Público
Público

La mortalidad en las carreteras cae un 9% con respecto a 2009

En el mes de enero murieron 141 personas, 14 menos que hace un año

AGENCIAS

Parecía difícil que el número de muertos en carretera siguiese disminuyendo en 2010 después de que 2009 ofreciera el mejor balance en 45 años, pero las buenas noticias siguen siendo produciéndose: superado el mes de enero, la mortalidad en las carreteras baja un 9% con respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado anual, hasta el 31 de enero, se llevan contabilizados 141 muertos, catorce menos que hasta la misma fecha de 2009.

Este fin de semana murieron un total de doce personas en las carreteras españolas en algunos de los doce accidentes registrados durante el fin de semana, de los que cinco estuvieron motivados por una velocidad inadecuada para la vía, según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta forma, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, otras cuatro personas resultaron heridas de carácter grave y siete con heridas leves en esos once accidentes con víctimas mortales.

El día con mayor número de víctimas en las carreteras fue el sábado, cuando perdieron la vida seis personas. Además, ese día también resultaron heridas graves dos personas y otras cuatro, leves.

El viernes se registró un único accidente mortal, ocurrido en Oropesa (Castellón) en una colisión múltiple entre dos camiones y cinco turismos con el resultado de una persona muerta, una herida grave y otra, leve.

El domingo, hasta las 20.00 horas, habían fallecido cuatro personas en las carreteras españolas y, además, una persona había resultado herida de gravedad y otra más con heridas leves.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias