Público
Público

El ex espía Flórez niega haber vendido información a Rusia

El primer juicio por posible traición en España se celebra hoy a puerta cerrada

PUBLICO. ES / AGENCIAS

El ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez García niega haber vendido informción a los servicios secretos rusos, según ha asegurado hoy su abogado, Manuel Ollé.

El letrado se ha expresado de esta forma al llegar a la Audiencia Provincial de Madrid, que a partir de hoy juzga a su cliente, acusado de vender información a Rusia, en el que será el primer juicio por traición en España desde el retorno de la democracia.

El ex espía se encuentra 'muy bien y tranquilo', ha dicho su abogado minutos antes del comienzo de la vista, que se celebra a puerta cerrada a petición de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía para preservar la seguridad nacional.

'Nosotros pedimos la libre absolución y tendrá que ser la acusación la que tendrá que probar' los hechos, ha indicado Ollé tras insistir en que no hay ningún elemento que sustente la acusación que pesa sobre su representado.

No obstante, el letrado ha reconocido que las cartas en las que Flórez se ofrecía para pasar información a Rusia y que se encontraron en su domicilio cuando fue detenido en julio de 2007 en Tenerife 'están', y ha avanzado que durante la vista se ofrecerá una explicación de su existencia.

El ex agente se enfrenta a una petición de doce años de prisión de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado -que ejerce la acusación en nombre del CNI-, aunque esta última ha propuesto como alternativa al tribunal una pena de 4 años de cárcel si considera que los hechos no son constitutivos de traición, sino de un delito de revelación de secretos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias