Un grupo de militantes catalanes de UPyD abandona el partido

Critican a Rosa Díez por "asfixiarles" y consideran que ha sido un "enorme fraude político"

EFE Barcelona 21/01/2010 14:04 Actualizado: 21/01/2010 18:46

132 Comentarios

 

Media: 4.16

Votos: 73

La diputada de Unión Progreso y Democracia en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, durante la inauguración hoy de la nueva sede de este partido en Oviedo. EFE

La diputada de Unión Progreso y Democracia en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, durante la inauguración hoy de la nueva sede de este partido en Oviedo. EFE

Un grupo de cuadros y militantes de UPyD en Cataluña, que aseguran sumar medio centenar de personas, han anunciado hoy que abandonan sus cargos y dejan en "desbandada" el partido, al sentirse "acosados" por una cúpula liderada por Rosa Díez que, según denuncian, "asfixia" el debate interno.

Entre este grupo de críticos se encuentran el ex portavoz de UPyD en Cataluña Juan Perán, la candidata por Barcelona en las elecciones generales de 2008, Susana Bernuy, el coordinador del distrito de Nou Barris, Francisco Garrobo, la portavoz en el Barcelonès Nord, Rosa Madrid, así como representantes de los comités locales de Ripollet, Martorell y Sabadell.

En un comunicado, afirman que "UPyD ha sido una gran desilusión para cientos de afiliados", ya que sus principales dirigentes sólo están interesados en "mantener a toda costa su cuota de poder".

Según los críticos, la bandera de la "regeneración democrática" que enarbola el partido de Rosa Díez es un "mero señuelo para atraer afiliados y votantes", pero en realidad "ni existe ni se permite el ejercicio de la democracia interna entre sus miembros" y se practica "una asfixia continua de la libertad".

"Un enorme fraude político"

"UPyD es un enorme fraude político como partido", añaden los críticos de esta formación política en Cataluña, en la que en su opinión "se acosa a los discrepantes y se les invita a marcharse". Juan Perán ha explicado que el grupo de "entre 40 y 50 militantes" que ahora deja UPyD pretende constituir una plataforma política con el nombre de "Movimiento Democrático", que se aleje del "cesarismo" que a su juicio ha instaurado Rosa Díez en UPyD y que ha "imitado" el coordinador del partido en Cataluña, Ángel Hernández.

Por su parte, Ángel Hernández ha dicho que "este grupito de 10 o 12 personas" ha decidido irse al haberse quedado "en minoría" en el primer congreso de UPyD, celebrado en noviembre, en el que dieron apoyo a la candidatura alternativa de Valia Merino, que fue derrotada por Rosa Díez.

El pasado 15 de julio, una treintena de afiliados y dirigentes de UPyD, entre ellos Mikel Buesa, ya formalizaron su baja oficial del partido, acusando a Rosa Díez de actuar de forma "discrecional y autoritaria".

PUBLICIDAD

  • lvaro
    #1 Vota Vota

    165 i lvaro 21-01-2010 14:15

    Se veía venir... no se puede ser tan populista y buscar votos como sea. Esta señora no se fue del SOE por que no le gustaban las lineas que seguían sino porque no la votaron como Secretaria General. Lo único que quiere es poder... y su partido por muchos apoyos que reciba ahora no durará mucho. No puedes juntar en un aprtido a ex-psoe y a ex-pp y luego unos pocos de otros partidos, nunca se pondrán deacuerdo. Lo dicho esta mujer busca fama, poder y dinero.

  • Xulio Balboa
    #2 Vota Vota

    114 i Xulio Balboa 21-01-2010 14:16

    Lo peor es que esta señora pudo ser secretaria general del PSOE. Lo que hace se llama LERROUXISMO.

  • Pedro
    #3 Vota Vota

    -53 i Pedro 21-01-2010 14:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menuda decepción. Me da igual si es verdad o mentira... necesitamos un tercer partido!. Un partido de centro, alejado de belicosidad de PP y PSOE, y con ganas de acabar con la paralisis que provoca el sistema actual de eleccion de diputados. Por favor, UPD o Movimiento Democratico, convenzanme de que son Uds. los adecuados.

  • Mariola
    #4 Vota Vota

    97 i Mariola 21-01-2010 14:18

    Estos prometen: antes de llegar al puesto, ya han dejado el camino sembrado lleno de cadáveres. Si esto es la regeneración democrática, virgencita que me quede como estoy.

  • trol
    #5 Vota Vota

    -85 i trol 21-01-2010 14:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    soy un emigrante en baleares,de izquierdas, y votare a upd porque es la unica manera de defeder mi derechos como castellano hablante, pues psoe se arrodilla a los nacionalimos y el pp no es la solución...

  • El futuro se llama UPyD
    #6 Vota Vota

    -67 i El futuro se llama UPyD 21-01-2010 14:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ladran, luego vamos como motosss...

  • Sorprendido
    #7 Vota Vota

    -69 i Sorprendido 21-01-2010 14:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Parece que el número de Trolls socialistas infiltrados en UPyD era mayor de lo estimado.

  • rosal
    #8 Vota Vota

    85 i rosal 21-01-2010 14:29

    Unión del populismo y la demagogia....eso es lo que ha construido la señora Diez!!...alguien ha confiado en ella alguna vez? Rosa Diez = Esperanza Aguirre. Sólo alguien de derechas puede confiar en esta gente

  • ciudadano K
    #9 Vota Vota

    98 i ciudadano K 21-01-2010 14:29

    Ah! pero que alguie creia que ese partido era serio, jajajajaja, pero si rosa diez es una pesetera y autoritaria españolista, que risa jajaja, votar votar que ella dara vuestros votos al pp, ingenuos.jajajaja.

  • Mateo
    #10 Vota Vota

    117 i Mateo 21-01-2010 14:29

    Un partido nacido para alimentarse del odio no puede generar otra cosa. La noche de los cuchillos largos ha comenzado.

  • eso, eso...
    #11 Vota Vota

    77 i eso, eso... 21-01-2010 14:30

    Van destapándose las farsas, ya se llamen Upd, Ciutadans, Movimiento Democrático... ponerles los nombres que querais, que ya os conocemos. ¿Necesitamos un partido de centro?!!! El centro que dices que necesitamos no existe. El centro siempre ha sido y siempre será el centro de la derecha.

  • groucho
    #12 Vota Vota

    45 i groucho 21-01-2010 14:34

    Pedro: "necesitamos un tercer partido!" ?no sabes contar? pp, psoe, iu. Tres. Aaaaaaaaaahhhh!!! que va a ser, que tú eres como yo, que para tí están a nivel nacional, solo el ppsoe e iu ... jeje, no, seguro que no, piensas eso. Pero ya hay un partido de derechas, el pp un partido de centro: psoe y uno de izquierdas: iu Lo que pasa, es que como los del psoe repiten mil veces que ellos también son de izquierdas, muchos (los voteis o no), os lo creeis. Y a muchos os gusta la rosa díez (que viendo el país en el que estamos, pues tampoco me extranya, la verdad).

  • uno de UPyD
    #13 Vota Vota

    -45 i uno de UPyD 21-01-2010 14:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jo que bien deben irnos las encuestas para que tengamos noticia en primera plana para decir que somos malos malisimos... ;-)

  • paco
    #14 Vota Vota

    38 i paco 21-01-2010 14:42

    Veo bien que se haga un partido de Centro, que cale en la gente, y que arañe votos al asfixiante bipartidismo PPSOE, pero con esta señora no van a conseguir nada, y menos, con esos aletazos de derechas que le salen con su "supernacionalismo"

  • Nmesis
    #15 Vota Vota

    -55 i Nmesis 21-01-2010 14:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡ La PSOE toca a rebato !! Hay que sacarse de en medio a Rosa Diez "sea como sea". Al estilo Zapatero vaya.

  • Cayetano
    #16 Vota Vota

    30 i Cayetano 21-01-2010 14:45

    ¿Desde cuándo una persona resentida con su anterior partido funda otro sin más razón de ser que apoderarse del discurso antiautonómico y nacionalista español se merece tener éxito? ¡los españoles no somos tontos aunque algunos lo parezcamos!

  • rosa
    #17 Vota Vota

    12 i rosa 21-01-2010 14:47

    trol- ¿solo votas a un partido por tus derechos de Castellano hablante?, y ademas estas en Mallorca que el PP ya los difiende, ¿ademas que derechos?

  • sabidura popular
    #18 Vota Vota

    10 i sabidura popular 21-01-2010 14:47

    cuando el río suena agua lleva

  • juan perez
    #19 Vota Vota

    -26 i juan perez 21-01-2010 14:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Enhorabuena UPyD ya no os pueden ningunear y os tienen como enemigo. El PP y Psoe. Ladran, Sancho, señal que cabalgamos escribió un sabio.

  • ivan
    #20 Vota Vota

    25 i ivan 21-01-2010 14:57

    Aaaaaanda... asi que por fin UPyD ha alcanzado la madurez politica. Ya se comporta como PP-PSOE. Lo que pasa es que como en estos es mas facil rascar poder, se estan mas quietecitos... en UPyD como son menos...se cansan antes...

  • jarabo de palo
    #21 Vota Vota

    23 i jarabo de palo 21-01-2010 15:00

    ¿y qué se esperaban estos?

  • Kakiki
    #22 Vota Vota

    -42 i Kakiki 21-01-2010 15:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo creo que el PSOE es mas fraude que UPyD.

  • rosa
    #23 Vota Vota

    18 i rosa 21-01-2010 15:03

    Un partido normalmente, lo forman unas personas, que tienen unas ideas comunes, e intentan ponerlas en marcha, el partido normalmente es abierto, y otras personas pueden formar parte de ese proyecto comun, al dialogo comun entre el partido, se le llama democracia, hay un aporte de ideas que se puede discutir por el bien comun, asi el proyecto se hace solido, cuando verdaderamente se busca el bien comun entre todos los que forman el partido, procuran unir puntos y en caso de dificil resolucion, se vota el tema y la mayoria es la que decide. Cuando un partido se forma porque una persona se cree con la razon absoluta y es incapaz de transijir o compartir ideologias con otros no es un partido democratico, es el partido de dicha persona,algo asi no puede ir bien, la intransijencia el protagonismo en la politica sobran y Rosa Diaz va de lideresa, por lo que no une impone, ella misma franco favor hace a los que han confiado en ella, de echo, su partido tiene un unico fin, imponer un nacionalism,o a otro, estupidez supina.

  • que tragedia!!!
    #24 Vota Vota

    -28 i que tragedia!!! 21-01-2010 15:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No sufráis tanto, que parece que os estén quitando la vida (¿o los chollazos?) Despues de todo es un partido más y ya que estamos en democracia, se supone, debería de lo más normal y democrático que aparezcan nuevas formaciones con ideas nuevas, una renovación necesaria por mucho que duela a la casta política y sus clientes. ¿UPyD Menos democrático que el PSOE, PP, IU o los nacionalistas...? Venga, he oído chistes mejores.

  • groove
    #25 Vota Vota

    -67 i groove 21-01-2010 15:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Asi e sla democracia. Si no comparten las ideas y se van y fundan un nuevo partido, pues perfecto. Eso si, UPyD tiene mi voto asegurado desde hace muchisimo tiempo ya que es el unico partido que mira de verdad por las igualdades de todos cosa que no hace ni el PP ni el PSOE y como IU solo le queda desaparecer..

  • jam
    #26 Vota Vota

    -5 i jam 21-01-2010 15:08

    Fraude o no se va a comer a IU y va a quitar muchos votos a PSOE y PP. http://enclaveinternacional.wordpress.com/

  • apocalupydto
    #27 Vota Vota

    -19 i apocalupydto 21-01-2010 15:10

    La política es un deporte que se juega con los codos (y a veces con puñales). Estos no son más que unos ilusos, con buena intención, que no sabían donde se metían, o bien, los que han sido sacados de la pista por no saber tomar posiciones.

  • Tyrion
    #28 Vota Vota

    14 i Tyrion 21-01-2010 15:14

    Juan Perez, a UPyDance no lo tenemos de enemigo. Lo tenemos de bufón.

  • Yo 10
    #29 Vota Vota

    -47 i Yo 10 21-01-2010 15:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Animo Rosa, no podrán con nosotros, el cambio está en marcha. Más España, más constitución y más izquierda.

  • Super Karto
    #30 Vota Vota

    18 i Super Karto 21-01-2010 15:17

    Pues ya han tardado en darse cuenta!

  • ......EL PARTIDO DE LA VENGANZA PERSONAL

    MENUDA SORPRESA, CUALKIER PERSONA CON DOS DEDOS DE FRENTE SE DA CUENTA...ESTE PSEUDOPARTIDO NO KITARA NINGUN VOTO AL PP XQ SUS VOTANTES VOTAN SIEMPRE DESDE QUE NACEN HASTA QUE SE MUEREN AL MISMO PARTIDO, COMO BIEN DICEN LAS ENCUESTAS Y COMO SE VIO EN LAS ELECCIONES DEL 2008, KITARA VOTOS Y ESCAÑOS AL PSOE,EL UNICO ESCAÑO QUE TIENEN LO CONSIGUIERON EN MADRID, EL PSOE BAJO UN ESCAÑO QUE FUE A PARAR A ESTE PARTIDO...

  • Andres
    #32 Vota Vota

    23 i Andres 21-01-2010 15:18

    No cavian dudas de que UPyD se habia formado al rebufo del odio acumulado tras no conseguir nada en su anterior partido Rosa D. Es mas, los que se le aproximan tampoco manifiestan algo contrario al odio a otras formaciones politicas. Esta Sra.solo desea estar ahí y si es ella sola,mejor. "Buey solo bien se lame" Por eso le importa muy poco que se vallan de la formación, siempre habrá alguien que odiará lo suficiente para apoyarla

  • AGAETE TAMADABA
    #33 Vota Vota

    23 i AGAETE TAMADABA 21-01-2010 15:19

    Se desinfla el lobo creado en el laboratorio mediático de predito y sus santos. Mucho ha tardado Rosa en quedarse en aPPaños menores.Los supuestos genios mediáticos de la manipulación creían que le iban a clavar un puñal al PSOE y resulta que la clónica Agustina de Aragón se ha quedado en Rosita la apastelada. O sea, la "clónica de una muerte anunciada". Desde los tiempos del viejo imperio se sabe que Roma no paga a traidores.

  • Golos
    #34 Vota Vota

    -2 i Golos 21-01-2010 15:20

    Pues nada, iros al PSOE o al PP y luego me contais eso del debate interno y las cuotas de poder.

  • Lydia
    #35 Vota Vota

    39 i Lydia 21-01-2010 15:21

    "Era cuando quería disputarle la secretaría general a Zapatero". . . . . . Es que este es el verdadero problema de esta tipeja, que quiso serla figura nº 1 de Psoe y un Zapatero aún desconocido le ganó por goleada, por eso le tiene esa tirria, así que "si no me dejan ser la jefa se dijo ella misma, pues me MONTO UN PARTIDO A MI GUSTO Y CON MIS NORMAS", verdad Rosita? Pero ya sabes, siempre es mejor tener más inteligencia que ambición. . . . . . . . . y a ti te pasa lo contrario, tanto, que hasta te olvidas de la democracia interna en tu partido, ay ay ay Rosita, que mal te veo. . . . . . . . jeje

  • Nebur
    #36 Vota Vota

    30 i Nebur 21-01-2010 15:22

    Pero le sorprende a alguien???

  • El Cid
    #37 Vota Vota

    24 i El Cid 21-01-2010 15:22

    Rosa es prisionera de sus propias palabras o una mentirosilla, por haber dicho -cuando cobraba en Europa por ser europarlamentaria del PSOE a punto de salirse y no ejercer como tal- nunca militaré en otro partido que no sea el PSOE, ya vemos lo que vale su palabra.

  • victor
    #38 Vota Vota

    26 i victor 21-01-2010 15:32

    ¿ Pero se dan cuenta ahora ?

  • Informo-y-opino
    #39 Vota Vota

    35 i Informo-y-opino 21-01-2010 15:37

    Esta señora es una oportunista y una autoritaria, quien no lo tenga claro que lo vaya asumiendo. Puntos de su programa expuestos en su libro "Merece la pena": 1) Regeneración democrática de los partidos.- El punto más importante, clave de bóveda de todo el edificio, se pone como punto imprescindible previo para la regeneración de la sociedad, no se puede regenerar la sociedad si no se regeneran previamente los partidos dice. Presume de la gente que está en el partido como Buesa. Afirma textualmente “por mi historia tengo cierta autoridad sobre el grupo pero no tengo que ejercerla, porque es un grupo muy peculiar". JEJE, Vistas las noticias de los últimos tiempos sobran comentarios. 2) Reforma de la ley electoral.- ¿Se quejó de esto en alguna ocasión estando en el psoe? ¿Es que quiere descubrir América a estas alturas? ¿No viene iu luchando por eso hace una eternidad? ¿qué puede hacer un partido por separado respecto a eso cuando para reformar la ley es preciso una inmensa mayoría del congreso (3/5 ¿?)? Al pp y al psoe le fastidia que los nacionalistas tengan tanta representación y no se ponen de acuero para modificar nada. Ni siquiera se ponen de acuerdo iu y upyn al respecto. 3) Defensa del español... Muy bien, de acuerdo, pero... ¿no te das cuen que según qué dinámica salga del congreso hasta Aznar termina hablando catalán en la intimidad? 4) Reforma de la judicatura.- que el fiscal general no tenga tanto poder y sea más independiente. Está bien. Pero sería conveniente concretar cómo. 5) Critica la reforma de los estatutos por llevarnos a un modelo cuasi confederal pero tampoco propone nada en concreto. 6) Nuevo pacto por las libertades y contra el terrorismo, que no se limiten las actuaciones contra ETA al ámbito policial sino que se deslegitime esa lucha. Muy bien, de acuerdo también, aunque eso creo que se deslegitima por si sólo y son los intelectuales quienes con sus libros etc. deben ponerlo en claro. 7) Y para de contar, chiquillo/a, que eso es todo. NO HAY MÁS PROPUESTAS, al menos en este libro.

  • Telefrico
    #40 Vota Vota

    -33 i Telefrico 21-01-2010 15:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡Cuanto sabio y cuánto profeta por estos lares!! Para gustarles poco el partido, comentan todas sus noticias...

  • Carolina
    #41 Vota Vota

    -51 i Carolina 21-01-2010 15:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    UPyD según las encuestas estará cerca de triplicar votos pero eso no es noticia para este periodico tan temeroso de que el quite votos al PSOE. Ahora la gran pregunta, ¿cuál es el debate interno que hay en los dos grandes partidos PSOE y PP? cero patatero y Leyre Pajin haciendo competencia a Pepe Blanco. Vaya dos cerebros "proletarios"! Un ex-PSOE

  • Ramn
    #42 Vota Vota

    -25 i Ramn 21-01-2010 15:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya lo dije en una anterior intervención y lo reitero. El PSOE es un partido corrupto, tanto como su homologo el PP. Se reparten el nombramiento de los miembros del CGPJ, del tribunal constitucional y de los fiscales. Si ellos controlan los "altos" tribunales quién les va a pedir cuentas luego. Rosa Diez y su partido al menos piden que dejen de meter mano en la justicia. Pero tranquilos, esto no formará parte de ningún titular.

  • KitKatClub
    #43 Vota Vota

    53 i KitKatClub 21-01-2010 15:50

    Rosa, deberías hacer un partido político unipersonal. Tú solita te presentas y tú solita te votas.

  • comentarios predecibles pero...
    #44 Vota Vota

    -41 i comentarios predecibles pero... 21-01-2010 15:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por cada uno que se va se afilian 3, desde el congreso nacional se han afiliado más de 500. Todo va según lo previsto. Todo va tan bien que esta noticia es de las más comentadas. Por algo será y algo tiene de bueno UPyD.

  • Julio
    #45 Vota Vota

    -20 i Julio 21-01-2010 15:59

    Para Álvaro, si buscase fama se habría quedado quieta en su puesto de europarlamentaria europea. ¿Quién renuncia a un puesto por el que cobras una nómina cercana a los 6000 euros sin incluir dietas? ¿Cuánto cobra la señora Leyre Pajin? Anda, esfuerzate un poquito más. A otros con esos lobos.

  • karde
    #46 Vota Vota

    23 i karde 21-01-2010 16:00

    ¿y ahora os dais cuenta?

  • Rosa Dez y su ego
    #47 Vota Vota

    82 i Rosa Dez y su ego 21-01-2010 16:02

    UPyD es un ejercicio de ego de Rosa Díez, que siempre lo tuvo muy subido y con muchas ganas de protagonismo. ¿A alguien le sorprende? Lo que a mí sí me sorprende es que hubiera quien la tomara en serio.

  • Lideresa desde Santurce a Bilbao

    Esta chica nunca superará la derrota que cosechó frente a ZP cuando pretendió, osada ella, pretenciosa ella, megalómana ella, nada menos que ser secretaria general del PSOE. De ahí ha llegado a esto, después de quitarse todas sus caretas. De buena nos libramos.

  • Doa Rosa, ordeno y mando.
    #49 Vota Vota

    31 i Doa Rosa, ordeno y mando. 21-01-2010 16:09

    Uff!........Ya tenemos a la tropa de upeidistas votando los comentarios. Me imagino el hervidero de sms's i e-mails sobre la noticia que sale hoy en Público (Para variar...y como han hecho siempre, ya que 4 gatos no dan tanto de si) Eso si, ELLOS siguen pretendiendo ser la 3ª fuerza política española..jajaja!!... Hay que ser iluso.!!! ¡el PPartido Transversal!

  • Y LOS QUE SE DARN CUENTA...
    #50 Vota Vota

    20 i Y LOS QUE SE DARN CUENTA... 21-01-2010 16:11

    ESTO ES EL NEGOCIO PARA LA QUE "LADAY PINK" VIVA DEL CUENTO. TIEMPO AL TIEMPO....

  • Mark
    #51 Vota Vota

    -39 i Mark 21-01-2010 16:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quien no esté a gusto que se vaya. Motivos más lógicos y razonables tienen la gente que se va del Pzoe. Todo mi apoyo para UPD. ;)

  • queridos navegantes
    #52 Vota Vota

    10 i queridos navegantes 21-01-2010 16:14

    A ver si nos enteramos: Para contrarrestar el EFECTO ROSA lo único que pueden hacer los partidos tipo PRI de este páis es cambiar sus planteamientos antidemocráticos, empezando, como dice bien alguien abajo, por dejar de controlar el poder judicial y siguiendo por atajar su impunidad en el manejo del dinero público. El EFECTO ROSA es un aviso a la casta política de que se les va a terminar el chollo de la corrupción y que los ciudadanos estamos hasta los mismísimos co**nes de ellos. Si es que da igual Rosa Díez que quien sea, quédense con la moraleja.

  • Hypatia
    #53 Vota Vota

    -36 i Hypatia 21-01-2010 16:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando escucho a ZP sé de antemano lo que me va a decir, que lo están haciendo muy bien y que vivimos en el mejor de los mundos. Cuando escucho a Rajoy sé lo que me va a decir, que ZP y su gobierno lo están haciendo muy mal sólo que después se reparte con el primero los dineros, los cargos y las cuotas de poder. Cuando escucho a Rosa siempre me sorprende. Es el único político en este país capaz de ponerle nombre a nuestros problemas y de dar soluciones "distintas". De los tres me quedo con ella sin ninguna duda. Si tanto molesta, será por algo.

  • Gimeno
    #54 Vota Vota

    42 i Gimeno 21-01-2010 16:24

    Extrema derecha camuflada en la sonrisa de una harpía. Lerrouxismo en estado puro.

  • Rosa, rosae...cardo
    #55 Vota Vota

    5 i Rosa, rosae...cardo 21-01-2010 16:26

    No, no, si yo no tengo nada en contra de que se llame Rosa, pero...¿no le cuadraría más, como marca política, Angustias, María de la Regla o Amapola líndisima amapola dónde vas tú tan sola?

  • carlos
    #56 Vota Vota

    21 i carlos 21-01-2010 16:28

    El EFECTO ROSA se contrarestra a sí mismo porque es desde dentro desde donde surgen las desavenencias irreconciliables. Es un partido personalista. No se puede abanderar la regeneración democrática interna de los partidos y luego ir en plan autoritario. Un verdadero demócrata no debería demostrar tanta satisfación como ella al ganar la cndidatura por el 80% de los votos -que está muy bien- cuando sólo fueron a votar el30% -síntoma del malestar interno-. No se puede presumir de demócrata y buscar excusas para su derrota en el PSOE porque, dice, Zapatero contaba con el apoyo de González (si bien admite que Bono no cree que F.González apoyase a Zapatero y no a él). Rosa no puede cambiar nada de nada, sus propuestas son demasiado ambiciosas, un mero espejismo por tanto, una zanahoria para los ilusos que la votan, un partido minoritario tiene la fuerza que tiene, no puede modificar la ley electoral Zapatero porque tiene que contar con el pp, ni el pp porque tiene que contar con zapatero, etc. etc. Es cuestión de números.

  • AntonioJess
    #57 Vota Vota

    -19 i AntonioJess 21-01-2010 16:31

    Mucho dinero tiene que tener una persona para crear y mantener un partido y participar en política. Llámese Berlusconi en Italia y ahora la derecha en Chile. Lo de Rosa Díez viene de despecho de su renuncia a su partido anterior. Y creer que ideológicamente se puede ir en solitario y sin dinero. Instálese usted en un partido ideológimente constituido y empiece desde abajo si es que quiere participar. Y olvídese de su ego. Malo en política. O búsquese un señor con dinero y de ultraderecha y verás como consigue varios diputados.

  • marca blanca
    #58 Vota Vota

    -30 i marca blanca 21-01-2010 16:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Carlos, déjate de cuentos chinos. Ya quisiera ver al PSOE, PP o IU plantear las cuestiones que pone sobre la mesa UPyD. Los mensajes del partido de Rosa, oportunistas o no, están llegando a la calle por algo. Eso debe ser un partido y esa debe ser su oferta electoral, conectar con los problemas y preocupaciones de los ciudadanos.

  • Para ..................... Mark 21-01-2010 16:12:27
    #59 Vota Vota

    -22 i Para ..................... Mark 21-01-2010 16:12:27 21-01-2010 16:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Motivos más lógicos y razonables tienen la gente que se va del Pzoe". ¿Lógica?........Razón?........... Esos son conceptos que no ligan con la "no ideología" de UP&D....¿No te parece? Hasta la Iglesia parece más coherente que vosotros.....que ya es decir!

  • Opiniones
    #60 Vota Vota

    -21 i Opiniones 21-01-2010 16:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No se puede poner como titular una opinión, muy particular de una persona. Hay millones de personas que piensan que el PSOE es una banda que da cobijo a delincuentes de toda, laya. Esa que es una opinión bastante genrealizada, se debe publicar, pero no como si fuera un titular.

  • Luis
    #61 Vota Vota

    21 i Luis 21-01-2010 16:44

    Ah pero es que en el PP y en el PSOE existe democracia interna?

  • miguel ngel
    #62 Vota Vota

    23 i miguel ngel 21-01-2010 16:44

    adios,rosa..., adios.

  • emigrante
    #63 Vota Vota

    13 i emigrante 21-01-2010 16:45

    Pues si ya no hay unión en el partido que le quiten la U y se quede en PyD. P de partido y D de Díez.

  • Demogracia
    #64 Vota Vota

    -8 i Demogracia 21-01-2010 17:00

    La democracias se basan en la elección ciudadana de sus representantes y en la separación de poderes. En esta pseudodemocracia PSOE y PP nombran a dedo a TODOS LOS INTEGRANTES DE SUS LISTAS ELECTORALES y a TODA LA CÚPULA DEL PODER JUDICIAL.

  • Uno maS
    #65 Vota Vota

    13 i Uno maS 21-01-2010 17:05

    Yo tambien me fui de este seudo partido que ahora se ha transformado en UPYD Union de palmeros y desilusionados (por cierto cada dia quedan menos desilusionados).

  • Fran
    #66 Vota Vota

    -28 i Fran 21-01-2010 17:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otros 40-50 que votaron al otro, y como no ganó, se van... ¿Eso es para ellos la democracia? Y madre mía... qué bien debemos ir en las encuestas para que Público nos coloque en portada... ¡Qué malo es el miedo!

  • roque
    #67 Vota Vota

    21 i roque 21-01-2010 17:09

    Esta desbandada está siendo generalizada en todo el país. En Soria, por ejemplo, quedan TRES afiliados a pesar de ser el tercer partido más votado en las elecciones de 2008. De estos tres afiliados, dos son representación de la ciudadanía: un embajador y un miembro de la nobleza. Sin duda es un partido pegado a la realidad. Los afiliados desencantados se borraron, por el "caudillismo" de la líder máxima. Algo huele a podrido (también) en UPyD. Y es que en todas partes se cuecen habas y lo demás es intentar engañar al pueblo. http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38670

  •  carlos
    #68 Vota Vota

    21 i carlos 21-01-2010 17:11

    Imaginémonos que Rosa saca dos millones de votos y 21 diputados, como IU en el 96. Imaginemos que el partido ganador tiene que, o prefiere, gobernar con ella. ¿Qué puede hacer rosa rosae? La ley electoral ¿puede cambiarla? No. Así de simple. ¿Otro pacto educativo? si llegan a un verdadero pacto pp-psoe en esta legislatura no sería necesario, en todo caso hay que contar siempre con la oposición si los cambios pretenden ser duraderos. El fiscal general, ¿más independiente? En vez de elegido por el partido ganador solamente sería elegido por el partido ganador y rosa díez, esa sería toda su independencia. ¿nuevo pacto contra el terrorismo? Esto ya se queda atrás, no es necesario, desde la ruptura de la tregua no hay ni va a haber negociación. ¿revisión del modelo autonómico por enésima vez? El pp decía en el 93 que el psoe rompía españa entregándole el 15 % del irpf a pujol, y luego ansar les da el 33%. Zapatero pretende cerrar estas reivindicaciones de una vez. El pp nacional se opone a artículos que luego vota en ciertas comunidades. No son tan malos artículos por tanto. Lo único es si cataluña figura como nacion o como nacionalidad, cuestión de nombre. Conclusión: rosa rosae -que tantos votos quita al psoe como al pp, si no más al intragable rajoy- no puede cambiar nada, sus propuestas son meros espejismos, zanahorias para ilusos.

  • k200
    #69 Vota Vota

    21 i k200 21-01-2010 17:15

    Todavía me sorprende que alguien pueda ver en esta individua un atisbo de futuro. Esta señora y su partido no tienen ni programa, porque no se puede ser de centro, derecha, izquierda, centro, extrema derecha, todo al tiempo.

  • Beti Mugan
    #70 Vota Vota

    9 i Beti Mugan 21-01-2010 17:19

    Estos son los efectos colaterales de la politica represiva contra el nacionalismo vasco. Creo que en España debierais despertad para ver como os afectan esas las barbaridades democraticas que se comenten en el Pais Vasco. Debemos acabar con el tema cuanto antes y permitir que el Pais Vasco decida libremente su futuro sin ETA y sus asesinos y sin salvapatrias españoles. Es por el bien de todos.

  • MQ
    #71 Vota Vota

    8 i MQ 21-01-2010 17:23

    Carlos, lo importante es que el debate de la regeneración institucional esté vivo y que los ciudadanos no acabemos para siempre atrapados en el fatalismo de la corrupción inevitable. ¿Eso es lo que quieres? YO NO. No sé si reírme o llorar cuando leo a tanta gente opinando que lo inmportante es quién gobierne y no el sistema que nos gobierna. La democracia no depende de lo "democrático" que sea lel líder de turno sino de la maquinaria de control democrático. Los políticos son gente como tú o como yo que un buen día se encuentran con mucho poder y millones de euros pasando por delante de sus narices, y ya se sabe que la carne es débil. La democracia no es más que el control ciudadano del poder, dentro de lo posible.

  • Carolina
    #72 Vota Vota

    -19 i Carolina 21-01-2010 17:36

    Veo a Carlos muy preocupado con el futuro de UPyD, explicándonos despacito porque vamos a seguir igual por los siglos de los siglos y que todo esto lo arregla nuestro presidente Zapatero. Primero, en educación no parece que vaya a haber pacto porque no se están poniendo de acuerdo en "casi" nada (lease el País). Segundo, las reivindicaciones nacionalistas van a ir a más. El mapa territorial en España no se va a cerrar nunca y eso, en gran parte gracias a la apuesta nacionalista de nuestro presidente que soño que con el apoyo de éstos iba a gobernar este conjunto de taifatos por los siglos de los siglos. Si UPyD llegase a sacar dos millones de votos, las cosas que iban a cambiar en esta casa...de ahí el temblor que les entra a todos. Se agradece la advertencia. Ah! y no olvidéis que el Consejo de Estado ha dictaminado que la ley electoral es injusta y manifiestamente mejorable. En ese sentido pide una reforma que favorecería a IU y UPyD, sólo que tanto el PSOE como el PP prefieren pactar con el bloque nacionalista. Pues diganlo, y se acabó tanta explicación "vacua".

  • Too Alonso - Gijn
    #73 Vota Vota

    6 i Too Alonso - Gijn 21-01-2010 17:37

    Que no se desesperen, lo pueden volver a intentar con la sra. Nebrera.

  • carlos
    #74 Vota Vota

    13 i carlos 21-01-2010 17:41

    MQ.- Mezclas regeneración democrática interna de los partidos, que es lo que Rosa dice querer cambiar y ya vemos cómo, con corrupción. Son cosas diferentes. El psoe ha creado una fiscalia especial anticorrupcion (a la que el pp se oponía ya que decía que con la fiscalia general era suficiente), hoy día no ampara a los implicados en corrupción, no se inventa teorías conspirativas ni ataca a los jueces que investigan a los suyos etc. Respecto a la regeneración democrática interna sí importa y mucho si el líder tiene talante verdaderamente democrático o no. He visto la pagina colgada por roque sobre soria, no es sólo cataluña quien denuncia ese autoritarismo, en realidad ya se viene denunciando y criticando desde hace mucho. Un saludo mq me voy a dar un voltio

  • carlos
    #75 Vota Vota

    9 i carlos 21-01-2010 17:46

    Carolina, si upyd saca dos millones de votos cambiarían tantas cosas como cambio anguita en su momento. Y por cierto al psoe le vendría muy bien cambiar la ley electoral pues si upyd y iu ganan escaños el pp lo tiene muy crudo para gobernar. Y ahora sí que me voy

  • luisito
    #76 Vota Vota

    -1 i luisito 21-01-2010 17:46

    La historia se repite,eramos pocos y pario la abuela.

  • fiscalias?
    #77 Vota Vota

    19 i fiscalias? 21-01-2010 17:49

    Ya pueden crear 250 fiscalías anticorrupción que mientras sean empleadas de los partidos que las nombran se deberán siempre a quien les dé el puesto. NO PUEDE HABER DEMOCRACIA SIN INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL. En España no la hay.

  • Carolina
    #78 Vota Vota

    -1 i Carolina 21-01-2010 17:53

    El PSOE ha creado una fiscalia anticorrupción, dice, y quién nombra el fiscal? pues el político de turno, a partir de ahí que me cuenten a quién van a vigilar. Mira lo que ha pasado con el famoso algarrobico en el Cabo de Gata y así, miles de casos. Frente al titular de los políticos me quedo con el informe del cuerpo de inspectores de hacienda, el PP no tiene demasiado interés en investigar las grandes bolsas de fraude y el PSOE con aquello de "compartir" y "fragmentar" las Haciendas con las CA haría inviable cualquier investigación sobre fraude fiscal. O sea como siempre, los hechos desmienten el slogan político. Como siempre...

  • Fran
    #79 Vota Vota

    17 i Fran 21-01-2010 17:55

    Muchos de los que se quejan de la politizacion del poder judicial es porque preferirian que las mayorias ultraconservadoras, el OPUS, etc fueran las que mandaran a su antojo. El control politico es un mal menor que nos protege de la mafia ultra de la judicatura, de los Calamita, Gomez de Liaño, la de Alcoy, etc.Por eso les duele.

  • Carolina
    #80 Vota Vota

    -4 i Carolina 21-01-2010 17:56

    Por eso, el PSOE con el acuerdo del PP han mandado el informe del Consejo de Estado al cajón del olvido, a pesar de la promesa a LLamazares. También me voy, que me esperan.

  • sandalio
    #81 Vota Vota

    23 i sandalio 21-01-2010 17:59

    Noticias frescas se vende hielo.....de todas formas la señora Díez acabará, sin tardar mucho, en el pp. Al tiempo

  • fotomaton
    #82 Vota Vota

    -21 i fotomaton 21-01-2010 18:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fran retrata el pensamiento "democrático" de gran parte de la izquierda española, digna heredera del espíritu de Largo Caballero. Pobre Besteiro.

  • elogio del flogisto
    #83 Vota Vota

    1 i elogio del flogisto 21-01-2010 18:30

    ¿Soy yo solo o la extrema derecha está dejando de apoyar a la Rosa de Ejpaña y parte del extranjero (1 eurodiputado con el dedo tonto que se le escapa y vota con la ultraderecha)?

  • andrenio
    #84 Vota Vota

    4 i andrenio 21-01-2010 18:47

    Como si en el PP y el PSOE hubiera democracia interna y no un autoritarimso ferreo que anula a cualquiera que discrepe, que nos estais contando...

  • UPyD el partido de la esperanza

    Cataluña es el paraiso de los jingoístas, y solo UPyD se opone a ella, animo, y gracias por la nueva asociacion creada por Rosa Díez y UPyD Cataluña. http://nomultaslinguisticas.com/ No Multas Lingüísticas Por una Cataluña en libertad. No a las multas lingüísticas.

  • CHECHU
    #86 Vota Vota

    -6 i CHECHU 21-01-2010 19:00

    ya se sabe... las rosas están llenas de espinas...

  • pink panter
    #87 Vota Vota

    -8 i pink panter 21-01-2010 19:02

    Cuanta bilis en los comentarios, como la cara de poker de ZP cuando habla Rosa Díez. Los que militamos en un partido sabemos que la democracia no existe dentro de ninguno, los de arriba tienen sus fontaneros y es dificil moverse, no solo en UPyD, a ver si nos enteramos. Ese es el verdaero problema de nuestros politicos, su profesionalización.

  • David E.
    #88 Vota Vota

    15 i David E. 21-01-2010 19:03

    Se vé que el gran mal de la democracia en España es la falta de democracia interna de los partidos. ¿Cómo nos van a representar organizaciones que no permiten discrepancias en su seno, en la que lo que prima es la opinión del líder y todo lo demás se considera una traición inaceptable? Si en los partidos, que son los que nos gobiernan, no hay democracia, poco podemos esperar del sistema en su globalidad. La solución sería, tal vez, implantar un sistema de listas abiertas para que podamos elegir a los representantes que realmente nos convenzan, pero los partidos no van a permitir que se les acabe el chollo.

  • pepio10
    #89 Vota Vota

    -10 i pepio10 21-01-2010 19:13

    La gente del PSOE,dice: Rosa Diez terminará en el PP ?? Y pensar que alguien que terminará en el PP fue un contrincante en el PSOE de ZP y pudo acabar de presidente del PSOE

  • NI-NI-NI
    #90 Vota Vota

    18 i NI-NI-NI 21-01-2010 19:16

    Este partido podría cambiar las siglas, porque no es NI-Union NI-Progreso NI-Democracia. Al principio lo alentaron los medios de comunicación afines al PP creyendo que iban a quitar votos al PSOE por lo de la ex-"socialista", y les ha salido rana. En Madrid ya andan nerviosos el Gallardón y la Aguirre ante las próximas elecciones.

  • Boni
    #91 Vota Vota

    11 i Boni 21-01-2010 19:17

    Lo vengo diciendo hace tiempo,en este pais los unicos partidos"mayoritarios"son y seràn PP y PSOE,que por mucho que nos quieran hacer ver,se llevan extraordinariamente bien;y no admiten a nadie màs para el reparto del pastel.

  • La lideresa
    #92 Vota Vota

    17 i La lideresa 21-01-2010 19:19

    Rosa diez I, la oportunista, lideresa de UPyD. Esta mujer ni tiene ideas ni nada de nada. Su filosofia es mirar las encuestas y decir lo que mas le favorezca al sector que mas pueda llegar, por muy nefasto que pueda resultar. A diferencia del PP o del PSOE, esta sabe que nunca gobernará, asi que puede decir las tonterias que le plazca sin temor a que algún día pueda llevarlas a adelante.

  • Ana
    #93 Vota Vota

    -9 i Ana 21-01-2010 19:23

    Je je je... Hay miedo eh?. Se nota que las municipales están próximas.

  • rus
    #94 Vota Vota

    -19 i rus 21-01-2010 19:26

    Anda ya hombre! Tantos votos en blanco y por fin puedo votar a un partido

  • il gatopando
    #95 Vota Vota

    28 i il gatopando 21-01-2010 19:33

    Yo a Rosa Díez nunca la he visto tan contenta como cuando ostentaba la consejería de Turismo en el gobierno de coalición PNV-PSE. Partidos, ambos, de los que ahora abomina. Dice que es que han cambiado. ¿Pero no será ella la que ha mutado? Mi impresión: Nunca te fíes de Rosa Díez.

  • Un espaol
    #96 Vota Vota

    18 i Un espaol 21-01-2010 19:33

    UPyD es un partido franquicia del PP hecho a la medida de la socia lista de Díez y que contó con el aplauso de la derecha mediática hasta que ésta se dio cuenta de que se les escapaban votos del PP hacia la formación montada a mayor gloria de la política vasca. Díez acabará en el PP pues su discurso no es muy diferente del de Rajoy y demás gurtelianos.

  • Eduardo
    #97 Vota Vota

    -25 i Eduardo 21-01-2010 19:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Ánimo Rosa! por fín un partido con el que estoy de acuerdo, incluso en eso de no dejar que los buitres se instalen en sus filas (buitres que todos los partidos tienen y que miran para otro lado y los aceptan incluso a sabiendas de que son oportunistas)

  • para
    #98 Vota Vota

    10 i para "rus" 21-01-2010 19:48

    ¿Estás sugiriendo que los que se marchan en desbandada de UPyD lo hacen porque tenían miedo a ganar las municipales?... una lógica aplastante, si señor...

  • fer
    #99 Vota Vota

    -19 i fer 21-01-2010 19:48

    claro, franquicia del pp, por eso defiende el laicismo y el federalismo con mucha más fuerza que el psoe

  • INFORMOYOPINO1
    #100 Vota Vota

    18 i INFORMOYOPINO1 21-01-2010 20:02

    Esta señora es una oportunista y una autoritaria, quien no lo tenga claro que lo vaya asumiendo. Esto no quita que tenga ciertos ideales progresistas pero el ego le ha podido. Puntos de su programa expuestos en su libro "Merece la pena": 1) Regeneración democrática interna de los partidos.- El punto más importante, clave de bóveda de todo el edificio, se pone como punto imprescindible previo para la regeneración de la sociedad, dice que no se puede regenerar la sociedad si no se regeneran previamente los partidos. Presume de la gente que está en el partido como Buesa. Afirma textualmente “por mi historia tengo cierta autoridad sobre el grupo pero no tengo que ejercerla, porque es un grupo muy peculiar". Esta señora se fue del PSOE porque, decía, no podía defender sus ideas desde él. Se quejaba de falta de democracia en el PSOE. Ahora otros quieren defender otros puntos de vista en UPyD y ella no los deja. ¿Qué credibilidad tiene esta señora después de esto? 2) Reforma de la ley electoral.- Muy bien, ojalá se cambie esta injusta ley que perjudica más que nada a la izquierda ya que está dividida pero… ¿Se quejó de esto en alguna ocasión estando en el PSOE? ¿Es que quiere descubrir América a estas alturas? ¿No viene IU luchando por eso hace una eternidad? ¿Qué puede hacer un partido por separado respecto a eso cuando para reformar la ley es preciso una inmensa mayoría del congreso (3/5 ¿?)? Al PP y al PSOE le fastidia que los nacionalistas tengan tanta representación y no se ponen de acuerdo para modificar nada. Ni siquiera se pusieron de acuerdo IU y UPyD al respecto en su último encuentro.

  • INFORMOYOPINO2
    #101 Vota Vota

    11 i INFORMOYOPINO2 21-01-2010 20:03

    3) Defensa del español.- Muy bien, de acuerdo, pero... ¿no te das cuín, flor espinosa, que según qué dinámica salga del Congreso hasta Aznar termina hablando catalán en la intimidad si es preciso? 4) Reforma de la judicatura.- Que el Fiscal General no tenga tanto poder y sea más independiente. Está bien. Pero sería conveniente concretar cómo. Seguramente, en caso de formar parte del gobierno, se limitaría a escoger con el partido ganador un Fiscal General. El PP también prometía independencia del poder judicial, y ya se ve lo que hizo y hace, aún me acuerdo del más papista que el Papa Sr. Cardenal. Y ahora sólo son independientes para el PP los más que amigos. 5) Critica la actual reforma de los estatutos por llevarnos a un modelo, dice, cuasi confederal pero tampoco propone nada en concreto. Un modelo que también critica el PP cuando atañe al estatuto de Cataluña pero no cuando atañe a los demás. 6) Nuevo pacto por las libertades y contra el terrorismo, que no se limiten las actuaciones contra ETA al ámbito policial sino que se deslegitime esa lucha terrorista.- Muy bien, de acuerdo también, aunque eso creo que se deslegitima por sí sólo y son los intelectuales quienes con sus libros etc. deben ponerlo en claro. Esto además está desfasado porque no hay y no va a haber negociación después de la ruptura de la tregua. 7) Y para de contar chiquillo que eso es todo. NO HAY MÁS PROPUESTAS, al menos en este libro que el 90 % de él lo dedica a presentar a Zapatero como el mismo demonio, un Maquiavelo consumado, que ganó la Secretaría porque Glez. le apoyaba (aunque admite que Bono no comparte esta tesis, ya que le apoyaba a él, a Bono), algo tan desmesurado que la retrata mucho más a ella que a él. Un verdadero demócrata debe admitir sus derrotas, sobre todo si son tan evidentes, y no buscar falsas excusas. De estas propuestas unas se han incumplido antes de llegar a ningún lado, otras son demasiado ambiciosas pues exigen una mayoría parlamentaria que debe incluir a PP, PSOE y quizá más partidos, en otras no menciona en absoluto ningún procedimiento sobre cómo conseguirlas, otras están desfasadas.

  • sapabla
    #102 Vota Vota

    4 i sapabla 21-01-2010 20:05

    Hay Angel Hernandez, ex CGT, EXPSC, Ex clegio de enfermería etc...que buscar regenerar la política o vivir de la política

  • Tronak el Karbaro
    #103 Vota Vota

    12 i Tronak el Karbaro 21-01-2010 20:47

    ¿Pero de qué se extrañan los militantes catalanes?. UPyD no es un partido al uso donde hay debate,que no, que es un partido montado por Rosa Díez donde se hace lo que ella dice y nada más. Y lo de que esta mujer a cambiado no es verdad. En la consejería de turismo apuntaba maneras y siempre fue un dolor de cabeza para el PSE.

  • ALIVIO
    #104 Vota Vota

    8 i ALIVIO 21-01-2010 20:56

    Durante unos meses había dudado de la cordura de la opinión pública española...

  • Duda
    #105 Vota Vota

    18 i Duda 21-01-2010 21:02

    Una duda. El voluble Alberto Boadella, ¿sigue en UPyD o ya se ha pasado definitivamente al PP de su amiga Esperanza?

  • SOS
    #106 Vota Vota

    6 i SOS 21-01-2010 21:29

    Se está demostrando lo que muchos dijimos. Esta señora sólo entiende de ella y de sus apetencias (machacaba al PSOE pero lo siguió representando y chupando de él hasta que vió bien atado esto de UPYD). Esta tía no tiene más ideología que la de su interés particualar.

  • Jean-Claude
    #107 Vota Vota

    -12 i Jean-Claude 21-01-2010 21:30

    Leyendo muchos de los comentarios me doy cuenta de que Rosa Díez y su partido es un auténtico problema para la derecha, la que se agarra al poder con todo lo que puede: la calumnia para empzar y de ahí en adelante, todo vale. Debe ser peligrosa esa opción política que se opone al totalitarismo, al "pensamiento" único, al rodillo contra todo el que no piense como pepeluis. Algo tiene el agua cuando la bendicen; así pues, mucho debe valer este partido cuando tantao daño hay que hacerle. Lo malo es que esto solo lo leen los "domesticados", los "brainwashed". Nadie instruído cree esta basura.

  • arevako
    #108 Vota Vota

    11 i arevako 21-01-2010 22:00

    A esta tia se la veia veir de lejos , ami no me sorprende en absoluto

  • Luisa
    #109 Vota Vota

    18 i Luisa 21-01-2010 22:14

    No sé como hay gente que se dejó engañar por Rosa Díez, se veía venir perfectamente que lo que buscaba era ser jefa de algún partido, como no lo consiguió en el PSOE, entonces se dedicó a hablar mal del que había sido su partido y en el que disfrutaba de un buen cargo en Europa. Fundó este partido a base de decir frases que impactaran en la gente, pero al final cada uno queda por lo que es y Rosa solo quiere mantenerse en el poder.

  • Marieta
    #110 Vota Vota

    12 i Marieta 21-01-2010 22:55

    Esta señora es la versión "moderna" y en femenino de Chávez y Berlusconi; dos figuras políticas del momento, cuya única ideología es "el personalismo". ¿Qué quiere oir el pueblo? ¡Pues digámoslo! ...Es que lo que digo hoy se contradice con lo que dije ayer... ¡Da igual! Si gano un titular y consigo un voto. ¡vale!

  • Carlos
    #111 Vota Vota

    -16 i Carlos 21-01-2010 23:25

    Rosa Díez, tu partido sigue creciendo. Por una España federal, igualitaria, tolerante, multicultural, pragmática, fuerte, liberal...

  • barreiro
    #112 Vota Vota

    -18 i barreiro 21-01-2010 23:37

    Estoy sorprendido como simpatizante de UPYD, resulta que en Cataluña n existimos somos residuales y porqué somos noticia en portada.¿Por qué Rosa Diez es la política mejor valorada. Quién tiene envidia de que sale en los medios. La oposición en UPYD debe de saber perder y aceptarlo y en el próximo congreso a lo mejor ganan. Adelante Rosa y lo siento por los que se van, por qué no hacen oposición y en el próximo congreso a lo mejor ganan. No quieran hacer daño al partido sin pruebas y si las tienen presenten denuncia en los Juzgados. Gracias

  • barreiro
    #113 Vota Vota

    -21 i barreiro 22-01-2010 00:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Veo que hay mucha gente preocupada por Upyd, por nuestra lider. Se la critica porque se marchó del PSOE al no estar de acuerdo y a sus años se mete en la fundación de un partido. No creen que si fuera como V., dicen se quedaría en el PSOE y a vivir. No se preocupen por nosotros. Gracias

  • Enrique Iborra
    #114 Vota Vota

    -23 i Enrique Iborra 22-01-2010 00:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es muy "curioso" que en esta publicación progre encuentre eco una noticia que, por otra parte, pasa lógicamente desapercibida en otras publicaciones. Ello responde, únicamente, a las habituales represalias de que es objeto Rosa Díez (y, por añadidura, su partido) en un claro intento de desgaste fruto del miedo socialista a la esperada y lógica fuga de votos hacia la disidente socialista. Y digo que es curioso porque estos paladines, estos adalides de la democracia y la libertad sobrevaloran lo que, en definitiva, no es más que una pataleta infantiloide de una minoría que no ha sabido aceptar el resultado de unas votaciones claramente favorables a la dirección de UPyD. Tal vez con UPyD tengamos una esperanza de que alguna vez, en este país, dejemos atrás esa oscura forma de "democracia orgánica" llamada "partitocracia", que tanto gusta al PSOE y al PP. Bienvenida sea esa huida de gentes incapaces de aceptar el voto de las mayorías. Con toda seguridad, encontrarán cobijo en los suburbios electorales del PSOE, mucho más acostumbrados a imponer a sus líderes, por mediocres que sean.

  • Josian
    #115 Vota Vota

    14 i Josian 22-01-2010 00:21

    A Rosa Díez alguien le dijo un día que ella valía mucho y la chica se lo creyó. Quiso ser la "Lideresa" del PSOE, una Esperanza Aguirre de izquierdas. Pero Zapatero le ganó la partida y la niña se enfurruñó. Creyó que al valer tanto como le dijeron arrasaría. Sigue creyendo que es fenomenal y que sin ella cualquier proyecto político se hunde. Hasta aquí llegaste, preciosa. Resígnate y baja los humos.

  • CAMINO
    #116 Vota Vota

    -18 i CAMINO 22-01-2010 00:22

    O sea que estos "demócratas" como pierden la elección, acusan de falta de democracia a la candidatura ganadora... ¡Pues vaya demócratas de las narices éstos 40 o 50 malos perdedores! Debieran haber aceptado el veredicto de la asmblea y la candidatura mayoritaria en lugar de montar la pataleta. Se han cubierto de gloria... Rosa Díez, cada día me parece más necesaria.

  • neike
    #117 Vota Vota

    14 i neike 22-01-2010 01:56

    La fuerza de la izquierda se demuestra en que incluso un partido claramente de derechas como UPD, que hasta se opuso a la ley del aborto, necesita disfrazarse de izquierdista para sobrevivir, al menos para que la gente no salga corriendo al verlos. Por cierto, para los apostoles de la "sagrada unidad de España": si de UPD dependiera, Patxi López hoy no sería lendakari

  • juanfri
    #118 Vota Vota

    18 i juanfri 22-01-2010 07:24

    No es un fraude sino el redil privado de esta burgalesa oportunista.

  • Manelik
    #119 Vota Vota

    18 i Manelik 22-01-2010 09:45

    Lo de la Sra.Diaz, es un globo, que se irá desinnflando poco a poco. Por que un partido que se define de izquierdas, actua, como un partido, de derechas. Y lo han votado hasta ahora, personas con idealogias de uno y otro signo. Que quisieron castigar con su voto al partido que anteriormente habian votado. Vaticino Sra Diaz ud. acabara siendo militante de un partido de derechas. Tiempo al tiempo,

  • perdido
    #120 Vota Vota

    -19 i perdido 22-01-2010 10:49

    Ladran....luego cabalgamos. Poneros como querais pero UPyD ya es imparable.Nos vemos en las urnas

  • Alfons
    #121 Vota Vota

    16 i Alfons 22-01-2010 10:52

    Todo partido que surge en torno a una persona, termina siendo un GIL.

  • Razzle Dazzle
    #122 Vota Vota

    12 i Razzle Dazzle 22-01-2010 10:58

    La mayoria de los informtivos de televisión y rádio se refieren al grupo como "partido de Rosa Díez". No es una ironia. Es la realidad. Se lo guisa y se lo come ella. No hace falta más. Yo no la aguanto.

  • tor
    #123 Vota Vota

    3 i tor 22-01-2010 11:20

    por qué los medios solo hablan de upyd para hablar de crisis? Es que no tienen nada mas que aportar que 4 gatos se vayan el partido?

  • espinoso
    #124 Vota Vota

    -16 i espinoso 22-01-2010 11:32

    Grupos de militantes van y vienen todos los días de todos los partidos. Los que se van de UPyD son noticia para este buen periódico. No es noticia para este periódico ni para sus foreros la alta afiliación o el hecho de que esté rozando el millón de votos. Hay miedito a este enjendro que tantas pasiones levanta en los foros del progretariado.

  • republicano federalista de izquierda

    Os acordáis de GIL,LA OPERACIÓN ROCA,EL RUMASINO,y tantos otros grupúsculos que han intentado formar partido entorno a un personaje, y todo para obtener poder, y sobre todo, dinero, dinero, para manipular a su antojo, dando ruedas de prensa y declaraciones que confunden al pe4rsonal. Que se dejen de gilipolleces y trabajen por el bien del pais, y por el de ellos mismos.

  • ciudadano
    #126 Vota Vota

    -6 i ciudadano 22-01-2010 12:37

    Partido pequeño, follón seguro. El que se creía dueño del invento tiene más difícil imponer la disciplina interna que hay en los grandes partidos en los que no hay ninguna alternativa, siempre manda el mismo. Disciplina interna que por supuesto es ordeno y mando, eso de las "decisiones democráticas" son declaraciones de cara a la galería. La trastienda de estos partidos tiene manejos varios, en los que los militantes poco tienen que ver.

  • UPyD les asusta
    #127 Vota Vota

    6 i UPyD les asusta 22-01-2010 12:56

    Nos vemos en las urnas, se os ha terminado el chollo.

  • mi opinin
    #128 Vota Vota

    -11 i mi opinin 22-01-2010 13:08

    Estos son igual de cafres que el resto de partidos perooo, yo les votaré para que PPPSOE tengan una lección de humildad y perder de vista a los nacionalistas que han destrozado mi pais a base de enfrentarnos y escupirnos en la cara con alevosía. Tenéis mi voto una temporada, una temporada larga.

  • Mateo el de la guitarra
    #129 Vota Vota

    -2 i Mateo el de la guitarra 22-01-2010 13:11

    Para perdido 11 (irónico nombre) ¡hacia DÓNDE cabalgáis! ¡tan deprisa!!

  • republicano federalista de izquierda

    Para Alvaro,cuanta razón tienes,por eso se fue del partido,porque no la votaron,las ideas del psoe,eran las mismas antes y después de la elección del secretario general del partido,en el pais vasco.

  • Mateo el de la guitarra
    #131 Vota Vota

    -3 i Mateo el de la guitarra 22-01-2010 13:31

    12:52:15 "Nos vemos en las urnas, se os ha terminado el chollo. Tus palabras te delatan. ¿tener la confianza de los ciudadanos es un chollo? En fin, penoso!!

  • luigi
    #132 Vota Vota

    -6 i luigi 22-01-2010 13:38

    la politica municipal esta llena de rebotados de partidos pppsoe y eso nos hace una clara idea de que busca rosa diez, que le hagan caso pobre criatura. otra cosa es que tenga dos dedos de frente. supongo que hasta q haga alguna trastada en un gobierno autonomicoo municipal le durara la aventura, mas no creo.

No se admiten más comentarios en esta noticia