El arzobispo de Toledo hace competencia desleal al islamismo

"No todas las religiones son iguales; no es lo mismo Bin Laden que el Papa", asegura

AGENCIAS Madrid 28/01/2010 19:12 Actualizado: 29/01/2010 12:49

El polémico arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha manifestado hoy que las religiones "no son todas iguales" y para explicarlo ha comparado a la máxima autoridad del cristianismo con uno de los terroristas más buscados del mudo.

En su opinión hay "cierta diferencia" entre los sacrificios humanos que realizaban los aztecas y la liturgia eucarística de los católicos, entre Bin Laden y el Papa Benedicto XVI.

Rodríguez ha hecho esta comparaciónen la homilía de la misa que ha presidido en el Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso, con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino. En la homilía -que ha distribuido el Arzobispado- ha planteado que "no toda concepción de lo divino es siempre y de cualquier manera aceptable" y ha avisado de que "hay una religiosidad inquietante, hay también formas oscuras de una supuesta fe".

"No cualquier escritura sagrada o cualquier Dios valen lo que otro", ha indicado Braulio Rodríguez, quien ha opinado: "hay que mostrar y demostrar que las 'religiones' no son todas iguales, como no son iguales las distintas actividades económicas, sociales, o las formas de pensamiento o los fundamentos gnoseológicos".

"Hay cierta diferencia entre la liturgia del degüello en masa de jóvenes sobre los altares-pirámides de los Aztecas y la liturgia eucarística de un altar católico; entre Bin Laden y el Papa Benedicto XVI", ha expuesto.

"No cualquier escritura sagrada o cualquier Dios valen lo que otro"

En una alocución que ha iniciado citando a Chesterton y en la que también ha mencionado a Saramago, el arzobispo se ha mostrado en contra del "ateísmo liberador" que considera que todas las religiones no sirven para reconciliar a los hombres, sino que son causa de "inenarrables sufrimientos, de matanzas, de monstruosas violencias físicas y espirituales".

En este contexto, ha opinado que "erradicar toda religión puede traer malas consecuencias" y ha advertido: "si España no tiene el valor de afrontar de nuevo preguntas sobre el significado de la vida y los fundamentos de la moralidad, y asentarse en consecuencia en esas normas morales incondicionales, ¿quién nos garantiza que no vuelvan a surgir viejos fantasmas, viejos conflictos?".


74 Comentarios
  • Miguel A
    #1 Vota Vota

    9 i Miguel A 28-01-2010 19:56

    Largo de mi ciudad, Braulio!!!

  • lulu-35
    #2 Vota Vota

    11 i lulu-35 28-01-2010 19:57

    no no es lo mismo, uno se viste de Prada y el otro va de jesucristo superstar

  • 1.0_13_00
    #3 Vota Vota

    -27 i 1.0_13_00 28-01-2010 19:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para los progres el catolicismo es peor, mucho peor...Son así, sin remedio.

  • respirin
    #4 Vota Vota

    -26 i respirin 28-01-2010 19:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo soy muy corto de luces pero me parece que el Laden ese es un terrorista jefe de terroristas y asesino confeso del 11S a traves de sus videos no? No creo que podamos decir lo mismo del Papa

  • Antes de hablar debera mirarse as mismo

    Bin Laden no representa a la comunidad musulmana, el papa se supone que sí y además lo que representa no es precisamente amor y paz. Lo aztecas harían sacrificios humanos, pero la iglesia católica es una de las religiones más genocidas que ha habido y que hay ( en Nigeria en estos momentos los cristianos están matando musulmanes).

  • Viva Espaa
    #6 Vota Vota

    22 i Viva Espaa 28-01-2010 19:59

    Depende de a qué Papa se refiere, porque cuando hace referencia al Papa yo me acuerdo de Los Borgia.

  • Gonzalo
    #7 Vota Vota

    26 i Gonzalo 28-01-2010 20:01

    es que en el islam no existe la misma forma organizativa que en la Iglesia, por lo que no se puede comparar al Papa (que es el representante de Dios en la tierra para los católicos) con un equivalente en el mundo musulmán...Bin Laden es una vergüenza para la mayoría de musulmanes...pero también me supongo que para la mayoría de católicos será una vergüenza Pinochet, Videla, Franco, etc. y también tener un Papa que fue de las Juventudes Hitlerianas

  • ajo
    #8 Vota Vota

    19 i ajo 28-01-2010 20:01

    "erradicar toda religión puede traer malas consecuencias". Si, sobre todo para las altas jerarquías, que son las que se benefician económicamente de el resto de parroquianos a los que llevan engañando tanto tiempo.

  • cuca volona
    #9 Vota Vota

    11 i cuca volona 28-01-2010 20:01

    "no toda concepción de lo divino es siempre y de cualquier manera aceptable" Yo te ayudo Braulio: "toda concepción de lo divino es siempre y de cualquier manera inaceptable"

  • Jess
    #10 Vota Vota

    12 i Jess 28-01-2010 20:02

    ES CURIOSO, PARECE SER QUE A UN "IMAN" MUSULMAN VAN A LLEVARLE A LOS TRIBUNALES POR ACTITUDES CONTRARIAS A LOS DERECHOS HUMANOS Y NUESTRAS AUTORIDADES HACEN OIDOS SORDOS A LAS SALVAJADAS QUE ALGUNOS "ARZOBISPOS" CRISTIANOS MANIFIESTAN EN SUS "OMILIAS", ALENTANDO LAS AGRESIONES A LAS MUJERES QUE SE SALEN DEL REDIL QUE ELLOS PREDICAN Y EN EL QUE QUISIERAN TENERNOS A TODOS. ¿NO RECUERDA EL PIO "ARZOBISPO" TOLEDANO LAS MILES DE VICTIMAS DE SU INQUISICIÓN? ¿HASTA CUANDO LOS PRIVILEGIOS INMORALES DE LA IGLESIA CATÓLICA?

  • LOS FOROFOS DEL CULTO....
    #11 Vota Vota

    10 i LOS FOROFOS DEL CULTO.... 28-01-2010 20:04

    CON ESTO YA ESTÁ TODO DICHO. ES EL ULTIMO ESPERPENTO DE LA FILIBUSTERIA DE LA FE!. FE QUE NO CIENCIA!. FE VIENE DEL LATÍN FIDES (CONFIANZA, CRÉDITO). ESTOS HANCONSUMDO TODO EL CRÉDITO DEL QUE DISPONÍAN. ESTÁN EN NUMEROS ROJOS( NO CONFUNDAMOS NUMEROS NO TENDENCIA POLÍTICA; ESTOS SON AFINES A LA GAVIOTA, ANTES ERAN FIELES AL ÁGUILA,NO?).

  • Vengador Toxico
    #12 Vota Vota

    46 i Vengador Toxico 28-01-2010 20:04

    Vaya, se le ha olvidado hablar del diezmo, la Inquisicion, la Guerra Civil, las Cruzadas, personajes como Pio XII, Marcinckus, el Cardenal Gomà, los curas pederastas irlandeses, la doctrina de la cruz y la espada, la "Evangelizacion" americana

  • escptico
    #13 Vota Vota

    10 i escptico 28-01-2010 20:05

    Todas las religiones son lo mismo: la respuesta del hombre al miedo a la muerte y a lo desconocido e incontrolable. Luego, una casta de clérigos aprovechan esta exquisita máquina de dominación social para conseguir poder económico, político y social.

  • Ore
    #14 Vota Vota

    12 i Ore 28-01-2010 20:06

    ¿Le cabe a alguien alguna duda de que sólo bajo un estado laico DE VERDAD se puede garantizar la convivencia pacífica sin dejar que ninguna religión intente imponerse?

  • Giordano Bruno
    #15 Vota Vota

    25 i Giordano Bruno 28-01-2010 20:07

    """""""""Hay cierta diferencia entre la liturgia del degüello en masa de jóvenes sobre los altares-pirámides de los Aztecas y la liturgia eucarística de un altar católico; entre Bin Laden y el Papa Benedicto XVI""""""""" Sin duda alguna... lo más adecuado es hacer barbacoas con herejes...

  • carlito
    #16 Vota Vota

    39 i carlito 28-01-2010 20:09

    ¿Y Entre Torquemada y Bin Laden?

  • luis
    #17 Vota Vota

    35 i luis 28-01-2010 20:09

    Estoy totalmente deacuerdo, no hay nada como el dios de los cristianos. Si tuviera que quedarme con uno creo que lo elegiría a el, tan guapo, con esa pose en la cruz con las muñecas sangrantes, con todos esos santos para elegir, con su guardia civil delante de las procesiones, con ese Pinochet y ese Franco tan católicos... no hay duda, ¡póngame un San José y una "virgen"!!!! Ah y el sexo sin condón, que bien merece la pena arriesgarse a coger el sida por ese barbudo tan simpático!!

  • Josette
    #18 Vota Vota

    17 i Josette 28-01-2010 20:11

    Por supuesto que no todas las religiones son iguales, si mal no recuerdo hitler, mussolinni, la inquisicion, las cruzadas, el ku klux klan[...] y rouco varela. Es dificil ser peor ke eso......

  • ina
    #19 Vota Vota

    21 i ina 28-01-2010 20:11

    Señor Obispo, creo que hace muy mal las comparaciones que ademas siempre son odiosas. Entiendo que deba defender su trabajo, su estatus y lo que es en definitiva su medio de vida, pero no es bueno ni sano hablar mal de los demas. Le recuerdo respecto de los sacrificios de los Aztecas u otras civilizaciones similares, que la Iglesia Católica hubo tiempos en que tenía ejércitos que mataban por el poder, que la Inquisición, mató inocentes a diestro y sinientro bajo el amparo de la brujería ó posesión satánica (ó por otros intereses mas sutiles y terrenales)y que desde la antigüedad hasta nuestros días habría mucho que reprocharle en su comportamiento y defensa por la vida en muchas circunstancias a esta Iglesia de la que habla. Por otra parte, comparar al Papa con Bin Laden, pues como que no... este señor (Bin laden) no representa ninguna religión, si acaso defiende que la barbaridad que practica, la hace en nombre de no sé qué... pero no es ningún representante religioso precisamente... y aunque lo fuera... recordemos lo dicho de cuando los Papas de Roma tenían ejércitos y pendían de ellos vidas y haciendas y arrasaban "infieles" a la vez que se quedaban con sus propiedades. De modo que mas prudencia con estas afirmaciones, para evitar desdecirse posteriormente...

  • Ernest Hemingway...
    #20 Vota Vota

    14 i Ernest Hemingway... 28-01-2010 20:13

    EL QUE PIENSA ES ATEO

  • Toms turbado
    #21 Vota Vota

    19 i Toms turbado 28-01-2010 20:17

    Tiene razón. El Papa es peor.

  • carlos
    #22 Vota Vota

    12 i carlos 28-01-2010 20:19

    vengador tóxico, súmale las muertes que puede provocar la "condena del condón" propuesta entre otros por este Papa por ejemplo en África, continente diezmado por el SIDA... seguramente más que las ocasionadas por Bin Laden

  • Marley
    #23 Vota Vota

    7 i Marley 28-01-2010 20:23

    ¡Qué dificil es convivir con una persona que, no siendo matemátic@, "piensa" que está en posesión de la verdad absoluta! De debatir o discutir, ya, ni hablamos...

  • Asturiana
    #24 Vota Vota

    -18 i Asturiana 28-01-2010 20:27

    Cada uno barre para su casa.Lógico.No olvidemos que los musulmanes llaman a su religión la "verdadera religión" y desprecian a las demas.Yo me quedo con el cristianismo actual,me resulta mas pacífico.

  • Sol
    #25 Vota Vota

    17 i Sol 28-01-2010 20:29

    Para carlos: Por "orden" de la Iglesia católica (que no cristiana) "Ningún cristiano usa condón". Un cartel promocionando una revista católica hacía esas declaraciones en Ciudad Universitaria en Madrid. "Ningún cristiano (...)". ¿Cuándo se van a enterar estos señores que nos dan lecciones que además de cristianos católicos hay ortodoxos, protestantes, anglicanos, luteranos... y que NO tienen como referente al Papa?

  • VDS.CREEN?
    #26 Vota Vota

    14 i VDS.CREEN? 28-01-2010 20:32

    ¡¡¡¡¡QUE SE LES ESCAPA EL REBAÑO¡¡¡ NO TIENEN SUFICIENTES PASTORES,Y ESTAN ASUSTADOS Y DICEN BASTANTES TONTERIAS.sRES.OBISPOS, CURAS Y DEMAS....-NO HAY VOCACIONES SU TIEMPO ESTA PASANDO Y NO SE PUEDE DETENER,BASTANTE SIGLOS DE DOMINACION,HAN TENIDO.PERO VDS CREEN EN ALGO.??O VIVEN COMO DIOS¡¡¡

  • Be-ata-la-mula
    #27 Vota Vota

    6 i Be-ata-la-mula 28-01-2010 20:43

    No os quejeis, encima que os aclaran cual es la buena religión, si es que...

  • SPQR :)
    #28 Vota Vota

    10 i SPQR :) 28-01-2010 20:48

    Que se puede esperar de un bufon, vestido de bufon..pues que diga bufonadas, y mas si crees que tienes linea directa con dios y el mas alla.

  • Ateo Cabreado
    #29 Vota Vota

    15 i Ateo Cabreado 28-01-2010 20:51

    Mientras los Incas hacían sacrificios humanos en la Europa cristiana se quemaban vivos a los herejes. ¿Pero qué clase de argumentos da este tío? ¿A quién pretende convencer?

  • El Bisonte
    #30 Vota Vota

    14 i El Bisonte 28-01-2010 20:56

    Claro que son diferentes: uno lleva turbante y el otro un pintoresco sombrero. Uno lleva barba y el otro no. Uno cree en un dios qu no existe y el otro en un dios que son tres que no existen. Uno es una excelente persona...y el otro tampoco. Menudo par de pájaros de cuenta.

  • carmen
    #31 Vota Vota

    7 i carmen 28-01-2010 20:57

    Pero que es esto de la religión, vamos a ver: ¿un sólo díos? mil religiones con sus propios, va a ser eso, que los obispos y demás clero viven como dios y hay quemantenerlo a costa de las muertes que sean, Que se muere la gente de hambre, "gracias a dios" otros comemos. Que nose curan las enfermedades entre los pobres, prinicipalmente en Africa, pero "gracias a dios" otrs nos curamos ... Quien causa más muertes y desgracias unos directa con accions y otros con omisiones. Este lastre no lo quitamos tan facil de encima, los más listos de la historia, con derechas con izquierdas, siempre mandan.

  • Daniel
    #32 Vota Vota

    5 i Daniel 28-01-2010 21:02

    Entonces para usted sólo su religión que es la verdadera, las más pura y la más justa. Quiero recordarles las innmerables guerras promovidas por su organización a lo largo de la historia. Recuerda las cruzadas, Torquemada, la inquisición o el papel de la Iglesia durante el franquismo. Analice el pasado de la Iglesia antes de juzgar . Para llegar sólo se llega a través de la sencillez, tolerancia, amor, respeto.... no muchos predican con el ejemplo

  • xacost
    #33 Vota Vota

    8 i xacost 28-01-2010 21:02

    No todas son iguales; pero todas son iguales en creer ser dueños de la verdad. Como yo no tengo la verdad, por lo que, práctico el agnosticismo, y por la experiencia llego al ateismo.(no teísta)

  • Ibn Rushd
    #34 Vota Vota

    10 i Ibn Rushd 28-01-2010 21:12

    Ciertamente, tampoco es lo mismo Muhammad Alí que Augusto Pinochet ni Averroes que Marcial Maciel.

  • fm
    #35 Vota Vota

    6 i fm 28-01-2010 21:19

    Pues claro que no todas las religiones no son iguales, lo que pasa es que el catolicismo esta entre las peores.

  • Ambrosio
    #36 Vota Vota

    8 i Ambrosio 28-01-2010 21:20

    En qué estaría pensando el monseñor al relacionar a Bin Laden con el >Papa? Según él hay que descartar parecidos, por si acaso. Ambos buscan el poder, solo el poder.

  • Impenitente
    #37 Vota Vota

    9 i Impenitente 28-01-2010 21:46

    Tampoco resistiría Ratzinger la comparación con el Dalai Lama, o con Nelson Mandela, digo yo...

  • JulioZ
    #38 Vota Vota

    8 i JulioZ 28-01-2010 21:47

    A ver, Braulio, en el siglo XX1 no se pueden decir esas gilipolleces..

  • fran
    #39 Vota Vota

    8 i fran 28-01-2010 21:53

    Ante el ansia de poder de la Iglesia Catolica ya solo cabe actuar apoyando en internet y en cualquier medio a organizaciones como Europa Laica,para separar a estos individuos del poder.Los paises laicos son los mas avanzados en libertad y cohesion social en este mundo.Las religiones prometen el paraiso eso si en el "mas alla".

  • oscarbruno
    #40 Vota Vota

    21 i oscarbruno 28-01-2010 21:55

    Ciertamente,no todas las religiones son iguales.No todas tienen obispos que nieguen el Holocausto nazi,no todas pasean dicadores fascistas bajo palio,no todas tienen jerarquías que oculten cientos de casos de pederastia a la justicia,no todas son machistas,no todas son abiertamente homófobas,etc..

  • Ben Arrowsmith
    #41 Vota Vota

    7 i Ben Arrowsmith 28-01-2010 22:05

    ¿Para decir tamaño cúmulo de estupideces habrá que estudiar mucho? ¿O se trata más bien de un pernicioso efecto de ese pintoresco sombrero, la mitra, que se ha encasquetado? Manten facultades de teología (sobre algo que no se sabe ni si existe) para esto...

  • Calypso
    #42 Vota Vota

    11 i Calypso 28-01-2010 22:06

    Pues si este señor compara al Papa con Bin Laden, yo puedo comparar al Dalai Lama con Hitler, que tan cristiano era Hitler como musulmán es Bin Laden. Y entonces va a resultar que el cristianismo sale bastante mal parado. Desde luego que no todas las religiones son iguales; en cuanto a matanzas y torturas, la Iglesia cristiana queda bastante lejos del budismo o el hinduismo. Y aún con todos los terroristas suicidas, no creo que el islamismo le gane en el cómputo total de muertos.

  •  Cunta sabidura hay en la Iglesia Catica !

    ¡ Y cuántos avances para el bienestar de la Humanidad !!

  • Hanna
    #44 Vota Vota

    1 i Hanna 28-01-2010 22:32

    ¿Qué pasa, Público, comentarios sí, pero dentro de un orden, en cambio estos fulanos tienen bula para eructar primicias necias sobre todos nosotros? ¿O se trata tan solo de la pausa intelectual impuesta por el partido de fútbol de cada día? Por favor, aclaradlo, esto es un sinvivir.

  • el cuervo tiene razn
    #45 Vota Vota

    8 i el cuervo tiene razn 28-01-2010 22:34

    efectivamente, entre Avicena y George W. Bush no hay color

  • Lo dicho
    #46 Vota Vota

    3 i Lo dicho 28-01-2010 22:51

    Sólo 1 dios más ateo que este.

  • ojusticiero
    #47 Vota Vota

    8 i ojusticiero 28-01-2010 22:55

    Este individuo, Rouco varela y Munilla .. se leerían la biblia, pero no se han enterado de nada.

  • AGNOS
    #48 Vota Vota

    -5 i AGNOS 28-01-2010 22:56

    ha advertido: "si España no tiene el valor de afrontar de nuevo preguntas sobre el significado de la vida y los fundamentos de la moralidad, y asentarse en consecuencia en esas normas morales incondicionales, ¿quién nos garantiza que no vuelvan a surgir viejos fantasmas, viejos conflictos?". Y la respuesta sois vosotros ¿verdad? JA JA JA

  • PedroC
    #49 Vota Vota

    8 i PedroC 28-01-2010 23:04

    Tiene razón. Los centenares de miles de muertos por SIDA en todo el mundo, enfermedad convertida en una plaga gracias a su cretina prohibición del condón, palidecen ante los números de su compañero de intransigencia genocida.

  • Cidiello
    #50 Vota Vota

    10 i Cidiello 28-01-2010 23:28

    Poniéndose a hacer comparaciones absurdas, ni tampoco es lo mismo los cientos de miles pacíficos musulmanes que pueblan el mundo, ni tampoco es lo mismo un pacífico y contemplativo sufí musulmán, que Franco, que Pinochet... que Rouco Varela y que usted mismo señor arzobispo... empeñados que están ustedes en sembrar odio, encender hogueras, disensiones y desencuentros.

  • TU OBISPO,ERES CASI EL CONFLICTO.

    CUANDO OS DAREIS CUENTA,QUE NO NECESITA NADIE ACOMAÑAMIENTO MORAL,NI DOCTRINAL? EL QUE VOLUNTARIAMENTE LO ESCOJA,QUE SINTONICE VUESTRA ONDA.CREES RELIGIOSO VESTIDO DE RARO,QUE TU MORAL ES SUPERIOR A LA MIA, QUE TU CONCIENCIA ES SUPERIOR A LA MIA? PRECISAMENTE,PESE A SER DE RAIZ ESCOLAPIA,MIS PADRES ME DESPOJARON CON FORMACION Y LIBREPENSAMENTO DEL FALAZ LASTRE DOMINICAL... QUE BIEN LO HACEIS CERDITOS,DIVIDIR ESPAÑA ES LO VUESTRO

  • Abbadon
    #52 Vota Vota

    7 i Abbadon 29-01-2010 00:23

    Por que no cuenta señor obispo, que la iglesia católica ha generado las peores matanzas de la historia de la humanidad, solo en Europa desde hace unos 1500 años, y el sufrimiento y miseria e ignorancia a que ha sometido al pueblo europeo durante tantos siglos solo para mantenerse dentro del ambito del poder. Por que no cuenta como tenéis capellanes castrenses para bendecir genocidios e injusticias y la violencia. Por que no cuenta como para posesionarse en el poder la iglesia pasó por las armas a millones de cristianos no católicos, como los arrianos o los cátaros, o los rosacruces por ejemplo. Antes de ver la paja en el ojo ajeno hay que ver la viga o la venta de madera que uno tiene dentro y no es usted el más indicado para lanzar la primera piedra.

  • Obispos!
    #53 Vota Vota

    12 i Obispos! 29-01-2010 00:46

    Uno minimiza lo de Haití, otro nos viene con mensajes "ecuménicos" del tipo 'mi religión es mejor que la tuya' (no digo mi dios porque esta gente demuestra no creer en otra cosa que el poder). Ellos sabrán. A mí esas historias marcianas no me interesan más que por excitar -que decía aquél- mi sentido de la guasa, como buen humano a costa del ridículo de éstos.

  • en obediencia de la verdad
    #54 Vota Vota

    -9 i en obediencia de la verdad 29-01-2010 00:49

    que competencia ni que nada? solo ha expresado una opinión,una explicacion del mundo :S que el periodico no mienta en temas tan serios!! por cierto,la humanidad lleva existiendo mas de lo que la mayoria piensa, las peores cosas sucedidas no son las que creeis, sabeis que ha habido un diluvio universal? que cayo un meteorito? la historia no es desde que uno quiera, si no desde el principio.

  • que locura dice este periodico!!

    que competencia ni que nada??? este señor dice lo que quiera, es normal!! por que el periodico puede poner una noticia así tan absurda, como puedes poner el titular que mas te guste sin entender las cosas? solo hay que leer lo que dice y cada uno que saque sus conclusiones, pero el periodico al poner este titular hace que la gente bases sus conclusiones segun el titulo del periodico, lo que les lleva al engaño y al error!!

  • Rubn
    #56 Vota Vota

    11 i Rubn 29-01-2010 01:03

    J***r, menos mal que no ha hablado de la Santa Inquisición... o más cercano, del dictadorcillo saliendo de los templos bajo palio. Efectivamente, no todas las religiones son iguales.

  • telaaa
    #57 Vota Vota

    2 i telaaa 29-01-2010 02:24

    pero este señor no sabe que es el islam¿?¿? basta ya de relacionar unilateralmente el islam con el terrorismo. si esta es la voz de dios,... francamente dios es tenebroso, conflictivo, y indirectamente xenofogo

  • Clavin Klein
    #58 Vota Vota

    -12 i Clavin Klein 29-01-2010 02:29

    claro los comentarios ofensivos contra el laicismo no los poneis y los ofensivos contra el papa y la religion en general si...eso es objetividad...claro iros a vivir a Arabia Saudi ya vereis que rapido venis os sabeis los cuatro topicos (inquisicion, galileo,relacion iglesia y franquismo..)de los cuales por cierto no teneis ni idea y en esos parametros os moveis...Sabeis la diferencia entre el cristianismo y el islamismo por ejemplo que el primero fundo las primeras universidades, los primeros hospitales, la abolicion de los esclavos (que no lo hizo la pagana roma ni grecia)..yo mañana propondia una noticia: "nos hemos enterado que un cura lleva gayumbos Calvin Klein...ya veras lo que os da de si...ufffff y aunque parezca un soberbio pero aconsejaria leer alguna cosilla de vez en cuando a no ser que te quieras mover en el plano de los esloganes...y puedas tener una conversacion medio interesante.

  • ssdjsjk
    #59 Vota Vota

    8 i ssdjsjk 29-01-2010 03:30

    ¿Cuantas personas ha quemado la iglesia católica en la hoguera? ¿Cuantos cientos de miles ha torturado? ¿Cuantos fueron asesinados en el genocidio de la conquista de América? Todo esto ocurrió o bien simultáneamente o bien incluso más tarde de los crimenes rituales aztecas. Si miramos al pasado, hay que mirar también el pasado de la iglesia católica. Y por cierto, claro que ben laden no es igual al papa, ben laden no es líder espiritual de ninguna organización religiosa. Es un fanático más, como tantos en todas las religiones. La iglesia católica, que se sepa, no pone bombas terroristas, pero viola a niños, en Irlanda, en España, en Estados Unidos, en todas partes. En fin, que menos cuentos que no nos los creemos

  • Deus Irae
    #60 Vota Vota

    1 i Deus Irae 29-01-2010 05:15

    ¿Alguien de de por aquí se ha leído la sura 47? ¿Porqué habla la gente tanto de lo que no sabe?

  • txt
    #61 Vota Vota

    11 i txt 29-01-2010 06:07

    Creo que la comparación no está bien hecha por: A.- Bin Laden no es un Iman, ni un representante de la religión como tal, aunque se apoye en ella para conseguir sus adeptos. B.-El Papa es la máxima autoridad dentro de la iglesia cristiana. Debería haber comparado a Bin Laden con Augusto Pinochet, Francisco Franco o Adolf Hitler, tres grandísimos genocidas que se apoyaron en la religión para justificar sus actos, con lo cual, creo que quedan empatados, tan malos son unos, como otros, asi que, monseños, no mezcle churras con merinas, y pida, lo primero perdón a sus victimas.

  • Okonomiyaki
    #62 Vota Vota

    8 i Okonomiyaki 29-01-2010 06:44

    El Arzobispo Braulio podra ser,arzobispo de Toledo y "Primado de las Espanas" pero lo que tambien es y eso es cierto, un ignoranton sin estudios pero con audacia para escribir y hablar de lo que no sabe, y !hay que ver! que peligrosos son esta clase de gente.n profesor mio, muy inteligente repetia amenudo "Que audaz es la ignoracia" y esto se confirma una vez mas en el caso de Mons.Braulio. ?Es que no tiene ninguna persona inteligente cerca que le susurre al oido de vez en cuando "Mons. !no hable que la caga!"

  • ALEX
    #63 Vota Vota

    8 i ALEX 29-01-2010 07:34

    Evidentemente este individuo tiene razon de la misma manera que no es lo mismo Aberroes que Torquemada.....hay ejemplos para todo reverendo.

  • yo
    #64 Vota Vota

    6 i yo 29-01-2010 09:48

    Dado que Bin Laden es un terrorista y no es el sumo jefe del islam, de hecho creo que no tiene, esta comparación es totalmente acertada, es como decir que no es lo mismo Stallone que el Pato Lucas, pero porque objetivamente no lo son.

  • Me acuerdo del nacionalcatolicismo

    ¿quién nos garantiza que no vuelvan a surgir viejos fantasmas, viejos conflictos?". Esta frase, ¿no suena a nostalgia o a amenaza?

  • Para txt
    #66 Vota Vota

    -4 i Para txt 29-01-2010 11:30

    Adolf Hitler, el nacional-socialista, no se apoyó en la religión pues el era ateo y odiaba a la religión católica,si pactó por motivos políticos con líderes de derechas y lo hizo también con Stalin (menudo monstruo de izquierdas para que la izquierda vaya de demócrata de toda la vida) que al final no cumplió ....¡es fácil inclinar la balanza en un sentido, pero no es justo!. Repecto a pedir perdon el Papa ya ha pedido perdón (y tiene autoridad para ello no fué un brindis al sol) por los errores de la Iglesia y el mal uso que hicieron las personas de sus enseñanzas pero te pregunto a ti ¿quien ha hecho lo mismo por los errores del socialismo, del comunismo..etc. o del islamismo, budismo....etc... ¡o es que no los hubo!

  • Me acuerdo del nacionalsocialismo

    Que dió lugar a una (porque hubo muchas) de las peores atrocidades de la historia.

  • No todas las religiones son iguales

    No todas las religiones son iguales por lo que no se les puede tratar de igual manera pues el trato igual a los desiguales es una injusticia.

  • stop islam
    #69 Vota Vota

    2 i stop islam 29-01-2010 11:45

    Sí, sí, pero ayer han detenido a un iman marroquí en cataluña por obligar a una taxista a lleva velo..

  • Carles
    #70 Vota Vota

    1 i Carles 29-01-2010 11:58

    STOP ISLAM

  • Kalikatre sapientsimo
    #71 Vota Vota

    5 i Kalikatre sapientsimo 29-01-2010 12:01

    Que descaro tienen los principitos de la Iglesia.....Ademas se reservan sus púlpitos, aunque la mayoría los han demolidos...y sus Iglesias, la casa de dios... para despotricar contra los que no piensan igual o tiene descartada la existencia de dios.Luego se aprovecha de los medios de comunicación para decir los que le convienen y les vienen en ganas y se quedan tan pancho. Lástima que una gran mayoría de españoles, que no leen lo que deberían, ignoran los desmanes de la Iglesia (Santo ficio, Inqusición, Galielo, Miguel Servet, obligación de abrazar su religión a los sefarditas que aguantarón a quedarse en el país que les vió nacer... etc. etc. Debían de meterse la lengua donde les quepa y ser más humildes.Añoran todavía el fuero que durante 40 años les regaló el generalísimo al que llevaban bajo palio....Para qué seguir hablnado. A ver si nuestro pueblo se instruye.

  • ZARDOZ2012
    #72 Vota Vota

    -1 i ZARDOZ2012 29-01-2010 12:22

    NO SABIA YO, QUE AL HACERSE CURA, UNO TUVIERA QUE HACER UN CUARTO VOTO, MAS ALLA DE LOS CONSABIDOS .Y ESTE CUARTO VOTO ES ELECTIVO, ADEMAS, O EL UNO O EL OTRO, Y SE SE QUIERE , LA MEZCLA DE AMBOS. A SABER, O LA DESMEMORIA INTERESADA, O EL CINISMO, ARROLLADOR. NORMALMENTE, UNO, CUANDO LEE DECLARACIONES COMO LAS DE ESTE SR, Y COLEGAS VARIOS, TIENE LA SENSACION QUE ES LA MEZCLA DE AMBAS OPCIONES, LA QUE PREVALECE, SIN DUDA, ASI, QUE ESTO ES LO QUE EXPLICA, QUE DE LO QUE ES LA HISTORIA, NI HABLAR. NO DE LA INQUISICION, NO DEL APOYO A INFAMES TIRANIAS, NO A LA DOBLE MORAL VATICANA, Y ASI, HASTA EL INFINITO. EN LA LINEA DE LA REACCION MAS LAMENTABLE, QUE UNO PUEDA PENSAR. AY, SR MIO, QUE PENA QUE SE MURIO FRANCO¿VERDAD?.

  • PSICONAUTA
    #73 Vota Vota

    4 i PSICONAUTA 29-01-2010 16:43

    No es lo mismo, evidentemente, Ben Laden que Ratzinger. Este último es bastante más bajito.

  • Miki
    #74 Vota Vota

    0 i Miki 29-01-2010 18:24

    Stop Islam: Bien, que lo metan en la trena con los que la obligan a parir. STOP ISLAM, CRISTIANISMO, JUDAISMO y demás memeces. Ni dios, ni patria, ni rey, ni marido.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 05:25:11