Público
Público

Blanco alerta de que hay una campaña para destruir a Zapatero

El ministro asegura que el PSOE ha modernizado España, aunque reconoce que han tardado en reaccionar ante la crisis

JESÚS MORENO

El PSOE está seguro de que hay una campaña organizada para destruir la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La campaña internacional que pone en entredicho la fiabilidad de España en los mercados y la estrategia electoral del Partido Popular está poniendo contra las cuerdas la popularidad del presidente. Los socialistas aseguran que van a reaccionar, lo ha advertido hoy el ministro de Fomento, José Blanco.

'Vamos a ser combativos', frente a la campaña contra Zapatero, ha dicho Blanco

'Nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluso algunos editoriales de los periódicos, es casual o inocente', ha asegurado Blanco, y 'vamos a ser combativos'. 'No vamos a permitir que los especuladores  financieros ataquen a España y no vamos a permitir que accedan a la Moncloa aquéllos que no tienen más proyecto que destruir a Zapatero', ha dicho en la cadena SER el también vicesecretario general del PSOE.

Blanco asegura que esta campaña para 'demonizar' a Zapatero parte de aquellos que no quieren 'regular los mercados' y del PP, 'que no tiene una propuesta para salir de la crisis'.

'Ahora que ven que estamos saliendo de la crisis, no quieren que se regulen mejor los mercados para así poder volver a hacer de las suyas', señaló Blanco, que añadió por esta misma razón se ha lanzado una 'ofensiva clarísima' contra el Gobierno de Barack Obama.

El ministro considera que durante el Gobierno de Zapatero se ha modernizado España, gracias a medidas como la ley de igualdad, de dependencia o la inversión en infraestructuras, aunque reconoce que han tardado en reaccionar ante la crisis. 'Pensamos que teníamos más tiempo para cambiar el modelo productivo, para cambiar el premio a los especuladores que dejó el gobierno de Aznar y premiar a los emprendedores', ha dicho. 'En este sentido la crisis ha sido más virulenta de lo que previmos'.

Considera que el ex presidente Aznar tiene gran parte de la culpa de la crisis inmobiliaria. 'Se fomentó un modelo insostenible y un millón de personas se incorporaron a la construcción, hoy todas en el paro', ha dicho Blanco.

Considera Blanco que el PP dirige todos sus esfuerzos a desgastar a 'destruir' la imagen del presidente del Gobierno, pero que no tiene una propuesta ante la crisis. Considera Blanco que 'el Gobierno ha enseñado sus cartas frente a la crisis', destacando el Plan de Economía Sostenible, la propuesta de alargar la edad de jubilación, o el plan de ajuste que prevé reducir el gasto en 50.000 millones. Pero, '¿qué propone el PP?', se ha preguntado Blanco.

Blanco también ha tirado de galones en el PSOE para frenar algunas posturas críticas dentro del partido. En este sentido, se ha referido a la actitud del presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, que exigió a Zapatero un cambio en los miembros del Gobierno. 'Yo no me metería en competencias que no son las mías', ha amenazado Blanco, quien ha asegurado que los 'presidentes autonómicos deben centrarse en mejorar sus gobiernos y no en otras cosas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias