Público
Público

Detenido el ex presidente de Unió Mallorquina en el marco de la 'Operación Voltor'

Ya son 15 personas las detenidas por presuntas irregularidad en el Instituto de Estrategia Turística de Baleares

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

La Policía nacional ha detenido hace media hora al ex presidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Angel Flaquer, por su presunta implicación en la Operación Voltor, por lo que se suma a las 14 detenciones producidas hasta el momento en el marco de este nuevo caso de presunta corrupción, según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

El arrestado llegó en torno a las 21.20 horas a las dependencias de la Jefatura Superior en la parte trasera del vehículo policial en el que ha sido conducido desde Capdepera, con la cara tapada con una bufanda para que los fotógrafos y cámaras congregados no pudieran grabarle.

De este modo, Flaquer pasará la noche en los calabozos junto con otros de los detenidos pertenecientes a UM que también han sido arrestados desde el pasado miércoles, cuando fue abierta esta operación por orden del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, a instancia de la Fiscalía Anticorrupción.

Esta misma mañana, el presidente balear, Francesc Antich, ha expulsado a los tres consellers de UM del Ejecutivo balear -Cañellas, Grimalt y Ferrer- como consecuencia a la operación contra las presuntas irregularidades cometidas durante la actual legislatura en torno al Instituto de Estrategia Turística (Inestur).

La Operación Voltor se ha saldado desde el pasado miércoles con la detención de 15 personas, de las que ocho ya han sido puestas en libertad, mientras que seis aún permanecen en los calabozos de la Policía Nacional de Palma, entre ellas el ex gerente del Inestur y director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver y el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, ambos de UM. Oliver declaró durante una hora aproximadamente ante los agentes y los fiscales.

El último detenido, a excepción de Flaquer, ha sido el ex conseller de Turismo del Govern balear por Unió Mallorquina Miquel Nadal, que también es concejal del Ayuntamiento de Palma.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias