Público
Público

Absuelto el ex alcalde de Boadilla de los delitos de prevaricación y nombramiento ilegal

Había sido acusado por las supuestas irregularidades cometidas en la designación de un conserje interino

EUROPA PRESS

El Juzgado de lo Penal número 1 de Móstoles ha absuelto al ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero de los delitos de prevaricación y nombramiento ilegal del que se le acusaba por las supuestas irregularidades cometidas en la designación en 2001 de un conserje interino para la Escuela Municipal de Música.

La Fiscalía reclamaba para el ex alcalde y el conserje dos años de inhabilitación para empleo o cargo público y una multa consistente en una cuota de 12 euros diarios durante 8 meses. Por su parte, el PSOE reclamaba siete años de inhabilitación y multa de 20 euros diarios durante ocho meses. Según una denuncia del PSOE, González Panero nombró a Raúl de Diego conserje interino saltándose supuestamente la normativa vigente, siendo advertido de la ilegalidad del nombramiento. Ante esto, el Grupo Municipal Socialista interpuso en 2002 una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Móstoles.

Ahora, el juez le absuelve en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, de los cargos al no quedar acreditado que se saltara la normativa vigente. Según el juez, no consta acreditado que exista ninguna resolución en virtud de la cual se produzca el nombramiento de Raúl de Diego Nicolás como funcionario interino, concretamente, como conserje en el patronato. Por ello, concluye que debe ser absuelto porque no hay 'ninguna resolución con contenido decisorio, que afecte a los derechos administrativos, al no existir un nombramiento como tal'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias