Público
Público

Llegan a los juzgados los seis detenidos de UM, esposados y fuertemente custodiados

Los seis han sido trasladados en un mismo furgón que ha llegado a la puerta trasera de los juzgados a las 8.50 horas

EFE

Los seis miembros de Unió Mallorquina, entre ellos varios miembros de la cúpula del partido y ex altos cargos del Govern balear, han llegado hoy a las dependencias judiciales de Palma esposados y fuertemente custodiados por la Policía para evitar ser captados por los medios de comunicación allí congregados.

Los seis han sido trasladados desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un mismo furgón, que ha llegado a la puerta trasera de los juzgados de Vía Alemania alrededor de las 8.50 horas de hoy.

El primero en salir del vehículo policial, en medio de un férreo cordón policial y con las esposas cubiertas por una chaqueta, ha sido el ex director general de Calidad Ambiental y ex gerente del Instituto de Estrategia Turística, Antoni Oliver, que fue también el primer detenido de esta operación, denominada 'Voltor'.

Miquel Àngel Flaquer, ex presidente de UM hasta el pasado 22 de diciembre y ex conseller del Consell Insular de Mallorca, ha sido el segundo en abandonar el vehículo policial, con prisas y sin levantar apenas la cabeza, al igual que ayer, cuando fue detenido a última hora del día en el norte de la isla y llegó a la Comisaria tapado con un pasamontañas.

El tercero en pasar a disposición del juez de Guardia de Palma -Enrique Morey, titular del juzgado número 9,- ha sido el ex director de Promoción Turística, Joan Sastre; seguido del ex responsable de Inversiones del Inestur Antoni Rebassa y el concejal de Palma y ex conseller de Turismo hasta el pasado diciembre, Miquel Nadal.

La fila de detenidos la ha cerrado el contable de Unió Mallorquina, Álvaro Llompart, detenido el jueves, y, al igual que el resto de los arrestados, trató de eludir en lo posible la presencia de la docena de cámaras de televisión y fotógrafos que esta mañana los han esperado a las puertas de los juzgados.

La 'operación Voltor', iniciada el pasado miércoles por orden del juzgado número 10 de Palma a instancias del fiscal Pedro Horrach -que hoy estará presente en las declaraciones de los detenidos junto a al fiscal Miguel Àngel Subirán-, investiga si existieron delitos de corrupción en la presente legislatura, vinculados al Inestur.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias