La desmovilización ciudadana como billete a la Moncloa

El PP jugará la baza de la abstención ante la poca ilusión que genera su proyecto

JESÚS MORENO Madrid 10/02/2010 08:50 Actualizado: 10/02/2010 13:50

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

El PP ha asumido que para caminar a la Moncloa no puede jugar la baza de ilusionar a la ciudadanía, sino de conseguir la desmovilización de los ciudadanos en las urnas. Las distintas encuestas que se publican y el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) demuestran que los populares pierden apoyo y que los votantes no creen en su capacidad para cambiar el rumbo económico del país. Pero la carta que guardan bajo la manga es que los votantes fieles al PP mantienen su voto y el desencanto de los votantes socialistas hunden la popularidad del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La realidad es que el PP prefiere que el PSOE siga perdiendo votos aunque esos votos no vayan a los conservadores y por eso mantienen un perfil bajo en las propuestas. La consigna es que el foco mediático siga puesto en los ojos del Gobierno y no castigue la imagen del PP. Lo reconocía hoy Esteban González Pons en Punto Radio: "Vamos por delante en las encuestas porque los votantes del PSOE no están satisfechos con Zapatero y los nuestros con el PP, sí".

"No me parece insano que los ciudadanos desconfíen de los políticos", dice Pons

El último sondeo trimestral del CIS, que salió a primeros de febrero, reflejó que la estrategia del PP está teniendo premio: aumentó su ventaja sobre el PSOE de 3,3 a 3,8 puntos. Pero también perdió apoyo electoral. Los votantes no valoran positivamente las medidas del Gobierno, que sale peor parado, pero Pons, que es un viejo zorro de la política, hace el análisis adecuado: el descontento en el electorado popular hacia Rajoy y las propuestas del partido no lo hace huir en desbandada. Mientras el PSOE perdía un punto y medio en estimación de voto, el PP bajaba, pero sólo un punto. A ese ritmo las cuentas le salen a los conservadores.

Por eso, el vicesecretario de Comunicación del PP sigue echando balones fuera cuando se le pregunta por los planes económicos de los conservadores. Su respuesta es que le parece "increíble" que se pida el plan anticrisis de la oposición "cuando no se conoce el del Gobierno".

Al PP le salen las cuentas. En el último barómetro del CIS los dos partidos perdían apoyo, pero el PP menos

Mientras tanto, hay un clima de opinión en la calle que aleja a la ciudadanía de la clase política, ya que la crisis económica arrecia y no parece encontrar respuestas en sus representantes. A Pons esto no le parece mal: "A mí no me parece insano que haya desconfianza en los políticos, lo mejor es que los ciudadanos no se fíen", ha declarado.

La soledad del PP en el Parlamento

Los conservadores no quieren dar pasos en falso, y Pons considera que una moción de censura lo es. Hoy ha vuelto a desautorizar la propuesta que realizó la secretaria general general de su partido, María Dolores de Cospedal, sencillamente por que "el PP no puede ganarla".

"El PP tendría que tener la certeza" de tener el apoyo del Parlamento, ha dicho Pons. Pero lo cierto es que su partido sigue sólo en el Congreso y escenificar esa soledad cambiaría los problemas de imagen del Gobierno por los suyos.

Lo que si ha pedido Pons es que Zapatero se someta a una moción de confianza, porque ahí el PP no tendría que ser apoyado, sólo se votaría a favor o en contra del presidente del Gobierno. Sin embargo, someterse a una moción de confianza es una iniciativa que sólo puede decidir el propio presidente del Ejecutivo.

"El socialismo no funciona"

Esteban González Pons también sabe coger la parte por el todo. "Ha quedado demostrado que el socialismo no funciona en España", ha dicho hoy refiriéndose a la gestión de la crisis que ha realizado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El vicesecretario de comunicación del PP cree que el sistema socialista del Gobierno es despilfarrador. "Sobrán muchos ministerios, asesorías y coches oficiales", ha declarado en el programa Protagonistas de Punto Radio.

106 Comentarios
  • manolo
    #1 Vota Vota

    14 i manolo 10-02-2010 09:50

    Es una obviedad,la derecha y la antipolítica.

  • Godoy
    #2 Vota Vota

    37 i Godoy 10-02-2010 10:03

    Que empiecen aplicando sus medidas en las comunidades donde gobiernan, ¿O es que las autonomías no son estado? ¿Nos pueden explicar de una vez sus medidas milagrosas y el porqué no las aplican donde gobiernan? La comunidad valenciana y Murcia son las campeonas en paro, Madrid en déficit público, y eso que no gastan en dependencia ni otras políticas sociales.

  • Esto no es un partido politico

    De coches se habla mucho en Galicia...

  • javichu
    #4 Vota Vota

    54 i javichu 10-02-2010 10:10

    ¿Y a alguien le extraña?, todos sabemos el talante democrático que tiene la derecha... Aunque hubiera una abstención del 70% seguirían sintiéndose legítimos vencedores. Sólo quieren llegar al PODER, aunque lleguen a él por el camino más indigno. Es perfectamente entendible que haya votantes del PSOE desencantados con la gestión de Zapatero, y que pierdan muchos votos por ello. Lo preocupante, es que con la oposición que lleva haciendo el PP durante estos 6 años, con los escándalos de corrupción que están protagonizando y con esa falta de ideas y proyectos, los populares sigan manteniendo tanta fidelidad de su electorado. Eso, más que preocuparme, me acojona, demuestra que somos un país muy inmaduro democraticamente y muy muy paletos, no nos importa que nos roben los políticos con tal de que no gobiernen "los otros"....

  • JANIRE
    #5 Vota Vota

    12 i JANIRE 10-02-2010 10:11

    PONS? NO ES EL DE LOS POTINGUES PARA LA CARA?

  • Gracias Cayo
    #6 Vota Vota

    23 i Gracias Cayo 10-02-2010 10:13

    Que asco de partido. Que grande es su desverguenza.

  • Mara Eugenia
    #7 Vota Vota

    6 i Mara Eugenia 10-02-2010 10:15

    Si el socialismo no funciona y el capitalismo nos mete en una crisis mundial, apañaos estamos!!

  • Jacinto
    #8 Vota Vota

    18 i Jacinto 10-02-2010 10:17

    Esta gente del PP no tiene concepto de país. Sólo les preocupa España cuando ellos son gobierno de la NACIÓN ESPAÑOLA.Sería muy interesante ver cómo está el tema de la gestión de lo público en las autonomías y ayuntamientos dónde gobiernan. Analicemos la deuda en el ayuntamiento de Madrid, analicemos qué impuestos pagan los madrileños, analicemos la deuda de las comunidades de Madrid, Valencia, Galicia. Analicemos cómo está el paro en las comunidades autónomas en qué gobiernan. Si el PP nos dice un día sí y otro también que esto lo arreglarían ellos, yo les pido que empiecen por hacerlo en los muchos lugares de España en que son gobierno. Si hacen eso, y me demuestran que en esos lugares las cosas van mejor, tendrán sin duda mi voto. Si no es así, les pido por favor que se callen de una puñetera vez y arrimen el hombro. Muchísimas gracias por dejarme expresar mi opinión, pues no es así en todos los medios de comunicación.

  • Ya vuelven
    #9 Vota Vota

    7 i Ya vuelven 10-02-2010 10:18

    Cada año por esas fechas salen comentaristas y los secuaces de la derecha com necios argumentos recomendado no votar. Celebran su Semana Santa electoral. Se les ve el plumero a la primera. No tienen problema con su voto, si no com el de los demás. Que hecen un vistazo a la historia y veran lo que ocurre cuando el pueblo no vota o no le dejan votar. No votar es lo própio de siervos y esclavos. Tal como algunos nos quieren.

  • EL CHELI
    #10 Vota Vota

    12 i EL CHELI 10-02-2010 10:23

    NORMAL QUE LE SALGAN LAS CUENTAS.TIENEN UN TESORERO QUE SE GUARDA,TODO TODO TODO,COMO EL ANUNCIO.Y LO QUE NO ES DE EL TAMBIEN.

  • Ricardo
    #11 Vota Vota

    -7 i Ricardo 10-02-2010 10:24

    Sabido es por todos que una alta participacion da la victoria historicamente al Psoe, y una baja participacion al PP, yo lo que me pregunto es, no hay nadie mas hay? por que tan malos son los unos como los otros, sinceramente lo mejor es no votar, para que sirve? en que parte del programa electoral del Psoe venian las bajadas de pensiones y demas ocurrencias?

  • Manoliyo
    #12 Vota Vota

    36 i Manoliyo 10-02-2010 10:27

    Los estrategas del PP, ante la mediocridad de su líder, les quedan pocos recursos para batir con claridad a ZP. Uno de ellos es promover la abstención. Saben que con una izquierda movilizada no ganarian nunca. La derecha vota siempre, y siempre vota derecha. La abstención, en este caso sería un voto doble: uno contra el PSOE y otro a favor del PP.

  • ANIBAL
    #13 Vota Vota

    19 i ANIBAL 10-02-2010 10:32

    Cuanto agradeceríamos los ciudadanos si Rajoy y el PP en general empezaran por poner en práctica,dentro de su propio partido,todas las recetas y exigencias que proponen a los demás.Esto les daría credibilidad ante los ciudadanos y demostraría que están capacitados para gobernar.

  • Tio Caa
    #14 Vota Vota

    52 i Tio Caa 10-02-2010 10:32

    Para ver lo bien que funciona el Partido Popular, no tiene nada más que acercarse a la Comunidad Valenciana y áquí está el ejemplo que nunca han de seguir. El Sr. Pons parece mentira que proceda de donde se practica más en enchufismo, el amiguismo y las corruptelas y diga las barbaridades que dice. La verdad es que estos politiquillos de conveniencia del PP. son unos demogratas. Y como decia Groucho Marx "estos son mis principios y si no les gustan tengo más".

  • superviviente
    #15 Vota Vota

    66 i superviviente 10-02-2010 10:36

    Sr. Pons, olvida que esta crisis es el fracaso del sistema capitalista y de la derecha.-

  • GOYO
    #16 Vota Vota

    -34 i GOYO 10-02-2010 10:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con los conservadores, los paises PROGRESAN. y con los progresistas, los paises se CONSERVAN ? No. Con los "progresistas" los paises se HUNDEN.

  • amayo
    #17 Vota Vota

    -23 i amayo 10-02-2010 10:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La noticia como está desarrollada es una ofensa a la inteligencia,en la mano de un partido no está que se abstengan los adversarios,si acaso la de los afines.El que tiene despistados a su electorado es ZP,incluso alguno ha confesado votarlo con la nariz tapada.El electorado de izquierdas no votara al PP,se quedará en casa,antes de votar a ZP al que le debe el paro,la perdida del piso y la cola en Cáritas para poder comer.

  • Mara
    #18 Vota Vota

    36 i Mara 10-02-2010 10:55

    ¡Ojo con los que predican el No, los de derecha siempre votan, JAMÁS castigan ni a su partido ni a sus líderes. En este País se ha derramado mucha sangre por el derecho del voto, así que no nos dejemos manipular por los que nos quieren hacer retroceder nuestras libertades y derechos.

  • Maturin
    #19 Vota Vota

    10 i Maturin 10-02-2010 11:04

    Es verdad que el PP no tiene que presentar ahora un plan económico porque no son ellos los que gobiernan pero también es verdad que lo tendrán que presentar antes de las elecciones generales si quieren gobernar. Eso a nivel nacional, porque a nivel autonómico y con las amplias competencias que tienen transferidas las comunidades, es obligado que el PP haga realidad sus propuestas en aquellas comunidades donde gobierna si quiere tener un mínimo de credibilidad. Y es evidente que lo que hacen allí donde gobiernan es un completo fracaso y eso es algo que convierte en irreal sus teóricas recetas a nivel nacional. Murcia, Madrid, Valencia... son un ejemplo de lo que NO hay que hacer. También es cierto que no tienen por que arrimar el hombro si no creen en las políticas que está desarrollando el ejecutivo de Zapatero pero una cosa es estarse quieto y otra muy distinta es poner palos en las ruedas y sabotear la recuperación económica de España. Eso simple y llanamente es TRAICIÓN. Claro que como su patriotismo es de hojalata...

  • Para AMAYO
    #20 Vota Vota

    11 i Para AMAYO 10-02-2010 11:04

    Amayo majo, veo que no has entendido nada. Entre otras cosas, no hace mucho tiempo que así lo confesaron dirigentes del PP. No se trata, efectivamente, tanto de captar nuevos votantes entre los votos socialistas desencantados, sino de que se queden en casa. Deberias saber (si tienes una mínima experiencia y tus prejuicios te lo dejan ver), que si el voto de izquierdas se moviliza, en este pais la derecha no ganaría nunca. ¿O no te lo han demostrado las dos últimas elecciones generales?.

  • Para Goyo.
    #21 Vota Vota

    7 i Para Goyo. 10-02-2010 11:04

    Muy bien Goyo, un aplauso para usted. Ya vemos que es del PP por su gran verborrea dando argumentos y aportando pruebas irrefutables de sus argumentos. Vamos, "a lo Pons" que se podría decir. Por cierto, le doy la razón a Pons, para que el socialismo funcione tiene que haber gente comprometida y no corruptos.

  • El Sabiondon
    #22 Vota Vota

    -2 i El Sabiondon 10-02-2010 11:10

    Cuando los gobiernos de izquierdas hacen politicas de derechas, en seguida vienen los gobiernos de derechas a hacer las mismas políticas per "mucho mejor" hechas. Ya pasó con González. Llamó a la Derecha... y la derecha vino. Lo mismo le va a pasar a Zapatero. Y yo no lo voy a tratar de evitar. Votaré a IU aunque sea con la nariz tapada... Y lo siento por Público si se juega algo en ello pero la culpa la tiene el cejas que nos ha fallado...

  • David
    #23 Vota Vota

    14 i David 10-02-2010 11:19

    Lo peor de este señor, no es ya su curriculum, si no como se las dá de "coleguita", "moderno", mis tejanitos sin corbata y tal. Un pijo venido a más que se cree un moderador de opinión al estilo Bernstein o Woodward...Lo peor, es lo que no dice, y lo que no dice es que sabe perfectamente que para poder gobernar dentro de dos años, probablemente y muy ciertamente, deberá ponerse de rodillas delante de CIU o PNV, y empezar a trabajar...Por eso, España, la crisis, los trabajadores y tal se la traen al pairo y prefieren destruir cualquier oposición antes que aportar alguna idea...Vamos, lo que llevan haciendo toda la vida...menos mal que la Brunete acorazada ya no está a sus órdenes

  • amayo
    #24 Vota Vota

    -23 i amayo 10-02-2010 11:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por alusiones.¿quien ha dispuesto que este pais,antes llamado España,es de izquierdas?.Hemos tenido 4 gobiernos democraticos,dos de centro derecha,uno de centro-izquierda y otro de izquierda radical que actualmente padecemos y que aparte de arruinarnos,ha puesto las pensiones en peligro,ha creado 5,ooo,ooo de parados y que no ofrece salida alguna a los jovenes.Y repito que aunque hubiera una mayoria de izquieda en España,es mas inteligente de lo que cree ZP,y por supuesto,nada suicida.No votará a la derecha,se quedará en casa o votará a Diez(de hecho las encuestas le son favorables).Y para acabar cada vez creo menos en la partitocrcia derecha-izquierda,me gustarian gobiernos efectivos y menos maniqueismos,no puede ser que la misma cosa esta,bien o mal,dependiendo de quien lo haga

  • Conta-Mina
    #25 Vota Vota

    10 i Conta-Mina 10-02-2010 11:23

    Aqui el unico que funciona eres tu. Eres la joya de la corona, menos mal que no te veo por la Plaza del "Caudillo", menos mal. Eres patetico, por eso dices lo que dices y haces lo que haces.

  • as lo veo
    #26 Vota Vota

    8 i as lo veo 10-02-2010 11:27

    Este hombre es escándaloSO para una mente racional.Por favor que le quiten la palabra cuando hable de tema serio serio.

  • La Choni
    #27 Vota Vota

    22 i La Choni 10-02-2010 11:28

    Nuevo slogan del PP: plan PONS regeneración en siete días, porque tú lo vales.

  • Esto es Espaa
    #28 Vota Vota

    -8 i Esto es Espaa 10-02-2010 11:29

    "gobierno.. otro de izquierda radical que actualmente padecemos " "los gobiernos de izquierdas hacen politicas de derechas" "PSOE=PP" Qué variedad de comentarios, contradichos entre sí, digno de análisis sociológico esto.

  • as lo veo
    #29 Vota Vota

    8 i as lo veo 10-02-2010 11:31

    "Sobrán muchos ministerios, asesorías y coches oficiales Y vosotros como viajais en bicicleta o en vuestros coches privados a recoger la paella o llevar a las mujers a misa. Sois todos iguales solo mirais vuestro patrimono,ese es el problema de nuestra nación.

  • el algodon no engaa
    #30 Vota Vota

    14 i el algodon no engaa 10-02-2010 11:32

    Y digo yo las comunidades Autonomas no gastan dinero no tienen politas de empleo.Los delPP gobiernan en las comunidades a 23.000.000 millones de personas o sea la mitad de la poblacion Española entonces tendran culpa tambien del deficit y del paro o que lectura le domos a esto al Sr. Rajoy y al PP "los que tienen PLan y baritas magicas en sus comunidades parece que les fallan

  • pepo
    #31 Vota Vota

    37 i pepo 10-02-2010 11:32

    CON LA DERECHONA EN EL PODER: DEFINITIVAMENTE LOS JUECES TAPARÁN GÜRTEL, FABRA, MATAS, CAMPS,AGAGGG.... LA REFORMA LABORAL SERÁ SALVAJE. LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD Y ENSEÑANZA PARA SUS AMIGOS, SE ACABARÁ DE IMPONER Y GENERALIZAR. LAS PRESTACIONES SOCIALES DESAPARECERÁN (VER APLICACIÓN LEY DE DEPENDENCIA EN MADRID). EN DEFINITIVA LOS NEOCONS, CULPABLES DE LA CRISIS MUNDIAL Y DE ESPAÑA, SE VOLVERÁN A ENRIQUECER Y VUELTA A EMPEZAR. CUANDO TOQUE, NO NOS QUEDEMOS EN CASA Y VOTEMOS.

  • Mobutu
    #32 Vota Vota

    8 i Mobutu 10-02-2010 11:36

    Este Sr. Pons debería empezar contestando a la pregunta de porqué cuando era Conseller y conocía de las ilegalidades en Montroi, no actuó de oficio, como si que hizo en otras poblaciones. Pero claro, sabe que en este País de "Santos Inocentes" estas cosas sólo le preocupan a unos pocos "progres" idiotas y que a la mayoría del pueblo le sobre con un poco de pan para vivir ya que ven lógico y razonable que sean los "señoritos" los que les exploten y roben, es lo natural.

  • la clave
    #33 Vota Vota

    11 i la clave 10-02-2010 11:37

    ahí está el nucleo de la cuestión, en desmovilizar a los votantes de izquierdas. No he visto las estimaciones de voto, pero me pregunto si el PP ha subido algo en el número real de votantes potenciales (no en el porcentaje que representan)

  • Ni un paso atras.
    #34 Vota Vota

    11 i Ni un paso atras. 10-02-2010 11:43

    El PP ha perdido votantes, por lo que su estrategia es desmovilizar a los progresistas y abrir una cacería contra Zapatero ya que Rajoy tiene peor valoracion como lider. Estan movilizados, con gula de volver al poder, y siempre prietas las filas, sin exigir limpieza de la corrupcion que les inunda. Los progresistas debemos recuperar la iniciativa y plantar cara a esta ola retrograda, nacionalcatolica e intolerante que supone la derecha española

  • Indi
    #35 Vota Vota

    7 i Indi 10-02-2010 11:45

    Vamos, que lo suyo es ocupar la poltrona al precio que sea, les da lo mismo que el respetable este o no convencido sobre su programa, les dan igual los apoyos que las críticas ¿y estos son fiables?, votar esta opción es un suicidio social, me da que la espina del 11-M y la forma en que tuvieron que abandonar el poder les pesará más alla de una victoria chapucera en 2012.

  • maravillas
    #36 Vota Vota

    14 i maravillas 10-02-2010 11:45

    Sr.Pons por desgracia le tocó al psoe gobenar con esta crisis del SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL por su mala gestion.¿que habrian hecho ustedes? habrian criticado que la culpa era del sistema FINANCIERO MUNDIAL? la industria de España cual es el ladrillo y el turismo que promocionaron ustedes para enriquecerse personalmente.¿o no? afortunadamente para los trabajadores no gobernaban ustedes.

  • Tcito
    #37 Vota Vota

    2 i Tcito 10-02-2010 11:56

    Pero si el PSOE no está ni siquiera intentando hacer el menor esbozo de socialismo. Lo que está haciendo es capitalismo de libro y por eso este gobierno tiene tanta armonía con el de el Reino Unido y el de Estados Unidos y le queda por la izquierda el de la Alemania de Angela Merkel. Si hay algo que no funciona hoy día en el mundo es el capitailsmo. Se ha vuelto tan brutalmente disfuncional que si no lo arrinconamos en el desván de la Historia y lo sustituimos por un sistema socioeconómico nuevo (¡llámenlo como quieran!)el capitalismo acaba con la civilización. El gran drama actual del PP es que teniemdo sus asientos del Congreso y el Senado llenos de empresarios, marquesas, terratenientes y especuladores financieros la oligarquia dominate en España los tiene sentados en el banquillo porque el PSOE se lo hace mejor.

  • Alberto
    #38 Vota Vota

    1 i Alberto 10-02-2010 12:00

    ¿Porqué no despierta IU?

  • Otra para el amigo AMAYO
    #39 Vota Vota

    9 i Otra para el amigo AMAYO 10-02-2010 12:05

    Con tu respuesta me queda definitivamente claro que eres poco partidario del análisis político. Se ve que te gusta más la propaganda. ¿Gobierno radical de izquierdas?. ¿5 millones de parados?. ¿Rosa Diez de izquierdas?. Venga ya ...

  • no sabemos si funciona el socialismo

    lo que si sabemos es que el PSOE no lo practica mas que muy timidamente

  • a ni un paso atras
    #41 Vota Vota

    -3 i a ni un paso atras 10-02-2010 12:15

    Empiecen por romper acuerdos en CAPV y CFN. Plantenle cara de verdad, pp y psoe son las 2 caras de la misma moneda: españolista, capitalista, neoliberal, monarquica y clerical.

  • Madrid
    #42 Vota Vota

    19 i Madrid 10-02-2010 12:19

    Si claro, y pepeismo funciona, lo que no se es de que manera. En MAdrid la sra japu.. perdon Aguirre, cuando los de la oposicion han querido echar mano de los contratos que ella y sus amigos firmaron, les ha dado un cachete en la mano, cual madre protectora, no vaya a ser que lo que estos vieran les dañara la retina y tuvieran que esperar 7 años en la cola de la sanidad publica. Menos aml qeu estas cosas de la sanidad no prescriben! Ah, es verdad, que anets te mueres.

  • mortimer
    #43 Vota Vota

    15 i mortimer 10-02-2010 12:26

    Pues yo sí comprendo a este individuo. Comprendo su postura y su discurso, por más que me repugne profundamente. Representa a un grupo de políticos y dirigentes católicos y económicos que siguen añorando los tiempos en los que caminábamos por el Imperio hacia Dios. Su objetivo es desacreditar las instituciones democráticas para, posteriormente, cargárselas. Cargárselas por las buenas, poniéndolas exclusivamente al servicio de sus intereses de clase; o por las malas... si el tiempo lo permite.

  • Agus
    #44 Vota Vota

    0 i Agus 10-02-2010 12:34

    La victoria del PP solamente se produce cuando los votantes del PSOE se quedan en casa, y ambos lo saben. Y por cierto, si no me explican que hacen ahí Bibiana Aído y Leire Pajín, un servidor se quedará en casa por primea vez. Una cosa es evitar que mande el PP, pero no a costa de cualquier disparate.

  • juar
    #45 Vota Vota

    10 i juar 10-02-2010 12:36

    Este pais cambieria enormemente si se reformase la Ley Electoral y partidos como Izquierda Unida tuviesen en el parlamento el peso real de sus votos.El PP y el PSOE tendria que pensarse mas el seguircon este vergonzoso juego del "tu y yo" que les permite reirse de una importante parte de los ciudadanos y seriamos una democracia mas representativa de la realidad del pais.

  • Sr. Pons.hable de sus paisanos valencianos

    Sr. Pons, usteted lo que quiere es igual que cuando España tenia 20 milones de habitantes 10 millones pasando hambre y otros 10 millones viviendo a lo grande,usted no cree que esos tiempos se terminaron hace tiempo para decir que vosotros teneis los votos de los agraecidos, y nosotros los de los sufridores, pero seguro que no será igual porque se lo tendreis que currá.

  • aclaremos
    #47 Vota Vota

    6 i aclaremos 10-02-2010 12:40

    mejor dicho,el socialismo no se practica. O hablamos de rusia antes de 1917 como una nacion pobre y años mas tarde como potencia mundial, cuanta incultura.

  • ABAJO EL BIPARTIDISMO
    #48 Vota Vota

    5 i ABAJO EL BIPARTIDISMO 10-02-2010 12:46

    Esto no es democracia

  • Cachirulo
    #49 Vota Vota

    10 i Cachirulo 10-02-2010 12:48

    Esta derecha esta consiguiendo sus objetivos para hacerse con el gobierno. Desilusionar a los democratas para que no voten, Vayase Sr. Gonzalez, los derechos son de la derecha, la democracia es una desgracia porque quieren investigar a los que mangan, cuaqndo solamente lo que hacen es apropiarse de lo que es suyo y lo sacan a paraisos fiscales para que no se pervierta el ciudanano gastando a troche y moche.

  • coluche
    #50 Vota Vota

    12 i coluche 10-02-2010 12:50

    Este señor es un impresentable. No me gusta nada su manera de hablarnos como si fuesemos gilis... No me gusta su cara ni sus ademanes..pero lo más importante no me gustan sus ideas. Oposición debería ser sinonimo de critica constructiva, no de afirmar antes de que el gobierno proponga algo, que eso no es solución... Vamos que ni jarto de vino voto yo a estos guarrindongos..... Se creen inteligentes y no son más que una banda de paletos arrivistas... IU será mi voto..se acabó el voto "útil"... y espero que lleguemos al 7- 10%..sólo así me sentiré defendido como trabajador...

  • Marina I
    #51 Vota Vota

    17 i Marina I 10-02-2010 13:02

    En todos nosotros y muchos más que se dan cuenta de quiénes son estos elementos, está el que no consigan lo que se proponen por todos los medios. Tengamos dos dedos de frente, por mucho que quisiéramos reclamar al Gobierno. Sostengamos a este Gobierno ahora que le hace falta, sobre todo porque, parte de esta situación se la debe, a la campaña desde hace 6 años, de acoso y derrivo, de obstrucción/destrucción, que el PP viene utilizando, para arrancarnos el poder de nuestras manos. No se lo permitamos, y cuando lo hayamos conseguido, discutamos y exijamos al Gobierno, todo aquello que crean que no les ha dado. Yo por mi parte, no creo que haya habido tanto que no nos haya cumplido. Pero, antes, seamos sensatos y VOTEMOS IZQUIERDA=PSOE/IU y no permitamos a esta banda desorganizada instalarse en el PODER, que es lo único que les interesa.

  • este es el futuro
    #52 Vota Vota

    -24 i este es el futuro 10-02-2010 13:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los socialistas perderán las elecciones porque no tienen criterio; han arruinado a un país que recibieron próspero y con empleo para todos. El PP nos sacará del agujero.

  • juan gomez
    #53 Vota Vota

    16 i juan gomez 10-02-2010 13:07

    pero es verdad lo que dice, los votantes socialista se desaniman con facilidad, mientras los del pp, nunca dejan de votarlos, con corrupcion, sin propuestas claras, da igual votan a los suyos y punto.

  • Marina I;
    #54 Vota Vota

    5 i Marina I; 10-02-2010 13:13

    Juan Gómez, PUES HAGAMOS NOSOTROS LO MISMO, porque vamos a ser nosotros más papistas que el PPA?? Seamos un poco sensatos.

  • Para mi encantadoras.
    #55 Vota Vota

    11 i Para mi encantadoras. 10-02-2010 13:16

    Perdone que no esté de acuerdo con usted sobre Bibiana Aído y Leire Pajín Aído ha promurgado una ley para que las mujeres sean mas libres para decidir los embarazos, ya que los hobre no ponemos los medios para que eso no ocurra yo como hobre responsable los dos. y Pajín una politica escantadora, pero como estamos en democracía respeto la opinión de todos.

  • peter
    #56 Vota Vota

    18 i peter 10-02-2010 13:27

    El de izquierdas que se quede en casa sin votar al PSOE o IU en el año 2011 y 2012 será el complice de que este señor sea protavoz de un gobierno de Rajoy

  • Tenemos lo que nos merecemos

    Esta es la triste historia de nuestro país, y la cruda realidad. Se aúpa al gobierno a los mismos que están desmantelando los servicios públicos, allá dónde gobiernan. Qué han hecho de las arcas públicas, su propia riqueza con conexiones entre ellos y que afectan a altos cargos de sus administraciones. Luego nos quejamos mucho y hacemos manifestaciones en aras de la sanidad, la educación, e incluso del patrimonio histórico de nuestros pueblos. Pero permitimos que lleguen al poder una y otra vez, y encima con mayoría absoluta, lo que les dá barra libre para hacer y deshacer a su antojo, sin que nadie les ponga freno pués cuentan con el respaldo de algunos jueces "más que amigos". Y yo sólo puedo decir, y aunque esté fuera de contexto: "llora como mujer, lo que no supiste defender como hombre".

  • Mobutu
    #58 Vota Vota

    14 i Mobutu 10-02-2010 13:32

    Este es el futuro, no, te voy a decir el presente en la Comunidad Valenciana: 1.- Un valenciano se rompe la pierna esquiando en Teruel. El mismo día lo operan en Teruel, pero lleva tres días allí (junto con su familia desplazada) porque en Valencia le dicen que no tienen camas para ingresarlo para la recuperación. 2.- Las mejores bandas de música de España, las valencianas, van a protagonizar actos de protesta en las Fallas contra la alcaldesa porque no les paga el dinero que les debe (250.000Euros). Pero la alcaldesa de Valencia mientras tanto avala a Rain Forest (zoológico) con más de 45 millones de Euros. Esto, y más, es el presente del PP donde gobierna. El día en que en este País la gente alcanze el nivel de cultura y consiguiente inteligencia, todas estas demagogias acabarán, porque ¿cómo se puede entender que un parado critique a este Gobierno y desee la vuelta al Gobierno de un partido que, por lo que se le va descubriendo, entre sus propuestas está reducir las prestaciones por desempleo, despido libre, etc.?

  • Manuel Madrid
    #59 Vota Vota

    8 i Manuel Madrid 10-02-2010 13:38

    Claro, la abstención les conviene, como dijo Moragas en 2008, el PP sabe que gana mayorías absolutas con 10,5 millones de votos y pierde elecciones con 10,4. Está claro que la abstención perjudica menos al PP. Pero, ya son muchos años de gobierno en Madrid y Valencia y la getne empieza a darse cuenta de que el saqueo institucionalizado de lo público con sus privatizaciones asociadas ya da sus frutos en cuanto a inficiencia y desequilibrios en las prestaciones (el clasismo típico de la derecha). En Madrid, sería importante movilizar a es tercio de electorado que se queda en casa, pero desde YA ¡¡¡

  • jose
    #60 Vota Vota

    0 i jose 10-02-2010 13:40

    Luego diran que la desafeccion por los politicos es por culpa de la crisis cuando es porque todos los politicos miran por si mismos y nunca por el pais,por su gran corrupcion y lo poco que hacen para erradirla y castigarla, por sus privilegios de "dioses",por sus chanchullos,porque pueden cobrar 3 pensiones y los demas solo una por el tiempo de cotizacion 7 años,35 los demas y no garantiza nada. Solo se ponen de acuerdo para subirse aun mas sus privilegios o mantenerlos.Tejero sale el mes que viene, con un poco de suerte y si el rey esta esquiando.......a lo mejor..

  • por ms del 80%
    #61 Vota Vota

    8 i por ms del 80% 10-02-2010 13:41

    Marina I | 10-02-2010 13:02:23 de acuerdo, paro hay que movilizarse desde ahora mismo, recuperar eso de por el "80 por ciento" de participación para las autonómicas que vienen en principio. Dad ideas.

  • luisa
    #62 Vota Vota

    -17 i luisa 10-02-2010 13:53

    "Vamos por delante en las encuestas porque los votantes del PSOE no están satisfechos con Zapatero y los nuestros con el PP, sí". DE AQUI SACAIS QUE EL PP PROMUEVE LA ABSTENCION?? MENOS MANIPULACIÓN

  • JOSE
    #63 Vota Vota

    -16 i JOSE 10-02-2010 13:59

    EN ESTE PAIS SI EL TIO ES GUAPO LO VOTAN LO HAGA BIEN O SEA UN DESASTRE COMO ZP.POR ESOS LOS PROGRAMAS QUE MAS TRIUNFAN SON LOS DE TEMAS ROSAS.Y EL PAIS SI SE JODE QUE SE JODA.¡¡¡ QUE CAMADA DE BURROS Y BURRAS, ASI NOS VA!!!!!

  • Kim
    #64 Vota Vota

    2 i Kim 10-02-2010 14:13

    ¿El socialismo no funciona? Es para partirse la caja con esta afirmación. ¿Sabe el PP lo que es socialismo? ¿Llama socialismo al gobierno del PSOE? Vamos, que no tienen ni idea. Si el PSOE fuera realmente un partido socialista e hiciera políticas económicas y sociales de corte socialista, vaya si funcionarían, el problema es que hace políticas neoliberales, y ya sabemos lo que ha traido al mundo entero el neoliberalismo.

  • PEPE
    #65 Vota Vota

    7 i PEPE 10-02-2010 14:18

    El PP juega a una carta y como le salga mal se la pega una vez mas,dos años en politica es mucho tiempo y tres noticias consecutivas en nivel economico no aguanta su extrategia, ver los mercados como han variado de una semana a otra, dos años es mucho tiempo si solo esperas que el otro se la pegue, sin explicar lo que tu harias, vale mas malo conocido que bueno por conocer

  • julius
    #66 Vota Vota

    11 i julius 10-02-2010 14:21

    Ahora mismo estoy donde el PP y la derecha nos quiere ,apaticos ,y sorprendidos por tanta mezquindad,por supuesto que el socialismo es dedel sigloXIX,y principios del XX, pero lo que ustedes representan,con Ferran a la cabeza,fiel seguidor de su partido,o su partido de el, Sr.Rajoy,Sr Pons, pero que pintan gente del pensamiento de los señores feudales aqui en el siglo XXI, son ustedes un anacronismo ,verles por la tele es como estar viendo el 1,2,3...en blanco y negro, mire el PSOE, esta desfasado pero ustedes estan en una epoca indefinida,entre el hombre primitivo,y la edad media.

  • madrilea
    #67 Vota Vota

    9 i madrilea 10-02-2010 14:24

    Mobutu, no eres la primera persona que vive en comunidades gobernadas por el PP que cuenta lo que en ellas ocurre. Espero que los socialistas y nuestro votantes seamos responsable y vayamos a las urnas en tropel para no darles gusto al PP. Todos sabemos qué ocurriría si ellos llegan a la Moncloa, porque lo único que quieren es eso, no que España vaya bien, ni lo que les ocurra a los españoles. Ahora quieren que todo vaya mal para ver si así quitan a Zp. Este hombre puede haber cometido errores, porque es humano, pero es difícil gobernar 6 años con las zancadillas del PP, no sé cómo han podido gobernar así. Vayanse señores del PP

  • Miedo me da!
    #68 Vota Vota

    11 i Miedo me da! 10-02-2010 14:39

    Rajoy está dando gracias al cielo de no estar gobernando él. Por ello se permiten decir lo que dice. La que se nos viene encima si nos quedamos en casa y no vamos a votar. Mira si no la fuerza que tienen que hasta se meten con Sr. Garzón. Ni se pueden esperar a ganar las elecciones para unificar los poderes del Estado. ¡Miedo me da!

  • socorro!!!
    #69 Vota Vota

    14 i socorro!!! 10-02-2010 14:42

    Haré lo que sea: prometo que me caerá mejor Leire Pajín, no preguntaré nunca más qué entidades financieras utilizaron los fondos públicos, no volveré a criticar a los militantes del Psoe y aceptaré que la política que defienden es de izquierdas; no me abstendré en las elecciones... No quiero que mis hijos soporten la peste de vivir con un gobierno del PP.

  • rompegar
    #70 Vota Vota

    10 i rompegar 10-02-2010 14:42

    Es cierto que cuando un partido de izquierdas como el socilista, pierde la vision de su origen y deja de aplicar politicas socialistas,su electorado deja de votarles, eso demuestra la exisitencia de una ideologia, mientras en la derecha, ese coktel que representa el PP, un cotel en el que van unidos desde la ultra derecha a la democracia cristina, vota en masa, sin ideologia, simplenente motivados por el poder, y su suelo no crece, son los eternos perdedores, aunque puedan gobernar, pues ellos nunca ganarian unas elecciones si los socialistas no se ovidaran de serlo,

  • barbas
    #71 Vota Vota

    13 i barbas 10-02-2010 15:13

    Es que es mentira que el socialismo sea más despilfarrador que el liberalismo del PP. Es cierto que hay muchos gastos en ministerios-florero y demasiadas subvenciones pero no es menos cierto que el sistema que dicen liberal en el PP está trufado de corruptos que trasladan el pago de sus latrocinios a la gente de apié. Del mismo modo que la terciarización y externalización que practica el PP deteriora las condiciones de vida de los ciudadanos con la excusa de dar empleo. Olvida el PP que el verdadero origen de la crisis es el deterioro de las condiciones de vida de millones de españoles que se han visto obligados a recurrir al crédito y a la hipoteca sobrevalorada para seguir el tren de vida que ha permitido tanto desarrollo en tan poco tiempo. ¿Quieren acabar con la crisis? Suban el salario a los trabajadores y retiren la nacionalidad española a las familias que desvien capitales para abrir negocios en el extranjero. A lo mejor los quieren allí más: aquí son unos egoístas y unos irresponsables

  • Carlos
    #72 Vota Vota

    -14 i Carlos 10-02-2010 15:53

    Llevamos seis años donde el PP no para de decirle al gobierno, "No tiren ustedes por ahi", "no hagan eso que nos va a ir muy mal", "no toquen aquello que es peor". Ahora que el PSOE se esta pegando el piñazo, perdon mejor decir que el PSOE esta consiguiendo que nos peguemos un piñazo. Ahora sacan a todos los becarios pidiendo al PP soluciones. Señores el PP no ha parado nunca de dar soluciones, otra cosa esque este gobierno sea ciego y sorodo, ASI QUE AHORA COMANSE EL MARRON USTEDES SOLOS.

  • Misubisi
    #73 Vota Vota

    -15 i Misubisi 10-02-2010 15:59

    "Zapatero lo esta haciendo mal, pero Rajoy lo haria peor". Esta es la consigna de los socialistas para el 2010, aunque ya es antigua, porque Felipe Gonzalez ya la gasto en el 1995, no les creimos y vivimos ocho años de creaccion de empleo y gocemos de un estado de bienestar. "SALUD Y FORZA EN EL CANUT"

  • Pedro
    #74 Vota Vota

    -13 i Pedro 10-02-2010 16:03

    Gobierno chusquero eso es lo que es este gobierno y cualquier partido de la oposicion (includio el pp) lo harian mejor que este gobierno de chusqueros. Que aqui si alguien se dedica a desmoralizar a la peña, sois los asesores de Zapatero que con vuestro bonito sueldo os dedicais por todos los foros a defender lo indefendible.

  • Salvador
    #75 Vota Vota

    12 i Salvador 10-02-2010 16:34

    ¿Sabrá este tontaina, lo que significa socialismo? Salud y República.

  • Harmodio82
    #76 Vota Vota

    5 i Harmodio82 10-02-2010 16:52

    "Labour isn't Working". Es el lema de la campaña de Margaret Thatcher de 1979. Queda bien claro de dónde sacan las ideas los del PP...y es que ni para los eslóganes tienen ideas más allá del neoliberalismo puro y duro.

  • UNO
    #77 Vota Vota

    9 i UNO 10-02-2010 18:06

    El pp esta dispuesto a todo con tal de llegar a la Moncloa,cueste lo que cueste,aunque se hunda el País; después les oyes hablar de la patria y todas esas mentiras de las que ellos son buenos expertos.

  • Liborio
    #78 Vota Vota

    8 i Liborio 10-02-2010 18:11

    Todos sabemos que cuando los partidos escoran a la derecha, el PP se va a la ultraderecha. Y democracia es elegir al menos malo aunque sea votando con la nariz tapada. mal caminio lleva el PP

  • Liborio
    #79 Vota Vota

    10 i Liborio 10-02-2010 18:16

    "Zapatero lo esta haciendo mal, pero intenta hacer algo, no dejando desamparados a los mas desfavorecidos,Rajoy no haria nada, a excepcion del plan Gürtel de recuperacion economica que ya se aplica, con muchisimo exito, en las comunidades del PPeor".

  • Manuel Madrid
    #80 Vota Vota

    15 i Manuel Madrid 10-02-2010 18:37

    Aplaudo que IU pida "más izquierda", a ver si son capaces de movilizar para el voto a esos millones que son tan "de izquierdas", tan reaccionarios, con tan arrolladora personalidad, de izquierdísima, que se quedan en casita el día de las elecciones mientras los que no faltan a votar ni votan en blanco, sobre todo tras misa de una, se aprovechan de su izquierdismo tan constructivo, sobre todo en Madrid, donde un tercio del electorado se abstiene. Yo, por mi parte, pido más eficiencia, más políticas efectivas y realistas, combatir la injusticia con calma e inteligencia desde el poder y, dado que el PSOE es la "extrema izquierda" para el PP y parte de la " derecha neocon" para IU, está en el término medio y por ello pido más PSOE, y apoyo a Zapatero a quien difaman por sistema desde abril de 2004. NUNCA FALTAR A VOTAR ¡¡¡ NUNCA¡¡

  • jorgeplaza
    #81 Vota Vota

    12 i jorgeplaza 10-02-2010 18:38

    ¿Ah, pero lo que hace este Gobierno es socialismo? ¡Qué guasón este Pons!

  • Albaceteo
    #82 Vota Vota

    -4 i Albaceteo 10-02-2010 18:42

    El socialismo "nunca ha funcionado". El socialismo está bien en los libros, en la barra del bar, en las tertulias de los acomodados, el socialismo es teoría pero de la teoría a la realidad hay mucha distancia.

  • Fotismenez
    #83 Vota Vota

    11 i Fotismenez 10-02-2010 18:42

    <b>La desmovilización. Ante la nula ilusión de su proyecto barloa, ahora piden la abstención y usan la desilusión como billete a Moncloa. González Pons nos aclara, sus descernimientos críticos diciendo no encuentra rara la incredulidad preclara que despiertan los políticos. Hay que hacer que los votantes en modo alguno se fien para que los agitantes mejoren sus resultantes mientras los golfos se ríen. Esta es nuestra triste historia donde un hato de mendrugos, tienen muy corta memoria, suficiencia agravatoria y votan a sus verdugos. Luego se arepentirán cuando estén en el redil y en conciencia sentirán con arrepentido afán lo que oyera el rey Boabdil: “Llora como una mujer lo que con tan claro nombre no supiste defender ni tampoco merecer como el más medroso hombre.”

  • Mariano
    #84 Vota Vota

    11 i Mariano 10-02-2010 19:07

    Mucho menos funcionan la economia con el PP que solo ha gobernado con vientto a favor. Con viento en contra mejor ni probarlo.

  • Maria
    #85 Vota Vota

    15 i Maria 10-02-2010 19:17

    ¿Acaso le politica economica ni alguna otra donde gobierna el PP funciona?¡¡pretenden engañarnos, pero no lo conseguiran!!

  • Sniper
    #86 Vota Vota

    -14 i Sniper 10-02-2010 20:01

    Ay! progr.s os quedan 2 añitos(que se van hacer eternos)y luego a llor.ar durante 4 años(bueno ya lo estais haciendo,lo que pasa que en esos cuatro años ya seran como las cataratas del Niagara vuestros berrinches y sk eso es lo que tiene el mundo progr.si,que cuando les quitan del poder bien que protestan,pero cuando estan en el poder no protestan ni aunque hundan al pais en las mas mis.ra mis.ria,que cruz hay que aguntar con vosotros,es tan grande y pesa tanto,que es un milagro soportarla)y sk a los PSOÑINES hay que dejarlos crecer,en este caso madurar y ser realistas. Haber si os enterais de una vez,vivis en un sueño al que han llamado socialismo y todabia no os habeis dado ni cuenta,despertad ya,que algunos de vosotros ya sois mayorcitos y vivis en la mas absoluta imnop.a.

  • Viva Espaa
    #87 Vota Vota

    8 i Viva Espaa 10-02-2010 20:14

    Estoy de acuerdo con el Sr. Pons, el socialismo no tiene la misma sintonía con el Gürtel que el PP.

  • Carrascosa
    #88 Vota Vota

    3 i Carrascosa 10-02-2010 20:50

    Mocion de censura, el PP nunca la presentara, porque tiene que presentar un programa de gobierno y entonces se descubririan y conoceriamos lo que realmente quieren hacer. Si fuesen sinceros, harian como Felipe Gonzalez, pero prefieren que los españoles desesperados porque los empresarios han hecho limpia de empleados, les entreguen el poder sin esforzarse. Vaya panorama que nos espera. A espavilar

  • BOGART
    #89 Vota Vota

    3 i BOGART 10-02-2010 21:13

    Por una vez lo que dice este fantasmón tiene sentido. Es oírle hablar un día tras otro y te dan ganas de mandar la política a hacer puñetas. Pero como sabemos que ese es su objetivo, no lo haremos. Seremos cada vez más beligerantes ante el fascismo y la corrupción.

  • Maribel
    #90 Vota Vota

    6 i Maribel 10-02-2010 21:20

    Para los peperos que circulan por estos foros: No sólo os llama tontos de los coj... un alcalde socialista; también os lo llaman vuestros dirigentes, ya que están convencidos de que lo mejor es no dar explicaciones, vosotros votáis a ciegas. Viva la razón, y la cultura que enseñan en los colegios de pago. Para los votantes socialistas, si tanto miedo tenéis a la derecha, ayudad a cambiar la ley electoral, exigid a vuestros representantes que luchen por vuestros derechos, que no son los de los banqueros.

  • Mejor que no sepan lo nuestro

    Esa táctica de perfil bajo, rozando lo bajuno, fué la que les llevó en las elecciones anteriores a una derrota merecida que a muchos nos supo a gloria. Denles un toque a sus gurús electorales porque están un poco gagás y no cambian las recetas ni aunque cambien las circunstancias radicalmente, ¿no fué esa táctica de desanimar a los posibles electores socialistas la que les llevó a la derrota de hace dos años? ¿que van a hacer, ponerse de perfil para que se les vea el plumero lo menos posible, incluso allí donde gobiernan, y estar así durante dos años, sin decir nada de "lo suyo" y pidiendo a voces la dimisión de Zapatero como si fuesen un disco rayado o el loro de los piratas del capitalismo mas furibundo que también están en campaña permanente contra el presidente Obama?. No sean tan lelos confiando su triunfo solo a esa masa de votantes recalcitrantes que siempre les votan a machamartillo porque no tienen a ningún partido mas a la derecha del suyo (que ya es decir) que llevarse a las urnas, en esas organizaciones de cristianos integristas que intentarían convertir esto en un paraiso talibán en cuanto ustedes estuviesen en el gobierno para cobrarse con creces su contribución electoral, no confíen tanto en esos fantasmas, digo, porque con todo y ser muchos no dan para ganar las elecciones, y porque además, meten mucho miedo a muchos indecisos que quizá en otras circuntancias no votarían socialista. o que no votarían ni siquiera.

  • cosmo
    #92 Vota Vota

    2 i cosmo 10-02-2010 21:27

    En este país NO hay socialismo. El PSOE NO es realmente "socialista".

  • Julia
    #93 Vota Vota

    0 i Julia 10-02-2010 21:29

    Muy bien dicho Manuel, que luego se las dan de mas izquierda y después no aparecen ni sus interventores por las mesas.

  • vaya nivel
    #94 Vota Vota

    0 i vaya nivel 10-02-2010 21:30

    Pues me expliquen a mí, por ejemplo, la situación de Grecia, gobernada hasta ayer mismo por su correligionario kostas karamanlis. Es increible que el debate político sea tan increíblemente simple.

  • SI MARX LEVANTASE LA CABEZA!

    En plena crisis capitalista y a la conclusión que llega, este botarate doctorado en sofismas, ¡es que el socialismo no funciona!

  • neskuiner
    #96 Vota Vota

    8 i neskuiner 10-02-2010 22:05

    hombre es lo que han hecho siempre desde que hay elecciones. alguien sabio dijo que los enemigos de la democracia se alegran de la abstención, ya sabeis lo que es el pp.

  • EL CHELI
    #97 Vota Vota

    6 i EL CHELI 10-02-2010 22:20

    ESTOS DEL PP,SON COMO LOS MONOS,NO SUELTAN UNA RAMA SINO TIENEN LA OTRA BIEN COJIDA,PERO TAMBIEN TODOS SE RASCAN PARA DENTRO,

  • SG (AUGE)
    #98 Vota Vota

    4 i SG (AUGE) 10-02-2010 22:28

    Arto de los comentarios iresponsables de estos conservadores, creo que tienen razon, pero tienen razon en que los votantes del PP siempre votaran PP. Por eso, compañeros/as no debemos bajar la guardia, estos lo unico que han buscado, estan buscando y buscaran es el poder. Que ocurriria si el partido popular estubiera gobernando, no quiero ni imaginarlo: ¿hace falta que recuerde el famoso decretazo, a favor del despido libre de los trabajadores? Es mucho daño el que nos causo al pueblo. Yo hos llamo a que tengamos paciencia. Confaemos en nuestro presidente, sabemos todos que no nos a fallado y muxo menos nos fallara. Es el presindente de España, el presidente del pueblo, el presidente de todos/as. O ¿Ya hemos olvidado las leyes que a conseguido sacar adelante?

  • Sergios
    #99 Vota Vota

    11 i Sergios 10-02-2010 22:47

    Este Pons es un verdadero sinvergüenza. El PP no tiene limites, no tiene principios, solo tiene intereses.

  • caraduras
    #100 Vota Vota

    6 i caraduras 10-02-2010 23:23

    estos del pp son la lacra de españa, su desverguenza es infinita

  • cidadao
    #101 Vota Vota

    4 i cidadao 10-02-2010 23:58

    Esto es lo que trae la miseria del bipartidismo y el voto útil. O Guatemala o Guatapeor!!!

  • Luis
    #102 Vota Vota

    0 i Luis 11-02-2010 00:23

    Crisis capitalista ? La crisis ha pasado en todo el mundo menos en España. Y no la hemos superado en primer lugar porque Zapatero no ha tomado medidas. Ahora ya es tarde, pero dentro de unos meses será más tarde aún. Y si esperamos dos años tendrá que rescatarnos Europa como ahora rescata a Grecia. Y por cierto, la crisis inmobiliaria no tiene nada que ver con la financiera, la habríamos tenido igualmente aunque la financiera no hubiera estallado.Zapatero ha mentido y ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTA AUNQUE SEA DEL PSOE

  • para luis,gran economista

    dice este reputado economista que la crisis ya ha pasado.Claro,por eso EU tiene el paro más grande en 30 años,sigue destruyendo empleos,amenaza a china,..por eso el gobierno conervador aleman,mintiendo,no bajará los impuestos cuando era una de sus promesas electorales(por que no tiene un duro).Y dice el simplón de turno que el socialismo solo trae pobreza.Pues no sabía yo que el psoe fuera de izquierdas.Pero para miseria la del capitalismo,apoyado por el pp,que mata de hambre cada día a cientos de miles de seres humanos.No será tan bueno cuando no puede ni dar de comer. Las bobadas que se leen reflejan el nivel que hay.

  • GROUXO MARX
    #104 Vota Vota

    5 i GROUXO MARX 11-02-2010 01:56

    ¿El socialismo no funciona en España? Hostias! España viviendo en socialismo y yo sin enterarme! Pobre de mi! mira que hecharle la culpa de la crisis al capitalismo y a los bancos!

  • Luis
    #105 Vota Vota

    -1 i Luis 11-02-2010 07:41

    Ya ha salido un fanatico. EEUU amenaza a China? con qué? con llenarlo de McDonals ?La economía de EEUU registró en el cuarto trimestre de 2009 un crecimiento anualizado del Producto Interior Bruto (PIB) del 5,7. Mirate los datos antes de hablar.En cuanto a Alemania tiene un 8,2 de paro. Eso es crisis? entonces que es el 40% de paro juvenil en españa ¿MegaHiperSuperCrisis? Y si te miras los datos, nadie mejor que el PSOE para apoyar los beneficios de las grandes empresas como los bancos. Y nadie mejor para mentir. ESPANA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTA AUNQUE SEA DEL PSOE.

  • Madrid es un buen ejemplo, no hay paro

    También es un esfuerzo convencer al personal de que su mala gestión donde gobiernan es culpa de otro y no de ellos mismos, el paro es el mismo, sólo que en sus autonomías les sale rentable y pueden echarle el muerto a sus adversarios. El desempleo y la gestión de empleo están transferidos a las autonomías, no son competencia del estado. Repetid conmigo: Díaz Ferrán te dispide, luego ZP debe de irse ya.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 02:35:10