Público
Público

Cospedal justifica el "hijoputa" de Aguirre porque "ha pedido perdón"

La secretaria general del PP no matiza si se abrirá expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha 'pedido perdón' por sus palabras sobre Caja Madrid captadas por un micrófono abierto y destacó que esa conversación fue grabada 'más allá del ámbito de la intimidad'.

'Seguramente es una manera de hablar fuera de tono y pido disculpas, si quiere preguntar usted si me refería al alcalde, le digo que no', afirmó Aguirre en la Cope.

No obstante, De Cospedal ha eludido precisar si a la presidenta madrileña se le abrirá un expediente informativo, si bien todo apunta que en el PP no se cursará, aunque si tal proceso se pone en curso, será porque así lo han decidido los órganos competentes.

De Cospedal se ha manifestado también sobre el cruce de comentarios que en las últimas fechas han efectuado la presidenta y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por la propuesta de sanción que el PP ha dirigido a éste último.

El brazo derecho de Alberto Ruiz-Gallardón en el consistorio madrileño dijo la semana pasada que esa propuesta de sanción remitida por los instructores de su expediente, un año de suspensión de militancia revisable a una duración menor, no le impedía seguir en el cargo que actualmente ejerce.

Aguirre ha declarado en una entrevista al diario El Mundo que no vería 'normal' que Cobo figurase en la lista para el Ayuntamento de Madrid en las elecciones locales de 2011.

'Rajoy es el responsable de las listas'

Preguntada por este cruce de declaraciones, la número dos del PP ha ratificado las palabras que en su momento dijo Rajoy: como presidente del partido, él es el responsable de las listas electorales.

Lo afirmó el líder del PP ante el Comité Ejecutivo Nacional que a primeros de noviembre pasado convocó de urgencia para poner fin a lo que llamó 'espectáculos bochornosos': la disputa entre Aguirre y Gallardón por la composición de Caja Madrid y la polémica alrededor del ex secretario general de la formación en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa.

De Cospedal, además, ha señalado que de ambos aspectos no ha hablado hoy el Comité de Dirección del PP a pesar de que Gallardón forma parte del mismo.

Sólo ha recalcado, respecto a la composición de Caja Madrid, presidida desde la semana pasada por Rodrigo Rato como era deseo de Rajoy, que a tal extremo se ha llegado con consenso de las partes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias