Público
Público

De la Vega califica de "oportunista, ocurrente y contradictoria" la propuesta de Rajoy sobre los derechos básicos para inmigrantes

La vicepresidenta considera que Rajoy 'se apunta a todo para desgastar' al Gobierno

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Tras su reunión con los máximos representantes del Govern balear en Palma de Mallorca, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado duramente las propuestas de Mariano Rajoy sobre inmigración, sanidad y educación. 

De la Vega ha vuelto a reiterar que le parece 'oportunista, ocurrente y contradictoria' la propuesta del presidente del PP sobre la posibilidad de que los inmigrantes puedan beneficiarse de los servicios básicos aunque no estén empadronados. La vicepresidenta considera que Rajoy 'se apunta a todo para desgastar' al Ejecutivo y para conseguir 'un puñado de votos'. Ha criticado, además, la postura sin el 'más mínimo análisis' del PP en este asunto, que 'hoy dice una cosa y mañana otra'.  

En su comparecencia, De la Vega calificaba de 'sorprendente y lamentable' la manera en que 'algunos' pretenden poner en entredicho la universalidad de los derechos básicos y ha asegurado que quienes lo intenten 'no lo van a conseguir', en clara referencia a las declaraciones de Rajoy del viernes.

De la Vega también ha aprovechado para recordar la postura del Gobierno en el debate sobre el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. La vicepresidenta considera que esos almacenes 'son seguros, están de acuerdo con las condiciones medioambientales y se están implantando en muchos sitios de Europa'.

Aún así, indicó que el Ejecutivo adoptará las decisiones 'teniendo en cuenta el máximo consenso' y que 'se elegirá la mejor zona, la que reúna las mejores condiciones de seguridad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias