Petón, comentarista de TVE y la Ser, canta el Cara al sol

El representante de Fernando Torres es un estudioso de José Antonio y la Falange

D. B. MADRID 11/02/2010 08:30 Actualizado: 12/02/2010 04:58

Comentarios

 

Media: 4.05

Votos: 135

Entre el centenar de asistentes al homenaje ayer a los caídos de la División Azul estaba el ex futbolista y comentarista deportivo habitual en TVE y la Cadena Ser José Antonio Martín Petón. El autor de El hombre al que Kipling dijo sí, una biografía de José Antonio Primo de Rivera, mostró todo su sentimiento franquista con el canto emocionado del Cara al sol y la canción militar Yo tenía un camarada.

Petón evitó alzar el brazo para hacer el saludo fascista, lo cual no le impidió entonar los versos falangistas: "Arriba escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer". También contribuyó al grito en coro que culminó el acto con un eufórico: "Arriba España". El representante del jugador internacional Fernando Torres defiende en conferencias sobre la Falange, en las que aporta sus conocimientos sobre José Antonio, una versión revisionista y edulcorada del fundador del partido único en la dictadura.

El ex jugador del Huesca sostiene el tópico que afirma que el proyecto político de José Antonio estaba del lado de los desfavorecidos. Horas después de entonar el Cara al sol comentó un partido en la televisión pública.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • HAY QUE HACER ALGO YA.....
    #1 Vota Vota

    261 i HAY QUE HACER ALGO YA..... 11-02-2010 03:40

    ESTO SOLO ES POSIBLE EN ESTE PAIS. EN UN PAIS DECENTE ESTO NO SUCEDE. VAMOS A TENER QUE EMIGRAR OTRA VEZ LOS PROGRESISTAS. ESTA SOCIEDAD DEBE PASAR POR EL CENTRIFUGADO DE LA DEMOCRACIA DURANTE OTROS 50 AÑOS. JUECES ACORRALADOS POR JUZGAR A FRANCO, CASOS GURTEL PASADOS POR TAMIZ PARA QUE NO APAREZCAN CULPABLES, HOMENAJES AL DICTADOR, CURAS ASALTACALLES, LAS BRIGADAS CRISTIANAS CONTRA EL ABORTO.... ETC. EN QUÉ SOCIEDAD ESTAMOS!. POR FAVOR QUE EN ANDALUCÍANO GANE EL PP QUE EMIGRO ALLÍ!.

  • El Economista Trapecista
    #2 Vota Vota

    -48 i El Economista Trapecista 11-02-2010 07:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Noticia irrelevante. En ningun caso Petón ha hecho comentarios de tipo politico en la retransmisiones de futbol. Es mas aporta unos conocimientos técnicos que echo de menos en otras cadenas. Una cosa son las creencias internas que tenga uno, por otra parte criticables, y otra que dichas creencias trasciendan en la realización profesional. En el caso de Peton no procede.Tampoco tiene sentido hacer una lista de famosos comunistas o famosos franquistas. Esto no es un partido de futbol.

  • Petardo
    #3 Vota Vota

    -116 i Petardo 11-02-2010 07:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Va a tener que ser obligatorio ser del PSOE, ver la Sexta y leer Publico para ser considerado un buen ciudadano?

  • jesus Garcia
    #4 Vota Vota

    -57 i jesus Garcia 11-02-2010 07:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No conozco a ese señor porque el futbol no me gusta, pero si solo aparece en tv para comentarios de futbol, no veo ningún problema en que tenga sus propias ideas políticas (aunque sean trasnochadas) otra cosas sería que sus ideas fueran objeto de delito, como sería el negacionismo del holocausto que hicieron los nazis, entonces vería mal que cualquier cadena le diera cancha para verter sus opiniones. Aunque volveriamos otra vez al tema de que sus comentarios solo son de futbol.

  • pepe
    #5 Vota Vota

    -99 i pepe 11-02-2010 08:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estamos en un país libre ; cada uno puede tener las opiniones que quiera. Todavía no es obligatorio afiliarse al PSOE para obtener el certificado de ciudadano

  • el noi de la sacarina
    #6 Vota Vota

    334 i el noi de la sacarina 11-02-2010 08:08

    Este individuo fuera yá de TVE!. No se puede con dinero público pagar a un defensor del fascio. Si quiere hacer de comentarista ahí están Intereconomia o la Cope.

  • cansey de ser sexi
    #7 Vota Vota

    205 i cansey de ser sexi 11-02-2010 08:10

    Me quedo alucinado como la gente justifica que un fascista,que rinde homenaje a un dictador asesino(por lo tanto muy democrata y constitucional no debe de ser)se le permita opinar en una tele pública,cobrando del eraldio público solo por que opina de furbol... Yo no lo dejaba ni entrar en las cadenas públicas que se vaya con su caspa y su gomina a freir esparrago. Y NO SE TRATA DE SER DEL PSOE NI VER LA SEXTA COMO A DICHO ALGUN LISTO POR AQUI.

  • KitKatClub
    #8 Vota Vota

    114 i KitKatClub 11-02-2010 08:12

    Pobre nostálgico...por mucho que cante chorradas y levante la manita esos tiempos no volverán...patético el prenda éste.

  • txt
    #9 Vota Vota

    54 i txt 11-02-2010 08:16

    Me hace mucha gracia que se hable de este hombre (por lo leido pocos le conocian), y no me importa lo que piense, lo que me parece preocupante es que se permita un acto de reverencia a los genocidas, en los que se rinde culto a los que murieron para matar a mas... en el que se rinde culto al recorte social y a la senofobia, al racismo y a las camaras de gas... pues, en el fondo, rendir homenajes a los que lucharon de forma consciente con Hitler, no es más que eso. Eso es lo que me parece preocupante, no que fuera el hombre este.

  • jj
    #10 Vota Vota

    149 i jj 11-02-2010 08:16

    no nos gusta tanto Alemania para todo? pues que hagan juicios de Nuremberg aquí y este tio al trullo como pasaría allí.

  •  elvirus.org
    #11 Vota Vota

    147 i elvirus.org 11-02-2010 08:18

    hombre, solo faltaba que hiciera cometarios fascistas durante partidos de futbol. Da igual que sea comentarista, frutero o barrenderero, esto es apología del fascismo y del terrorismo, y como tal tiene que ser perseguido como se hace en otros casos

  • Camdyman
    #12 Vota Vota

    153 i Camdyman 11-02-2010 08:22

    Por mucha version edulcorada que este señor trate de dar a Falage la realidad es que fueron un pandilla de asesinos, ni más ni menos y que cante lo que le salga del sus reales, como si canta la tarantela, eso no cambiara la realidad historica.

  • cuco45
    #13 Vota Vota

    116 i cuco45 11-02-2010 08:22

    No vuelvo a ver ni escuchar una cadena en ela que se encuentre este impresentable. Lo único que hizo e en su vida es jugar en el Huesca? Vaya mérito..

  • manuel
    #14 Vota Vota

    40 i manuel 11-02-2010 08:32

    que verguenza que este tio esté en medios públicos. CADENA SER Y TVE ,,,,DECEPCION

  • pedro perez
    #15 Vota Vota

    -61 i pedro perez 11-02-2010 08:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo mismo es justificar a fascistas que a comunistas. Y la historia los pone en el mismo nivel de genocidio.

  • pitu
    #16 Vota Vota

    56 i pitu 11-02-2010 08:38

    A ponerlo de patitas en la calle, tanto en la cadena Ser, como en TVE...pero ya! Seguimos en la España de la puta pandereta...

  • Jr
    #17 Vota Vota

    32 i Jr 11-02-2010 08:40

    que asco de pais, que gentuza como esta campe a sus aires diciendo esas gilipolleces, y tve en su linea primero con al nietisima ahora este individuo retrasmitiendo, y para el 18, si somos un pais libre pero al igual que se persige a los de ka izquierda aberchale por apologia al terrorismo, quie tambien haga lo mismo con esta gentuza

  • Breznev
    #18 Vota Vota

    54 i Breznev 11-02-2010 08:43

    ¡ Mensajes a RTVE ya ! http://www.rtve.es/participacion/defensora/ ¡ Ese tío fueeeera de la televisión PÚBLICA yaaaa ! Es lógico que no se haga un examen ideológico de los comentaristas y colaboradores ... pero hay líneas que no se pueden pasar, por decencia y respeto a la inteligencia.

  • Mike-A
    #19 Vota Vota

    35 i Mike-A 11-02-2010 08:45

    El fundador del partido único fue Franco. El partido único se denominó Falange Española Tradicionalista y de las JONS (abreviatura de la Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista). La fusión de FE de las JONS y Comunión Tradicionalista tuvo algunas notables voces en contra (en Falange su propio Jefe Nacional, Hedilla) en una y otra organización. En cualquier caso, el contenido ideológico de ambas formaciones, siendo muy discrepante sobre el papel, era y es irrelevante. Lo que ha unido siempre a la derecha, por encima de cualquier idea, es la oposición frontal y furibunda a todo lo que represente una amenaza para los intereses de la "gente de orden" (Fraga lo sabe bien y está en ella de toda la vida). La derecha y sus aliados eclesiásticos llevan siglos en contra de todo lo que pueda poner en duda sus privilegios y su supuesta supremacía social. Si alguien duda de que los objetivos mandan, que se pasee por las páginas web de los inumerables grupos falangistas y observarán que todos odían a ZP y se escandalizan de la vil agresión política a "Germán" Tertsch. Bueno, admito que puede estar surgiendo un grupo falangista en estos momentos que no adore a "Germán", pero seguro que odia a ZP y a los, según ellos, socialistas derechistas que nos están arruinando.

  • objetivo birmania
    #20 Vota Vota

    -57 i objetivo birmania 11-02-2010 08:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay más canciones igual de bonitas que la internacional.

  • senyorpachi
    #21 Vota Vota

    -41 i senyorpachi 11-02-2010 08:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A mí no me parece bien que se haga un ataque personal e individual contra este hombre que lejos de ser un convocante es un mero asistente. Es como si yo muestro en un foro mi rechazo a la ley de partidos y le hacen un seguimiento a mis jefes de prisiones reiterándoles que esa opinión me hace indigno de mi trabajo. Me parece una fuerte violación a la libertad individual de este tío.

  • Rafa_el
    #22 Vota Vota

    -30 i Rafa_el 11-02-2010 08:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La verdad es que es un buen comentarista deportivo. No comparto su posicionamiento político, pero lo respeto. Tal vez, como dice, "proyecto político de José Antonio estaba del lado de los desfavorecidos" pero no parecían muy desfavorecidos los asistentes al acto.

  • Menuda decepcion
    #23 Vota Vota

    45 i Menuda decepcion 11-02-2010 08:54

    Que decepcion Peton, con lo bien que me caias..... acabas de perder un seguidor tuyo.... Lastima de pais y de persona.... te compadezco...

  • Caza de  Brujas
    #24 Vota Vota

    -67 i Caza de Brujas 11-02-2010 08:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y? ¿Podrá este señor asistir a lo que le dé la gana? ¿Estamos en Cuba o qué? Que vaya donde quiera, a lo mejor su abuelo no volvió nunca del frente ruso y si le sale de las narices va y punto. ¿Que sabreis vosotros de la vida de nadie?

  • helena
    #25 Vota Vota

    115 i helena 11-02-2010 08:57

    Este tio no deberia de tener cabida en medios publicos , que lo contrate la cope seguro que para ellos sera un orgullo , pero en los medios publico es vergonzante

  • Puede cantar lo que quiera
    #26 Vota Vota

    -52 i Puede cantar lo que quiera 11-02-2010 09:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Constitución. Art 14. Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, OPINIÓN o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Art 16. 1. Se garantiza la LIBERTAD IDEOLÓGICA ... sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley. Art 20. Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y DIFUNDIR LIBREMENTE LOS PENSAMIENTOS, IDEAS Y OPINIONES...

  • HELENA
    #27 Vota Vota

    0 i HELENA 11-02-2010 09:04

    BREZNEV ,GRACIAS YA PUSE MI QUEJA

  • quienes son los fascistas?jose_madrid
    #28 Vota Vota

    -59 i quienes son los fascistas?jose_madrid 11-02-2010 09:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    viva vuestro pensamiento unico, no puede expresar lo que piensa, aquí si que huele a fascismo

  • Caza de necios
    #29 Vota Vota

    11 i Caza de necios 11-02-2010 09:06

    "¿Podrá este señor asistir a lo que le dé la gana?" algunas ?personas? no teneis ni idea de lo que significan las palabras democracia, dignidad, o ética. Seguro que a tí te parece bien la ablación de clítoris, ?verdad? Como hay que respetarlo todo todo ...

  • Para Breznev
    #30 Vota Vota

    -34 i Para Breznev 11-02-2010 09:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Has elegido un nombre muy apropiado para las ideas que expresas. Breznev, dirigente de la Unión Soviética, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética y Presidente del Presidium del Soviet Supremo. Vamos, todo un demócrata como tú

  • MANIOBRAS ORQUESTALES EN LA OSCURIDAD

    Yo voy más allá... Al intento intento de influir para mal vía agencias de calificación y Financial y cia. (intento fallido), lo intentan vía fútbol (el deporte por excelencia que mueve pasiones en la masa), conscientes de que esto se iba a convertir en un titular de la prensa no deportiva. Paralelamente, acosan al juez Garzón, intentando apartarlo de la carrera judicial. Esto no es un hecho aislado. Todo está perfectamente orquestado a todos los niveles.

  • helena para juan
    #32 Vota Vota

    16 i helena para juan 11-02-2010 09:09

    JUAN , LOS VES HACER APOLOGIA DEL COMUNISMO , PONER DENUNCIAS A JUECES , IR A LLORAR AL ESCORIAL, O MANIFESTAR SU AMOR A LENING ? NO VERDAD PUES ESA ES LA DIFERENCIA

  • Breznev
    #33 Vota Vota

    32 i Breznev 11-02-2010 09:14

    Jajajaja ... me encanta ponerme este nick entre otras cosas por la simple reacción alérgica que provoca en los fascistas. Por cierto, no se ha notado nada que lo has tenido que buscar en la Wikipedia, en serio, has parecido superculto con eso de "Presidium del Soviet Supremo". Creo que hay gente verdaderamente curiosa por estos foros. Helena simplemente dice en su mensaje: "HELENA | 11-02-2010 09:04:18 BREZNEV ,GRACIAS YA PUSE MI QUEJA" y le ponen votos negativos jajajaja ... ¡Saludos! Y Pepón a comentar los partidos de padel de Aznar.

  • clestux
    #34 Vota Vota

    -11 i clestux 11-02-2010 09:15

    para KitKatClub. ¿te refieres a los que llevando exclusivas y carisimas ropas, pañuelos rojos al cuello, levantan la manita con el puño cerrado y cantan chorradas en mitines donde llevan mineros subvencionados? pateticos/as los/as prendas/os esos/as, ¿no?

  • clestux
    #35 Vota Vota

    -59 i clestux 11-02-2010 09:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    para manolo. en alemania, cayo lara, toxo y llamazares entre otros similares, estarian en la carcel mientras que aqui viven del dinero de los demas y/o les dan homenajes. ¿captas la diferencia?

  • Apoltico
    #36 Vota Vota

    -32 i Apoltico 11-02-2010 09:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que haga este señor en su vida privada no me interesa,es un gran comunicador en deporte y hace bien su trabajo. Esto demuestra que ya no se contrata a las personas por su filiación política,como hasta hace poco.

  • Jos Manuel
    #37 Vota Vota

    118 i Jos Manuel 11-02-2010 09:22

    Soy seguidor de la Premir tanto en TVE como a través de Teledeporte y a veces escucho el Carrusel de la Ser (cada vez menos). O quitan a este tipo o me borro.

  • eso si
    #38 Vota Vota

    -68 i eso si 11-02-2010 09:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aqui el presidente de gobierno canta la Internacional asi que los demás podemos hacer lo que nos dé la gana.

  • De dnde no hay...
    #39 Vota Vota

    26 i De dnde no hay... 11-02-2010 09:24

    Su nivel intelectual no le da más que para ser periodista deportivo.

  • narbona
    #40 Vota Vota

    42 i narbona 11-02-2010 09:26

    Probablemente el asunto de "empapelar" a Garzón pretendiendo inhabilitarle como juez haya servido para destapar la Caja de Pandora que ponga contra las cuerdas definitivamente esa especie de "convivencia normalizada" tan obscena como vergonzante entre franquismo y democracia. No hay que tener un olfato de primera para darse cuenta que las reacciones que despierta el asunto puede constituir la gota que colme el vaso. . .

  • Normal y cncavo
    #41 Vota Vota

    -23 i Normal y cncavo 11-02-2010 09:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Acaso no hay algún que otro partido político legal con el nombre de Falange Española? Pues es un himno bastante más edificante que el "ajupere".

  • Sara
    #42 Vota Vota

    14 i Sara 11-02-2010 09:27

    Yo también he mandado una queja a rtve, es muy sencillo y rápido, os indico la dirección: http://www.rtve.es/participacion/defensora/

  • JESS
    #43 Vota Vota

    7 i JESS 11-02-2010 09:27

    Es algo habitual en TVE,sólo hay que ver el recorrido sobre el pasado que se hace en el programa de Carmen Sevilla,no sólo ponen el NODO,sino que con una voz en off,se hacen comentarios como "El desfile de la victoria".Este personaje al menos no se esconde.

  • en fin,
    #44 Vota Vota

    -33 i en fin, 11-02-2010 09:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ja ja ja ja venga si despedid a este señor que es un buen profesional solo porque no admira a Stalin ni piensa votar por Zapatero para que seamos Venezuela.

  • Vaya Tonteria
    #45 Vota Vota

    -24 i Vaya Tonteria 11-02-2010 09:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vaya tonteria. En su vida privada, que piense como quiera. Es un gran tipo. A ver si vais a ser más intolerantes vosotros.

  • Daniel Riera
    #46 Vota Vota

    1 i Daniel Riera 11-02-2010 09:34

    Siguiendo la petición de JUan para expresar tu queja a la defensora del espectador de TVE; http://www.rtve.es/participacion/defensora/ Fuera Petón de TVE!

  • Xulio Balboa
    #47 Vota Vota

    32 i Xulio Balboa 11-02-2010 09:34

    En Berlin y en Viena, hay monumentos a la liberacion por el ejercito rojo, a ver si os enterais. Si no es por Rusia, los nazis llegan hasta España. (ah coño, que aqui ya no hacia falta, que ya estaban, jeje).

  • sarcasmo
    #48 Vota Vota

    -3 i sarcasmo 11-02-2010 09:35

    En definitiva, el tema es despedirle no por lo mal que haga su trabajo si no por su ideología ... Pues menos mal que aquí todos somos superdemócratas de pura raza que nos repugna la mera escritura de todo lo que pueda parecer un acto dictatorial o de censura, y ya no hablemos de realizarlo, que si no quizá me daba por comparar esto con lo que se hace con una dictadura, que seguro que son cosas totalmente diferentes

  • Tocqueville
    #49 Vota Vota

    12 i Tocqueville 11-02-2010 09:36

    la democracia es lo que tiene, todos son libres de expresar sus ideas aunque vayan contra ella, siempre que no sea de forma violenta. Yo lo siento por Torres, en menudas manos ha caído.

  • madre del amor hermoso
    #50 Vota Vota

    -23 i madre del amor hermoso 11-02-2010 09:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿despedir a un trabajador por no ser de izquierdas? ¿estais bien de la cabeza?

  • Una pregunta tonta
    #51 Vota Vota

    -27 i Una pregunta tonta 11-02-2010 09:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando la gente canta la internacional con el puño en alto para honrar a los caidos por Stalin de las brigadas internacionales es normal, no? A veces olvidamos que Stalin fue PEOR que Hitler...

  • clestux
    #52 Vota Vota

    -12 i clestux 11-02-2010 09:40

    para Xulio Balboa. en berlin en la zona que era del sector que correspondia a la urss, porque en las zonas que correspondian a los sectores de estados unidos, inglaterra y francia, nada de nada.

  • En Clave Internacional
    #53 Vota Vota

    10 i En Clave Internacional 11-02-2010 09:40

    Siempre me pareción un fantoche. Menudo tipo. http://enclaveinternacional.wordpress.com/

  • para Xulio Balboa
    #54 Vota Vota

    -19 i para Xulio Balboa 11-02-2010 09:41

    Si no es por la Ley de Prestamos y Arriendos americana...en Moscu se habla en Alemán. SI en lugar de obedecer a Hitler y su vidente, von Paulus y Rommel cortan comunicación con Berlín... y hacen lo que saben que hay que hacer hablamos alemán todos. Y Stalin no salvó a nadie, conquistó media Europa. Le salió bien al final, porque pactando con Hitler ya se habia quedado con Polonia y los paises baltos. Cuando se traicionan...se alia con occidente y se queda con toda la Europa del Este. ¿A quien dices que salvó Stalin?

  • PEDRO
    #55 Vota Vota

    17 i PEDRO 11-02-2010 09:41

    y encima lo mantendrán con nuestro sueldo en el ente público, penoso y así no va.

  • LUIS
    #56 Vota Vota

    -23 i LUIS 11-02-2010 09:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los hay que levantan el brazo con el puño cerrado y otros lo mismo pero con la mano abierta, no encuentro ninguna diferencia en los dos saludos . Los dos han significado y siguen significando muerte.

  • PJ
    #57 Vota Vota

    -5 i PJ 11-02-2010 09:42

    Esto es alucinante. Nadie hizo una noticia así cuando salieron Pajín, de la Vogue y demás ministrillos cantando la internacional con el puño en alto. Yo no leí ningún titular tipo "Pajín y de la Vogue, ministras del gobierno, entonan la Internacional". No defiendo ni una cosa ni la otra, pero si hay libertad de expresión para unos, tendrá que haberla para otros, vamos digo yo. Lo que pasa es que en este país ser de izquierdas es lo que mola, y cuanto más mejor.

  • PUBLICOYNOTORIO
    #58 Vota Vota

    -19 i PUBLICOYNOTORIO 11-02-2010 09:42

    SARA una queja a RTVE porqué?. A tí que te importa lo que haga este hombre en sus ratos libres. O empezamos a controlar a las personas para ver que hacen y donde van. Tengamos sensatez antes de hacer o decir las cosas

  • angel
    #59 Vota Vota

    12 i angel 11-02-2010 09:44

    Como este señor está en la SER no problem. ¿Qué pasaría si estuviese en otra emisora de la competencia? Habría que ver. Estoy convencido de que hay más falangistas en la SER y en Prisa que en ningún otro sitio. Amí no me importa que este señor haya sido falangista, sino que sigue exhibiendo el fascismo como cualquier cosa. Claro que también los batasunos hacen lo mismo. Así, de qué memoria histórica vamos a hablar si los tenemos en la sopa de mediodía.

  • rahan
    #60 Vota Vota

    17 i rahan 11-02-2010 09:44

    Para Clestux. En Alemania ni Cayo Lara ni Toxo ni Llamazares estarían en la carcel como dices con total ignorancia o mala fé. "Die Linke" (La Izquierda) es el equivalente a IU y goza de estupendos resultados electorales.

  • menudo chasco
    #61 Vota Vota

    15 i menudo chasco 11-02-2010 09:47

    no me lo esperaba

  • publicoynotorio
    #62 Vota Vota

    -24 i publicoynotorio 11-02-2010 09:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    HAY QUE HACER ALGO YA...... ¿Porqué gritas?. Emigra donde quieras que seguro que encontrarás más trabajo que en España con tu querido presidente

  • p.c.
    #63 Vota Vota

    17 i p.c. 11-02-2010 09:48

    Como este hay muchos,y se mueven a sus anchas gracias a esa gloriosa transición, gloriosa para ellos ... Consenso lo llamaron.

  • groucho
    #64 Vota Vota

    3 i groucho 11-02-2010 09:50

    rahan: con ambas cosas, y en abundancia

  • para los que dicen no:
    #65 Vota Vota

    -21 i para los que dicen no: 11-02-2010 09:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Adenauer prohibió el Partido Comunista en los cincuenta. Se transformaron en los verdes para disimular un poco. Pero la simbologia comunista y la propaganda comunista se prohibió igual que el nazismo, especialmente porque media Alemania quedó como botín de guerra para Stalin. En Alemania Occidental el comunismo no gozaba de NINGUNA simpatia. Y el Partido estaba prohibido. Podeis disfrazar las cosas con volantes y lazos pero el resultado será el mismo. Se prohibieron los totalitarismos que habian llevado a la guerra: Nazismo y Comunismo.

  • LUIS
    #66 Vota Vota

    -29 i LUIS 11-02-2010 09:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Comunismo y Fascismo diferentes caras de la misma moneda, a unos les recomendaría leer , por ejemplo el diario de Anna Frank y a los otros , por ejemplo Archipielago Gulag de Alexander Solzhenitsyn.

  • mar
    #67 Vota Vota

    13 i mar 11-02-2010 09:52

    la cadena ser se tendria que mirar esto

  • ton
    #68 Vota Vota

    46 i ton 11-02-2010 09:56

    Soy votante habitual de la llamada "izquierda extraparlamentaria" (o "antisistema" por parte de los medios de comunicación) y participo de sus convocatorias, por lo que no simpatizo para nada con Hitler, ni la división azul, ni Franco, ni nada, y el tipo este me trae sin cuidado. Pero si quería hacer una puntualización sobre esto "sus conocimientos sobre José Antonio, una versión revisionista y edulcorada del fundador del partido único en la dictadura.". Hace años que me permití estudiar un poco sobre la figura de José Antonio y aunque no simpatizo con sus ideas sí que llegué a la conclusión de que es un icono utilizado por el franquismo como símbolo aglutinador, pero que no es que el tal Petón nos de una visión edulcorada, es más bien que siempre hemos tenido una versión tergiversada. Jose Antonio murió apenas comenzada la guerra sin haber cumplido ni 40 años y no jugó papel ninguno en la dictadura. Simplemente fue un muerto útil para el franquismo. Además estudié que hubo otros falangistas reprimidos por el propio Franco, los llamados hedillistas, que tuvieron durísimas condenas de cárcel y persecución por oponerse a ese régimen. Sólo puntualizar eso, porque creo que hay que ser objetivos, ya que aunque de noche todos los gatos son pardos, en realidad no son pardos

  • Para HAY QUE HACER ALGO YA!

    Tú lo has dicho, esto sólo puede pasar en este país. Yo no apruebo el fascismo, igual que desapruebo totalmente el izquierdismo extremo, pero este hombre no está haciendo más que expresarse libremente, derecho que, corrígeme si me equivoco, todavía recoge la Constitución. Como sigáis así, un día de estos vais a querer echar de España a todos los que no sean del Madrid. Sois peores que ellos.

  • Un receptor
    #70 Vota Vota

    -12 i Un receptor 11-02-2010 10:01

    Al menos en los medios que interviene, resulta más objetivo y profesional que los que le rodean...

  • CASIMIRO
    #71 Vota Vota

    8 i CASIMIRO 11-02-2010 10:01

    Dejare de escuchar la SER en los programas en los que debata este señor. PASALO

  • Tambin hay izquierda paleta e iletrada (os lo dice uno de izquierdas)

    Aquí hay mucho ignorante. Los alemanes votaron al nazi Kiesinger como su canciller en 1966, reconvertido, eso sí, en democristiano. Eso es porque en Nuremberg se juzgó a unos pocos nazis (y lo hicieron los invasores, no los alemanes) y los demás quedaron impunes, ocupando importantes empleos públicos en muchos casos: igual que en Italia. Leed el libro Posguerra de Tony Judt e informaros. En Alemania hay actos neonazis cada dos por tres, violentos la mayor parte de los casos, y lo mismo en Austria, Dinamarca, Holanda, Suecia (seguro que conocéis las penurias de Larsson y sus denuncias a las connivencias entre grupos neonazis y el Estado sueco...). Así que países indecentes lo hay a mares. Por otra parte,si el comentario progresista habla de emigrar, me pregunto, ¿dónde, si España es de los pocos países gobernados por la izquierda? ¿A Francia con su identidad nacional y que prohibe el matrimonio gay? ¿A los EE UU con sus grupos cristianos ultras? ¿A la Italia de Berlusconi? ¿A una Alemania cada vez más intolerante? ¿A la Gran Bretaña que perdonó a Pinochet e invadió Irak?

  • Asier
    #73 Vota Vota

    7 i Asier 11-02-2010 10:04

    Decir que Hitler no era tan malo porque Stalin era peor es como decir que el Cancer de Pancreas no esta tan mal porque el de Pulmon es mucho peor. Decir que como no te parece bien, eres comunista es como razonar que como no eres un perro entonces eres una mesa. Que los fascistas defiendan la libertad de expresion es como los vegetarianos defendiendo Mc Donalds. Peton ya tiene lo suyo que le a tocado ser del Atleti

  • Oscense
    #74 Vota Vota

    -6 i Oscense 11-02-2010 10:04

    Para que veais a que BICHO tenemos dirigiendo al S.D.HUESCA en segunda división.

  • Izquierda y tolerancia
    #75 Vota Vota

    13 i Izquierda y tolerancia 11-02-2010 10:06

    Si se hiciera el análisis del ADN político de la prensa deportiva y de los jugadores de fútbol encontraríamos muchos casos más, lo cual no quiere decir nada mas que mayoritariamente esta área informativa y el mundo del deporte es de derechas. Oyendo los comentarios y leyendo las informaciones deportivas de la mayoría de esta prensa y las respuestas de los deportistas no debería sorprender a nadie. Mas, por este motivo tampoco hay que iniciar una nueva caza de brujas, ni por tanto caer en depuraciones franquistas. La izquierda democrática tiene que ser modélica en el respeto a las ideas políticas, simpre y cuando se defiendan respetando el orden constitucional. Uno del Atlético, como el Sr Petón, pero de Izquierdas y Republicano

  • Ruben Boullon
    #76 Vota Vota

    14 i Ruben Boullon 11-02-2010 10:06

    Para todos aquellos que no encuentran diferencias entre la internacional y el cara el sol, entre levantar el puño izquierdo y alzar el brazo y la mano derecha, les digo que estudien un poco mas de historia, que degen de hacer demagogia barata y de comparar aquellas cosas que no se pueden comparar pues no tienen nada de relación. la internacional es un himno obrero de todos los trabajadores creado en 1871, es la mas famosa cancion del movimiento obrero ufff anda que este himno teien entonces comparacion con el himno facista y dictatorial del cara al sol. Señores sabemos mucho de historia ya lo veo asi que vuelvan a las clase y no ofendan intentando cambiar la historia

  • zara
    #77 Vota Vota

    1 i zara 11-02-2010 10:06

    Clestux. No hay nada peor para un propagandista que el dejar traslucir su ignorancia.

  • nio towers
    #78 Vota Vota

    -16 i nio towers 11-02-2010 10:06

    Y pensar que este tipo es al que los más atleticos quieren de sustituto de Cerezo...

  • senseny
    #79 Vota Vota

    15 i senseny 11-02-2010 10:08

    [a los que dicen no ver diferencias] entre unos y otros: ¿no veis diferencia entre golpe de estado y elecciones? ¿entre dictadura y democracia? ¿entre dominación y liberación? Precisamente porque ahora hay libertad (de expresión...) algunos deberían saber que sus intentos por frustarla y sus homenajes a un período de falta total de libertad no tienen cabida y no son bien recibidas.

  • poli
    #80 Vota Vota

    9 i poli 11-02-2010 10:10

    ya decía yo que el tonito poeta me sonaba a monja

  • Donalbam
    #81 Vota Vota

    0 i Donalbam 11-02-2010 10:11

    Torres, escelente jugador al que admiro, no entiendo que tenga gente de esta ideologia administrando su profesion, revisare mis neuronas

  • joseluis
    #82 Vota Vota

    51 i joseluis 11-02-2010 10:11

    ¿Alguien se imagina un acto similar en Alemania honrrando a Hitler y al nacismos? Esto debería esta contemplado en el Código Penal, como aplogía al terrorismo.

  • EUROPEU
    #83 Vota Vota

    22 i EUROPEU 11-02-2010 10:13

    Habrá que averiguar con que meritos entró a trabajar este señorito en TVE. ¿Tendrian algo que ver sus amigos del regimen? FUERA FASCISTAS DE TVE.

  • y que ms
    #84 Vota Vota

    16 i y que ms 11-02-2010 10:17

    Comunismo y nazismo, sí. Pero en este país la guerra civil fue un golpe militar contra un gobierno democrático. Los "rojos" podrían ser comunistas, pero había republicanos, democratas... Hay una pequeña distinción. ¿No os parece?

  • zardoz2012
    #85 Vota Vota

    -2 i zardoz2012 11-02-2010 10:18

    TORRES, ¡HAZTELO MIRAR, QUE LUEGO, PASA LO QUE PASA¡.SABIO EL REFRAN, QUE DICE, "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES", Y NO CREO QUE TORES, MEREZCA ESTAR EN BOCA DE NADIE, POR TENER COMO REPRESENTANTE, A UN PERSONAJE TAN PECULIAR.

  • Daniel
    #86 Vota Vota

    6 i Daniel 11-02-2010 10:18

    El colega Peton que se llena la boca de igualdad y de jugadores extranjeros en sus comentarios de la ser y de la premier en tve, el amiguete nos deja la perla cantando el carasol, y yo sinceramente me pregunto, viendolo desde fuera, objetivamente que cojones nos dejo el franquismo? 40 años de retraso con el resto del mundo? aunque muchos no lo crean parte de la crisis que tenemos viene por esto, y lo que digo no es demagogia barata, en españa no ha habido un vuelco una penuria para traspasar, pasamos de una dictadura a otra con lastres y asi seguimos con una media dictadura influenciada por el capital y la iglesia. En fin si tve manda algo peton fuera pero ya, aunque creo que no lo echaran ni de la ser ni de tve, lastimica esto huele a franquismo rancio, el tufo es ensordecedor

  • pepet
    #87 Vota Vota

    -5 i pepet 11-02-2010 10:20

    joseluis: es q esto es apología del terrorismo total y absolutamente. Y como tal ya esta tipificada en el Codigo Penal, pero solo se lo aplican a "unos" y a "otros" no se le aplica.... asi de claro

  • pep
    #88 Vota Vota

    3 i pep 11-02-2010 10:22

    no seamos policías de lo correcto, petón no ha hecho nada malo. tiene derecho a expresar libremente su opinión. además la propia crónica recoge que no levantó el brazo, que podría ser el signo más ofensivo. ¿cuando un procomunista cierra el puño y lo levanta es un reconocimiento a los crímenes de ceaucescu, etc..? un poco de seriedad por favor.

  • No a la
    #89 Vota Vota

    30 i No a la "caza de brujas" 11-02-2010 10:23

    Soy del Atlético, de Izquierdas y Republicano, pero estoy totalmente en contra de depuraciones y de caza de brujas. Por este motivo aunque mis ideas políticas son totalmente contrarias a las de este señor considero que puede tener las que tiene siempre y cuando respete el orden constitucional. Ya tuvimos bastante con las depuraciones fascistas del franquismo, en la democracia si se respeta el estado de derecho caben todos. Por otro, no deberían sorprender a nadie las ideas de este señor pues el mundo del deporte es mayoritariamente de derechas.

  • para Asier
    #90 Vota Vota

    -11 i para Asier 11-02-2010 10:26

    Asier, no te confundas, muchos decimos que Hitler=Stalin, o sea que tan malo uno como otro, no te inventes cosas, uno no hace bueno al otro, los dos son cánceres terminales. y que yo sepa el comunismos no se ha puesto en ningún pais de manera democrática, menos lobos, dedicme un pais que tenga o haya tenido un sistema comunista por medio de elecciones, todos an sido por golpes de estado, claro que vosotros los "comunistas-guays" no lo llamais golpe de estado sino revolución, que es mas guay claro está.

  • eso si
    #91 Vota Vota

    -20 i eso si 11-02-2010 10:26

    Una cosa que siempre me costó entender es el odio irracional de la izquierda hacia Jose Antonio el lider sindical por excelencia. Pero bueno, de ignorantes no estamos faltos. Supongo que la utilización de Franco de su figura para ganarse a los falangistas durante toda la guerra y el uso de la bandera de España ha desviado la atención de los menos avispados. También es cierto que los otros sindicatos querian la exclusiva y las subvenciones...asi que ...pero bueno. Como si a alguien de verdad le importase la Historia de España. Venga seguid con Franco no sea que este mes también suba el paro

  • Esceptico
    #92 Vota Vota

    13 i Esceptico 11-02-2010 10:26

    España es lo que tiene, que todo cuela, como la pseudodemocracia que permite poner en tela de juicio al señor Garzón, pero no, al Petón.Ya lo decía Machado el del exilio, una de las dos Españas ha de helarte el corazón, y es verdad, media España está congelada, y eso lo saben, quienes no tienen más argumentos que la cizaña y el insulto diario.La pena es que a muchos les va de perlas este sistema consensuado por los dos grandes partidos, así que a conformarse con lo que hay, o emigrar.

  • coc
    #93 Vota Vota

    0 i coc 11-02-2010 10:27

    http://revo.blogadora.es ESTO ES PARA LOS LISTOS.

  • Mario
    #94 Vota Vota

    20 i Mario 11-02-2010 10:28

    Era un acto ilegal por ser exaltacion del franquismo!....y todos los participantes deben ser sancionados!

  • Gallego
    #95 Vota Vota

    7 i Gallego 11-02-2010 10:28

    Estas noticias,estos detalles,son los que te hacen renegar del pais.Luego hablaran de los catalanes,los vascos o los gallegos (como es mi caso).

  • Red Howard
    #96 Vota Vota

    -10 i Red Howard 11-02-2010 10:31

    Entrevista realizada a Petón hace un par de años: - ¿Y la situación política actual? ¿Dejará este país algún día de tener rojos y fachas, de tener tanto fanático? Creo que el 80% de los españoles son partidistas y votan 'para que no salgan los otros', no para el bien de España. No puedo estar más de acuerdo. Yo hubiera hecho esa misma pregunta retórica. Estoy de acuerdo con lo que planteas. España necesita ya de una vez, de una vez, que encontremos caminos comunes que sirvan para converger. Sólo con los 21 millones de los dos partidos mayoritarios se acababan los nacionalismos que son el desastre de España. Pero claro, hay mucha casta, mucho egoísmo, muchas ganas de que eso no suceda. ¿Se aprovechó el franquismo de los falangistas? Hombre claro, eso es obvio. José Antonio era para Franco una amenaza, eran dos hombres que se aborrecieron en vida, y que tras la muerte tenían mensajes tan diferentes, tan distintos, que uno era la España chata, como había pronosticado José Antonio, llena de una mediocridad burguesa mandada por unos generales... y José Antonio lo vio... dijo, 'si falto yo van a aprovechar toda la tipología, y van a desproveer de lo que es una doctrina de unidad'. Al final, de José Antonio lo que vale es su mensaje, que era ése, de convergencia de españoles, de síntesis, que era un poco lo que planteabas en la pregunta. Y lo peor de todo es que está en el mismo cajetín de la historia, precisamente por esa utilización, esa usurpación que hizo el franquismo de José Antonio, con la algarabía de la izquierda que aplaudió con las orejas, que un tipo como José Antonio, al que los contemporáneos izquierdistas del momento, los mejores, respetaron tanto, que en su muerte intentaron salvarle de cualquier manera, desde Azaña a Durruti, desde Indalecio Prieto a Abad de Santillán, en fin, un montón de ellos, todos los mejores. Claro, colocar a José Antonio en el mismo panel que a Franco les liberaba de muchísimos problemas, porque era una solución para la España del futuro.

  • entre todos le pagamos
    #97 Vota Vota

    -8 i entre todos le pagamos 11-02-2010 10:31

    Fascista o progre, el gacho maneja muchísima pasta y muchíííííííííííííííísima información comprometedora, así que las puertas se le abren con una facilidad pasmosa. TVE, Ser...

  • bastonito
    #98 Vota Vota

    -16 i bastonito 11-02-2010 10:32

    La Pajin y compañia cantan la Internacional y nadie saca un noticia de eso. Y creo que en la Republica asesinaron a cientos de curas y monjas que ya me dirás tu que culpa tenian. Este señor es un gran narrador y hay que juzgarle por su trabajo no por lo que piense.

  • Red Howard
    #99 Vota Vota

    -21 i Red Howard 11-02-2010 10:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Más de la entrevista: - ¿Se equivoca la gente cuando relacionan a Primo de Rivera con fascismo y/o franquismo? ¿Era José Antonio Primo de Rivera, fascista, con esos valores cristianos y humanos que poseía? Lo último que hace José Antonio en la cárcel de Alicante, es un documento político interesantísimo. Es lo último que hace, y un hombre que va a morir no miente. Pues lo último intelectual, aparte de esa maravilla que es el testamento, que es otro mensaje de unidad, porque ninguno de los políticos que murieron en la guerra, que fueron fusilados, quizás excepto Julián Zugazagoitia, que tuvo también un fin nobilísimo, pero tan explícito como José Antonio no, no hay ninguno que lo último que diga es que 'ojalá sea la mía, la última sangre vertida en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia'. José Antonio era un hombre llamado a unir, y como bien dices, era un prototipo de valores solidarios. Y lo último que escribe en la cárcel de Alicante es un análisis, un documento de análisis político que habla del liberalismo, del anarquismo, del comunismo... y habla del fascismo también, y condena el fascismo por esenciamente falso. Esa era una evolución imparable que José Antonio llevaba y que no sólo había mostrado implícitamente, también explicítamente con condenas del fascismo. Es el primero que critica el corporativismo, que era la doctrina oficial del fascismo.

  • antonia
    #100 Vota Vota

    18 i antonia 11-02-2010 10:36

    Todos antes el juez VARELA, seguro que no los procesa , los que hacen apologia del facismo y apoyan a los dictadores tendrian que estar en la carcel,que clase de jueses tenemos en ESPAÑA, la mayoria afines a la derecha.

  • Almond
    #101 Vota Vota

    -8 i Almond 11-02-2010 10:36

    Sí, es cierto. La dictadura Comunista fue durísima en España. A todos los de la foto les tocó sufrirla. No te jode...

  • Daniel
    #102 Vota Vota

    33 i Daniel 11-02-2010 10:36

    Por cierto despues de leerme 110 mensajes en este foro quiero dejar algo claro para que todos se den cuenta y lo sepan, peton no estaba por alli ni se manifestaba por algo, que parece que le ha pillado la camara en el momento mas inoportuno, vale que uno sea de derechas o de izquierdas o del pepe de su madre cada uno puede pensar como quiera cuando quiera y donde quiera, hasta ahi, creo que todos estamos deacuerdo, el problema viene en asistir a un acto donde se celebran las muertes provocadas por el tercer reich, la masacre de mas de 15 millones de judios, es gracioso ver comentarios que dicen, no si es que el solo estaba por alli, por favor si hasta los gorriones sin saber de que iba el tema se fueron espantados. Lo que me gustaria es que al igual que se ha juzgado y detenido a tipos por quemar fotos del rey y demas que a este individuo se le detuviera y se le aplicara la ley antiterrorista mas que nada pq en esa ley se nombra a los enemigos del pais y a los benefactores del caos, asi que se le juzgara igual y que se comiera tres meses de carcel al menos y si reincide 10 o 20 años por listo, si quiere cantar el carasol u homenajear a hitler me da lo mismo pero que lo haga en su casa y que nadie le vea si hace apologia del genocidio. Y, otra cosa si que hay miles de canciones mas bonitas que la internacional, la diferencia entre la internacional y el cara al sol es que una es una cancion de libertad y la otra una oda a la opresion, en cualquier caso si no te gusta ninguna de las dos ponte a los estopa.

  • me lo repetis?
    #103 Vota Vota

    -30 i me lo repetis? 11-02-2010 10:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Estais criminalizando a Petón por sus ideas política? ¿Estais pidiendo que lo echen de su trabajo por no ser comunista y si falangista? ¿por no admirar a la UGT y si a la Falange? Y por eso hay que dejarle en el paro pese a ser bueno en lo que hace??? ¿Me he confundido de país? anoche cuando me acoste España era una Democracia y ninguna idea política está ilelizada, solo las ideas politicas que sirven de brazo electoral a las bandas terroritas.

  • Sern...
    #104 Vota Vota

    22 i Sern... 11-02-2010 10:38

    "el proyecto político de José Antonio estaba del lado de los desfavorecidos"... que estaban de su lado. Los que no estaban de su lado, estan debajo de nosotros, en las cunetas.

  • LUIS
    #105 Vota Vota

    -3 i LUIS 11-02-2010 10:38

    El comunismo y el fascismo son las dos caras de una misma moneda , a unos les recomendarìa leer , por ejemplo el diario de Anna Frank y a los otros ,por ejemplo, Archipielago Gulag de Alexander Solzhenitsyn.

  • Laura
    #106 Vota Vota

    23 i Laura 11-02-2010 10:38

    Vale, toleramos el acto como libertad de expresión, aunque chirríe un poco en la medida en que con Franco no había mucho de eso... Pero lo "gracioso" es cómo De la Morena se ha hinchado a despotricar contra Laporta (por el que tampoco es que tenga grandes simpatías) por tener un cuñado que pertenecía a la Fundación Franco, y él tiene justito lo mismo en su propia casa... Se han quedado con una oyente menos los de El Larguero.

  •  CADA UNO ES CADA CUAL
    #107 Vota Vota

    -4 i CADA UNO ES CADA CUAL 11-02-2010 10:40

    ¿ Y LA SUPUESTA LIBERTAD QUE TENEMOS QUE NO LA CAPITANEAN LAS FUERZAS DEMOCRATICAS SINO QUE LA HACEN DESDE LA IMPUNIDAD MAS ABSOLUTA LOS GRANDES BANQUEROS Y FINANCIEROS DESDE LAS SOMBRAS ?.. TODAS ESTAS MANIOBRAS QUE ANULAN LA SOBERANIA DE LAS NACIONES,APRESAN EL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS Y GENERAN MASAS DE DESOCUPADOS,POBRES E INDIGENTES ¿¿¿¿¿ESTO NO ES TERRORISMO ???? LA VIOLENCIA TIENE MULTIPLES E INSOSPECHADAS FORMAS DE ACTUAR.

  • hipcritas
    #108 Vota Vota

    1 i hipcritas 11-02-2010 10:43

    Espero que si a esta misma persona o a otro periodista se le hubiera pillado en un acto celebración del PCE cantando la internacional comunista las opiniones fueran las mismas que en este y se pida con tanto ahinco su cese por estos mismos demócratas que lo hacen por l aofensa que supone actuar de forma tan descaradamente partidista con algo que provoco tanto sufrimiento y que a los que les da igual y solo le echen por su falta de profesionalidad, les siga dando igual y mantengan ese baremo para que siga contratado

  • juan carlos
    #109 Vota Vota

    -7 i juan carlos 11-02-2010 10:48

    Venga progres de salón, que si que la gente hace uso de su libertad de expresión y eso es la democracia. Enteraros de una vez. Yo no simpatizo con los de la división azul pero si hay gente que tenia familiares alli, y la mayoria fueron engañados, es normal que vayan a recordarles. Cuanta tonteria en esta supuesta progresia decharanga y pandereta!

  • Conviene matizar demasiadas cosas...

    No es cierto que en Alemania los neonazis sean ilegales. Existe un partido llamado NPD o Partido Nacional-Democrático, con concejales en todo el país y con representación en parlamentos como el de Sajonia. Esta gente pide la revisión del juicio de Nuremberg y la expulsión de los emigrantes, sobre todo los no blancos, y cuenta con algún skinhead en su ejecutiva. Meteros en su página web (www.npd.de) y observad la estética de dirigentes como Jörg Hähnel, Jens Pühse o Thomas Wulff. Repito: son legales, están en las instituciones y cobran dinero del Estado. Naturalmente hacen actos de estética nazi. Añado: de acuerdo al balance del Ministerio del Interior alemán, durante el año 2006 los neonazis cometieron 12.238 delitos en el país, entre ellos 726 atentados violentos y 8.738 acciones propagandísticas. Como partido legal, el NPD se financia también entre otras fuentes con el dinero de los impuestos de todos los contribuyentes en Alemania. Además del NPD existen otros pequeños partidos o iniciativas políticas que difunden la ideología neonazi, como el DVU (Unión del Pueblo Alemán), el Partido Republicano Alemán, o la Iniciativa Alto a los Extranjeros que actúa en la ciudad de Núremberg. Allí esa Iniciativa logró en 2005 ganar un escaño de los 70 con los que cuenta el parlamento municipal. Así que esto SI PUEDE OCURRIR EN ALEMANIA, igual que sucede en Italia, Dinamarca, Suecia (recordaréis las denuncias del célebre Larsson, denunciando incluso connivencia entre el Estado sueco y grupos neonazis, ¿verdad?), Holanda, etc. No olvidemos que los nazis siguieron infiltrados en la médula del poder alemán tras 1945, pues en Nuremberg sólo juzgaron a los cabecillas, pero ¿y los otros? Incluso un ex-nazi, reconvertido en democristiano, Kiesinger, fue elegido canciller en 1966. Es lo que hay. Aún así, seguiremos leyendo y (lo peor) creyéndonos, que esto en otros países no pasa. Pues nada...

  • carlos
    #111 Vota Vota

    -6 i carlos 11-02-2010 10:52

    nace en España una nueva inquisición y esta vez en nombre de los que supuestamente defienden la tolerancia. A ver si algunos se acostumbran a que en una democracia todos pueden expresar sus ideas inclusos aquellos que no creen en la democracia como es el caso de los que les gustaría impedir que un trabajador de la televisión publica exprese sus puntos de vista.

  • Para los fascistas
    #112 Vota Vota

    20 i Para los fascistas 11-02-2010 10:54

    Si durante sus retransmisiones habéis escuchado alguna apología del franquismo, decidlo. Mientras, será un profesional más que en su vida personal es un indeseable, pero no por ello hay que mal-juzgarlo como profesional. También paga el estado a vagos y maleantes de múltiples partidos, a partidos formados por personas que no están en contra del terrorimo etc Y lo dice uno de IU.

  • Antonio
    #113 Vota Vota

    2 i Antonio 11-02-2010 10:54

    Nuestro país es de chiste, por eso nos va tan bien. Reduciendo al mínimo la historía podemos decir que la democracía es corta porque nunca ha habido un verdadero corte en nuestra historía. Me explico, AQUÍ NUNCA HA HABIDO UNA REVOLUCIÓN QUE CORTE LA LLAMEMOSLE LINEA DE MANDO., un parde ejemplos la casa de Alba sigue siendo casa de Alba ininterrumpidamnete desde antes de que esto fuera España, la iglesia y su poder sigue siendo iglesia y poder desde los visigodos, por eso patalea tanto en cuanto ve que pierde algún privilegio. Osea que la DERECHA nunca ha perdido el poder, asi que vive en el limbo, y hace y deshace como y cuanto quiere. Y la progresía, es blanda y asustadiza, o mas bien no existe, de hay esa mescolanza. La progresía, va detrás de los curas, le lame la mano a los capitalistas, corre detras del dinero porque también quiere ser rica, ayuda al especulador, babea detras de la Carmencita la nieta del dictador, enfín es muy incoherente porque los valores no están definidos, porque como dice el viejo refrán, "dios nos ponga onde aiga". Y por último la transición fue mas de lo mismo, tapar y mirar para otro lado y si hay que hacer el saludo fascita se hace y a vivir que son do días.

  • viriato
    #114 Vota Vota

    15 i viriato 11-02-2010 10:56

    como si quiere cantar la parrala, y az mi que?

  • joan
    #115 Vota Vota

    -22 i joan 11-02-2010 10:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    es cierto que cantar las alabanzas del fascismo denota su calidad humana, al igual que el comunismo, responsable de mucha pobreza y millones de muertes,

  • Errores y datos omitidos
    #116 Vota Vota

    -17 i Errores y datos omitidos 11-02-2010 11:01

    José Antonio Primo de Rivera no pudo fundar el Movimiento Nacional (partido único) pues estaba muerto. Estaba en la cárcel; detenido antes del 18 de julio de 1936, fue juzgado y condenado por un tribunal superdemocrático. Malamente pudo cometer crímenes en la dictadura. Maldita logse.

  • Perikles
    #117 Vota Vota

    6 i Perikles 11-02-2010 11:03

    El Nacional-Catolicismo "blanqueado" sale de sus escondrijos y ya campa a sus anchas en instituciones y manifestaciones públicas. La Transición se ha demostrado un craso error. La Democracia se defiende día a día, lo mismo contra el terrorismo, que contra el fascismo, nazismo, nacional-catolicismo, y contra todos los que pretendan suprimir la libertad de los pueblos.

  • JOAN
    #118 Vota Vota

    -23 i JOAN 11-02-2010 11:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    para xulio, tu nivel intelectual es soberbio, los comunistas querian imponer su dictadura por toda europa la democracia le importaba un pito, si no es por vuestros odiados yankees, ahora muchos europeos estarian huerfanos, sus padres habrian muerto en siberia, por dios que tio xulio eres un crack

  • Obi-Wan
    #119 Vota Vota

    -6 i Obi-Wan 11-02-2010 11:05

    Me parece un poco desproporcionado, este hombre tiene unos idales y los expresa libremente, sin ofender ni hacer daño a nadie. Los que piden su cabeza, su expulsión de TVE, pretenden que nos convirtamos en aquello que odiamos?. No creo que el tener una ideas, equivocadas o no, sean motivo suficiente para "cortarle" la cabeza a nadie.

  • Para juan carlos
    #120 Vota Vota

    8 i Para juan carlos 11-02-2010 11:08

    ¿Que la mayoría fueron engañados? La División Azul fue formada por voluntarios y además en su mayoría miembros de la Falange, osea que de forzados nada.

  • Dos cosas
    #121 Vota Vota

    15 i Dos cosas 11-02-2010 11:13

    La primera: los fascistas son una desgracia, hasta para ellos mismos. La segunda: este hombre, como cualquier otro, está en su derecho de pensar y expresarse como le salga de su voluntad.

  • Jorge-Mlaga
    #122 Vota Vota

    15 i Jorge-Mlaga 11-02-2010 11:18

    Aquí sois más de metralletas que de votos y urnas, ¿no? Ni siquiera os dignais a decir que Petón es un profesional que trabaja como otro más. Su ideología política es vomitiva pero ¿y qué? ¿Eso le quita derechos? Yo no le he escuchado ninguna barbaridad a Petón y si en su vida personal va a manifestaciones de esta índole, allá él con su conciencia.

  • Resistente
    #123 Vota Vota

    -6 i Resistente 11-02-2010 11:24

    Hayek, que tuvo que salir de la austria ocupada por los nazis a toda pastilla, recordaba como los nazis y los comunistas de tan parecidos que eran se mataban entre sí y ademas de como se pasaban de bando entre ellos con facilidad como luego pasó en alemania oriental con los nazis que pasaron a formar parte del aparato comunista. En España lo mismo, si no ved los antecedentes de muchos socialistas y de la ser y de Haro tecglen en el País o de Polanco.

  • yo
    #124 Vota Vota

    -7 i yo 11-02-2010 11:24

    Ejem, Ejem ... esto ya se vivió hace medio siglo, pero fueron otros los implicados. De hecho creo que muchos se hacen llamar como los que entonces fueron perseguidos http://es.wikipedia.org/wiki/Macarthismo (por no sacar siempre a los nazis y su búsqueda de judíos hasta en los sifones del vater). Como puede comprobar todo aquel que tenga la curiosa capacidad de leer y comprender textos escritos en un idioma que conoce, verá que todo es muy democrático, lo de entonces y esto, sin ninguna duda (Ironía, para los cortitos que piensen que lo diga en serio)

  • Para el ms votado
    #125 Vota Vota

    -13 i Para el ms votado 11-02-2010 11:25

    Para mi es tan grave esto como pagar con dinero publico a ministras que cantan La Internacional, ¿para ti esto tb es grave? Seguro que no, porque homenajear a los dictadores, genocidas y asesinos si son de los tuyos, de totalitarismos de izquierdas, entonces sí que son buenos. Cuanta hipocresia!!!!

  • Motorhead
    #126 Vota Vota

    21 i Motorhead 11-02-2010 11:25

    La ideología de una persona es noticia? Pues si que vamos apañados...

  • KOKO
    #127 Vota Vota

    -16 i KOKO 11-02-2010 11:28

    siendo del madrid apoyé la juerga de laporta y siendo comunista apoyo a este hombre (EN LA VIDA DE CADA UNO LIBERTAD CAMARADAS)

  • PEREZ
    #128 Vota Vota

    -7 i PEREZ 11-02-2010 11:29

    ¿Y.....?

  • Marioni
    #129 Vota Vota

    -1 i Marioni 11-02-2010 11:30

    Es noticia hacer uso de la libertad de expresion, aun seguimos escanalizados por que alguien grite "viva españa" y leugo tenemos que aguantar a los sociatas de turno con el puño ne alto cantando al internacional... El proletariado que cantaba la internacional puño al cielo se abergonzaria d elos burgueses de la moraleja que ahora lo entonan.. verguenza

  • Rodriguez
    #130 Vota Vota

    -4 i Rodriguez 11-02-2010 11:33

    Lo de José Antonio Martín Petón con el otro José Antonio viene unícamente por la coincidencia con el nombre. Este tipo de coincidencias siempre deja una marca y señal indelebles.

  • vaya con la paya
    #131 Vota Vota

    -13 i vaya con la paya 11-02-2010 11:35

    ya veo cual es la libertad de pensamiento y expresión de este país, puede ser la que quiera mientras sea de izquierdas. Que más da de cual es su ideología si es un gran profesional? Ahora resulta que también hay que ser de izquierdas para comentar partidos.

  • para Eduardo
    #132 Vota Vota

    -10 i para Eduardo 11-02-2010 11:38

    El día que te des cuenta de los muertos de la revolución francesa en toda Europa te van a dar ganas de borrar del mapa las palabras libertad, igualdad y fraternidad. Y no digamos los muertos por la democracia que causaron las bombas atómicas. Habrá que ilegalizar entonces la declaración universal de derechos humanos o el partido demócrata o republicano (no recuerdo la filiación de Truman).. los ilegalizamos a todos y te quedas tú solito... el demócrata fetén. Pido libertad para ser facha de derechas y facha de izquierdas!!!

  • joan
    #133 Vota Vota

    -2 i joan 11-02-2010 11:38

    la division azul para los poco informados, estaba formada por fanaticos pero tambien gente engañada y forzada, si no buscadlo por youtube un reportaje estupendo, donde berlanga y cia, cuenta como fue todo

  • Tino
    #134 Vota Vota

    12 i Tino 11-02-2010 11:38

    El sr. Petón, que se acuerde cuando los que no pensábamos como él, no nos dejaban manifestase.Libertad divino tesoro.

  • Concha
    #135 Vota Vota

    12 i Concha 11-02-2010 11:38

    ... Lo trágico del fascismo, como de todo sistema totalitario, es que si no sigues sus dictados = cárcel o muerte. Lo grandioso de las democracias es que personas como el personaje de la foto se expresan libremente sin temor a represalias por parte del Estado.

  • Y bien?
    #136 Vota Vota

    -25 i Y bien? 11-02-2010 11:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Qué pasa con los que cantan la Internacional? Siempre el doble rasero, ese es vuestro concepto de libertad.

  • Eduardo
    #137 Vota Vota

    14 i Eduardo 11-02-2010 11:48

    Comparar la revolución francesa con la guerra civil espanola es un error, entre otras cosas porque la revolucion francesa trajo libertad, igualdad y fraternidad y la guerra civil espanola trajo desigualdad, hambre, muertos, miseria e injusticia.

  • miedo me dais algunos
    #138 Vota Vota

    8 i miedo me dais algunos 11-02-2010 11:48

    Pues menos mal que esto es una democracia donde se respetan los derechos individuales de las personas y tienen opción a ejercer sus libertades como la de pensamiento, expresión o credo sin temer represalia alguna, que si no cualquiera diría que parece que algunos quisieran poner al hombre este en un cadalso en la plaza mayor para que aprenda por las buenas o por las malas a seguir el verdadero camino recto que toda persona de bien ha de seguir

  • emilio
    #139 Vota Vota

    4 i emilio 11-02-2010 11:48

    Decir que una persona tiene que irse ya de la television publica por sus ideales politicos es bastante mas fascista que cantar el cara al sol. Un presentador o comentarista tiene que valorarse por su talento y no por sus ideas. Si alguien es bueno presentando un programa me d aigual que sea rojo azul o rosa.

  • Hablando de TVE1...
    #140 Vota Vota

    18 i Hablando de TVE1... 11-02-2010 11:49

    ...que espero tome las medidas pertinentes hacia este señor, que hace apología del fascismo, quiero felicitar a TVE1 por pasar la película "CAMINO" el martes noche, a las 22.15h, ganadora de premios Goya en 2009 y excelente retrato del OPUS DEI.

  • Ernesto
    #141 Vota Vota

    -26 i Ernesto 11-02-2010 11:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Más muertos se dieron bajo La Internacional y aquí la cantan hasta Ministras!!!! Que vergüenza

  • Enric
    #142 Vota Vota

    11 i Enric 11-02-2010 11:52

    Esa actitud significa declararse claramente en contra de la libertad de pensamiento, la pluralidad y la democràcia, ¿no? Y estaria más que prohibida en democracias como la francesa, la britànica o la alemana, ¿no?

  • rafael
    #143 Vota Vota

    20 i rafael 11-02-2010 11:53

    ¿Alguien le ha escuchado unas palabras de defensa de sus ideas políticas mientras realiza su labor de comentarista? Pues, mientras no mezcle sus ideales con su labor profesional en RTVE, nada hay que decir.

  • Los que cantamos la internacional
    #144 Vota Vota

    -22 i Los que cantamos la internacional 11-02-2010 11:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo hacemos con todo el orgullo porque luchamos contra las injusticias de este mundo, porque defendemos al oprimido y porque recordamos a los millones de trabajadores que lo dieron todo por un mundo más justo

  • opaito
    #145 Vota Vota

    -18 i opaito 11-02-2010 11:59

    Pues hay que tener un par de webos para ser comentarista de los medios de comunicación socialistas, y ser de falange o simpatizante, me quito el sombrero pos su valentía si todo esto es verdad, ya que este medio no puede presumir de ser el más equilibrado que digamos, os podiais meter con los okupas que fuman droga, pasan de todo y arruinan a propietarios trabajadores que con los ahorros de toda la vida se han comprado una vivienda para alquilar y están esos vividores del cuento okupándolas.

  • francisco garcia espartero
    #146 Vota Vota

    10 i francisco garcia espartero 11-02-2010 12:00

    le podia haber dado por estudiar cualquier otro tipo de tema .Y quede claro que asistio aun acto ilegal

  • Delator
    #147 Vota Vota

    -19 i Delator 11-02-2010 12:01

    ¿Puedo denunciar a mi vecina jubilada que lee el ABC y trabajaba en los años 60 para Franco porque era funcionaria?

  • cooperante
    #148 Vota Vota

    -14 i cooperante 11-02-2010 12:02

    Los que cantamos la internacional | 11-02-2010 11:56:18 pos menos canticos con el puño levantao y mas mover el culo, que la foto queda de puta madre, pero donde hace falta gente para ayudar bien que nadie se pone a hacer discursitos de esos, si no arrima el hombro n evez de estar calenticos en casa de papa y mama lanzando soflamas al capitalismo

  • pues eso
    #149 Vota Vota

    -20 i pues eso 11-02-2010 12:03

    Por implantar el comunismo a golpe de revolución han muerto millones de personas en el mundo. Y el Presidente la canta sin esconderse. Animo Petón, vivimos en Libertad y cada uno puede ser lo que quiera, incluso del Atlético que eso si es grave

  • eso si...
    #150 Vota Vota

    -8 i eso si... 11-02-2010 12:04

    Si es que mira que estudiar... Al botellón, que allí no te hubiera pasado nada.

  • Too
    #151 Vota Vota

    -10 i Too 11-02-2010 12:07

    Sinceramente, ¿a quién le importa lo que este hombre haga o deje de hacer en su ámbito privado así como su ideología política? ¡Vaya caza de brujas!

  • gonzalo
    #152 Vota Vota

    -10 i gonzalo 11-02-2010 12:09

    Aqui quien es mas radical, los que le critican por sus opiniones o el que manifiesta publica y democraticamente sus ideas?? Quitaros ya las caretas que los unicos que no respetais las ideas del resto, sois vosotros, los adalides de la libertad...

  • Hellfire Club
    #153 Vota Vota

    -10 i Hellfire Club 11-02-2010 12:10

    ¿Donde está la Oficina para delatar a los que no son de izquierdas?

  • Ivn
    #154 Vota Vota

    -3 i Ivn 11-02-2010 12:10

    Petón puede expresar su pensamiento político si así lo desea. No entiendo a gente que se considera progresista que pide que lo echen de TVE alegando que en la dictadura uno de izquierdas no hubiese podido manifestarse, menudo progresismo el querer aplicar la ley de del talión 30 años después.

  • Je je je
    #155 Vota Vota

    -1 i Je je je 11-02-2010 12:12

    Claro, Enric, por eso Le Pen tiene los votos que tienen, por eso los neonazis alemanes del NPD suben en votos,... más que prohibida, sí.

  • catlico comunista
    #156 Vota Vota

    13 i catlico comunista 11-02-2010 12:15

    Jesucristo cantaría la internacional

  • Pan
    #157 Vota Vota

    3 i Pan 11-02-2010 12:17

    Bueno, es un comentarista de futbol, tampoco es que haga proselitismo, más allá del Atletico y el Zaragoza. Pero sí que me ha sorprendido la noticia. No lo tenía por alguien que se mueve con según que gente.

  • Aqu hay quien canta la internacional

    Hay quien canta la internacional y se queda tan pacho. Incluso hay quienes lo hacen sedientos de revanchismo y confrontación quedando impunes en l areivindicación de la destrucción y la muerte.

  • Brigadista
    #159 Vota Vota

    15 i Brigadista 11-02-2010 12:18

    A todos los fachas que defienden la libertad de expresión de este personaje, porqué no piden la legalización de Batasuna y de Eta, ya que la Falange asesinó a mas gente que la banda, y sin embargo sigue legalizada, y seguimos esperando que siente en el banquillo a los criminales, igual que en Argentina, Chile, Alemania, etc.

  • Ciudadano libre
    #160 Vota Vota

    -1 i Ciudadano libre 11-02-2010 12:19

    A Bosco Pelayo. Sé que lo que le voy a decir es difícil que Ud. quiera admitirlo pues sus enaltecidas frases afirmativas, denotan una posición que contrasta con la realidad histórica. Mire Ud., la mayoría de los que fueron a Rusia con la División Azul franquista fueron "voluntarios forzosos", republicanos que se encontraban en la cárcel o en los campos de concentración, a los que les ofrecieron como contrapartida la reducción de las penas que estaban purgando, omitiéndoles claro las duras condiciones que se encontrarían en dicho territorio. Conocí a varios de ellos, incluso uno, gallego por más señas, llegó a ser en aquellos años chófer del posterior ministro de Asuntos Exteriores Castiella, aquel vasco que quería invadir Gibraltar. Muchísimos murieron pero le puedo asegurar que los falangistas fueron una minoría, tal como atestiguan todos los estudios históricos que existen al respecto con un mínimo de rigor.

  • Pedro y Pablo
    #161 Vota Vota

    5 i Pedro y Pablo 11-02-2010 12:20

    Ya está bien de tanto mamón organizado. A ver si dejamos los dichos y pasamos a los hechos. Aquí hay muchos fascistas, comunistas y otros istas. Lo que hace falta es gente de bien, tan solo. Y hacer lo correcto. Dejar el vicio de la envidia, que es muy malo.

  • carcel
    #162 Vota Vota

    -15 i carcel 11-02-2010 12:21

    Hay que prohibir y prohibir y encarcelar y encarcelar, es la única manera de conseguir un estado como Cuba. Ese debe ser el objetivo.

  • Prfido
    #163 Vota Vota

    -7 i Prfido 11-02-2010 12:22

    Como reportaje esto no vale un céntimo. Ahora, como informe policial es perfecto.

  • Jorge
    #164 Vota Vota

    9 i Jorge 11-02-2010 12:23

    Desde un punto de vista profesional, nada que objetar... A mí me parece un tío culto y sensato Desde un punto de vista personal, menuda decepción... No sé si voy a poder volver a escucharte, Petón.

  • Petonistas
    #165 Vota Vota

    -9 i Petonistas 11-02-2010 12:24

    Peton es un gran comentarista de futbol y un gran estudioso del futbol. Yo y mucha gente estamos con Peton. Mas alla de sus ideas politicas que estan a parte como cada persona.

  • Obi-Wan
    #166 Vota Vota

    13 i Obi-Wan 11-02-2010 12:25

    No entiendo que alguien pida la expulsion de este tipo de TVE pr expresar sus ideas en libertad, y fuera del ámbito laboral, y al tiempo critiquen a Aguirre por echar de Telemadrid a quién no comparte su ideario neoliberal. Yo no quero ser cómo Aguirre, ni parecerme.

  • Pedro y Pablo
    #167 Vota Vota

    7 i Pedro y Pablo 11-02-2010 12:25

    Por lo que se ve, ¿quienes son los fascistas? ¿Cuáles...?

  • euclides
    #168 Vota Vota

    -12 i euclides 11-02-2010 12:28

    Y donde esta el problema??? Vivimos,se supone, en un pais libre en el cual podemos manifestarnos en libertad.Que problema hay con este señor porque cante lo que quiera? Y Pajin y Aido con el puño cerrado cantando la Internacional? eso las hace mas proletarias? cuales son sus meritos para tener sueldos galacticos? medrar en el partido y se la ahijada del dueño del "cortijo".Dejen a Peton en paz, y preocupense de los derchos que estamos perdiendo los trabajadores españoles con este gobierno,curiosamente socialista.

  • Pensemos
    #169 Vota Vota

    12 i Pensemos 11-02-2010 12:30

    No se trata de ideología política o de la libertad que cada uno tiene en su ámbito privado, se trata de lo que implican esas ideologías en la práctica de principios y derechos. No se trata de que te guste el helado de fresa más que el de mora, se trata de que en esos ideales hay algo muy peligroso detrás como es no respetar los derechos y libertades de todas las personas y naturaleza en general. Aplicad esto al ámbito del trabajo, negocios, ocio etc.. No señores, dejemos ya de hablar de los gustos de cada cual como si fueran un helado, un poco de reflexión por favor....

  • para ciudadano libre:
    #170 Vota Vota

    -10 i para ciudadano libre: 11-02-2010 12:31

    Entonces, esos voluntarios forzosos, según tú...¿no merecen homenajes? ¿los olvidamos como hizo Franco cuando volvieron a los que lo hicieron? ¿que propones? ¿que encima que fueron los pisoteemos?

  • jmr
    #171 Vota Vota

    19 i jmr 11-02-2010 12:31

    Una cosa que con el tiempo pasado a quedado claro es que ciertos regímenes políticos de un extremo y del otro y ciertas religiones son y han sido un cáncer para la humanidad.

  • pero esto que es?
    #172 Vota Vota

    -24 i pero esto que es? 11-02-2010 12:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No si encima habrá que echarle de la SER por no ser socialista-comunista...

  • prestocorre
    #173 Vota Vota

    -29 i prestocorre 11-02-2010 12:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Claro, pero el gobierno en pleno puede cantar la internacional puño en alto...

  • Agustina
    #174 Vota Vota

    -42 i Agustina 11-02-2010 12:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El comunismo ha causado mas muertes, mas miseria y mas opresion que cualquier otra ideologia, incluso mas que el fascismo. Franco los venció de ahi el odio que le profesan

  • PEDRO SUAREZ
    #175 Vota Vota

    24 i PEDRO SUAREZ 11-02-2010 12:38

    EL PROBLEMA QUE LOS QUE DEFIENDEN LAS DICTADURAS Y LA FALTA DE LIBERTAD, SON LOS PRIMEROS EN ACOGERSE A ESA LIBERTAD PARA DEFENSER LO SUYO, COSA QUE NUNCA DEJARIA HACER A LOS DEMAS EN SU IDAL DE SOCIEDAD FASCISTA.

  • jesus
    #176 Vota Vota

    15 i jesus 11-02-2010 12:41

    si yo tuviera algún mando en la cadena ser o tve lo despedí isofacto.

  • para el noi de la sacarina

    Pues con dinero público han montado la sexta, público, TVE, canal +, las autonómicas, ahí te retratas sacarino con tu gran defensa de la libertad, claro que la libertad es solo para los que piensan como tu de objetivo y demócrata. Los demás hay que matarlos de hambre, no?

  • sergio
    #178 Vota Vota

    -22 i sergio 11-02-2010 12:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    nada tiene k ver sus ideas politicas...totalmente respetables ,con su labor de comentarista y colaboraror de la ser, k x cierto es magnifica y mi me encanta,AUPA PETON Y AUPA ATLETI

  • Juan Ramn
    #179 Vota Vota

    -4 i Juan Ramn 11-02-2010 12:55

    Torres, éste sujeto te ha puesto entre la espada y la pared: si quieres seguir teniendo el repeto de la afición, ya sabes; despide al Pavarotti éste.

  • maria
    #180 Vota Vota

    11 i maria 11-02-2010 12:56

    Que decepción! La cadena Ser nos tiene acostumbrados a darnos una de cal y otra de arena,pero es una empresa privada y ellos sabrán lo que hacen,ahora la TVE es pública y la pagamos todos,pero quieren ser tan plruralistas,que tenemos que seguir tragando a esta gente,QUE ENGAÑO TAN GRANDE FUE LA TRANSICION

  • Humano
    #181 Vota Vota

    -11 i Humano 11-02-2010 12:57

    Mi tío era de la División Azul (dijo una vez algo inadecuado y le dieron a elegir entre la cárcel ó Rusia),vinieron muy mal los que volvieron,así que vamos a ver si somos objetivos,todos hemos padecido la historia,unos más otros menos,pero la culpa no se puede centrar en un individuo y menos en Petón.

  • Pipe
    #182 Vota Vota

    9 i Pipe 11-02-2010 12:58

    Coño Petón, que sorpresa me he llevado, decir que Jose Antonio estaba al lado de los desfavorecidos, cuando sabes bién que su progenitor fué un militar golpista y él estuvo un tiempo en Italia bebiendo de la fuente del fascismo, me parece demasiado. En cuanto a lo que se dice de la Divión Azul, efectivamente, algunos fueron obligados a ir para rebajar sús condenas, pero la mayoria fueron por libre para demostrar (según ellos) sú patriotismo y luchar contra el comunismo, éramos la reserva expiritual de Europa, no se nos olvide, por Dios.

  • pep
    #183 Vota Vota

    -6 i pep 11-02-2010 13:00

    OS IMAGINAIS TODAVIA EN EL PODER A LOS FASCISTAS; CONSENTIRIAN A UN ROJO BOLCHEVIQUE RETANSMITIENDO PARTIDOS EN LA TV PÚBLICA?. O POR CONTRA, ESTARÍA EN LA CARCEL POR SUS IDEAS?. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA. NO DEFENDAMOS LO INDEFENDIBLE; NI LA EXTREMA DERECHA NI LA EXTREMA IZQUIERDA (LOS GRANDES GENOCIDAS DEL SIGLO XX) DEBEN TENER CABIDA EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA.

  • Fran
    #184 Vota Vota

    -4 i Fran 11-02-2010 13:04

    Totalmente de acuerdo con Pensemos 12:30. Cuando veo como piensa un fascita o un comunista yo veo a un enemigo de mis derechos civiles y de las libertades. Veo a alguien que justifica y defiende que se torture o se asesine a la gente por sus ideas politicas, veo a gente que esta a favor de regimenes con campos de concentracion, etc. POr lo tanto es alguien a quien enfrentarme, a quien rebatir argumentos, y hay que evitar sus manipulaciones y mentiras o que use las leyes que nos hemos dado para garantizar la convivencia para tratar de quitarnos la libertad. La diferencia no es entre derechas e izquierdas, la verdadera diferencia es entre democratas y totalitarios.

  • JLJS
    #185 Vota Vota

    8 i JLJS 11-02-2010 13:06

    No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices , ""PERO DEFENDERE HASTA CON MI VIDA TU DERECHO A DECIRLO "". Señores , ustedes pretenden ser demócratas, vergüenza ajena es lo que siento leyendo algún que otro comentario.- Su libertad y derecho de expresión empieza justamente donde acaba la mía.Y proporcionalmente a la inversa la mía empieza donde acaba la suya . ¿Quizás demasiado complicado para algunos verdad?

  • NO
    #186 Vota Vota

    -10 i NO 11-02-2010 13:06

    Creo que una empresa publica no deberia tener en un puesto con visibilidad a gente que defiende regimenes totalitarios y genocidas.

  • Grande Petn
    #187 Vota Vota

    -10 i Grande Petn 11-02-2010 13:07

    No por cantar el Cara al Sol, pero sí por reconocer a uno de los mejores políticos que ha tenido este país hoy llamado España, mañana quién sabe. 'Que mi sangre sea la última derramada entre compatriotas' José Antonio Primo de Rivera.

  • alfonso (el sabio)
    #188 Vota Vota

    21 i alfonso (el sabio) 11-02-2010 13:07

    ¿Sabeis lo que es la libertad ideológica? Alicia Hermida se presentó por Iniciativa Internacionalista y no por ello ha de dejar de trabajar en Cuéntame. MALDITOS CHEKISTAS

  • mozo
    #189 Vota Vota

    18 i mozo 11-02-2010 13:08

    Joder que estamos en democracia, me da igual de que partido sea siempre y cuando no lo mezcle con su trabajo (que no lo hace), si no, pues carcel para todos los falangistas y represion total y entonces... ¿en que nos difernciariamos de ellos? VIVA LA TOLERANCIA POR BANDERA, siempre y cuando tengamos que tolerar algo que no se acontrario a lo nuestro, claro, si no no vale... es evidente...

  • Jabbs
    #190 Vota Vota

    4 i Jabbs 11-02-2010 13:08

    Yo solo diré que como comentarista en Tv es muy malo. No da ni una, todas las repeticiones le quitan la razón al comentario anterior y encima es un marujas. Por lo demás que cante la parrala si quiere. Un saludo.

  • In-Humano
    #191 Vota Vota

    -9 i In-Humano 11-02-2010 13:12

    Si yo tubiera un tio que fue miembro de la division azul, le recordaria. No recordaria los motivos por los que lucho, no recordaria sus ideales, contrarios totalmente a los mios, ni mucho menos le homenagearia con canciones, simbolos y compañia que no re representan. Usaria otro dia para acudir a su tumba, pensar en el y los motivos por los que lucho en el bando equivocado, y le dejaria una flor, roja por supuesto, sobre su lapida.

  • eachege
    #192 Vota Vota

    1 i eachege 11-02-2010 13:13

    Que decepción....He de decir que me encantan sus Historias de Fútbol de El Larguero. Y sabe una barbaridad de fútbol, pero puffff, esto no mola nada.

  • una cosa
    #193 Vota Vota

    15 i una cosa 11-02-2010 13:13

    ¿Dejariais de contratar a un excelente trabajador, porque en una vez lo visteis en la tele con una bandera del aguilucho? ¿aunque no tenga nada que ver con ese trabajo? y lo de que trabaja en la television publica y no quereis pagarle... si dejamos de pagar a todos los profesores de la escuela publica por pensar de una forma opuesta a la nuestra, pues tendriamos que enseñarles nosotros a nuestros hijos en casita... porque vamos...

  • jose
    #194 Vota Vota

    10 i jose 11-02-2010 13:14

    por muy bien que hable, ni un segundo más en la SER.

  • opaito
    #195 Vota Vota

    4 i opaito 11-02-2010 13:17

    Sus jefes trabajaron, defendieron, y ganaron dinero con Franco no?, pues si Polanco, Cebrián, etc... fueron franquistas de tomo y lomo, por qué no va a poder simpatizar con la falange alguien?

  • Peibol
    #196 Vota Vota

    -5 i Peibol 11-02-2010 13:18

    Asusta la doble moral de este pais. Estoy seguro (y a numerosas pruebas puedo remitirme) de que el trato dispensado por los medios y la policia a este centenar de desfasados no sería ni parecido al de cualquier grupo diametralmente opuesto, ya que a estos enseguida se les visten de "anti-fascistas" y se les tildan de violentos o extremistas. No toleremos exaltaciones del fascismo a estas alturas por dios (aunque sea por él...), o al menos que más medios se hagan eco y señalen a estos individuos como hacen con los otros.

  • pues vale
    #197 Vota Vota

    6 i pues vale 11-02-2010 13:19

    Las Falanges (porque son dos) son Partidos Legales en España y por lo tanto no hay nada más que decir.

  • Luis
    #198 Vota Vota

    -9 i Luis 11-02-2010 13:21

    Veré normal que los medios de izuierdas contraten como comentaristas a falangistas declarados el día que la COPE contrate como comentaristas a proabortistas, con normalidad. Los que hablan aquí de la libertad de expresión, con la que estoy de acuerdo ¿ criticarían a la COPE por no contratar a un declarado activista a favor del aborto o de los matrimonios gay?

  • pizka
    #199 Vota Vota

    7 i pizka 11-02-2010 13:22

    Cuanta intolerancia hay por este foro......, nos guste o no estamos hablando de un hombre libre, ¿o no?

  • pedro
    #200 Vota Vota

    11 i pedro 11-02-2010 13:23

    Vamos a ver, si este hombre canta el cara al sol, allá él. También hay mucho comentarista que canta la internaciónal y se posiciona con el comunismo, siendo ésta la ideología más asesina y totalitaria que ha existido.

No se admiten más comentarios en esta noticia