Público
Público

Salgado: "La reforma de las pensiones es una propuesta valiente"

La vicepresidenta segunda del Gobierno aseguró que alargar la jubilación es 'un ejercicio de responsabilidad'

PUBLICO. ES

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, declararó en una entrevista realizada en la Cadena SER que la propuesta lanzada por el Ejecutivo para alargar la edad de jubilación es 'un ejercicio de responsabilidad' y 'una propuesta valiente'.

'Espero que con argumentos, con cifras, propuesta y predicciones, seamos capaces de convencer a los interlocutores de que es necesario', apuntó.

Negó también que la propuesta de reforma de las pensiones sea una 'emergencia ante la crisis'. Se trata, aseguró, 'de conseguir un sistema más equitativo y más justo'.

No quiso valorar, por el contrario, si era buena o mala noticia la decisión de sancionar con cinco años de inhabilitación para cargo público al ex presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, y al ex director general de la caja, Ildefonso Ortega, que tomó el Banco de España este viernes.

Se limitó a señalar que es una 'responsabilidad del Banco de España que que se ha desarrollado con suma seriedad'. No obstante, apuntó que 'esta propuesta de sanción se produce después de la apertura de un expediente que se puede recurrir'.

En cuanto a las palabras de Aguirre sobre Caja Madrid captadas por un micrófono abierto este viernes, Salgado aseguró que 'se vuelve a demostrar que el PP es más intervencionista que nadie'. 'Más allá de la literalidad de las expresiones, hay que suponer un deseo de intervenir en la vida de una institución financiera', afirmó. 

En cualquier caso, Salgado consideró una 'buena noticia' que Caja Madrid tenga ya una dirección estable y que haya terminado la lucha dentro del PP por el poder en Caja Madrid'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias