"El padrón es el primer paso a la integración"

Critican a los políticos por usarlos como arma electoral tras la polémica sobre el empadronamiento en Vic y Torrejón

J.S./FRANCISCO ARTACHO/GUSTAVO FRANCO MADRID/SEVILLA/BARCELONA 24/01/2010 08:00 Actualizado: 24/01/2010 15:17

 Encontrar inmigrantes dispuestos a hablar sobre la actualidad política no es fácil. "Yo quiero un trabajo, no hablar de leyes y políticos", zanja un joven latinoamericano en el barrio de Lavapiés (Madrid). Pero no todos callan. Es el caso de Rasmia Zahran.

Palestina, de 21 años, Rasmia llegó a España en 2006, tras casarse con un joven español de origen palestino, con quien ya ha tenido un hijo. La pareja espera ahora su segundo bebé. "Lo primero que hice nada más llegar a España, nada más volver de la luna de miel, fue empadronarme en el distrito de Chamberí", recuerda Rasmia, quien le concede a ese gesto una importancia decisiva. Por ello, las noticias referidas a lo ocurrido tanto en Vic (Barcelona) como en Torrejón de Ardoz (Madrid) le parecen especialmente preocupantes: "Impedir a un inmigrante recién llegado que se empadrone es cortarle el camino a la integración, del que el padrón es el primer paso. Si no estás empadronado, no cuentas. Y si se lo niegan, se lo pondrían aún más difícil".

Para Rasmia, no hay duda de que el bienestar de los extranjeros no es lo más importante cuando ciertos políticos se sirven de su circunstancia como arma arrojadiza: "Sólo hablan de los inmigrantes como si fueran un problema para ganar elecciones".

Sevilla. "Soy musulmán con costumbres españolas"

 Khamisse Lomri podría tener la nacionalidad española, pero sigue siendo oficialmente sólo marroquí porque es algo a lo que no le da "demasiada importancia". El mismo viaje que hizo cuando tenía 12 años ahora tiene 22, ya lo había realizado en 1990 su madre, que vino a trabajar como empleada interna del hogar. Él tiene un contrato estable en la construcción y se define como una persona más.

"No hay ilegales, eso lo hacen los gobiernos", precisa. Tanto él como su madre vinieron a buscar "algo mejor". Y con semblante serio lanza una pregunta dirigida, sobre todo, a los políticos: "¿Acaso alguien se quedaría viendo cómo se muere?". Pese a la polémica generada por el discurso del "no caben todos", Khamisse discrepa y alega no haber sufrido discriminación. "Cuando vienes a otro país, te tienes que adaptar; disfruto de la feria, de la Semana Santa... pero sin olvidar mis raíces marroquíes, nos integramos", explica.

Aunque es musulmán, confiesa que es poco practicante. "Mis costumbres son españolas", añade. Venir no fue fácil. Tuvo que renunciar a sus estudios. El desconocimiento del idioma le dificultó su aprendizaje y llegó hasta 3º de ESO. La idea de retomarlos planea últimamente por su cabeza, ahora que habla perfectamente el español y tiene trabajo.

Barcelona. "Lo peor es cuando te niegan los papeles"

 Ismad E. llevaba ya mucho tiempo viajando a España cuando decidió quedarse a vivir. Había visitado el país como turista, según él, hasta cuatro veces. Siempre volvía a Marruecos para proseguir con sus estudios, pero en 2004 se vino con su hermana y el título de bachiller bajo el brazo.

Este joven ha presentado hace poco su solicitud de regularización por segunda vez, porque en la primera oportunidad el compañero de piso con quien vivía le dio de baja en el padrón de Barcelona al mudarse. El año y medio que había estado registrado fue anulado, al no comunicar al ayuntamiento su cambio de domicilio. Así tuvo que esperar dos años más, el tiempo necesario que exige la ley para obtener la residencia por arraigo.

"Lo peor es cuando te deniegan los papeles, te sientes impotente", explica este marroquí de 26 años, que tiene la aspiración de estudiar idiomas algún día. "Tienes que ir a Vic para empadronarte", le dijo en broma un cliente de la frutería donde trabaja. Fue antes de que el alcalde de esa localidad barcelonesa rectificara la iniciativa de impedir el acceso al registro de habitantes a los inmigrantes sin permiso de residencia. "Pero yo no le hice caso, prefiero evitar esas conversaciones", afirma Ismad.

55 Comentarios
  • jose
    #1 Vota Vota

    10 i jose 24-01-2010 12:44

    El otro día me encontre con un artículo de Perez Royo en el que decía que la inmigración es un fenomeno necesario y de vital importancia para la supervivencia de occidente ásí de escuetoy sencillo la razón principan es segun el las necesidades demogáficas y de susistencia.

  • Hans Magnus Enzensberger
    #2 Vota Vota

    4 i Hans Magnus Enzensberger 24-01-2010 13:19

    Lo cierto es que esa gran migración ha configurado Europa antes de que los políticos hicieran Europa . –Todos los partidos políticos en Alemania han mantenido la idea de que éste no es un país de inmigración. ¡Ha sido la posición oficial de todos los partidos durante los últimos 30 años! Yo salgo de mi casa a la calle y veo que eso no se corresponde con la realidad. ¡Es alucinante que lo hayan dicho! ¡Es mentira! Otra cosa que decían los políticos era que las jubilaciones iban a ser seguras. Y el ciudadano medio entiende que tampoco eso es así. Me pregunto si la palabra para esto es “mentira” o “desconocimiento de la realidad” por parte de los políticos. http://www.lavoz.com.ar/10/01/24/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=585681

  • La nueva ola
    #3 Vota Vota

    5 i La nueva ola 24-01-2010 13:21

    Los países jóvenes. La enorme mayoría de jóvenes, la nueva fuerza laboral, estará en los países en vías de desarrollo. El 70 por ciento del crecimiento de la población mundial hasta 2050 estará reunido en sólo 24 países africanos, latinoamericanos, del sudeste asiático y de Medio Oriente, caracterizados por sus bajos ingresos. Países como Alemania e Italia necesitarán anualmente 6.500 inmigrantes en edad laboral por cada millón de habitantes, sólo para mantener el tamaño de sus poblaciones activas. Gran parte de la nueva población joven nacerá en países musulmanes. Bangladesh, Egipto, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Turquía, que juntos tenían 242 millones de habitantes en 1950, alcanzarán una población total cercana a los 900 millones en 2050. De los 48 países de más rápido crecimiento poblacional, 28 tienen mayoría o un tercio de población musulmana.

  • Francisco Javier
    #4 Vota Vota

    18 i Francisco Javier 24-01-2010 13:27

    ESTOY EN SITUACION IRREGULAR? Vivo en Granada en un piso de 80 m2 habitables. Tuve 4 hijos y 3 sobrinos en acogimiento, por problemas familiares, de los que se independizaron 2; hoy somos 7 en la vivienda. ¿Expulso a los 2 sobrinos que quedan (una menor de edad) y al mayor de mis hijos?. A mi me pareció que hacía bien recogiendo a mis sobrinos, pero si me equivoqué NECESITO RESPUESTAS, a ser posible distinta de la de "Herodes".

  • Ni es racismo, ni es xenofobia

    ¿Por qué se manipula siempre este tema? ¿Por qué todo se mide entre extremos? 1º Me imagino que para cualquier ser humano mínimamente racional discriminar a alguien por su origen, sexo, color de piel, etc. está fuera de toda lógica. 2º ¿Qué tiene de racista o xenófobo pedir la expulsión de España de toda persona que esté de forma irregular? Pero si es que está en la Ley; y los poderes públicos están obligados a aplicarla sin demora. 3º ¿Qué tiene de xenófobo o racista pedir la expulsión de todo aquel extranjero que cometa un delito en España, obviamente tras pasar por la cárcel? 4º ¿Qué tiene de racista o xenófobo pedir la expulsión y retirada de la nacionalidad de aquellos ciudadanos, que adquirida la nacionalidad española, cometan un delito? ¿Esto es racismo y xenofobia? No cofundamos ni nos confundamos, y menos aún juguemos a confundir.

  • SERROUKH
    #6 Vota Vota

    25 i SERROUKH 24-01-2010 13:46

    ¿Tan difícil es que emigreis todos bien? Con un visado de estudiante y no de turista y alegando que teneis como subsistir. O con un visado temporal de trabajo renovable y en caso de que no sea renovable asimilar que hay que regresar. Sólo España permite empadronar a gente que no alega como subsiste, hasta los jubilados españoles que emigran a latinoamerica se les exige documentaciones bancarias y visados. Y esa medida es para acabar con gente que estafa y fomenta pisos patera.

  • celtibero
    #7 Vota Vota

    21 i celtibero 24-01-2010 13:54

    La fiesta se ha acabado, el boom de la inmigración hacia España ha durado lo que creció la economía española 10 años, ahora, los políticos del PP y del PSOE tendrán que rendir cuentas por una política desastrosa en esta materia, con un millón de ilegales que no se pueden expulsar porque no hay medios, con cerca de dos millones de parados entre los inmigrantes, con pandillas importadas de sudamerica como latin kings y dominican dont play, con cedulas integristas que incluso aplican la Sharia en territorio español, etc... señores inmigrantes esto no da para más, la economía española no levantará cabeza en decadas, ahora pidanle cuentas a esos políticos que les vendieron una moto que se ha gripado, pero el poco trabajo que queda es para los españoles en paro, ¿o es que en sus países de origen no harían lo mismo?

  • barbas
    #8 Vota Vota

    -5 i barbas 24-01-2010 14:05

    Sigo insistiendo en el problema de densidades. Leyendo las opiniones de los protagonistas del artículo podemos hacer un mapa mental. Todos viven o en Madrid y cercanías y Barcelona y cercanías. Quiero decir que si en España hay unos cuantos millones de inmigrantes (para mí también cuentan los legales porque la extranjería no es una cuestión de papeles sinó de identidades colectivas distintas y definidas en el discurso y en los actos). éstos inmigrantes se concentran en las áreas urbanas de Madrid y Barcelona principalmente. Es cierto que es allí donde hay trabajao pero no es menos cierto que son zonas densamente pobladas y sobreexplotadas. No podemos consentir esa sobreeplotación ni por parte de autóctonos o de extranjeros porque se deterioran las condiciones de vida. Está claro, pués que allí hay más trabajo pero aunque no lo haya en esas comunidades establecidas se generan lazops de solidaridad y vías de ascenso social muchas veces fuera del alcance del propio estado que las acoje. Una buena integración es un diseño de las capacidades locales de asentamiento y favorecer la colonización de zonas menos pobladas de la península gracias a la gran inversión en infraestructuras de transporte y optimización de la energía. es hora de sacar a inmigrantes de las grandes urbes y repartirlas para que se integren mejor y para que encajen mejor.

  • LEON GIECO
    #9 Vota Vota

    27 i LEON GIECO 24-01-2010 14:18

    ¿No quieres inmigrantes? Saca tus multinacionales de mi país.Y busca tus recursos en TU pais,o vosotros no queréis eso? http://africaenelmundo.blogspot.com/2009/10/no-quieres-inmigrantes-saca-tus.html

  • Manel
    #10 Vota Vota

    8 i Manel 24-01-2010 14:25

    A Francisco Javier: Enterate lo que haría el gobierno suizo, japonés o australiano contigo y con los los que estaís en situacion irregular, aplicar las leyes que han aprobado, Simplemente. Pero quedate tranquilo, Spain is different!!

  • SERROUKH
    #11 Vota Vota

    -8 i SERROUKH 24-01-2010 14:27

    Barbas, ya hay programas de integración exclusivamente para extranjeros como el PROYECTO NUEVOS SENDEROS intendando repoblar pueblos. cosa que veo muy mal y deberían ser para estudiantes españoles también. El problema es que la ganadería y agricultura en España está en decadencia porque tenemos un Efecto Arroz y una revuelta del pan, a eso únele que vienen productos a mejores precios de otros países. Ahora viene hasta jamón serrano de Bulgaria... El problemón es que emigran mal y con una idea que no es. Con lo que vale un Ferry para traer a una familia te montas un negocio en Marruecos.

  • Currante
    #12 Vota Vota

    10 i Currante 24-01-2010 14:28

    Es racismo y xenofobia: 1º- Hablar de trabajadores españoles y trabajadores extranjeros, yo sólo veo trabajadores, ¿a quién le interesa diferenciar y enfrentar? 2º - Pensar que los inmigrantes son todos malos o son todos buenos, son personas y punto. 3º- En situaciones de crisis, culpar a los inmigrantes de ella, precisamente son los que más la están sufriendo Es mala baba: - Que siendo el país de la UE con menos gasto social por habitante los inmigrantes sigan siendo señalados como culpables. - Aplicar criterios mercantilistas a las personas: ahora trabajas, mañana no, gracias por sus servicios, vayase... Es de muy mala baba y de populista asqueroso: - Decir que se defiende a los trabajadores "nacionales" y no haber acudido a una sola concentración o manifestación en contra de los ERES de turno aplicados en las distintas empresas, a lo mejor por temor a ser encorrido por facha y cabrón, y acudir a concentraciones en defensa de la familia convocadas por la iglesia, que al fin y al cabo no trincan del erario público.

  • SERROUKH
    #13 Vota Vota

    27 i SERROUKH 24-01-2010 14:33

    LEON GIECO estoy de acuerdo con tu artículo. Que por ejemplo las teleoperadoras de Telefónica están trabajando desde países latinoamericanos y cobrando sus trabajodores el sueldo y seguridad social de países latinoamericanos y no nos han reducido sus tarifas...

  • SERROUKH
    #14 Vota Vota

    13 i SERROUKH 24-01-2010 14:42

    Los ciudadanos españoles o comunitarios con residencia en España, que deseen residir en Costa Rica, precisan realizar un expediente de Solicitud de Residencia Temporal, que deben efectuar en el Consulado General de Madrid o en el de Barcelona. . Pensionista: acreditar fehacientemente 600 $ USA mensuales, garantizados por entidad financiera con carácter vitalicio O . Con contrato de trabajo, que deberá incluir: . Contrato de trabajo debidamente autenticado por Notario en el que se indicará el plazo del mismo y el salario a percibir . Certificación de C.C.S.S. que la empresa se encuentra al día de pagos . Certificación de riesgos del INS . Certificación por contador público autorizado de balance de situación de la empresa . Fotocopia certificada como fiel de original de la Cédula Jurídica de la empresa . Certificación de personería jurídica de la sociedad con fecha de expedición de un mes anterior a la presentación ante la Dirección General de Migración y Extranjería . Fotocopia certificada como fiel del original de acta constitutiva de la sociedad . Comprobante de impuestos al día de la sociedad Asimismo se deberá presentar: . Carta de Solicitud de Residencia, dirigida al Sr. Director General de Migración y Extranjería . Carta de un abogado/a de la jurisdicción de San José, que seguirá el expediente . Certificado de Nacimiento . Certificado de Antecedentes Penales (expedido en los tres últimos meses) . Certificado de Matrimonio (en su caso) . Fotocopia de todas las páginas del Pasaporte (con una vigencia de seis meses) . 2 fotografías tamaño pasaporte

  • barbas a serrouk
    #15 Vota Vota

    -5 i barbas a serrouk 24-01-2010 15:39

    Yo no me refiero a esos planes parciales e irrealizables por el motivo que aduces. Yo me refiero a que dejen de dar permisos para crear nuevas empresas en los cinturones urbanos de las grandes capitales y fomenten la atomización del tejido productivo porque hay mejores infraestructuras y al igual que Teruel, también existen otras ciudades y pueblos del interior. No digo nada del sector primario sinó de los dos siguientes. Sólo así descongestionaremos el polvorín social que son los barrios-ghetto y los pisos patera. Recuperando la dignidad de las personas se las desembrutece y, sinceramente, el mundo urbano es embrutecedor del cuerpo y el alma. el problema es que no podemos frenarlo. entonces lo mejor es repartirlo. del mismo modo que el estierco repartido fertiliza la tierra. El estiercol amontonado sólo produce efectos nocivos. Así que dejemos los pueblos a merced de su crecimiento natural y prohibamos ese crecimiento de estiercol en espacios tan concretos. Repartamos y hagámoslo con la ley en la mano. Valentía.

  • dante
    #16 Vota Vota

    7 i dante 24-01-2010 15:52

    yo soy extranjero y trabajo ... cotizo a la seguridad social como todos los nacidos aqui (los que curran de verdad ) y por lo tanto tengo mi derecho a recibir algo a cambio de esos aportes o no ¿? ... lo que si estoy a favor es a la expulsion de aquellos que no tienen papeles , que curran por una miseria .

  • drapetomaniaco
    #17 Vota Vota

    21 i drapetomaniaco 24-01-2010 15:57

    Como escribe Santiago Lopez Petit "El odio debe ser dirigido contra la vida que es la que nos somete. Jamás contra el otro que es como yo." Menos pelearnos españoles y extranjeros, que al final somos iguales y somos víctimas de la misma injusta realidad.

  • Ojo con la demagogia
    #18 Vota Vota

    -7 i Ojo con la demagogia 24-01-2010 16:02

    El buenismo, la generosidad sin limites, la sinrazon, etc etc va a terminar por producir graves problemas sociales entre nacionales e inmigrantes y el alza de la extrema derecha al sentir el pueblo que sus derechos estan siendo pisoteados.

  • undrapetomaniaco
    #19 Vota Vota

    5 i undrapetomaniaco 24-01-2010 16:02

    Aqui todo el mundo a criticar al que esta pero que el: el español a cagarse en el inmigrante, el inmigrante con papeles en el inmigrante sin papeles... Eso si, luego todos daremos dos pesetas para los de Haiti, que somos muy buenos y muy solidarios...

  • MUNDO MAFIOSO
    #20 Vota Vota

    -13 i MUNDO MAFIOSO 24-01-2010 16:06

    TODA ESTA FIEBRE INMIGRACIONISTA Y MULTICULTURAL PROMOCIONADA DESDE LA SOMBRA POR EL PODER DESPOTICO BANCARIO-FINANCIERO ESTA MUY BIEN,PERO...¿QUE HACEN POR SU PUEBLO CIERTOS REGIMENES FEUDALES DEL MAGREB DEDICADOS A HACER LA VISTA GORDA CON EL EXODO DE "SUS SUBDITOS" EN EMBARCACIONES QUE NO PASAN LA ITV?

  • Benjui
    #21 Vota Vota

    4 i Benjui 24-01-2010 16:08

    Evidentemente, en sociedades de mercado, por muy social que éste sea, los inmigrantes vienen, en su mayoría, a realizar los trabajos que no quieren los autóctonos, pero que a ellos les proporcionan unas condiciones sociales, políticas y/o económicas mejores que las de sus países de origen. Dependiendo de las políticas de integración que se lleven a cabo desde las distintas administraciones, esos inmigrantes y sus hijos pasarán a formar parte de la sociedad española, si bien ésta, en unos lustros, ya no será tan católica, apostólica y romana, quizá se oscurezca un poco, acaso tenga mayor variedad en la dieta, es posible que todos nos enteremos de que los Derechos Humanos, aunque no sean tradición española, puede cohesionarnos enormemente... Aunque también puede suceder que se creen ghetos, aumente el racismo y la xenofobia, descarguemos contra cabezas de turco nuestra incapacidad intelectual, y las revueltas de unos y otros acaben con una paz democrática que llevamos disfrutando más de treinta años. Está en nuestras manos, todavía.

  • Patrick
    #22 Vota Vota

    15 i Patrick 24-01-2010 16:09

    La inmigración y la emigración existen desde que existe la humanidad, mucho antes de que existieran los gobiernos y los estados, es un fenómeno muy antiguo y natural. Haya o no empadronamiento, seguirá habiendo inmigración en España, y no olvidemos que unos millones de Españoles Emigraron hacia Francia, Alemania, Inglaterra, Sudamérica, etc. y siguen haciéndolo hoy en día por las condiciones pésimas de vida que se ofrecen aquí. No olvidemos que los esquemas de la inmigración se repiten en menor formato, los andaluces que se fueron a Catalunya en busca de vida mejor, los gallegos al país vasco, los de los suburbios que van cada día a la gran urbe a currar. todos estamos dispuestos a hacer unos cuantos kilómetros más para mejorar nuestro día a día, y los politiqueos no cambiarán nada. Un país sin inmigrantes está condenado a morir culturalmente. Sin embargo, los gobiernos y el pueblo sobre todo tenemos un reto ante nosotros: mejorar nuestras vidas allá donde estemos, porque emigrar no soluciona las causas que generó la emigracón, estas últimas palabras sonde Shirin Ebadi.

  • quien hace las leyes?
    #23 Vota Vota

    7 i quien hace las leyes? 24-01-2010 16:18

    Lo logíco sería declarar ilegal la extrema pobreza, y condenar a los que la provocan o potencian no a aquellos que la sufren.El problema es que las leyes están hechas para perpetuar el poder de un puñado: de los verdaderos amos del mundo causantes del hambre y destrozo de la naturaleza. La miseria no es una catátrofe natural como tampoco lo es el cambio climático; tampoco hay (todavía) escasez de recursos naturales si estos se organizan con sensatez hay para todos. Tenemos miedo a observar la realidad desde una visión más amplia. Como dijo Ghandi la rebelión la tenemos que hacer con nosotros mismos.

  • marcela
    #24 Vota Vota

    4 i marcela 24-01-2010 16:22

    dante | 24-01-2010 15:52:15 yo soy extranjero y trabajo ... cotizo a la seguridad social como todos los nacidos aqui (los que curran de verdad ) y por lo tanto tengo mi derecho a recibir algo a cambio de esos aportes o no ¿? NO. porque tu estas aqui para beneficiar a los españoles, no para tu propio beneficio. ¿o es que no te has dado cuenta que nos controlan a nosotros los extranjeros lo que gastamos, y si enviamos remesas a nuestro pais estamos haciendo fuga de capital? No veo el mismo control para los españoles, ni menos todavia para los empresarios que si hacen fuga de capitales descarada. Asi que deja de soñar, tu no eres un trabajador, eres un esclavo de los españoles y les debes sumision y pleitesia, porque aqui nunca veran que eres una persona, simplemente una persona, siempre seras un inmigrante, peor que un mendigo

  • pol
    #25 Vota Vota

    -2 i pol 24-01-2010 16:45

    En catalunya se integran muy bien, mirad:http://www.youtube.com/watch?v=Y6QolfRSJmk

  • chuck norris
    #26 Vota Vota

    -4 i chuck norris 24-01-2010 16:48

    la realidad es que sobran a patadas inmigrantes. si señores, 4 millones menos de inmigrantes y no habría paro...... y q no me vengan con excusas de las pensiones y demas, q nos suban los impuestos a los de aqui y punto! pero más no!

  • Kung Fu
    #27 Vota Vota

    10 i Kung Fu 24-01-2010 16:58

    A mí lo que me sobran son los imbéciles y la gente que va por la vida a patadas, como Chuck Norris. Y que no me vengan con excusa, un imbécil agresivo nunca dejará de serlo y, por tanto, nunca dejará de ser un estorbo social.

  • S, s lo es
    #28 Vota Vota

    -11 i S, s lo es 24-01-2010 16:59

    E inconstitucional, además. El que dice que no es ni racismo ni xenofobia y acaba su descarga venenosa abogando por que a los que se les ha concedido la nacionalidad española se les expulse en caso de delito y se les retire la naqcionalidad. Cómo te canta el brazo en alto, majo, con esa nacionalidad de quita y pon. La constitución, ese con la que a veces os llenais las fauces, dice claramente que ningún español podrá ser privado de su nacionalidad najo ninguna circunstancia. Son capaces de disfrazarse de lo que sea con tal de meter cuchara.

  • Artculo 11 de la Constitucin Espaola

    Artículo 11.2 Ningún español DE ORIGEN podrá ser privado de su nacionalidad. ¿Un extranjero que adquiere la nacionalidad española es DE ORIGEN? ¿Te pregunto Sí, si lo es? La respuesta es clara, ¿no?

  • Luis
    #30 Vota Vota

    20 i Luis 24-01-2010 17:35

    No señores, el primer paso a la integración lo tienen que dar ellos, no nosotros. Son ellos los que vienen a España.

  • jam
    #31 Vota Vota

    1 i jam 24-01-2010 17:38

    Justo lo que Rajoy no quiere. http://enclaveinternacional.wordpress.com/

  • Luis
    #32 Vota Vota

    -5 i Luis 24-01-2010 17:47

    Es que por el artículo se entiende que "primero les empadronemos y luego ya veremos si se integran o no"

  • rosa
    #33 Vota Vota

    11 i rosa 24-01-2010 18:19

    nos espera una invasión de noticias pro-inmigración los próximos días

  • Si Ayiti Mouri
    #34 Vota Vota

    -2 i Si Ayiti Mouri 24-01-2010 18:27

    Pro vida ,pero lejos de mí

  • Osamazares
    #35 Vota Vota

    -10 i Osamazares 24-01-2010 18:46

    Bueno, se me ocurre seguir la lógica de algunos foreros, considerar la UE un país y parafraear a "Chuck Norris": "la realidad es que sobran a patadas miembros del Sur de Europa. si señores, 40 millones de spanyoles menos y no habría crisis ni devaluación del Euro...... y q no me vengan con excusas de las exportaciones y demas, q suban los impuestos a los de aqui (alemanes, franceses, holandeses, austriacos...) y punto! pero más evasores de impuestos, tramposos, nuevos ricos y empresarios sumergidos, no! Que tal les sentaría? Pues es una opinión muy extendida entre los europeos del norte y, supongo que no les gusta. Resulta que el facherío siempre argumenta de forma insolidaria. Y, evidentemente, Spanya está llena de fachas insolidarios.

  • wido
    #36 Vota Vota

    11 i wido 24-01-2010 20:08

    Lo siento pero las leyes son para todos. Una persona sin permiso de residencia no puede empadronarse, trabajar o demás. El que venga con papeles.

  • Herodes Antipas para Francisco Javier

    Probablemente si Herodes no pagase o subvencionase por tener a menores en acogimiento en domicilios de la misma "cultura" que los acogidos,como ocurre por ejemplo en la Comunidad de Madrid; no se tendrían en un mismo piso de 80 metros cuadrados a tres menores más en acogimiento... El problema radica en eso amigo,no en si la situación de ellos es delicada.Todos aqui tenemos situaciones delicadas,pero no nos las subvencionan

  • vaya rollo
    #38 Vota Vota

    4 i vaya rollo 24-01-2010 20:41

    El primer paso es empadronarse porque asi es la ley de mala, que ofrece un padrón a quien no puede trabajar legalmente hasta pasados tres años. Eso os parece lo normal, tener personas tres años trabajando sin cotizar, o andando por las calles? Yo no entiendo nada, después a una viuda o a un jubilado le faltan tres meses de cotización y no tienes derecho a nada. Que legalicen de entrada a todos y que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones.

  • para benjui de ex-socialista

    "Aunque también puede suceder que se creen ghetos, aumente el racismo y la xenofobia, descarguemos contra cabezas de turco nuestra incapacidad intelectual, y las revueltas de unos y otros acaben con una paz democrática que llevamos disfrutando más de treinta años. Está en nuestras manos, todavía." ten por seguro que sera esto y no lo otro que dices,un buen ejemplo es los imnombrables,que llevan 800 años en españa y como que hubiesen llegado en patera ayer,oye. tienes razon esta en nuestras manos evitarlo y desaparecer. yo ya estoy poniendo de mi parte cambiando mi antigua planificacion familiar.

  • Difcil asunto
    #40 Vota Vota

    8 i Difcil asunto 24-01-2010 20:45

    En el año 1992 empecé a dar clase de castellano a inmigrantes marroquies; estuve varios años en una especie de ONG que se dedicaba a buscarles trabajo, casa, "papeles" agrupación familiar (trajeron, a primas por mujeres, abuelos por padres,etc). Después de 18 años me he, nos hemos dado cuenta, de que el musulmán -salvo un 5%- no quiere integrarse en nuestra sociedad tolerante; y ellos están en su derecho como dicen de "no imitar los vicios europeos y las malas costumbres de las mujeres en España", pero nosotros tb estamos en el nuestro de decir aunque sea vugarmente, " en este tema hemos tocado techo". En el año 2000 el PP decía en su campaña electoral. "Contra el racísmo y la senofobia etc." Ahora dice lo contrario porque vende mejor, pero tb, no nos engañemos hay mucho abuso en la mayoría de inmigrantes, ellos tb utilizan la astucia y la inteligencia del fuerte, así como su condición de " supuesta inferioridad" para explotar al gobierno y a los que no somos ricos, ni aspiramos a serlo. Algo habrá que hacer sin demagogia y sin paternalismo religioso ni laico.

  • asiosva
    #41 Vota Vota

    2 i asiosva 24-01-2010 20:55

    http://www.youtube.com/watch?v=Y6QolfRSJmk ja,ja,ja,muy bueno este video,recomiendo que lo veais. hala,inmigrantes,todos para cataluña,ja,ja. me da verguenza ajena ver esto.

  • ex-socialista
    #42 Vota Vota

    9 i ex-socialista 24-01-2010 21:05

    zapatero esta viendo las orejas al lobo con la inmigracion,ve que se le va ha marchar hasta el tato,acaba de empezar una contraofensiva para justificar la inmigracion descontrolada,ayer dieron en su TV1,una pelicula de alfredo landa sobre la emigracion española,hace unas horas un documental en TV2,sobre la inmigracion española a belgica,donde dan ha entender que los españoles iban casi todos ilegales y poco menos que en patera,ahora un monton de articulos en este periodico,como el que dice que necesitamos otros 7 MILLONES de inmigrantes,atentos a lo que nos hecharan a partir de ahora. me gustaria que algun emigrante español comentase aqui sus experiencias en el extranjero.

  • facha ,pues vale,
    #43 Vota Vota

    2 i facha ,pues vale, 24-01-2010 21:11

    -2.0 | 6 | Osamazares | 24-01-2010 18:46:49 Bueno, se me ocurre seguir la lógica de algunos foreros, considerar la UE un país y parafraear a "Chuck Norris": "la realidad es que sobran a patadas miembros del Sur de Europa. si señores, 40 millones de spanyoles menos y no habría crisis ni devaluación del Euro...... y q no me vengan con excusas de las exportaciones y demas, q suban los impuestos a los de aqui (alemanes, franceses, holandeses, austriacos...) y punto! pero más evasores de impuestos, tramposos, nuevos ricos y empresarios sumergidos, no! Que tal les sentaría? Pues es una opinión muy extendida entre los europeos del norte y, supongo que no les gusta. Resulta que el facherío siempre argumenta de forma insolidaria. Y, evidentemente, Spanya está llena de fachas insolidarios. no nos caera esa breva,europa tiene menos futuro que la independencia del OASIS catalan,a donde vamos unidos a paises que como francia se alia con el mohamed,contra españa. llenos de inmigrantes por todos los sitios,me niego ha ser musulman. fuera españa de europa ya.

  • Agora
    #44 Vota Vota

    7 i Agora 24-01-2010 21:16

    Si algo caracteriza a la prensa española de derechas y de isquierdas es su objetividad a la hora de tratar asuntos tan complejos como la inmigración. Si un documento de identidad no te sirve para nada, YO PROPONGO ABOLIR EL DNI ESPAÑOL.¿Por qué a mí,española, a algunos amoigos mios, extranjeros,nos piden papeles hasta para comprar un billete de avion y los de Vic no precisan identificarse para acceder a los servicios municipales pagados con los impuestos de los españoles y de los inmigrantes legales? CUANTA HIPOCRESÍA TIENE EL PUBLICO. PS:Si lo censurais, lo escribiré todos los dias 70 veces hasta q lo vea publicado

  • Txelu
    #45 Vota Vota

    7 i Txelu 24-01-2010 21:19

    1º. La inmigración no es mala ni buena. La bondad o la maldad de tal suceso es cómo se afronta. 2º. La inmigración lo afronta el poder económico para llenar las arcas de los que más tienen abaratando la mano de obra. 3º. La inmigración lo afronta el gobierno para tener más mano de obra a fin de mantener los servicios sociales en un nivel mínimo aceptable (aunque a largo plazo) 4º. Lo que no es de recibo es que en un piso cuya habitabilidad está proyectada para 4 personas, vivan 20 por la sencilla razón de que no puede mantenerse un normal nivel de convivencia vecinal (a no ser que alguien piense que esto es intercambio cultural de civilizaciones). 5º. Respecto a lo que dicen los políticos de que las pensiones serán inviables es tan falacia como decir que los inmigrantes sólo trabajan en aquellos puestos que no quieren los españoles. Y me explico: a. Si es más barato emplear a un inmigrante para qué coño voy a emplear a un nacional (lo que lleva añadido una bajada en las cotizaciones a la Seguridad Social por lo exiguo de su percepción). b. Si bajando las cotizaciones sociales (como piden) se merman los ingresos de la Caja Unica de la Seguridad social ¿para qué voy a decir que dentro de "x" años no va a haber el número necesario de cotizantes a pesar de la inmigración? Digo que no va a ser posible y punto. 6º. ¿Dónde está la tan cacareada "conciliación de la vida familiar y la vida laboral"? Por lo que veo en mi pueblo los padres de los niños y niñas que están solos en casa o en la calle deben estar trabajando y viendose imposibilitados de educar a sus hijos e hijas porque sus salarios no llegan... (así surgen las bandas callejeras) Bueno y podría hablar largo y tendido de este asunto pero concluyo: EL NEOLIBERALISMO (ECONOMÍA GLOBAL) NOS HA TRAÍDO AL TERCER MUNDO HASTA LA PUERTA DE CASA.

  • jose
    #46 Vota Vota

    2 i jose 24-01-2010 21:50

    Existen una leyes y hay que respetarlas y la frase ya lo dice "emigrantes iligales", si son ilegales que coño hacen aqui y porque no se gestionan y aplican las leyes como nuestros vecinos europeos que estan barriendo y la basura nos llega a España.

  • Yuri Gagari
    #47 Vota Vota

    15 i Yuri Gagari 24-01-2010 21:51

    los inmigrantes de aquí arriba (claramente sesgado) no representan para nada lo que hay realmente. no es xenofobia, es orden y cumplir la ley. Cuando los españoles vamos a otros paises no podemos ir como Pedro por su casa, pues ellos tampoco, que ya vale hombre!!

  • Hasta cuando
    #48 Vota Vota

    8 i Hasta cuando 24-01-2010 21:54

    Torrejón sigue empadronando con sus propias e ilegales normas.Hasta cuando.

  • Motxilo
    #49 Vota Vota

    13 i Motxilo 24-01-2010 21:58

    Lo siento. Estamos al completo. Intentenlo en la próxima parada.

  • goyo
    #50 Vota Vota

    15 i goyo 24-01-2010 22:07

    ¿ Si yo aparezco mañana con una mano delante y otra detras, en Marruecos, me empadronaran ? ¿ me daran ropa, comida, alojamiento, servicios sociales, medico, colegio para mis hijos y ayuda economica, sin hacer nada de nada? ¿tendré los mismos derechos que los ciudadanos de allí? La respuesta es NO. Cada pais debe mantener a sus ciudadanos, lo otro es cosa de tontos.Si los españoles iban a Alemania es porque les llamaban y con su contrato bajo el brazo. Aquí ni les hemos llamado ni les necesitamos. SOBRAN.Mas claro...

  • Elena
    #51 Vota Vota

    5 i Elena 24-01-2010 22:35

    Aquí no caben más inmigrantes. Y de los que hay... sobran la mitad.

  • Sol
    #52 Vota Vota

    2 i Sol 24-01-2010 23:03

    ¿Cuándo van a comentar los medios que si no se tiene permiso de residencia no puede trabajar, se esté empadronado o no? Consideradlo xenófobo o racista, pero es lo que dice la Ley de Extranjería y lo que respondió la Abogacía del Estado al ayuntamiento de Vic. Están criticando a estos ayuntamientos (tenga razón o no cualquiera de las partes) unos partidos políticos que han propuesto, entre otras cosas, que para empadronarse tengan que aceptar las costumbres españolas (¿como comer uvas en nochevieja o saludarse dando dos besos a una chica?), o que si una ONG da alojamiento o comida a un inmigrante ilegal sea sancionada.

  • Rod
    #53 Vota Vota

    -2 i Rod 24-01-2010 23:04

    Españoles no escupan para arriba que como pais se pueden venir abajo en cualquier momento, no les vaya a tocar volver a sudamerica a comer y a educarse como sus abuelos, y le devolvamos el favor con inmigracion universitaria, mas memoria y libros si quieren dejar de ser el patio de europa.

  • Juan
    #54 Vota Vota

    -2 i Juan 25-01-2010 01:00

    Querido Rod, parece que los españoles que se fueron a sudamercia eran precisamente tus abuelos, o nacisteis de la nada?. O acaso sois inios puros. Menos demagogia, por favor.

  • Para Juan
    #55 Vota Vota

    0 i Para Juan 25-01-2010 02:43

    Aquí la cuestión es que hay una Ley que dice que a los dos-tres meses se les tiene que expulsar del país si no tienen titulación y que no pueden trabajar. Repito: Aunque estén empadronados si están ilegalmente no pueden trabajar. Y si conviven y no tienen trabajo porque no se lo pueden dar (buena le cae al propietario que lo haga) tiene dos posibilidades de supervivencia: vivir de familiares o vivir del Estado. Y no es ser xenófobo o racista, es la Ley que hay, y así lo dijo además el Abogado del Estado al ayuntamiento de Vic.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 08:37:04