Público
Público

Llamazares: "Lo que necesita este país es una reforma empresarial"

El portavoz de IU considera que el Gobierno debe virar a la izquierda porque no le queda 'crédito político'

JESÚS MORENO

IU considera que el debate sobre los problemas estructurales de España están desenfocados interesadamente. Unas horas antes de que el Gobierno plantee sus propuestas para una reforma laboral, su portavoz en el Congreso, Gaspar Llamazares, advierte: 'El problema no es de los trabajadores, lo que este país necesita es una reforma empresarial'.

Llamazares ha alertado de que las intenciones de quienes están reclamando una reforma laboral, con CEOE a la cabeza, es igualar 'por abajo' a los trabajadores; es decir, abaratar el despido y arrebatar la seguridad a quienes tienen un empleo estable. 'Las empresas españolas no compiten con innovación, sino con el empleo precario. Todos sabemos que más del 50% el empleo precario es fraudulento: se tiene en régimen de temporalidad a trabajadores que en realidad ocupan un puesto que deberá ser fijo', ha considerado el portavoz de IU en el programa Hoy por hoy de la cadena SER.

'En este país nos dedicamos a permitir el empleo a la carta en la legalidad y luego intentar con subvenciones inútiles fomentar el empleo estable. Ese sistema ha fracasado y hay que legislar las condiciones de calidad en el empleo', ha insistido.

En los últimos días el Partido Popular ha lanzado sus redes entre los medios de comunicación para avivar el avispero de las elecciones anticipadas o la moción de censura contra el Gobierno. Llamazares no cree que el Gobierno esté por la labor.

'No creo que el Gobierno adelante la convocatoria de las elecciones generales cuando está en un momento tan bajo', ha reflexionado. Sin embargo, advierte de que la prioridad para la izquierda es contener 'el volantazo hacia la derecha que ha dado el Gobierno'.

Considera Llamazares que el Ejecutivo debe virar a la izquierda porque 'no le queda crédito político'y lo 'único que está haciendo es poniendo la alfombra roja para que vengan los azules, la derecha del PP'.

Llamazares se muestra 'escéptico'con la mejoría de IU en el último Barómetro del CIS, que incrementa su estimación de voto desde el 4,2% al 6,1%. El portavoz de IU ya lo ha vivido otras veces y sabe que cuando llegan las elecciones se ponen 'en marcha la maquinaria bipartidista'.

Ha vuelto a criticar la Ley Electoral, 'injusta' y que penaliza la representación de la coalición de izquierdas. En este sentido, Gaspar Llamazares ya está de vuelta de todo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias