Público
Público

Sáenz de Santamaría pide "tomarse con naturalidad" que Aguirre hable de "hijoputas"

La portavoz del PP en el Congreso cree que España 'está perdiendo el tiempo con Zapatero porque su proyecto político está agotado'

PÚBLICO.ES / EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado a 'tomarse con naturalidad' las palabras de la lideresa del PP, Esperanza Aguirre, en las que —por un micrófono abierto— se jactaba de que IU esté en el Consejo de Administración de Caja Madrid a costa de quitarle el puesto 'al hijoputa'.

En cuanto a las declaraciones de Aguirre en una entrevista en El Mundo, donde dice que ideológicamente ella y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no están en el mismo sitio, ha afirmado que es normal que haya diferentes maneras de abordar las cosas en un partido con 700.000 militantes; eso sí, ha añadido, dentro de un discurso único.

Sáenz de Santamaría ha cargado contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien el país 'está perdiendo el tiempo porque su proyecto político está agotado'.

'Empezaremos a recuperar empleo cuando Zapatero pierda el suyo'

En declaraciones a Antena 3, Sáenz de Santamaría ha añadido que cuanto más tiempo siga en el Gobierno el actual presidente 'la debacle económica será mucho mayor'.

'Empezaremos a recuperar empleo cuando Zapatero pierda el suyo y haya liderazgo de verdad en La Moncloa', ha apostillado.

La portavoz del PP ha criticado la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones y se ha referido a las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para quien las cuentas de la Seguridad Social gozan de una salud de hierro.

'A quien tiene una salud de hierro desde luego no se le extirpa un riñón, que es lo que pretende hacer ahora el Gobierno', ha afirmado Sáenz de Santamaría.

A su juicio, en el 'pensionazo' está el ejemplo más claro del modus operandi del Gobierno, que 'improvisa' medidas y una 'reforma de esta magnitud' sin pensarla, en lugar de poner sobre la mesa una propuesta y someterla al debate del Pacto de Toledo.

'Así no se hace una reforma de las pensiones', ha opinado la portavoz del PP, para quien lo primero que debería hacer el Ejecutivo es pagar los 8.000 millones de euros que desde 2008 debe del fondo de reserva de las pensiones.

Sobre el abandono del escaño del diputado del PP Manuel Pizarro, la portavoz parlamentaria ha afirmado que ha aprendido mucho de él durante este tiempo de legislatura y ha asegurado que ha sido un 'lujo' contar con su experiencia y asesoramiento, que ha agradecido.

El portavoz de economía del PP, Cristóbal Montoro, se ha referido este lunes a las polémicas palabras de Aguirre en las que se jactaba de haberle dado el puesto a un miembro de IU y habérselo quitado a un 'hijo de puta', en relación con los nuevos nombramientos en los cargos de Caja Madrid. Montoro ha dicho en los micrófonos de Radio Nacional que los políticos también hablan como la 'gente normal'.

Al ser preguntado sobre la influencia de la política en los cargos de las cajas de ahorros, tal y como evidencian las palabras de la presidenta madrileña, Cristóbal Montoro ha asegurado que esa es la realidad y que así es como funcionan estas entidades en España, aunque ha recordado que su partido apuesta por un cambio en este tipo de políticas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias