Zapatero anuncia que ampliará seis meses más los 426 euros a los parados sin prestación

El presidente reitera que la reducción del déficit no va a afectar a las prestaciones sociales

PÚBLICO Madrid 09/02/2010 09:06 Actualizado: 09/02/2010 20:08

El presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, tiene claro que para luchar contra la crisis hay que reducir el déficit pero tiene aún más claro que la reducción del gasto público no va a suponer un recorte de las prestaciones sociales. 

"El déficit es consecuencia de la lucha contra la crisis económica y del amplio esfuerzo de protección social por los efectos de la crisis. Ese plan de reducción del déficit debe tener el respaldo de todas las administraciones públicas. Pero, no se va a reducir ni una de las prestaciones sociales para mejorar la cochesión de este país"

Y como el movimiento se demuestra andando, Zapatero anunció ante el grupo parlamentario socialista, en el senado, que el viernes el consejo ministros aprobará prorrogar seis meses más la ayuda de 426 euros a los parados que se queden sin prestacion contributiva o asistencial. Calcula el presidente que esta medida afectará a 200.000 personas, informa Gonzalo López Alba.

La crisis, continuó Zapatero, hace necesarios "serios sacrificios de todos", pero también hay que trabajar porque los que más dificulades tienen "sean los que menos sacrificios tengan que hacer" de forma que la cohesión social se mantenga "como gran seña de identidad colectiva".

En un discurso con marcado carácter social, Zapatero defendió las reformas propuestas por el Gobierno en los últimos días, especialmente la reforma laboral y del sistema de pensiones.

Concertación y paz social

En materia laboral, dijo el presidente que el documento presentado por el Gobierno a empresarios y sindicatos "es un documento pacífico que aspira al acuerdo social, porque el acuerdo social es el que nos va a sacar de la crisis".

"Ésa es nuestra manera de entender cómo se gobierna la economía", señaló Zapatero, quien insistió en que el texto propuesto "no es ni duro ni blando", sino que busca la concertación y mantener la paz social.

Según Zapatero, el Gobierno trasladó un documento para la reforma, en el que se contienen los problemas fundamentales del mercado laboral y se comprometen acciones que puedan aliviar y contribuir a la creación de empleo.

Zapatero apuntó que el "gran reto" de la reforma es el de acabar con la precariedad laboral y la excesiva temporalidad, el "problema capital" del mercado de trabajo español.

Sobre las pensiones, Zapatero apremió a a la sociedad, a los grupos políticos y a los agentes sociales a plantear un debate "sereno y racional" sobre la reforma de las pensiones, en interés del país y pensando en el futuro de los hijos de los trabajadores actuales.

"El déficit es consecuencia de la lucha contra la crisis económica y del amplio esfuerzo de protección social "

Convencido de que ese debate concluirá con un gran acuerdo, Zapatero ha agradecido de antemano la disponibilidad de todos los grupos políticos, que saben "lo que hay en juego", al tiempo que ha confiado en que habrá la misma disponibilidad por parte de empresarios y sindicatos.

Tras señalar que el actual sistema de pensiones "ha demostrado fortaleza y solvencia hasta ahora", el jefe del Ejecutivo ha apuntado que a los socialistas quieren ser garantes de un buen sistema pensiones, porque se lo deben a la generación que administre el país en el año 2025.

"Hagamos ese debate, hagámoslo para el consenso, en interés del país", ha urgido el también secretario general del PSOE, para quien es necesario comenzar a planificar ahora para que dentro de quince o veinte años las pensiones "sigan siendo pensiones".

Reconoció Zapatero que el momento es difícil pero quiso mantener el optimismo en medio de la tormenta: "Tenemos una grave crisis económica pero hemos mejorado la renta per capita y aún somos la novena potencia mundial en investigación". Por eso, Zapatero reclamó a los suyos "temple y tranquilidad" para afrontar la situación. 

119 Comentarios
  • no hay cambio
    #1 Vota Vota

    -5 i no hay cambio 09-02-2010 10:26

    Un discurso ideológico en su línea sin cambios substanciales de realismo.

  • marcela
    #2 Vota Vota

    5 i marcela 09-02-2010 10:28

    derroche inutil de dinero, porque lo fundamental ahora no son las ayudas, es bajar las hipotecas, es generar empleo, es fortalecer los empleos fijos, es impedir los EREs... no dar 426 euros que no sirven para nada. ¿O es que el señor ZP sabe lo que es intentar vivir con 426 euros? No, no lo sabe. Pues simple, 426 euros es una miseria y los trabajadores no merecen miseria, merecen respeto

  • Gobierno soberano
    #3 Vota Vota

    -3 i Gobierno soberano 09-02-2010 10:30

    Me parece bien que Zapatero no deje que los lobbys neocons impongan su estrategia por encima de nuestra democracia y los votos de los españoles. Que pongan otros 8.000 millones en posiciones cortas los especuladores.

  • atomic ant
    #4 Vota Vota

    -10 i atomic ant 09-02-2010 10:31

    O sea, que van a ampliar la ayuda esa que no pidió nadie.

  • Carlos
    #5 Vota Vota

    23 i Carlos 09-02-2010 10:32

    Me parece bien. Los niveles de deuda española estan muy por debajo de lso demas paises de nuestro entorno, y podemos permitirnos ayudar temporalmente a quienes lo necesitan. La crisis no va a durar eternamente, y es necesario que el estado ayude a los ciudadanos, no solo a los bancos.

  • Mar
    #6 Vota Vota

    17 i Mar 09-02-2010 10:33

    Medida logica y en linea con lo que se esta haciendo en USA, donde han pasado del pleno empleo al 10% de paro, hay programas para impedir que millones de familias pierdan sus casas porque no pueden pagar las hipotecas.

  • Salgado
    #7 Vota Vota

    4 i Salgado 09-02-2010 10:34

    ZP!!! ya me has jodido los argumentos en la reunión con los inversores hoy en París. Ahora qué les cuento?

  • Mike-A --Un pensamiento y un augurio.

    Un pensamiento de un gran pensador: "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas." (Mohandas Gandhi) Como ZP escape vivo de esta andanada, veo a Rajoy en Santa Pola (¡qué buen tiempo!) ocupando su plaza de abyecto funcionario que no da palo al agua (usando términos de su propia soflama); o sea, de Registrador de la Propiedad. Cargo éste en el que desarrollaría, sin duda, todas sus cualidades intelectuales ocultas a día de hoy.

  • Baku
    #9 Vota Vota

    14 i Baku 09-02-2010 10:39

    Lo que tiene que hacer el gobierno es impedir que la banca desahucie a las familias en paro hasta tener un empleo y poder hacer frente a los pagos, moratoria a las hipotecas hasta encontrar empleo. Zapatero demuestre coraje y demuestre que usted está al lado del pueblo tomando medidas a favor de los ciudadanos, mas trabajo, basta de desahucios, derecho constitucional a una vivienda digna.

  • un malagueo buscando trabajo

    Yo creo que la gente no entiende que NO HAY TRABAJO!! y no se puede dejar tirados a los mas necesitados,Malaga solo tiene albañiles y ni un ladrillo que poner!!...lo mismo seguro para cientos de otras cuidades Españolas!!!...Como se crean empresas y trabajdores de la noche a la mañana???,ya hay varios proyectos que ya estan firmados.....España saldra de esta sin duda!!,pero no por la misma puerta que entro,va a ser duro,pero seremos un pais mas fuerte.

  • atomic ant
    #11 Vota Vota

    8 i atomic ant 09-02-2010 10:41

    Carlos: si es cierto que los niveles de deuda del ESTADO están por debajo de otros países. El problema es que el CONJUNTO deuda del Estado deuda de las Familias en España está muy por encima de otros paises. Por eso nos cuesta tanto que nos presten.

  • AVG
    #12 Vota Vota

    -18 i AVG 09-02-2010 10:41

    De donde sale este dinero sin ya no hay. ¿Mas deuda publica?

  • discurso ideolgico
    #13 Vota Vota

    -5 i discurso ideolgico 09-02-2010 10:42

    El discurso del día 17 en el Congreso si es exacto al que hoy mismo está dando en el Senado al grupo socialista, será más de lo mismo, un discurso preñado de ideología, sin un paso atrás en los derechos adquiridos tanto laborales como sociales, etc. No hay ni un atisbo de realismo. Solamente alguna pincelada a la austeridad y a la reducción del gasto en contradicción con el gasto a la protección social. Zapatero sigue en su línea conocida al menos teóricamente como responsable de la política económica de España. No se ve en el horizonte un cambio posible para que salgamos de la crisis. Más austeridad y simultáneamente más gasto. No entender.

  • El mejor presidente junto a Suarez

    Zapatero El Grande , como Alejandro, y al que no le guste que se joda.

  • JJ
    #15 Vota Vota

    17 i JJ 09-02-2010 10:44

    Veamos: 426x200.000x6=511 millones de euros. Los bancos ya se han llevado 100.000 millones.

  • sonik
    #16 Vota Vota

    -3 i sonik 09-02-2010 10:47

    Con esta medida lo que se favorece es el déficit público y la economía sumergida, así que una más de más de lo mismo.

  • gergono
    #17 Vota Vota

    -10 i gergono 09-02-2010 10:47

    Buenas noches y buena suerte (ZP). No se vayan todavía, aún hay más.

  • En Clave Internacional
    #18 Vota Vota

    16 i En Clave Internacional 09-02-2010 10:48

    Mucha gente las necesita. son necesarias. http://enclaveinternacional.wordpress.com/

  • bien ZP
    #19 Vota Vota

    14 i bien ZP 09-02-2010 10:48

    Seguro que los que comentan aqui contra que ZP amplie esta medida no pasan necesidades siendo como es poco dinero no deja de ayudar en algo a muchas personas.

  • jesus
    #20 Vota Vota

    21 i jesus 09-02-2010 10:50

    Vamos por partes, contestando a Mar, te dire que EEUU nunca a tenido pleno empleo, en los últimos años a pasado del 5,5 al 9,8 de paro. Respondiendo a Carlos, te dire, que el problema de España no es que la deuda este por debajo de otros paises sino que esta creciendo muy deprisa y lo va a seguir haciendo en los proximos años. España no es un pais rico, no tiene recursos naturales, su industria es muy pequeña y poco competitiva y nos hemos creido que eramos ricos, ahora y en proximos años pagaremos una cura de humildad....

  • perez carod
    #21 Vota Vota

    -4 i perez carod 09-02-2010 10:53

    Lo de ampliar las prestaciones se le ha ocurrido esta mañana.

  • San ZP
    #22 Vota Vota

    4 i San ZP 09-02-2010 10:53

    A mi me salvan la vida. ZP a los altares ¡ya!

  • Le ofrecemos un trato que no podr rechazar

    Mire usted, estimado amigo, por otros 600 más al mes le podemos currar en donde haga falta, ¿no hay tantas necesidades de personal en todas las administraciones, sea justicia, sanidad, asuntos sociales, trabajo, desempleo, que siempre andan copalsados en perjuicio de los ciudadanos? Pues mire que chollo con tanto mayor de 45 cualificado que anda suelto por ahí en las listas de demandantes de empleo. Y ya sabe, tiene una lista con 1.200.000 familias con todos parados, aproveche este personal disponible si sus perfiles laborales son adecuados.

  • Nicodemo
    #24 Vota Vota

    0 i Nicodemo 09-02-2010 10:57

    atomic ant-El problema no es el nivel de deuda, es el crecimiento que ha tenido en el último año, pasando del 36 al 70% del PIB. Y si además tu política económica no es creible, como en este caso, el interés que has de pagar para conseguir colocarla es mayor que el de otros paises, con lo que la deuda se encarece mas aún. Lo que no tiene sentido es que ayer se fuera el equipo del ministerio de economía a explicar la reducción de gasto, entre otras cosas, y que al día siguiente anuncien medidas que lo incrementarán. Asi es cono nunca tendremos credibilidad en los mercados

  • Mari
    #25 Vota Vota

    57 i Mari 09-02-2010 10:58

    Mariano ha dicho en los desayunos de TVE esta mañana que PPrivatizaria el INEM ! ( no le basta la Priv. de Telefonica, hiberdrola, Repsol, y asi hasta 48 publicas. Sin contar las privatizaciones que se estan haciendo en sanidad publica de Madrid, agua etc .Cuando le preguntaron por la indemnizacion de despido laboral, no se decantaba, pero a la insistencia de la presentadora dijo que si estaba por los 33 o 45 dias dijo que 33 de forma progresiva, es decir 33 dias para los que hayan trabajado 4 o 5 años. Dividid 33 entre 5 y despejareis el secreto tan bien guardado del neocon Rajoy !

  • Ingrata plebis
    #26 Vota Vota

    35 i Ingrata plebis 09-02-2010 10:58

    Es la primera vez que se afronta una crisis sin dejar tirado a la gente gracias a una subvencia directa del gobierno. La plebe le da las gracias votando al PP. Si el PP estuviera gobernando se estarian comiendo las unas. La plebe injusta como siempre

  • Manolo
    #27 Vota Vota

    -2 i Manolo 09-02-2010 11:00

    A pesar de que la medida es positiva, seguiran habiendo ignorantes que la critiquen y que le busquen la quinta pata al gato para seguir, erre que erre, criticando y siguiendo criticando. Estos que critican deberian ser serios de una vez por todas y decir a las claras que España y los españoles les importamos una mierda y que lo unico que quieren es llegar al poder. Decir a las claras lo que en realidad piensan, por lo menos, les honraria por decir la verdad y no esconder su verdadero proposito detras de las criticas al actual gobierno. El PSOE no es perfecto y tiene muchos frentes abiertos pero lo que mas les lastra es la encarnizada lucha que el PP esta ejerciendo para llegar de cualquier manera a la Moncloa. ES UNA PENA, PERO ES LA CRUDA REALIDAD DEL PP.

  • Zapatero no es realista
    #28 Vota Vota

    -18 i Zapatero no es realista 09-02-2010 11:00

    España no puede mantener tanto derecho laboral, ni tanta protección social, ni tanto subsidio extraordinario, ni subvenciones, por una razón, porque ¡no hay dinero suficiente!. Queremos tener una protección social de países ricos de primera y no somos ni ricos ni estamos siquiera ya en la champions de la economía mundial. Con seguridad con está política socialista no echarán del euro e iremos a la quiebra con estado soberano.

  • Otro Carlos
    #29 Vota Vota

    13 i Otro Carlos 09-02-2010 11:03

    Ese es el camino ZP, no tenemos petroleo, no tenemos industria, pero tenemos para comer, una agricultura y ganadría envidiables totalmetne olvidadas, se paga por sembrar y no recoger (se lo digan a los de Alba, mayores terratenientes del país). Si prestamos atención al campo podemos comer y se la envidia de Europa que tienen que fabricar algo para poder comprar comida. ZP, sigue por lo social que duro que pongas ahí no lo trinkan los bancos

  • LUIS
    #30 Vota Vota

    -18 i LUIS 09-02-2010 11:07

    Hará lo que sea necesario ( en medidas populistas claro, de otro tipo no sabe) para que las encuestas le empiezen a gustar a los jefes o varones del PSOE, por dos razones, dentro de poco serán las elecciones Catalanas, luego las autonómicas y municipales, y hay gran " inquietud " en las filas por perder poder y no está el patio para quedarse en el paro , lo que significaría quitarse de enmedio a ZP antes de las generales, y la segunda es que a ZP lo único que le importa es llegar vivo como sea a las generales y ver si las gana. Que la deuda la sigan pagando mis biznietos que a mi plín. Apañados estamos.

  • all right
    #31 Vota Vota

    -7 i all right 09-02-2010 11:08

    "¡No hay dinero suficiente!. Queremos tener una protección social de países ricos de primera y no somos ni ricos ni estamos siquiera ya en la champions de la economía mundial." Las verdades como puños no interesa escucharlas pero la realidad se impondrá pese a la demagogia.

  • Mi no comprender
    #32 Vota Vota

    2 i Mi no comprender 09-02-2010 11:13

    No es lo mismo que se amplíe el plazo para los que ya lo cobran que el plazo para nuevas solicitudes.

  • jesus
    #33 Vota Vota

    -15 i jesus 09-02-2010 11:15

    Para Mari, te informo que Iberdola, procedente de la fusion de Iberduero e Hidrola, nunca fue una empresa publica y por tanto nunca se privatizo. Por otra parte cuando gobernaba Felipe Gonzalez se procedio a privatizar un numero importante de empresas. El problema no es privatizar o no,si no hacer que la empresa funcione y genere riqueza para todos y puestos de trabajo si nos fijamos en Telefonica, no me cabe duda de que su gran crecimiento en el ambito internacional ha sido gracias a la iniciativa privada que esta al frente de su gestión. Por favor, no criminizemos a la empresa privada.

  • kiko
    #34 Vota Vota

    14 i kiko 09-02-2010 11:17

    yo lo que no puedo entender es en tiempos de crisis , que la gente prefiera partidos de derechas populistas como el pp , que no se van a rajar las vestiduras en quitar derechos a los trabajadores .el problema que trae España no tiene la culpa el PP ni el psoe , la cruda realidad es que entre euskadi ,cataluña y Andalucia o extremadura hay años Luz en trabajo infrastucturas industria ETC....Andalucia es como grecia o Portugal y el pais Vasco y navarra son como paises ricos europeos , esa es la cruda realidad ,fijaros galicia gobernada por el pp , es de las provincias más pobres.

  • alfa
    #35 Vota Vota

    -1 i alfa 09-02-2010 11:17

    y a los parados que ya han agotado las prestaciones asistenciales,las que dan las comunidades,y que no tienen paro,y que son más de 1 MILLÓN seguirán como hasta ahora.SIN NADA.Eso sí.a los bancos y a los empresarios ya les ha soltado 200.000 MILLONES DE EUROS,sin que hayan tenido que hacer ni un triste curso del inem.Siendo estos millones la causa DEL DEFICIT DEL ESTADO. Tener un gobierno que se preocupa por la clase trabajdora es un consuelo.

  • jesus
    #36 Vota Vota

    -9 i jesus 09-02-2010 11:23

    Joser Kiko, que manipulador eres !!!!, como barres para tus intereses. Te recuerdo que en Galicia han gobernado hasta hace muy poco los del PSOE y en Andalucia y Extremadura ¿quien gobierna desde hace mas de 20 años? tic tac, tic tac, ahhhhh pero si es el PSOE uhhhhh ¿se te habia olvidado, pillin?

  • marcela
    #37 Vota Vota

    2 i marcela 09-02-2010 11:26

    Ingrata plebis | 09-02-2010 10:58:45: ¿crees que no se deja tirada a la gente? Que me diga alguien si no es dejar tirada a la gente fomentar la subcontratacion y la externalizacion. Aqui no hay empleo porque grandes empresas como Telefonica, Endesa y demases han externalizado. Y el gobierno, en vez de poner un atajo a eso, en vez de impedir la fuga de capitales, en vez de poner un alto a la evasion fiscal de muchos ricos, nos pide a los trabajadores mas esfuerzo, mas solidaridad, ejerciendo mas presion. ¿Y para que? para nada, porque no se solucionan problemas con parches. Si las hipotecas no costaran casi 800 euros mensuales (por lo bajo), si los precios de transporte se congelaran durante este y otros dos años, si los ayuntamientos dejaran de derrochar dinero en tonterias y pagaran las deudas que tienen con muchas empresas pequeñas que estan cerrando porque no les pagan, si dejaramos de pagar a tanto vago politico, etc, no se necesitaria tanta solidaridad... pero eso no lo haran

  • atomic ant
    #38 Vota Vota

    -9 i atomic ant 09-02-2010 11:27

    Nicodemo; tienes razón, Pero el nivel de deuda Conjunta del país hace que se incremente notablemente la prima de riesgo, aunque tuviésemos un Gobierno medianamente serio. Fíjate que la ministra de economía se permite el lujo de decir que la deuda pública no tenía por qué tener limites. Pues fíjate, ahora la tienes intentando que alguien le compre deuda.

  • Tremolante Penacho
    #39 Vota Vota

    -6 i Tremolante Penacho 09-02-2010 11:32

    Esto es lamentable. Con la cultura de la subvención nunca podremos ir hacia arriba. Es una putada quedarse sin trabajo y sin el paro, sobretodo si tienes que pagar la letra del adosado y el Cayenne, pero esta gente ha estado viviendo por encima de sus posibilidades y ha inflado la burbuja inmobiliaria, así que ahora les toca acarrear con las consecuencias. Cuando me quedé sin trabajo y sin paro no le fui llorando a nadie para que me diera dinero. Pero claro, como antes de firmar una cipoteca me di cuenta de mis posibilidades seguí viviendo de alquiler y con mi Clio y pude aguantar hasta encontrar trabajo.

  • man
    #40 Vota Vota

    -16 i man 09-02-2010 11:34

    España tiene tres veces más funcionarios que California con una población parecida y un PIB per cápita de algo más de la mitad. ¿Hasta cuando van a poder sostener los 4 afortunados que aún trabajan a los funcionarios, parados, pensionistas, políticos, asesores de políticos y liberados sindicales? No mucho más, crénme. el ajuste es inevitable.

  • jesus
    #41 Vota Vota

    -4 i jesus 09-02-2010 11:35

    Para Marcela. Todo lo que comentas es cierto, pero hay un problema, en el mundo no solo existe España, hay mas paises y paises como China, India, dudeste asiatico, paises del este, que estan produciendo muchos productos muy baratos porque sus trabajadores no tienen ningun tipo de protección. En España las empresas tienen que intentar defenderse un poco de esa avalancha de competidores sin principios y la forma menos dolorosa es la que tu mencionas. Si todos los paises tuvieran el mismo grado de proteccion social no haria falta tomar ese tipo de medidas, luego no es correcto criticar a las empresas por intentar protegerse.

  • LAS CIFRAS DE PARO SON MENTIRA

    Es mentira que en España hay 4 millones de parados, como era mentira que en los mejores tiempos hubiera dos millones. Aqui tenemos un 25% de ECONOMIA SUMERGIDA, osea UN MILLON de estos parados en realidad estan trabajando sin cotizar para estos empresarios tan majos que tenemos. Ademas hoy hemos sabido que unas 480.000 amas de casa se han inscrito en las listas del desempleo en el ultimo año. Estas personas son las esposas de parados, que buscan salir al mercado laboral ahora, mientras hace un año se dedicaban a sus labores. Conclusion: En cifras comparativas, y con lo que ha caido, tenemos DOS MILLONES Y MEDIO DE PARADOS REALES. Lo demas es demagogia.

  • jorge
    #43 Vota Vota

    13 i jorge 09-02-2010 11:39

    jesus,nadie criminaliza la privatizacion,pero es importante conocer la diferencia entre dejar entrar capital privado,manteniendo el gobierno unos poderes, a vender todo como hiso Aznar. julio 2005 El Tribunal de Cuentas ha apreciado algunas anomalías en la privatización de varias empresas públicas entre junio de 1996 y diciembre de 2002, durante el mandato del anterior Ejecutivo del PP. En concreto, considera que algunas operaciones se realizaron a un precio inferior al de la tasación hecha por expertos independientes, como ocurrió con Iberia, Red Eléctrica o Aceralia, mientras en otras, caso de Repsol y Endesa, intervinieron agentes que, a su vez, tenían una relación directa con los dirigentes de las sociedades puestas en venta. En el informe, que será debatido en otoño por la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, se afirma que tras revisar las 48 privatizaciones -totales o parciales- realizadas en el período fiscalizado se han detectado algunas «actuaciones no acordes con los procedimientos establecidos». Una de ellas es la coincidencia, en una misma persona, del experto que hizo la valoración independiente de la empresa pública en venta y del asesor de la operación.

  • Libegales
    #44 Vota Vota

    38 i Libegales 09-02-2010 11:41

    Que majos estos "liberales". Critican la cultura de la subvencion cuando es para los trabajadores, pero no dicen nada de los rescates bancarios,ni de los miles de millones que pagamos a la iglesia. Hablan de libre mercado, pero adjudican contratos, frecuencias de TDT y paquetes publicitarios solo a sus amiguetes. Solo hay que ver el caso de Esperanza Aguirre, la mayor intervencionista, con sus gestapillos, sus manoseos para dominar Cajamadrid. Y va de libegal, como su amigote fedeguico!

  • clestux
    #45 Vota Vota

    3 i clestux 09-02-2010 11:43

    para un malagueño buscando trabajo. ¿y por que no te dedicas a la investigacion en celulas madre, en microelectronica, en informatica o en fuentes de energia alternativas? ese es el "cambio de modelo productivo" que quiere el P$O€ que gobierna con mayoria absoluta en andalucia desde hace 30 años, seguro que tú les has votado unas cuantas veces. ¿por que no pides que te den una plaza de investigador en el CSIC o en el departamento de I+D+i a ver lo que inventas o desarrollas? ah si...que seguramente no tendras una licenciatura+doctorado+enchufe trifasico imprescindible para entrar ahi sino que ademas han reducido el presupuesto un 15% para este año. pues nada, nada, a poner ladrillos que seguramente no sirvas para otra cosa en la andalucia del P$O€ ni en ninguna otra parte.

  • Nicodemo
    #46 Vota Vota

    -1 i Nicodemo 09-02-2010 11:44

    atomic ant-Estoy de acuerdo. Cuando una ministra va a dos peiódicos para convencerles de las bondades de la economía española, es que no se está muy segura de si misma

  • marcela
    #47 Vota Vota

    13 i marcela 09-02-2010 11:46

    jesus | 09-02-2010 11:35:34: lo ironico es que esas mismas empresas que "necesitan protegerse" se instalan precisamente en esos paises que mencionas que les perjudican comercialmente, porque asi explotan esa mano de obra barata, en vez de proteger la mano de obra nacional, que es al mismo tiempo la que consume sus productos. A las empresas se les olvida que en su afan de proteger sus beneficios estan perjudicando no solo a trabajadores, sino a quienes compran esos mismos productos, y por eso despues se quejan que nadie consume producto español. Claro, si la gente no tiene empleo ¿como va a comprar? Y la gente no tiene empleo en España porque todo se ha externalizado.

  • Antoito
    #48 Vota Vota

    -12 i Antoito 09-02-2010 11:48

    Ya lo dije en su dia; Vamos a por un PER nacional. Como en Andalucia da muy buen resultado, lo quiere implantar a nivel nacional.

  • jesus
    #49 Vota Vota

    -6 i jesus 09-02-2010 11:49

    Para Jorge, es cierto, que en todos los procesos privatizadores existen diferencias de criterio o incluso intereses ocultos. Mencionas algunos casos que protagonizo el PP, pero sin duda tambien puedes recordar como la actuación lamentable hace pocos años con el caso de la venta de Endesa por no hablar de la de Rumasa, donde una parte del " botin" fue a manos de gente del partido. Tenemos que tener en cuenta que estamos en Europa y que en este continente se han producido innumerables casos de privatización, y como bien sabes la famosas "acción de oro" fue declarada ilegal por el Unión Europea.

  • Maria
    #50 Vota Vota

    2 i Maria 09-02-2010 11:51

    Este gobierno solo habla del modelo caduco del ladrillo. Y ahora van y ponen cursillos pagados de pintores, albañiles y reformas de pintores. Cuanta hipocresia tiene este gobierno.

  • para man,ese hombre
    #51 Vota Vota

    23 i para man,ese hombre 09-02-2010 11:52

    dice este enteradillo que en españa el porcentaje de funcionarios es muy alto.Y nos pone como ejemplo a California.El enterado no ha podido elegir peor ejemplo,ya que es un estado completamente arruinado,que ha llegado a pagar con pagarés sin fondos.Y no será la causa de su ruina el número de funcionarios.En cuanto a españa este enteradillo no sabe que tiene un porcentaje de funcionarios del 9%,muy por debajo de la media europea,y muy por debajo de suecia con el 21%,que como sabe este enteradillo es un país en la ruina. Irlanda tiene un porcentaje similar a españa en cuanto número de funcionarios,y como debe de saber el enteradillo,no es un país precisamente socialdemócrata,ya que el impuesto de sociedades,el que pagan las empresas,es de los más bajos de europa,del 15%.Lo que no le ha salvado de estar actualmente completamente en la ruina. Con escribientes como el tal man,lo que se aprende.

  • empresas espaolas
    #52 Vota Vota

    5 i empresas espaolas 09-02-2010 11:52

    Sabeis que cuando el 90% de operadores telefonicos con acento sudamericano,estan en su propio pais,las empresas Españolas no contratan a operadores Españoles,prefieren contrar a agencias en sudamerica,los operadores son mas baratos,los forman en el producto y ya esta!!

  • jesus
    #53 Vota Vota

    -5 i jesus 09-02-2010 11:56

    Para Marcela, varias cosas, por ejemplo telefonica tiene externalizado una parte importante de las consultas que realizamos cuando tenemos un problema con nuestro telefono, los que nos intentan ayudar es gente que esta en marruecos, o en sudamerica y puedo asegurarte que estan muy contentos de tener un trabajo y salir de su situacion de miseria ¿se les podria pagar mas? sin lugar a dudas, pero ¿no somos solidarios? ¿no nos preocupa la situacion de los pobres?. Recuerda una cosa, las grandes multinacionales españolas pagan es españa una cantidad ingente de dinero en concepto de impuestos sobre beneficios, dicho dinero se emplea por ejemplo en pagar los 426 euros, las pensiones, la sanidad, etc, es decir, es bueno que las empresas ganen dinero, si dichos beneficios son ganados en buena liz.

  • Kiko
    #54 Vota Vota

    4 i Kiko 09-02-2010 11:58

    Galicia esta gobernada por el PP desde que entro la democracia y solo un lapsus de 4 años los han salvado del caciquismo y el atraso igual que a sus vecinas castellanas , pero sigue siendo la comunidad con las pensiones más bajas , las peores carreteras etc......en cambio Andalucia o Extremadura no están tan mal a nivel de infrastructuras.Solo hace falta mirar asturias , gobernada por el PSOE y castilla león y galicia gobernadas por el PP.Sigo pensando lo mismo ,andalucia , extremadura y castilla la mancha no pude ganar el PP ya que con este partido perderian muchos privilegios en la unión europea y del resto de ESpaña.

  • jesus
    #55 Vota Vota

    0 i jesus 09-02-2010 12:06

    Para Kiko,sabe Kiko que en Andalucia y en Extremadura existe el PER, es decir, esa cantidad que paga la administración para mantener un voto cautivo y agradecido, un pago para no avanzar, para sestear, para mantenerse en el poder hasta el fin de sus dias, me dices que la cuna del caciquismo, del amigismo y de la corrucción generalizada es lo que quieres para España, pues Kiko este no es el pais que quiero, yo quiero un pais donde la gente tenga trabajo, dignidad, orgullo, esfuerzo, justicia,honradez, en fin.....

  • aina
    #56 Vota Vota

    6 i aina 09-02-2010 12:07

    Hay una prestación social que como la tenemos no la consideramos, me refiero a la sanidad publica. Cuando uno piensa en US se alegra de vivir en este país a pesar de que desde fuera nos infravaloren. No caigamos en el pesimismo en el que nos quieren hacer caer los medios de comunicación oportunistas que ya están oliendose el cambio y se apuntan a la primera fila

  • vivan los funcionarios
    #57 Vota Vota

    -12 i vivan los funcionarios 09-02-2010 12:09

    ya esta bien de meterse con los funcionarios. neocons, dejadlos en paz, dejad que la gente disfrute de servicios publicos gratuitos DE CALIDAD. cuando vosotros os forrabais con el ladrillo, y los curritos sin estudios ganaban 3mil euros al mes, nadie se acordaba de los sueldos de los funcionarios, de los 1200 euros al mes de los auxiliares administrativos que estan programando citas en un hospital para que operen a la gente o los que te registan tu solicitud para la dependencia, querido neocon. y ahora resulta que los funcionarios tienen la culpa de la crisis y hay que bajarles el sueldo o despedirlos. me dan ganas de vomitar.

  • EX.TRABAJADOR
    #58 Vota Vota

    18 i EX.TRABAJADOR 09-02-2010 12:12

    NO QUIERO AYUDAS, QUIERO TRABAJAR!!!!!!!! Tan dificil es de entender?

  • Melchor
    #59 Vota Vota

    8 i Melchor 09-02-2010 12:13

    El Per no lo inventó el Psoe, sino Calígula. Los romanos de esto baían bastante y se dieron cuenta del enorme poder que tiene entre la plebe el llenarle la panza sin trabajar. ¿Por qué han de salir de mis impuestos un subsidio que vaya sólo a los andaluces y extremeños y no a un murciano, catalán o canario? ¿Acaso no vulnera el principio de igualdad? Las subvenciones han demostrado que crean pobreza, pese a la común opinión.

  • Me lo expliquen...
    #60 Vota Vota

    3 i Me lo expliquen... 09-02-2010 12:17

    La crisis la tenemos que pagar todos, menos los funcionarios...Por que?..Por que si son trabajadores a las ordenes del estado ellos no se pueden apretar el cinturon?..No le es bastante con tener el trabajo seguro de por vida?....Que arrime el hombro todo el mundo pero a mi no me toques el sueldo........muy solidarios, muy progres.......que guay

  • AMUNGAR
    #61 Vota Vota

    2 i AMUNGAR 09-02-2010 12:19

    Mucha gente de izquierdas pensará que la derecha no haría esto, pero esta decisión no es mérito de Zapantinflas repartir dinero que no es suyo, sino nuestros, de nuestros impuestos. Repartir dinero ajeno a espuertas puede ser una insensatez cuando no se tiene. Y España no lo tiene. Lo tiene que pedir prestado al extranjero porque la caja está vacía. Y los españoles debemos pagar con más impuestos este dinero a un interés altísimo porque nadie se fía de que España devuelva el dinero (mucho riesgo prestar dinero al gobierno español). Lo que hay que hacer, e nvez de dar dinero para rascarse la barriga o incrementar los ingresos en la economía sumergida, es fomentar el empleo subvencionando a los empresarios para que contraten a parsonas. Es una vergüenza esta política chavista de subvenciones.

  • para man
    #62 Vota Vota

    6 i para man 09-02-2010 12:25

    unas preguntitas chavalote:¿quitamos efectivos de la guardia civil,de la policía nacional,de las policías locales?,pero luego no te quejes de que no hay suficientes policías.¿Quitamos médicos en los hospitales,enfermeras,anestesistas?,pero luego no te quejes si te quedas pajarito en una operación porque no hay suficiente personal,¿quitamos maestras,profesores de instituto?,pero luego no te quejes si eres un analfabeto. Ah,ya se,lo que tu quieres es cada cual se pague el policiía,la sanidad,los maestros,y dime lumbreras,con sueldos de 1.000 euros al mes.¿cómo se hace?.

  • pues eso
    #63 Vota Vota

    2 i pues eso 09-02-2010 12:28

    Lo mejor es decretar el PER universal y fuera problemas. ¿Para qué se van a crear puestos de trabajo o medidas para que se puedan crear, garantias etc? No hombre, mejor subvencionamos a los españoles y a otra cosa mariposa

  • vivan los funcionarios
    #64 Vota Vota

    8 i vivan los funcionarios 09-02-2010 12:29

    que le bajen el sueldo a los altos cargos de la administracion. con los sueldos de altos cargos: jefecillos, jefes de servicio y de seccion, subdirectores, directores, secretarios...(que no desarrollan trabajo productivo) fijaos la cantidad de funcionarios administrativos y tecnicos que podriamos contratar que son los que realmente hacen el trabajo y lo bien que iria todo y sin retrasos

  • vivan los funcionarios
    #65 Vota Vota

    -5 i vivan los funcionarios 09-02-2010 12:31

    los neocon continuan con su desprestigio a los servivios publicos y a los funcionarios. no sobran funcionarios, al reves, faltan, lo que sobran son altos cargos: jefecillos, jefes de servicio y de seccion, subdirectores, directores, secretarios...demasiados generales para tan pocos soldados, que son los que al finan ganan las guerras.

  • Plan B
    #66 Vota Vota

    4 i Plan B 09-02-2010 12:33

    Yo tengo otro plan: que se rebajen los impuestos a pymes y autonomos y vereis que pronto se contrata gente y se crea riqueza real. AHora mismo, una pequeña empresa tiene que pagar tanto por un empleado...en realidad más de lo que percibe al final en una nómina, que donde tiene a uno ...podria tener dos. Y sobre todo, si los impuestos no fuesen el 120% de lo que se gana en un mes....hasta podria no tener que pedir créditos. Yo tuve una empresa en España y os garantizo que en mi puñetera vida tendré otra...ni que viva cien años con dos cuponazos de la loteria premiados. Prefiero trabajar para otro y que no duerma por las noches él. Mi corazón está mejor, gracias.

  • Socialista
    #67 Vota Vota

    -17 i Socialista 09-02-2010 12:34

    Pero que cansadito que estoy de los parados estos, todo el día llorando y quejándose, a ver si se enteran que el gobierno tiene otras preocupaciones que ocuparse de unos vagos que se pasan todo el dia sin dar ni golpe. Lo único que estáis consiguiendo es que a Zapatero le vayan cada día peor las encuestas.

  • para pues eso,chocolate con queso

    no me parece mal,sobre todo para compensar las subvenciones MILMILLONARIAS a los empresarios,o sea en esta crisis 200.000 MILLONES DE EUROS.

  • alguno no se quiere enterar:

    ¿Que no sobran funcionarios? pero si tenemos el triple que Alemania... Y no, no sobran militares ni policias ni enfermeras... SObran miles de administrativos que tardan tres horas en tomar café...y hacer la compra. Sobran celadores que no hacen nada, sobran secretarios y liberados sindicales, sobre todo en la Sanidad. Sobran Cargos y Cargazos, sobran coches y dietas. En Alemania el 90% del Funcionariado son bomberos, policias, médicos y personal sanitario. Lo que no tienen es un Cuerpo Administrativo heredado de una Dictadura Estatalista que duró 40 años. Y Alemania no tiene sobre todo Policias de landers...solo la Federal. Unica y Coordinada.

  • EL PAIS DE LAS SUBVENCIONES
    #70 Vota Vota

    15 i EL PAIS DE LAS SUBVENCIONES 09-02-2010 12:44

    Imposible que este pais tire para adelante, porque estamos con la filosofia de la subvención y este dinero sale de nuestros impuestos y con las subvenciones se compran voluntades y de esta forma a gobernar el PSOE y España mas pobre.Lo que tiene que hacer este gobierno es crear empleo que es la mejor subvención y no de esta forma que lo que esta haciendo es fabricar parados.

  • para chocolate con queso

    Que subvenciones millonarias a empresarios? ¿te confundes con la banca? Y lo del chocolate con queso, ahora que ha cerrado el Bulli oyem ni lo dudes, eh. Esa recetac es rompedora. ¿Que subvenciones millonarias a empresarios?

  • La Conjuracin de Catilina
    #72 Vota Vota

    29 i La Conjuracin de Catilina 09-02-2010 12:46

    Zapatero, no queremos limosna QUEREMOS EMPLEO.

  • mulo
    #73 Vota Vota

    6 i mulo 09-02-2010 12:46

    Levantas una piedra y hay un pesonaje que dice que los desempleados lo que tienen que hacer es callarse y ponerse a trabsjar...

  • marcela
    #74 Vota Vota

    2 i marcela 09-02-2010 12:51

    jesus | 09-02-2010 11:56:45 Para Marcela, varias cosas, por ejemplo telefonica tiene externalizado una parte importante de las consultas que realizamos cuando tenemos un problema con nuestro telefono, los que nos intentan ayudar es gente que esta en marruecos, o en sudamerica y puedo asegurarte que estan muy contentos de tener un trabajo y salir de su situacion de miseria NO ES CIERTO EN EL CASO DE SUDAMERICA. Y te digo que no es cierto porque por algo es que Telefonica es una de las empresas que mas acumula demandas por abuso laboral en casi todos los paises sudamericanos. Porque no es solamente que pague peores sueldos que los que pagaba la empresa de telefonia que adquirio en esos paises, es que ademas se pasa por el aro todos los derechos laborales y sindicales existentes en esos paises... asi que no, no ha sido para nada una bendicion del cielo Telefonica y ninguna empresa española. No defiendas lo indefendible. Si no conoces a cabalidad la realidad de las grandes empresas españolas en el extranjero no hables de eso. Pîensa: se les apoya para salir de España, se las avala para sacar capitales de España... ¿como se puede hacer eso cuando este pais necesita ese capital? ¿por que tiene que mendigar que vengan empresas extranjeras cuando tienen nacionales que salen de aqui? Piensa eso. Piensa quien gana con bajar los sueldos de los españoles con la excusa que se necesita atraer inversion extranjera, piensa quien gana con la farsa del asunto de las pensiones. Piensa, analiza con mas criterio

  • Seis meses no....seis aos...

    La industria española cae más que nunca y más que en ningún otro país Hace ahora casi año, el sector industrial nacional ya había registrado oficialmente la mayor caída de su historia. A ello se suma ahora que es el que más sufre de todos los países desarrollados. Sebastián afirmó que sería "uno de los pilares de la recuperación".

  • para empresarios,en general
    #76 Vota Vota

    -2 i para empresarios,en general 09-02-2010 13:03

    porcentaje de funcionarios en la ue de los 15:16,1.España 9,47,suecia 21,12,dinamarca26,24.No parece que se viva mal en los países escandinavos,ni que estén arruinados. Subvenciones a los empresarios:SOLO ESTE AÑO MÁS 200.000 MILLONES DE EUROS.A saber para los iletrado:50.000 millones al principio de la crisis para los bancos y cajas,ahorA 150.000 del para las fusiones da las cajas,4.000 millones a las pymes,600 millones a las aerolíneas,1.000 millones a las empresas del turismo,5.000 millones a las empresas del automóvil,millones no cuantificados a las empresas de autovías de pago porque no les salen las cuentas,... y aún así esta casta empresarial es INCAPAZ DE CREAR UN SOLO PUESTO DE TRABAJO.

  • y?
    #77 Vota Vota

    6 i y? 09-02-2010 13:12

    No conozco a ninguna pyme que hay recibido una subvención...y mucho menos un crédito... Pero vamos, también podemos ver cuantas subvenciones han ido a las industrias eólicas de los amigos de Sebastián, a las empresas asesoradas por Paula Chaves, a los Sindicatos, a las Asociaciones de Memoria Histórica etc Poco a poco irán saliendo las cuentas.

  • gracias, ahora:
    #78 Vota Vota

    -1 i gracias, ahora: 09-02-2010 13:15

    Danos el número de Funcionarios en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Irlada, Holanda, Bélgica, Portugal....en fin....algo que no sean los idílicos y despoblados paraisos escandinavos.

  • Maxi
    #79 Vota Vota

    2 i Maxi 09-02-2010 13:16

    Joder parados, no deis mas la lata y dejar a Zapatero tranquilo. Iros a llorarle a otro y dejar al bueno de Zapatero tranquilo.

  • 3 millones de funcionarios, el 20%

    REPRESENTAN EL 19,38% DE LA EPA 109.300 funcionarios más en un año * El número de funcionarios alcanza una cifra récord: 3.051.100 * El aumento se debe también a la destrucción del empleo privado * Andalucía es la comunidad que más empleo público creó * Cataluña, donde subió más el porcentaje (del 12,5% al 15,5%) Andalucía es la comunidad que más funcionarios ha contratado en este periodo en todas las administraciones. En un año, su número creció en 48.000 personas (21.600 en el último trimestre). Le siguen Cataluña, con 23.300 y Madrid, con 22.200, si bien, en ambas autonomías, bajó en 2.500 y 5.100 empleados en tasa trimestral.

  • Realismo
    #81 Vota Vota

    3 i Realismo 09-02-2010 13:19

    Reducir el gasto público, dado el nivel disparatado del que hace gala este gobierno, ha de ser uno de los objetivos básicos de esta o cualquier adminsitración. Y en una situación de paro como la que tenemos, la propuesta de Zapatero es una opción, que puede salir bien o no; Ahora bien, habría que ver si ambas cosas, reducción de gasto público, y aumento en seis meses de los 426 euros, son compatibles con el DESORBITADO gasto que tiene el sistema administrativo estatal-autonómico-provincial de España, y el tren de vida que lleva nuestra enorme casta política. A mí me da que no, y que, a la hora de recortar gasto público, se va a recortar por la parte más débil, la de siempre, diga lo que diga Zapatero, aunque, eso sí, sin duda, estos recortes que nos van a caer, tendrán un nombre rimbombante y serán anunciados con emoción y solemnidad, para hacer parecer que no son lo que en realidad son.

  • para Y?
    #82 Vota Vota

    -5 i para Y? 09-02-2010 13:21

    y nada chavalote,solo que se demuestra que es MENTIRA que no se dan subvenciones multimillonarias a los empresarios.Se dan muchas e infinitamente más cuantiosas que a los trabajadores. No se si te queda claro,yo te lo puedo volver a repetir por si te cuesta entenderlo.

  • Ni NiNis ni nanas
    #83 Vota Vota

    -2 i Ni NiNis ni nanas 09-02-2010 13:24

    Yo creo que entre funcionarios y empleados públicos hay dinero como para unos seis millones de puestos de trabajo, si se gasta racionalmente claro, supondría que tres millones de personas más estarían pagando impuestos , cotizando a la seguridad social y consumiendo en lugar de andar solicitando ayudas para comer, y se acababa la crisis en un mes. Nadie con formación debería estar en el paro perdiendo el tiempo, que trabajen en el empleo público, como en los países vecinos. Pongan una oficina de empleo por cada 25.000 habitantes por ejemplo.

  • Orson
    #84 Vota Vota

    6 i Orson 09-02-2010 13:27

    Zapatero nos lleva al abismo y aún hay gente que le rie las ocurrencias.Lo peor,que seguirá en la poltrona en 2012 con el apoyo de los separatistas.Entonces ya no habrá remedio. Patético..

  • atomic ant
    #85 Vota Vota

    6 i atomic ant 09-02-2010 13:31

    Zapatero de vanagloria de no "recortar prestaciones sociales". Pero lo que no reconoce es que no hay mayor recorte en prestaciones sociales que condenar al paro a millones de españoles. Si no recortas las "prestaciones sociales" lo que estás haciendo es que en lugar de 3 M de parados haya 5 millones. Háblale a esos 2 M adicionales, que gracias a tus políticas están en paro que mantienen "las prestaciones sociales" con la limosna de 400€.

  • Ermes
    #86 Vota Vota

    -4 i Ermes 09-02-2010 13:34

    Venga,yo pagando todo y otros viviendo del cuento.500€ mas para seguir cobrando en B y vageando.

  • irc
    #87 Vota Vota

    7 i irc 09-02-2010 13:35

    Cuando suba el interes interbancario (euribor) veremos lo que pasa. Con estas medidas el problema lo traslada hacia delante, pues es imposible pagar una hipoteca más grande que este deficit público. Una generación entera sacrificada para que unas migajas de cobertura del paro sea repartida entre los parados. Asi no se puede crear empleo, y el capital se irá a otros paises que estan arrancando. De estar dos años con cinturon apretado, pasaremos diez con solo un primer plato que llevarnos a la boca. Para repartir pobreza no hace falta ir a escuela de pago. La burocracia y funcionariado no lo percibirá, pero luego sobraran ellos.

  • Baku
    #88 Vota Vota

    -3 i Baku 09-02-2010 13:37

    Para quien dice este tipo de cosas Socialista | 09-02-2010 12:34:41 Pero que cansadito que estoy de los parados estos, todo el día llorando y quejándose, a ver si se enteran que el gobierno tiene otras preocupaciones que ocuparse de unos vagos que se pasan todo el día sin dar ni golpe. Lo único que estáis consiguiendo es que a Zapatero le vayan cada día peor las encuesta No se si usted o lo dice convencido, en cualquiera de los dos casos, espero que algún día, lo antes posible se haga justicia y recuerde usted sus palabras desde la pobreza y la desesperación que supone recorrer polígonos industriales que se le cierren todas las puertas y como último recurso tener que emigrar con una maleta como única pertenencia. Usted es un provocador que lo único que consigue es crear conflictos mayores. Que se haga justicia.

  • tiene traca
    #89 Vota Vota

    8 i tiene traca 09-02-2010 13:38

    Yo se de un empresario de mucho dinero que con la pasta de 2.500 euros que cobró por su primer hijo, se compró un televisor de pantalla plana, un equipo de musica, dos camaras de fotos y un ordenador portatil, y encima me presumía que todo ello se lo habia comprado a costa de los impuestos de los españoles. Algunas veces alguien en el ministerio en vez de pensar con el cerebro piensa con el culo.

  • Para ni NINIS ni nanas
    #90 Vota Vota

    4 i Para ni NINIS ni nanas 09-02-2010 13:38

    NINISNASNAS: Tus cuentas son muy sencillas. Dices que con los salarios públicos hay para 6 M de personas si se gasta "racionalmente". Claro, cogemos a los médicos, con un salario medio de 45.000 euros y nos da para 3 empleados a 15.000 ¿y quien opera? y a los catedráticos de universidad, nada de que ganen 40.000 no, contratamos a 2 tíos a 20.000. ¡Qué sencillo es todo para algunos!!

  • jesus
    #91 Vota Vota

    -2 i jesus 09-02-2010 13:47

    Para Marcela, vamos a ver, creo que no has leido bien el comentario que habia hecho, te hablaba de los trabajadores que realizan la función de reclamaciones y averias a la compañia y que efectivamente muchos estan radicados en sudamerica, dichas reclamaciones son de fallos en la telefonia de España y por tanto esos puestos son creados nuevos por telefonica en esos paises. Dices que Telefonica es una de las empresas que mas procesos judiciales tiene por abusos laborales, no tengo datos de eso y por tanto no puedo contestar, creo que deberias informarte mas porque las empresas españolas son las que tienen mas credibilidad y fidelidad que otras que han ido a colonizarlas, sino mira las empresas japonesas mineras en colombia, las italianas en argentina en el caso del sector electrico, las petroleras en venezuela o en ecuador. Luego dices que no ves conveniente que las empresas saquen capital de españa porque hace falta aqui. Realmente sorprenderte, porque entonces yo te diria ¿que te pareceria si francia no invirtiera en españa? entonces toda la mayoria de los trabajadores del automovil no trabajarian, ni la empresa auxiliar, etc.... España como todos los paises desarrollados necesitan nuevos mercados para poder desarrollarse, para poder seguir creciendo. No podemos estar metidos en una burbuja sin contacto con el exterior y poniendo barreras al campo.

  • jdhf
    #92 Vota Vota

    11 i jdhf 09-02-2010 13:47

    para terminar con el fraude de que cobren ayudas gente que no necesita, se les deberia exigir un trabajo unas horas al dia haciendo "algo" a cambio de los 420 euros. es muy preocupante que el estado no pare de gastar mientras sus ingresos caen en picado, sobre todo porrque el despilfarro se podria haber evitado favoreciendo a los mismos: en vez de 2.500 euros del cheque bebe una red de guarderias publicas en todos los barrios y peublos de españa. en vez de 210 euros de alquiler a gente que ya trabaja, limitar a 300 euros el precio maximo de alquiler y piso que este vacio, cargarlo de impuestos si no se censa en un censo de alquileres publicos. en vez de becas universiatrias de 4000 euros, bajada de matriculas en la uni, estimulando a los alumnos que vayan aprovando, abaratamiento del transporte publico de la universidad, creacion d residencias universtiarias publicas etc... por ideas que no sea!

  • para 3 millones,de mentiras

    Es MENTIRA que españa tenga una tasa de funcionarios de 3 millones españa 9,47 gran bretaña 14,57 irlanda 12,26 francia 17 holanda 16 belgica 16 alemania 10

  • No derecha
    #94 Vota Vota

    -11 i No derecha 09-02-2010 13:51

    Si zapatero es malo ,espera que viene lo mejor con el pp y democracia nacional

  • webson
    #95 Vota Vota

    -4 i webson 09-02-2010 13:57

    Para estos agujeros procurarán que siempre haya cemento. Por ahí puede abrirse la brecha. Esto serían los primeros en echarse a la calle

  • pues si
    #96 Vota Vota

    5 i pues si 09-02-2010 13:59

    Estoy de acuerdo en lo que dice "jdhf", pero para hacer eso se tendrian que reformar muchas leyes, por ejemplo mas seguridad para el arrendador, cortar el grifo de gente que les sale el dinero por las orejas, etc etc... ¿sabes la de trabajo que daria eso a los politicos? se ganarian algo del sueldo del que cobran y eso es impensable en este pais. Ideas constructivas naaah para que si total con el bipartidismo por muy mal que lo hagan se repartiran el poder y la pasta siempre los mismos.

  • para irc
    #97 Vota Vota

    2 i para irc 09-02-2010 14:16

    el déficit público generado por los más de 200.000 millones de euros a la casta empresarial que no es capaz de crear un solo puesto de trabajo,¿lo pagaremos también o esos millones no cuentan porque son de la clase poderosa?O solo cuenta el déficit que provoca dar dinero al trabajador para que no se muera de hambre?¿Los 17.000 millones de euros de déficit de la comunidad valenciana,la que más tiene,y los 14.000 millones de déficit de la madrileña,la 3ªque más endeudada,y los 7.000 del alcalde emperador gallardón,el ayuntamiento más endeudado de toda españa,esos no hay que pagarlos? No sabe ,no contesta.

  • Una ciudana trabajadora
    #98 Vota Vota

    10 i Una ciudana trabajadora 09-02-2010 14:28

    Como la ciudadania lo ha dicho en multitud de ocasiones, si es que queréis se solucione parte de la crisis. Recortad sueldo entre 6000 y 10000 €. Que las empresas , La Comunidad de Madrid y Ministerios recorten ese tipo de sueldos, que hay muchos. . Tampoco es cuestion de dar dinero a parados de larga duracion cuando hay trabajadores que casi ganan lo que les ofrece el Gobierno por estar sentados en sus casas.Hay que buscar vias para que esos parados (cobrando aunque sea poco) trabajen en donde sea (para eso está el gobierno) y se vaya creando empleo. Además tiene que haber una policia fiscal para que firmen todos los meses como que están sin trabajar - no cada tres meses como se hace actualmente. Hay personas que se han ido a su pais, cobran el paro de larga duracion y además están trabajando en empresas de su pais ( y vuelven a los tres meses a cobrar). Así hasta que el rico gobierno les de la jubilación que no se merecen. El gobierno , por tanto, tiene que tener un riguroso control sobre el dinero que sale del arca de los ciudadanos que hemos ido pagando año tras año de nuestra vida y no se hace.¡Que pasa!

  • Isidro
    #99 Vota Vota

    -10 i Isidro 09-02-2010 14:40

    Todas estas ayudas siguen saliendo de aumentar el déficit fiscal y del incremento de la deuda pública. El gobierno de ZP vivirá del crédito hasta el 2012 y luego cuando la situación sea parecida a la de Grecia pues que el PP gane las elecciones pague la factura. Con cuatro millones de parados con empresas cerrando diariamente las ayudas sociales se pagan emitiendo deuda con intereses crecientes. ZP esta dejando hipotecada a España.

  • Sr Pepito
    #100 Vota Vota

    -17 i Sr Pepito 09-02-2010 15:19

    LO único que podemos esperar de la izquierda es lo que siempre ha sabido hacer:es decir,repartir la miseria.La izquierda no sabe crear riqueza ,lo único que sabe es repartir la ruina.Y ya se sabe lo que dice el refrán:El que parte y reparte se queda la mayor parte.

  • Jose
    #101 Vota Vota

    5 i Jose 09-02-2010 15:24

    Isidro, ¿sabes lo que puedes hacer? Ve a visitar a las 200.000 personas a las que va a beneficiar la ayuda y les dices que por culpa suya nos vamos a la ruina. Eso si, no hables con la gente que va en Roll Royce, no vaya a ser que sean ellos los que nos saquen... Es irónico, con ello quiero decir, que si a los multimillonarios y multimillonarias les preocupa tanto la "probeza" de España, de su España (como dicen) que arrimen el hombro, pero claro, es su España de intereses no de vecinos y vecinas, bendita hipocresía

  • Drustan
    #102 Vota Vota

    -12 i Drustan 09-02-2010 15:30

    Parece que quieren tener contentos y callados a los extranjeros, que estan en paro,porque si no fuera porque una gran parte de los parados son extranjeros esas ayudas seguro ni se olerian d elejos,cuando eramos los españoles los que nos quedabamos sin trabajo ya te podias morir de hambre que nada mas terminar el paro no tenias nada mas,son muy solidarios con los extranjeros,pero muy poco con los españoles

  • ask
    #103 Vota Vota

    -7 i ask 09-02-2010 15:58

    Lo que tiene que hacer es tener una politica economica clara y sin saltos para que los emprendedores den empleo.El dinero de esos 400 y pico euros lo dan los 15 millones de contribuyentes con sus impuestos no ZP,que no da nada, al revès nos esta costando una fortuna con sus ocurrencias y experimentos.

  • Chus
    #104 Vota Vota

    11 i Chus 09-02-2010 16:09

    Ya estamos con los tópicos ¿La izquierda no sabe crear riqueza? ¿Qué riqueza? ¿La del 20% de paro que ha creado la especulacíón inmobiliaria de la derecha en las últimas décadas? La riqueza la engendramos los trabajadores, no los políticos ni los dueños de los medios de producción. La historia está llena de ejemplos de macroeconomías boyantes con miseria. Si las ayudas a los más necesitados generan déficit, que lo generen. Que recorten presupuesto de otro sitio, no de las prioridades sociales. Gallardón ha endeudado al Ayuntamiento de Madrid con un déficit de 8000 millones de euros. Así que podeis ir a contarle milongas sobre reducción del gasto público al pazguato que os crea.

  • para sr pepitillo
    #105 Vota Vota

    -10 i para sr pepitillo 09-02-2010 16:12

    si hijo,el capitalismo que reina en el mundo y mata de hambre a cientos de miles de seres humanos cada día si que crea riqueza. A ver si estudiamos un poco más que no decís más que tonterías.Interesadas,pero bobadas.

  • subvenciones
    #106 Vota Vota

    4 i subvenciones 09-02-2010 16:16

    !200.000 MILLONES DE EUROS DE SUBVENCION A LOS EMPRESARIOS EN 1 AÑO PARA NO CREAR NI UN PUESTO DE TRABAJO!

  • a por las pensiones
    #107 Vota Vota

    4 i a por las pensiones 09-02-2010 16:36

    "la reducción del gasto público no va a suponer un recorte de las prestaciones sociales" entonces debería retirar la propuesta de cambio de la edad de jubilación que es la principal prestación social.

  • PARA SR PEPITILLO
    #108 Vota Vota

    -10 i PARA SR PEPITILLO 09-02-2010 16:48

    Oye siempre te queda la opción de irte a vivir con la momia de Fidel .ah de paso llevate a Zapatillas ,que ya ha echo bastante mal a este pais.Si no os diera igual el sufrimiento de toda la gente que estais llevando al paro , deberia caeros la cara de vergüenza.

  • para para seor pepitillo
    #109 Vota Vota

    1 i para para seor pepitillo 09-02-2010 16:59

    este iletrado no se aclara:¿pero el empleo no lo generan los empresarios?¡que han hecho con todos los millones que se les ha dado? No necesito vivir en cuba,me conformaba con vivir en suecia,pero a tí que te gusta el capitalismo asesino te podrías ir a vivir a los países donde al trabajador se le paga un euro la hora,que son unos cuantos,y así nos lo contabas a la vuelta,chaval.

  • Viva Espaa
    #110 Vota Vota

    -19 i Viva Espaa 09-02-2010 17:20

    Lo que está claro es que Zapatero trabaja más que quienes le critican.

  • lenny
    #111 Vota Vota

    -13 i lenny 09-02-2010 18:28

    El presidente Zapatero dice palabras clave como politica social,pobres ricos...y la gente le sigue.Los pobres son mas pobres y la clase media(que es el sosten del estado del bienestar)esta desapareciendo.Si creeis que Zapatero es un buen gestor votadle.

  •  y despues de los 6 meses ,  qu ZP ?

    "pues nada, seguiremos con otros 6 más, y luego otros seis más y luego otro más y ... SE ACABÓ PORQUE YA NO ESTARE EN EL GOBIERNO, POR FIN SE ACABARÁ MI PESADILLA !!"

  • sigue as ZP
    #113 Vota Vota

    -15 i sigue as ZP 09-02-2010 18:52

    y derrocha a tu antojo, ya que el dinero es PUBLICO, y ya vendran otros a comerse el MARRON DE DEUDA con que nos vas a dejar a TODOS !!

  • Catedrticos y economistas: salario mnimo

    Pero qué ideas tiene la gente, recortarle el sueldo a un cirujano antes que ajustar el coste del 70% de la plantilla de funcionarios que son de auxiliar administrativo para abajo pero que nos cuestan a los contribuyentes 60.000 euros al año cada uno como si fueran cirujanos aunque cobren como mileuristas. No hombre nooooo.

  • ANTONIO
    #115 Vota Vota

    9 i ANTONIO 09-02-2010 19:02

    No creo que nadie diga que esta es una medida antisocial y que el PSOE, al menos en esto, se comporta como un partido de derechas.

  • JOAQUIN
    #116 Vota Vota

    4 i JOAQUIN 09-02-2010 19:30

    Hay que racortar los tres sueldos a la bien pagá,Eh¡¡ Rajoy.Y que devuelvan la pasta de la Medalla,Y la del Jaguar que valla en metro,Recortes para todos¡¡¡¡¡Etc.....Ya sabemos donde os gusta meter la tijera

  • El Socialisto
    #117 Vota Vota

    -3 i El Socialisto 09-02-2010 19:59

    Regalo Bomba. Menudo regalito le va a dejar ZP al siguiente Gobierno sea el que sea. Hablais de que el PP quiere que esto sea un solar para entrar en el Gobierno. Os habeis parado a pensar por un momento quien coño quiere ese regalo?...Las medidas duras e impopulares no las va hacer el PSOE como se esta demostrando...se las dejara al PP para hacer leña con el....

  • `para para seor pepitillo
    #118 Vota Vota

    -3 i `para para seor pepitillo 09-02-2010 20:19

    Oye,yo entiendo que se te caiga la cara de vergúenza de ser socialista y de las desgracias que estais trayendo a los millones de trabajadores que estais enviando al paro.Pero en vez de insultar a los que criticamos esta situación podrías romper tu carnet de militante y en las próximas elecciones votar a algún partido que pueda aportar algo positivo para este pais,y así poner fin a la pesadilla en que estais hundiendo los socialistas a nuestra nación.

  • Platafoma de Parados
    #119 Vota Vota

    -3 i Platafoma de Parados 10-02-2010 00:08

    La lacra del paro y la precariedad la aprovechan los empresarios, para incrementar los despidos, para incrementar los mismos de producción, para bajar los salarios y para el acoso de los trabajadores, y reprocharle las largas colas de parados que pasan cada día, articulando métodos de tortura sicológica. Así mismo se dan casos generalizados que mediante ese método de tortura, en obras públicas se obliga a trabajar 12 horas diarias y sólo se pagan 8 horas. No es tan difícil para las autoridades las boreales poner esas empresas en el Juzgado de Guardia. Por un puesto de trabajo digno o prestación Plataforma de Parados del Maresme.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 12:36:10