Público
Público

Zapatero ve "razonable" elevar la edad de la jubilación

Asegura que es un tema que se está debatiendo en toda Europa y que cualquier acuerdo se tomará desde el consenso

PUBLICO.ES / EFE

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este viernes que la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación es 'razonable' y se está debatiendo en 'todos los países europeos', y prometió que cualquier acuerdo que se tome en materia de pensiones se hará desde el consenso.

En su intervención en el primer Comité Federal del PSOE del 2010, Zapatero señaló que el Gobierno afronta esta reforma 'pensando en las generaciones que mañana deben tener una pensión digna' y la va a acometer con el acuerdo parlamentario y con los agentes sociales.

Para el presidente del Gobierno 'es una señal positiva que el país haga un debate sobre su sistema' de pensiones y 'es normal' que el Ejecutivo 'tome la iniciativa del debate con transparencia' y poniendo sobre la mesa las propuestas que cree convenientes.

'Lo peor de la crisis ha pasado, pero sus efectos más duros se mantienen'

Zapatero también defendió el duro recorte del gasto aprobado ayer por el Gobierno para reducir el déficit en cuatro años, que 'comporta esfuerzos y algunos sacrificios' pero que es necesario para que 'el crecimiento económico', que va a volver muy pronto, 'sea duradero y estable'.

Por eso pidió a los dirigentes de su partido que, en estos momentos en los que lo peor de la crisis ha pasado, pero aún se mantienen sus 'efectos más duros' como el desempleo, tengan el 'temple necesario' para explicar las decisiones de política económica tomadas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias