Público
Público

"Estamos bastante mejor que hace seis meses"

Elena Salgado alude a los datos del PIB para confirmar un punto de inflexión en la evolución de la economía española

EFE

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado coincide con José Luis Rodríguez Zapatero en que la economía española está hoy mejor que hace seis meses, y ha subrayado que 'sin ninguna duda' ya se ha producido 'ese punto de inflexión' en la evolución económica.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Salgado ha invocado las cifras sobre el Producto Interior Bruto (PIB) para sustentar su apreciación sobre la mejora de los indicadores durante el último semestre. 'Los datos están ahí', ha dicho.

Así, ha recordado que si hace seis meses la disminución del PIB en términos trimestrales estaba en el 1,6 ó en el 1,1 %, en este momento se sitúa en el -0,1 %.

'Creo que estamos bastante mejor que hace seis meses', ha concluido, a la vista de estas cifras.

Por otro lado, Salgado ha confirmado que el Gobierno está comenzando a retirar estímulos a la economía, como prueba, a su juicio, el hecho de que el plan de inversión local haya pasado de los 8.000 a 5.000 millones de euros anuales.

Ha explicado que se trata del 'inicio' de una retirada que, en cualquier caso, será 'muy gradual' para 'no entorpecer la recuperación económica'.

Respecto a su viaje a Londres y el del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, a París para explicar la situación de la economía española, ha apuntado que ambas reuniones estaban previstas desde meses antes y ha asegurado que fueron muy bien recibidos.

No ha querido sin embargo adelantar la vicepresidenta segunda cuáles pueden ser las medidas que la UE piensa adoptar para aplicar un plan de rescate para Grecia y se ha remitido a la decisión que adopten en las próximas horas las autoridades económicas europeas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias