches, etc... va con cargo al presupuesto del Ministerio de Administraciones Públicas, que no facilita datos exactos al respecto. De su seguridad se ocupa el Ministerio de Interior, que tampoco da datos... Total, que al final el ciudadano de a pie no tiene forma de saber cuanto dinero se destina a la Casa Real al año. De hecho, ya ha habido varios medios de comunicación que han intentado investigar este tema y no han conseguido una respuesta.

  • Para Manot
    #72 Vota Vota

    11 i Para Manot 19-01-2010 15:29

    Jajaja, en Marruecos hay rey, en Jordania hay rey, en no sé cuantos paises centroafricanos hay rey, y más. ¿Que me contestas a esto?. En Alemania no hay rey, en Francia no los hay (alli les cortan la cabeza), en Italia no los hay, en EE.UU, no los hay. Lo que tu comentas no tiene que ver y requiere de un analsis más profundo, el cual aquí no se puede hacer. Según tú, si en España no hubiera monarquía estaríamos sumidos en un caos: pero en un caos a lo coreano, o a lo aleman. Explicate porque no te entiendo.

  • susana
    #73 Vota Vota

    12 i susana 19-01-2010 15:30

    Por lo menos ya sabemos que, una parte es para las cacerías del monarca, todo un valiente asesinando a animales indefensos. ¡pena de país, oye!

  • rapadink
    #74 Vota Vota

    5 i rapadink 19-01-2010 15:31

    Bravo Peter Punk!!!!

  • tuko
    #75 Vota Vota

    16 i tuko 19-01-2010 15:41

    lo mejor de todo es que la reina es griega y le rey nacio en italia tiene apellido frances y se crio en portugal. yo seria un rey mas legitimo que el por lo menos mas español.si se gasta 60000 euros en escopetas de caza pues calcular lo que nos cuseta al año unos 50M euros tirando a lo bajo pero tranquilos por que los medios de comunicacion callaos como vasallos

  • JUAN JE
    #76 Vota Vota

    -24 i JUAN JE 19-01-2010 15:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿ EN QUE SE GASTAN LOS SINDICATOS A PARTE DE COMER EN EL BULLIT, EL DINERO DE LOS CONTRUBUYENTES, Y LOS PARTIDOS POLITICOS? TODO DEMAGOFGIA BARATA, FUERA PESEBREROS DE LOS PASTOS OFICILAES

  • tuko
    #77 Vota Vota

    11 i tuko 19-01-2010 15:47

    juan je por lo menos a los politicos los votamos el rey fue por la gracia de franco

  • Serafin
    #78 Vota Vota

    9 i Serafin 19-01-2010 15:51

    Qque nos digan la verdad de cuánto dinero se le da a la "casa real" cada año. Es nuestro y tenemos derecho a saberlo, sin mentir. Además, que nos aclaren eso dela "herencia donada" desde Menorca a esta familia. Así, t al cual se ha publicado, no cuela. ¿No será un "fortunón" acumulado durante muchos años (casi 100 años)con el testaferro de turno, consecuencia de donaciones del anterior jefe de Estado y de los actuales, y tierras "agregadas" como dádivas, etc., etc. /Que se nos aclare y bien// que los españoles no somos ni tontos ni gilis y tampoco subnormales.

  • Xabi
    #79 Vota Vota

    5 i Xabi 19-01-2010 15:52

    Pues hay que reconocerle a Manot la razón que lleva. En cambio cuando ha habido reyes España ha sido un paraiso de tranquilidad y democracia, sin asonadas militares ni nada. Y bueno hubo uno que no era rey pero como si lo fuera y llevó 40 años de paz y prosperidad. ¿A qué manicomio tengo que ir si no me convence eso?

  • Para Tuko
    #80 Vota Vota

    4 i Para Tuko 19-01-2010 15:53

    Niño malo, no se dice Franco, se dice dios. (estoy siendo ironico)

  • Cromwell
    #81 Vota Vota

    -24 i Cromwell 19-01-2010 16:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero coño rojelios si la Leti es de los vuestros, su madre es de UGT y el rey con quien mejor se lleva es con Frlipe Gonzales y con Zapatero? De que hablais?.Con Aznar el rey se llevaba algo peor, parece ser a que Aznar es un tipo serio y poco amigo de chapuzas y enjuagues.

  • Fela Kuti
    #82 Vota Vota

    15 i Fela Kuti 19-01-2010 16:09

    Sería fenomenal: Pídele cuentas al Rey!

  • Jaimefg
    #83 Vota Vota

    22 i Jaimefg 19-01-2010 16:17

    Pues lo guardará en bancos suizos para que cuando se acabe la monarquía (si se acaba algún día) seguir viviendo del cuento. Da igual que nos enteremos de qué hace con su dinero, porque aunque nos digan que se lo gasta en financiar a Al Qaeda no le va a pasar nada de nada. Recordemos que asesinó a su hermano y no hubo ni investigación policial, y eso que ya tenía 18 años y no era un niño pequeño a quien se le disparó la pistola sin querer. Cualquier otra persona habría ido a la cárcel, pero al rey ni le preguntaron (y eso que todavía no era más que el heredero). En eso consiste la monarquía, en tener más derechos que los demás y tener una corte de pelotas que te taparán los trapos sucios.

  • Ciudadano
    #84 Vota Vota

    29 i Ciudadano 19-01-2010 16:20

    ¿Donde se puede ir a firmar?.

  • Peio
    #85 Vota Vota

    -19 i Peio 19-01-2010 16:33

    Muuu bien, pero yo también quiero que me cuenten los sindicatos, el dinero que les dan sin mi permiso, me enca´ntaría también que me lo dijeran. Para pagar cursos que ni siquiera se hacen?? Vaya mamoneo

  • YO
    #86 Vota Vota

    -18 i YO 19-01-2010 16:59

    ¿En qué gastan mi dinero los diputados, parlamentarios autonómicos y concejales del Partido Comunista de España?

  • Tristan
    #87 Vota Vota

    7 i Tristan 19-01-2010 17:12

    Yo tambien quiero firmar.Dicho esto, me gustaría que tanto el PCE como IU reivindicaran con más fuerza la restauración de la republica aunque eso de momento no de muchos votos.

  • al pce
    #88 Vota Vota

    -10 i al pce 19-01-2010 17:17

    muy buena foto, la selora dolores y compañia vivieron muy bien en rusia y sin sobresaltos economicos.

  • Askatasuna
    #89 Vota Vota

    9 i Askatasuna 19-01-2010 17:18

    Vayamos al grano: mejor recoger firmas para votar si se quiere mantener la monarquía.

  • guimar
    #90 Vota Vota

    -9 i guimar 19-01-2010 17:27

    El PCE está dentro de IU o no ?? porque no entiendo que le trasladen una iniciativa al grupo de IU que es su representación en las instituciones. Esto es cada día más lio y no creo que ayude ni a refundar ni a sumar esfuerzos ¡¡¡¡

  • MUCHO DISCURSO DE NAVIDAD PERO SIGUE VIVIENDO COMO UN REY

    ¿No sería mejor recoger firmas para que se vaya de una p...vez con todo el dinero que ha "ganado" con tal que de que no siga más "ganando" nuestro dinero?

  • Manot
    #92 Vota Vota

    -10 i Manot 19-01-2010 17:32

    Para Xavi.- Mire le voy a contar la Historia REAL de otro Rey Turbio! Hoy para algunos hasta Honoris Causa! (Horroris Causa)! La Historia empieza en Paracuellos del Jarama (Madrid), en una Loma próxima (visible desde el aeropuerto de Barajas por una gran cruz blanca) en las que siendo responsable de la Consejería de Orden Público el Rey Siniestro Santiago Carrillo (Del Reino Las Juventudes Socialistas) y actuando de Delegado de Orden Público un virrey llamado Segundo Serrano Poncela (Que tambien era redactor del diario socialista Claridad) fusilaron a miles de personas por el simple hecho de sus creencias religiosas y/o políticas o por su sola pertenencia a un sector social de Clase Media! Entre varios miles(Entre 8.500-10.000) murieron fusilados Muñoz Seca, De la Cierva, etc. Todo ello en el Reino de la Republica del 1931-36 y constituyendo el mayor genocidio producido durante la guerra civil!Continuamos la Historia Real Republicana? Prefiere Vd.este tipo de Reino?

  • nacho
    #93 Vota Vota

    9 i nacho 19-01-2010 17:34

    Qué menos que las cuentas claras! Estamos manteniendo a este señor y a su prole sin que sepamos en qué gasta nuestro dinero. Transparencia pedimos a los políticos, justo es que se pida también transparencia al Rey que para colmo no es elegido democráticamente.

  • ABU DABI (valga como ejemplo del gasto pblico)

    Pues se lo gastan en ir a Abu Dabi en los Emiratos ärabes para ver una gran mezquita y pisar las arenas de no sé qué desierto.MIentras yo para coger una sóla semanita de vacaciones tengo que ir a un agencia y pagarlo en doce mensualidades.

  • Manot
    #95 Vota Vota

    -22 i Manot 19-01-2010 17:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para pce.- Un poco de Memoria Historica!La Sra Ibarruri (La Pasionaria) tenia Piso de Lujo con doncella y Chofer en el centro de Moscú!

  • VS
    #96 Vota Vota

    -19 i VS 19-01-2010 17:42

    ¿En qué gastan mi dinero los sindicatos..? ¿En qué gastan mi dinero las diputaciones..? ¿En qué gastan mi dinero los ayuntamientos..? ¿En qué gasta mi dinero las comunidades autónomas..? ¿En que gastan mi dinero esas ONG,s que reciben jugosas subvenciones y nadie les fiscaliza..? ¿En qué gastan todas las ayudas los del cine español..? ¿En qué gastan mi dinero los partidos políticos..?. ¿Sigo..?

  • La Maga
    #97 Vota Vota

    10 i La Maga 19-01-2010 17:58

    Me parece genial el slogan,..., quizás porque es una pregunta inteligente. Siempre la República.

  • Jaimefg
    #98 Vota Vota

    6 i Jaimefg 19-01-2010 17:58

    No entiendo a los que se ofusquen y piden que les digan en qué gastan su dinero los sindicatos, las ONG, las comunidades autónomas... Pues bien, que nos lo digan, pero eso no quiere decir que el rey ya no tenga que decirlo. Esto no es una pelea entre unos y otros. Todos los cargos públicos deben decirnos en qué se gastan la pasta. Y ese todos incluye al rey, ¿por qué no? No entiendo esa cerrazón de algunos. Es como Manot que se pone nervioso con el tema de Paracuellos. Pues claro que ahí ocurrió un asesinato, pero eso no quiere decir que fuera peor que los asesinatos del otro bando. Todos los asesinatos son igual de repugnantes. ¿Dan difícil es de entender? Así que las cuentas claras, desde el rey hasta el bedel. Y ten en cuenta que el bedel paga a hacienda, seguro, y el rey no lo sé yo.

  • Trotsky
    #99 Vota Vota

    7 i Trotsky 19-01-2010 17:59

    al que ha escrito "al pce". Dolores Ibarruri quizá vivio bien, pero te aseguro que vivieron bastante mejor los del PSOE que sin hacer absolutamente nada en contra de la dictadura se llevaron todos los votos que deberían haber ido al PCE. Si en España tenemos algo de democraica es gracias al PCE y a todos los combatientes anónimos, anarquistas, o independentistas, que día a día salian a la calle a luchar; y no por quienes salieron un día a votar la constitución del 78 y ya no hicieron nada. Y de esos conozco a patadas. VIVA EL PCE. Socialismo o Barbarie!

  • la mano negra
    #100 Vota Vota

    -15 i la mano negra 19-01-2010 18:17

    Cuanta gente por estos lares añora vivir en Korea del Norte, Cuba, Venezuela, etc...

  • barbas
    #101 Vota Vota

    -15 i barbas 19-01-2010 18:18

    La lucha no se gana atacando a la bandera sinó al que la enarbola. El PC, a falta de poder presentar batalla, ataca al símbolo de la reacción pensando que así conjura todos los males del sistema y vence como seguramente pintó la cueva de Altamira. Pero la realidad es que al PCE le falta operatividad en las calles, que alguien vea a un comunista por la calle y diga: "mira, un comunista, si tienes un problema ellos te pueden ayudar". Pero al parecer sólo te ayudan si eres transexual, quieres apostasiar o no tienes papeles. Yo no sé si lo que falta es el huevo o la gallina pero el PCE está entreteniendo a sus militantes como hace la UCE y bien que la critican. Estamos hambrientos de comunismo y lo único que nos dan son galletitas para el régimen. Y que no se excusen en la participación porque para eso son conscientes de que son la vanguardia ¿o es que piensan actuar sólo cuando toda la población esté actuando al modo engelsiano? ¡Venga, comunistas, pasad de entrar a capote!

  • OTRO EJEMPLO DE GASTO PBLICO.

    En zapatitos de marca con taconcitos altos para dar más la talla.Yo al carrefour a comprarme unos botines casi de plástico que a los dias los tengo que tira por que me apestan los piés.

  • Ynot
    #103 Vota Vota

    -12 i Ynot 19-01-2010 18:48

    Me parece buena idea. Y ya que estamos, publiquemos lo que hacen con sus salarios todos los empleados del sector público en España. No íbamos a discriminar sólo a un colectivo ¿no?

  • Militante
    #104 Vota Vota

    11 i Militante 19-01-2010 18:55

    Compañero "BARBAS", ¿no es para ti dar batalla una campaña para desprestigiar a la corona?¿para dejar al descubierto su caracter autoritario y antidemocrático? Está claro que no vamos a acabar con el capitalismo con esta campaña, pero sirve para agitar, atacar una injusticia concreta, la exclusividad legal de que goza la monarquía en este país. Parece que reniegas de las "miserias" de la gente, cuando hablas de los inmigrantes o los transexuales, pero yo creo que la obligación de un comunista es estar al lado de los que sufren las injusticias, también de sus casos particulares, de las agresiones concretas. Luego, dices que falta operatividad en las calles, sí, y en las fábricas, y las universidades, etc etc pero esto como lo solucionamos¿? Pues bien, yo modestamente, llevo desde los 14 años militando, y son muchas las veces que echo en falta gente como tú, con ganas, gente nueva que en vez de dar lecciones y solucionar el mundo desde el ordenador o desde un grupúsculo, arrime el hombro y haga por cambiar lo mucho que debemos cambiar de cada uno de nosotros. Creo que no estamos a la altura, ni unos ni otros, porque con la que está cayendo (sobre todo a los países del sur) seguimos en las mismas...de demostrar quien la tiene más grande...y mientras sin poder plantar cara al monstruo. Hace falta gente, compromiso, unidad y mucho trabajo y menos paja, sobre todo, menos paja...un saludo camarada!!!

  • SAN
    #105 Vota Vota

    -7 i SAN 19-01-2010 18:59

    La campaña, las firmas de apoyo y las fotos para el PCE. Las elecciones, el dar la cara, para IU. ¿Porqué será?

  • Al pan, pan
    #106 Vota Vota

    -13 i Al pan, pan 19-01-2010 19:02

    Aquí, cualquier chorizillo de medio pelo se lleva milles de euros. A la familia real, gente que cree en ellos y que los quieren, le regala cosas. Sólo la publicidad del plan E, cuesta más de 20 millnones de euros. Financiar a sindicatos y partidos nos conlleva una fortuna. Por qué ser mezquinos con unos y dadivosos para otros. Y luego cuando se le necesita (caso aminatu), se le carga el muerto al rey. Hay que ser congruentes.

  • OK, barbas
    #107 Vota Vota

    -8 i OK, barbas 19-01-2010 19:16

    Qué razón tiene Barbas. Lo único que demuestra el PCE es una absoluta carencia de ideas y autoridad ante quienes, se supone, representa. Aparentar estar contra la monarquía no les hace más republicanos. No es más que una pataleta que como mucho les puede servir para seguir justificando su más que incierta existencia. Anda que no hay razones de peso para encabezar una lucha auténtica contra el capitalismo, o como mínimo, en favor de los derechos de los trabajadores. En estos tiempos de "crisis", plagados de argumentos en favor del socialismo, los líderes del PCE deberían encabezar al movimiento obrero en su conjunto y luchar activamente por el empleo, los derechos sociales, salarios, y un largo etcétera. Pero no, mejor nos dedicamos a reivindicaciones estériles que más que cuestionar la monarquía, más bien la asume. Si el PCE sigue con su discurso pseudocomunista, continuará avanzando por el camino de la extinción.

  • Belisaria
    #108 Vota Vota

    -10 i Belisaria 19-01-2010 19:18

    Sea es como tremebundo ¡No?, es como viajar a London a cuenta de la visa de papá, con tanto chupón sindical y concejil y se van a meter con los royal, que viven encerraos en su propio circo monárquico, sin vida propia, siempre vigilaos... Esto es envidia de pobres, o sea, es como si te lanzan un supermisil...

  • PARA MILITANTE
    #109 Vota Vota

    -4 i PARA MILITANTE 19-01-2010 19:27

    Tienes parte de razón, pero desgraciadamente no es tan sencillo como tener ganas de cambiar el mundo, afiliarse, militar en un partido (por ejemplo el PCE), yn definitiva arrimar el hombro, como tú bien dices. Todo esto yo ya lo hice hace unos años. Me afilié con toda la ilusión de cambiar el mundo que un chico de 17 años puede tener; participé en todas las tareas que había en IU del momento, me rompí el culo por la clase obrera, y para qué? para que llegase un congreso plagado de burócratas y me expulsasen del partido con minoría de votos mediante una maniobra que ni el mismísimo Stalin hubiera hecho mejor. Puedo decir en voz alta, y sé que como yo hay miles, que fui expulsado del Partido Comunista por defender ideas comunistas. Así es el PCE: Así que, lo siento camarada, pero que arrime el hombro otro.

  • barbas
    #110 Vota Vota

    6 i barbas 19-01-2010 19:30

    Compañero militante, ni qué decir tiene que a pesar de no militar en el PCE ayudo en lo que puedo al grupo comarcal del PC de l'Horta Nord. Cuando hay acciones se me convoca y ayudo como tiene que ser. Una cosa son los militantes -que deben ser de una pasta especial- y otra los simpatizantes que somos algo irrenunciable y necesario. Adelante va la vanguardia y detrás van los simpatizantes. No somos menos pero debemos reconocer que pertenecer a un partido es algo que no está a la altura de cualquiera y en ese cualquiera me incluyo a pesar de mi experiencia en movimientos sociales. Me quejo porque estoy harto de realizar acciones de poco calado y ver el poco lustre que tiene el militante de cara a la sociedad. Muchos camaradas tuyos también se lamentan de que las acciones vayan más encaradas a llamar la atención que a solucionar problemas reales de la gente. La lucha sindical no lo es todo y por eso el comunista debe estar en muchos más ámbitos de modo que cuando la gente vea que los comunistas están metidos en algo sepan que van a dar una lección de operatividad, disciplina y eficacia hasta el final. Pero esta acción es muy facilona y de escasa repercusión(la puede plantear cualquier colectivo). Ya lo dicen muchos foreros que también quieren cuentas claras para muchas otras cosas y cuestionan gastos que consideran superfluos. Incluso comparan las subvenciones al cine español con el rey (y la verdad es que no se les puede argumentar demasiado en contra). Por ese motivo, creo que la grandilocuencia de los gestos es un hacer y no hacer nada: hacer perder el tiempo a los simpatizantes y engañar a los militantes. Y sinceramente añado que estas propuestas son lo único que dejan pasar de las propuestas de las juventudes. Y es una lástima que no pasen más propuestas porque lo que yo defiendo me consta que está en la línea de algunos miembros destacados de las juventudes del PV. Salud!

  • A los militantes del PCE
    #111 Vota Vota

    7 i A los militantes del PCE 19-01-2010 19:32

    Si el PCE se alejara de IU, seguramente muchos trabajaríamos codo a codo. Pero mientras el PCE esté dentro de ese engendro descafeinado, preferimos seguir independientes.

  • blanca
    #112 Vota Vota

    15 i blanca 19-01-2010 19:32

    Saludos: Me parece justo y necesario QUE TENGA QUE RENDIR CUENTAS DEL DINERO QUE LE DAMOS. Como todas las mornarquias y mucho mas poderosas que está. Es anacronico que no se oblige a ello. DE ACUERDO TOTALMENTE. RECORDAR QUE LLEGO AQUÍ JUAN CARLOS SIN UN DURO. SU ABUELO YA ESTABA ARRUINADO, ¿COMO ES POSIBLE QUE TENGA UNA FORTUNA DE TAL MAGNITUD EN SOLO 40 AÑOS??? ESTO ES CIERTO, SOLO HAY QUE INFORMARSE.

  • portell
    #113 Vota Vota

    10 i portell 19-01-2010 19:44

    Lo que hay....,es lo que tenomos...,ahora lo que toca es Reformar la Constitución...,desde las garantias.

  • Ir al fondo
    #114 Vota Vota

    12 i Ir al fondo 19-01-2010 20:00

    La campaña contiene un error de base. Y es que ya es tiempo de cuestionar lo fundametal y no irse por las ramas. Lo importante no es la cantidad que el rey reciba del dinero público, sino que no debería recibir un céntimo, porque lo que es preciso que desaparezca es la institución monárquica. Cualquier campaña que se fije en cuestiones de más o de menos, no es eficaz para nada, sino para simular un compromiso de libertad, que en el fondo no existe. ¿Para cuándo la exigencia de un referendum sobre la existencia de la monarquía?

  • ayudadme por favor!!
    #115 Vota Vota

    2 i ayudadme por favor!! 19-01-2010 20:02

    Yo quiero que me devuelvan el 0,00000000000000000000000000000001% de lo que esta gente se lleva REALMENTE de mi pobre sueldo.

  • Octogenario
    #116 Vota Vota

    15 i Octogenario 19-01-2010 20:10

    Mientra tengamos Rey y Clero los Españoles lo tenemos muy mal.... no olvidemos que el rey lo impuso Franco..y mirar lo que nos cuesta cada año. hay que modificar la constitucion.

  • Para Ir al fondo
    #117 Vota Vota

    8 i Para Ir al fondo 19-01-2010 20:38

    Ala ala, pero que dices, si al rey lo elegimos entre todos. Ahora me vas a decir que tampoco se ha hecho un referendun para que su hijo sea el heredero, ya te vale, hay cada uno.

  • Totum revolutum
    #118 Vota Vota

    5 i Totum revolutum 19-01-2010 20:55

    La Constitución que votamos los españoles fue una especie de menú único consistente en varios platos del que tenías que comerte todo o nada. Y el menú consistía en: -Gazpacho -Ancas de rana -Jamón serrano -Filete de perro a la taiwanesa -Besugo a la espalda -Flan -Helado de ñordiga de cabra -Café para todos.

  • Nueva campaa
    #119 Vota Vota

    6 i Nueva campaa 19-01-2010 21:16

    La campaña no debe ser para pedirle cuentas al rey, sino para que las partidas de dinero público que se le dan, se le quiten y se empleen en asuntos sociales (que da para mucho, os lo aseguro). Propongo nueva campaña: "Nuevo uso al dinero público que se lleva el rey".

  • Angel
    #120 Vota Vota

    9 i Angel 19-01-2010 21:28

    Si no fijamos como meten la pata otros partidos en asuntos importantísimos (PSOE,PP), y luego observamos la actitud de sus "fieles", nos daremos cuenta que sucede como con los hinchas o forofos de los equipos de fútbol: "por muy mal que lo haga su equipo sigue cabezonamente defendiendo que es el mejor". Esta actitud, que no comparto, es sumamente práctica para la organización (partido Político), le permite sobrevivir y recuperarse por dura que haya sido la caida. Esto no ocurre en IU ni en el PC, al menos no en esa medida; muchos consideramos que sus errores nos apartan de su trayectoria y abandonamos nuestra militancia o simpatía y le retiramos el voto. Pero habría que plantearse que tal vez no sea esta la actitud más adecuada, más aún en un tiempo de crisis y sobre todo de credibilidad política; digo que no sería la más adecuada pensando de forma práctica en la gente que defiende unas ideas de justicia social y progresistas. Estoy pensando que no me van a engañar más ni el PP ni el PSOE (nunca los voté pero si deje de votar a IU), y que voveré a apoyar a este partido a pesar de sus errores; eso sí como un conocedor crítico y exigente. SALUD Y ANARQUÍA...

  • carlitos
    #121 Vota Vota

    -8 i carlitos 19-01-2010 22:15

    para ir al fondo: si se hiciera un referendum apuesto 10 a 1 a que saldría si a la monarquia. Y luego que?

  • Llanes Cenero
    #122 Vota Vota

    -5 i Llanes Cenero 19-01-2010 22:27

    Me parece una idea excelente. Luego, para igualar al ciudadano Borbón al resto de prohombres de nuestro país, que los diputados, senadores, concejales, delegados sindicales y demás políticos hagan lo mismo: que expliquen en qué gastan nuestros dineros. Que expliquen las dietas de sus viajes, los regalos que dan y reciben, por qué reciben una jubilación de lujo tras pocos años de servicio, por qué ellos pueden cobrar dicha jubilación y al mismo tiempo ejercer otra labor profesional... ¿Saben qué pasará al final? Que tanto el Borbón como nuestros políticos callarán discretamente. Dirán, mejor no tocar la cosa no sea que la mierda nos azote.

  • La Maga
    #123 Vota Vota

    4 i La Maga 19-01-2010 22:34

    No se trata de monarquía si, monarquía no, lo mismo que no se trata de dictadura si, dictadura no. La monarquía es un hecho, la República un Derecho. Siempre la Reública.

  • Opinator
    #124 Vota Vota

    -10 i Opinator 19-01-2010 22:36

    No es de extrañar que los españoles no queramos la república. En vistas de cómo terminó la última... mejor que no, gracias.

  • Opinator
    #125 Vota Vota

    3 i Opinator 19-01-2010 22:37

    Por cierto, si el sueño republicano se hace realidad, y Don Juan Carlos fuera un ciudadano más, se podría presentar a las elecciones presidenciales, ¿no? Pues a lo mejor ganaba.

  • Llanes Cenero
    #126 Vota Vota

    -3 i Llanes Cenero 19-01-2010 22:48

    Lo que a mí me da pánico es la posibilidad de tener a un Berlusconi de presidente... o que si hace quince años hubiera habido república el presidente habría sido Aznar... Por lo demás, ¿cuantos de los que escriben aquí haciendo exaltadas proclamas republicanas van a las elecciones y votan a opciones con esa ideología? Porque ya no es que la inmensa mayoría de los españoles quiera la monarquía, sino que encima los partidos republicanos sacan resultados ínfimos... La República es un sueño bonito, pero me temo que, entre unos y otros, es sólo eso...

  • Jos Manuel Asensio Villar
    #127 Vota Vota

    -4 i Jos Manuel Asensio Villar 19-01-2010 23:10

    Los estrategas del PCE -alguno tendrán- sin duda piensan que su resurgir político pasa más por agitar más el palacio de la Zarzuela que los tajos y las aulas, pero el tufillo demagógico de esta campaña molesta incluso a las narices republicanas.

  • antonio
    #128 Vota Vota

    -6 i antonio 19-01-2010 23:13

    para la maga se ve que poco sabes de derecho, la republica no es un derecho, ninguna ley la avala, aquello que no es recogido por ninguna ley no es un derecho, no confundas derechos con anhelos

  • bye bye boom
    #129 Vota Vota

    7 i bye bye boom 19-01-2010 23:15

    La Monarquia es tan absurda, que si ahora mismo muriesen en un accidente el rey y el principe la jefatura de estado estaria en manos de una niña de 6 años (o los que tenga la hija mayor del principe), con una rejencia, o tutoría, pero en manos de una niña, eso si es un pais inteligente.

  • Y ademas, hermossimo, y esas caderas gordas ...qu?

    ¡Que guapo es el rey que nos dejo Franco, que porte, que hechuras, que dicción, que tripa, que estilo, que bello ... y sobre todo, la dicción española: ¿po ke do de cayas, po favó, omve, pó dió?

  • antonio
    #131 Vota Vota

    -10 i antonio 19-01-2010 23:28

    bueno, que pasa si la jefatura del estado esta en manos de una niña de 6 años, si es simbólica y sin ningun poder mucho peor es tener politicos con poder ejecutivo y edad mental de 6 años

  • antonio
    #132 Vota Vota

    -20 i antonio 19-01-2010 23:44

    hay bastantes paises que son monarquias parlamentarias: reino unido, belgica, holanda, dinamarca, noruega, suecia, japón, australia, canadá, nueva zelanda hay otros que son monarquias autoritarias: cuba (por cierto ¿tiene hijos raul?)

  • antonio
    #133 Vota Vota

    -14 i antonio 19-01-2010 23:53

    se me olvidaba otra monarquia comunista: corea del norte

  • Lamentable
    #134 Vota Vota

    11 i Lamentable 20-01-2010 00:02

    ¿España no es el unico pais del mundo que después de desechar la monarquia, volvio readmitirla? Por dos veces en su historia. La verdad que no tenemos mucho arreglo. Pero bien por el PCE, que pasados 30 años, ya hemos visto lo que ha dado de si el "Rey".

  • antonio
    #135 Vota Vota

    -6 i antonio 20-01-2010 00:13

    para lamentable te equivocas, roma en 509 ac depusieron al rey tarquino el soberbio y abolieron la monarquia que regresó con octavio cesar augusto en 19 ac

  • antonio
    #136 Vota Vota

    1 i antonio 20-01-2010 00:26

    para lamentable te equivocas inglaterra 1649 ejecutaron a carlos I y abolieron la monarquia que regresó con carlos II en 1660

  • vifes
    #137 Vota Vota

    15 i vifes 20-01-2010 00:36

    Lo que hay en corea y cuba no es comunismo, son los residuos de una ideología que pretendía convertirse en una forma de vida para el mundo;el comunismo, hay que informarse de las cosas. Hoy ese comunismo sigue siendo una idea a la que aspirar. El rey cobra por el apellido, yo quiero una pensión como esa, defender que en un mundo done se muere de hambre y yo tengo que currar todods los dias para comer haya quien vive de su sangre es ilógico. Los políticos pueden ser corruptos o no, la monarquía lo es, toda su existencia se ha favorecido de aquello que le aseguraba su permanecia en el tiempo, y hoy aún lo hace,¿donde está el bien común hay? ¿que hay mas dañino para el desarrollo de un pueblo que esto?

  • despropsito
    #138 Vota Vota

    14 i despropsito 20-01-2010 09:09

    - Para un país devastado por un terremoto, con 100.000 muertos y millones de personas muertas de hambre: 3 millones de €. - Para darles la buena vida a cuatro gatos que se apellidan Borbón: 9 millones/año. Creo que algo está fallando...

  • Perdona Antonio
    #139 Vota Vota

    2 i Perdona Antonio 20-01-2010 10:17

    Pero no conzco al rey de Australia y tampoco al rey de Canadá, y cuando estuve allí no vi ningún palacio real.

  • Tranquilos
    #140 Vota Vota

    4 i Tranquilos 20-01-2010 10:31

    Debo deciros que confío en que la justicia historica cumplirá su misión. Ya sabeis que ningún rey de españa ha nacido siendo rey y ha terminado su reinado, y desde el primero fueron "puestos" por un "golpe" militar. A Jose I y Fernando VII los puso un militar francés, Isabel segunda tuvo que exiliarse, a Amadeo I lo "puso" el general Prim, a Alfonso XII el general Martínez-Campos, y Alfonso XIII se tuvo que exiliar. Por tanto tranquilos que este rey cumple también estas premisas, por tanto a su hijo le toca coger la maleta. Al tiempo.

  • Mara
    #141 Vota Vota

    2 i Mara 20-01-2010 16:39

    Bueno se ve que hemos pasado,por fortuna la etapa de Carrillo,con sus continuas alabanzas al Borbón,que si visagra,que había salvado la democracía,y un sin fín de barbaridades para cualquiera y más para un lider del Comunismo.Empezó Anguita a criticar la monarquia en los años 90 y ahora siguen los los republicanos y de IU.Sigamos así, y aunque un poco tarde se conseguirá echarlos

  • Para Perdona Antonio
    #142 Vota Vota

    0 i Para Perdona Antonio 21-01-2010 04:33

    Perdona Antonio, si no has visto palacio real ni en Australia ni en Canadá es porque ambos países tienen como reina a la reina de Inglaterra, al igual que sucede en Nueva Zelanda

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 23:59:58