Público
Público

Dos detenidos más en Ondarroa y Jaca relacionados con la última operación contra ETA

Los arrestados son Igor Martín Niño y Olaitz Lema

VASCO PRESS

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a dos personas más, un hombre y una mujer, en relación con la operación contra ETA desarrollada en Ondarroa (Vizcaya) la semana pasada. Uno de los arrestos ha tenido lugar en la localidad aragonesa de Jaca, en colaboración con miembros de la Policía Nacional.

La otra se ha realizado simultánamente en Ondarroa.

Uno de los detenidos, identificado por el Departamento vasco de Interior como Igor Martín Miño, de 31 años de edad, ha sido arrestado en su domicilio de Jaca por agentes de la Ertzaintza desplazados hasta dicha localidad aragonesa, en combinación con miembros de la Policía Nacional. En estos momentos se está registrando el domicilio.

A Igor Martín Miño se le acusa de formar parte de un 'comando' de ETA que en 2005 colocó un coche-bomba en el polígono industrial de Vicolozano de Avila.

La otra persona detenida es su compañera, Olaitz Lema Zabala, de 27 años de edad, arrestada por la Ertzaintza cuando salía de su trabajo en un polígono industrial de Ondarroa. Ambos arrestos se han practicado de forma simultánea durante la tarde de hoy.

Con estos dos nuevos arrestos, se elevan a nueve las personas detenidas en esta operación llevada a cabo la pasada semana por la Ertzaintza contra la estructura de ETA en Vizcaya y Guipúzcoa, que también ha permitido localizar tres zulos con 40 kilos de explosivo.

Los dos detenidos, según ha informado el departamento de Interior, serán trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las corresponientes diligencias y su posterior puesta a disposición de la Audiencia Nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias