Público
Público

Bono recurre a Ronaldo para defender el sueldo de los diputados

Explica que el Presupuesto para pagar los sueldos y gastos de funcionamiento sólo supera en cuatro millones al fichaje de Ronaldo

PÚBLICO

El presidente del Congreso, José Bono, ha enviado una carta a todos los diputados explicándoles el régimen de indemnizaciones y de complementos de pensiones al que pueden acogerse en la que asegura que el Presupuesto de la Cámara para este año, 'con el que se pagan todos los sueldos y gastos de funcionamiento de la institución', sólo supera en cuatro millones a 'lo que supuso el último fichaje estrella de la Liga de Fútbol española', en referencia al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

La misiva está fechada el 6 de febrero, poco después de que, a raíz de la propuesta del Gobierno para revisar la edad de jubilación y el sistema de pensiones, se abriera el debate sobre la conveniencia de revisar las prestaciones de las que se benefician los parlamentarios.

Bono afirma que no se puede hablar de 'pensiones parlamentarias', sino únicamente de un 'complemento', y que 'no puede tener concepto alguno quien no ha llegado a los 65 años y que no está jubilado'. En este apartado, especifica que de los 3.609 diputados y senadores que ha habido desde 1977 sólo 70 han recibido este complemento, que consta de una aportación media de las Cortes de 1.066 euros mensuales.

Respecto a las indemnizaciones por cese de actividad, Bono las justifica en que los diputados no tienen derecho al subsidio de desempleo y subraya que son incompatibles con el complemento de pensiones y otras retribuciones públicas.

Esta indemnización consiste en una mensualidad de 3.125,52 euros por cada año que se ha ejercido como diputado, con un límite máximo de 24 mensualidades y un periodo de carencia mínimo de dos años para poder percibirla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias