Mujeres policías de Madrid posan por Haití

Un grupo de diecisiete agentes locales de los municipios de Fuenlabrada y Navalagamella se fotografían para un calendario solidario

EFE Madrid 11/02/2010 20:21 Actualizado: 11/02/2010 20:50

Un grupo de diecisiete policías locales de los municipios madrileños de Fuenlabrada y Navalagamella han posado en un calendario solidario que se venderá para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití del pasado 12 de enero.

Según ha informado la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), se trata de una iniciativa privada ideada por diecisiete mujeres policías que han decidido ayudar a los afectados por el terremoto posando en un calendario solidario cuyos beneficios se donarán a Unicef.

Las organizadoras de esta iniciativa han destacado la valentía de una de las agentes, que posa embarazada para "representar la esperanza de vida".

El calendario se vende a cinco euros en la sede de la Policía Local de Fuenlabrada, los centros comerciales Loranca y Plaza de la Estación, Repuestos Reyes, el concesionario de Peugeot "Hermanos Viñarás" y en una dirección de correo creada para la ocasión.

 Las policías han contado con la colaboración de los fotógrafos de la Asociación Fotográfica "La Paz" de Fuenlabrada, la creatividad del diseñador Juan Moro y el patrocinio de once empresas madrileñas.

Las organizadoras han recordado que esta no es la primera vez que la policía de Fuenlabrada lleva a cabo una acción de este tipo, ya que en 2005, tras el tsunami que asoló el sudeste asiático, trece policías realizaron un calendario similar.

Fiebre de calendarios

En diciembre de 2009, la ONG SOS Ayuda sin Frontera presentó un calendario solidario protagonizado por sus voluntarias. Eran policías, bomberas, enfermeras y todo tipo de colaboradoras relacionadas con las unidades de emergencias que afrontaban un nuevo reto por una buena causa. Su objetivo era recaudar dinero para proyectos solidarios, como llevar alimentos a Burkina Faso o comprar material para la unidad de rescate de la ONG.

Ya en enero, las azafatas de Ryanair entregaron los beneficios de su famoso calendario a una ONG irlandesa. Doce azafatas posaron, sugerentes, en bikini y jamás imaginaron la polémica que se iba a desatar. "70.000 euros bien vale una acción que en España se tachó de machista", aseguran.

78 Comentarios
  • lourdes que esper 4 horas a la local

    Luego los llamas para que acudan a socorrer y tardan una barbaridad, si es que vienen, pero eso si , la ropa se la quitan en un plis plas

  • miguel
    #2 Vota Vota

    36 i miguel 11-02-2010 21:03

    pues estan pa darle pamplona

  • Cuidadin
    #3 Vota Vota

    42 i Cuidadin 11-02-2010 21:12

    Y luego si las tiras un piropo te enchironan...

  • damian
    #4 Vota Vota

    44 i damian 11-02-2010 21:15

    Indecente la coartada de causas sociales para obtener protagonismo

  • sergio
    #5 Vota Vota

    6 i sergio 11-02-2010 21:19

    quiero que me detengan! esposado!

  • julius
    #6 Vota Vota

    34 i julius 11-02-2010 21:20

    Es complicado valorar este tipo de noticias. De un lado, se puede tratar de una iniciativa loable; pero no sé si menoscaba la imagen del cuerpo o la suya propia para luego enfrentarse con autoridad a intervenciones en el ejercicio de sus funciones. Por otro lado, es claramente sexista, venden sus cuerpos.

  • sagrario muoz
    #7 Vota Vota

    45 i sagrario muoz 11-02-2010 21:23

    parecen go-gós de una sala de fiestas cutre de Ceuta

  • Ana
    #8 Vota Vota

    24 i Ana 11-02-2010 21:37

    ¿Por que en todos estos calendarios "solidarios" los protagonistas tienen que salir desnudos o casi desnudos?

  • Berto
    #9 Vota Vota

    44 i Berto 11-02-2010 22:10

    Por favor, el lote completo: ahora el típico coro de feministas amargadas, ociosas y subvencionadas diciendo que es un atentado contra la dignidad de la mujer (cuando lo hacemos nosotros no, porque este feminismo tan curioso nos reconoce a los hombre pero no a las mujeres una enorme capacidad de decisión libre).

  • Alicia en el pas de las maravillas
    #10 Vota Vota

    -27 i Alicia en el pas de las maravillas 11-02-2010 22:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para Berto: yo soy feminista y tengo un cuerpazo que no veas y no las envidio ¿no crees que el calendario sería más bello ver a estas chicas guapas, con su uniforme, trabajando como cualquier jornada, que verlas como zorrones?,¿acaso, incluso, no daría más morbo?...si quieres tías en bolas vete a la playa a verlas que tienes de todos los colores

  • El pelo superlaaaaaaaaaaaaaaaaaargo

    Ostias ¡ tienen todas el pelo superlargo ¡

  • Berto
    #12 Vota Vota

    39 i Berto 11-02-2010 23:17

    Para Alicia en el país de las maravillas: lo que yo prefiera no importa, pueden gustarme más así o en uniforme, o pueden gustarme completamente desnudas, o puedo ser homosexual y no gustarme de ninguna forma. No tiene en absoluto importancia para tratar el tema. Tu comentario, y los del resto de feministas, con cuerpazo o sin él, hacédselo, si tenéis valor, A ELLAS, que LIBREMENTE han decidido posar así. Cuando un hombre se prostituye, o se desnuda en público, al parecer lo hace libremente; cuando lo hace la mujer, lo hace porque NO SE DA CUENTA de que la está utilizando el sistema patriarcal-machista-reaccionario: vale, pero dejad por favor de darnos a murga a nosotras y contádselo a ellas, decidle a unas mujeres cultas, preparadas (eso sí, habiendo accedido a su puesto con privilegios sobre sus oponentes masculinos, en las pruebas físicas), que desempeñan un trabajo importantísimo para la sociedad, que no son más que marionetas de la lascivia masculina. Como dijo ya hace veinte años la autora de Mujeres Arriba: no hay nada que teman más las feministas, que a las propias mujeres.

  •  estupendas chavalas !
    #13 Vota Vota

    19 i estupendas chavalas ! 11-02-2010 23:19

    maravillosas, pero una pregunta ¿ porqué tienen que insinuarse como presuntas velinas para un sarao en cualquier isla de Berlusconi, o para un casting de tele5 ?.- Si aparecen así por HAITÍ, para socorrorles, no es que me pareciere mal, es que se las comen crudas ( y no lo digo con doblez ). . .

  • Fania
    #14 Vota Vota

    -26 i Fania 11-02-2010 23:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sí, todo lo que queráis, pero si lo hacen así es porque vende más. No basta con quejarse aquí, alguien tiene que decírselo con el uniforme puesto. A ver esos huevos. Estas señoras son muy respetables, pero hacen un flaco favor a la causa de la igualdad. Están diciendo: Mujer guapa = mujer semidesnuda, muy makeada y en pose provocativa = más pasta. Pues estamos jodidas. Sugiero también que nadie lo compre, por supuesto, y demos así ejemplo a nuestros maridos, mujeres, padres, hijos. Que no nos gusta.

  • nudista
    #15 Vota Vota

    4 i nudista 11-02-2010 23:38

    ir desnudo altera el orden publico.

  • Juiiiiiira
    #16 Vota Vota

    0 i Juiiiiiira 11-02-2010 23:46

    Con ropa o sin ropa son policias, me exita mas una muñeca hinchable

  • Desde Barcelona
    #17 Vota Vota

    15 i Desde Barcelona 11-02-2010 23:50

    Sin palabras... (patético? flaco favor a las mujeres policia? oportunismo disfrazado de solidaridad? indigno? en fin...)

  • Ciceron Nieve
    #18 Vota Vota

    -5 i Ciceron Nieve 12-02-2010 00:00

    Me parece perfecto. demasiada hipocresia

  • Para Beto
    #19 Vota Vota

    5 i Para Beto 12-02-2010 00:29

    Sólo quiero decirte que hace tiempo que he contestado a lo que dices, pero el mensaje ha sido censurado. Supongo que habrá pasado lo mismo con otros. Lo digo para que no parezca que te damos la razón (aunque las razones nos han sido vetadas). ¿Este colará?

  • Rand Althor
    #20 Vota Vota

    73 i Rand Althor 12-02-2010 00:30

    Aquí en Coruña, los bomberos hicieron un calendario similar. LOS bomberos. Se vendieron como churros entre el público femenino. Tenían buenos cuerpos, eran buenas fotos y el sexo vende. Nadie les acusó de nada, a todo el mundo le pareció bien, sobre todo a ellas. Y ningún hombre dijo nada de que hacían un flaco favor a la causa. Las feministas, lo primero que tenéis que respetar es a las mujeres que deciden hacer con su cuerpo lo que les venga en gana. ¿Os suena lo de nosotras parimos nosotras decidimos?. Pues eso. Estas mujeres tienen derecho a hacer lo que les de la gana con su cuerpo, que para eso es suyo. No es feminismo lo que promulgáis, es mojigatería, que es algo muy diferente.

  • a las feministas
    #21 Vota Vota

    31 i a las feministas 12-02-2010 00:47

    me parece bien que os quejeis cuando aparecen campañas sexistas que denigran ala mujer, ¿Pero porque no se os ve quejandoos cuando los que posan son bomberos o futbolistas?. ¿Ahi si esta bien que se enseñe carne para vender rebajando la dignidad humana de quien es fotografiado o es que acaso pecamos de tener doble rasero?

  • Basta !
    #22 Vota Vota

    25 i Basta ! 12-02-2010 01:09

    Ya cansa el rollito de los calendarios solidarios.

  • Bernard
    #23 Vota Vota

    22 i Bernard 12-02-2010 01:44

    Estoy harto, como tantos, del rollito feminista. Pero nada en comparación con lo harta que estaría si fuera mujer. Si veo que los hombres hacen lo que les da la gana: desnudos en calendarios, en striptease, en películas, etc., y veo que esas tipas me dicen que si lo hago yo (mujer) estoy vendiendo mi cuerpo a la dominación masculina y no sé qué más, ME LAS COMO.

  • El estado de las cosas
    #24 Vota Vota

    12 i El estado de las cosas 12-02-2010 02:07

    Haiti ese gran desconocido, pero yo por haiti maaaaaatooooooo.

  • Soy mujer, pero con gusto.

    A mí me parece bien que se desnuden y hagan un calendario o lo que quieran, pero el de los bomberos al menos estaba hecho con gusto. Estoy de acuerdo en que las fotos podían ser, al menos, un poco más artísticas, y mejor, desnudas del todo que con esas botas de sesión de sado.

  • calentario
    #26 Vota Vota

    2 i calentario 12-02-2010 07:27

    ¿Solidaridad o vanidad? Y publicidad de rondon para los puntos de venta calendario mediante tambien...

  • moha
    #27 Vota Vota

    -6 i moha 12-02-2010 08:19

    despues hablan del machismo y esto que es??siempre la mujer se desnuda solita,pq no escribieron algun cuento infantil y lo vendieron,o por cada multa que hagan le suman un euro de mas...ideas hay miles...pero lo que quieren es ensenar el cuero y despues piden respeto

  • Para mi
    #28 Vota Vota

    25 i Para mi 12-02-2010 08:56

    Que me detenga la rubia YAAAAAAAAAAAA

  • Charlie
    #29 Vota Vota

    -5 i Charlie 12-02-2010 09:28

    ¡Aigghh ohhmmaa, que ricas!

  • ja
    #30 Vota Vota

    -3 i ja 12-02-2010 09:30

    Lo cierto es la policia debe imponer su autoridad desde el respeto, es decir, de forma natural, no imponiendo la libreta ó la porra. Me parece normal que se sientan orgullosas y orgullosos de sus cuerpos, pero se eso al exibicionismo por causas 'solidarias'.... Está claro que los valores cambian y la libertad que amparan nuestras leyes son para todos pero existe una delgada linea entre lo que es 'correcto' para todos y lo que es 'legal'. Un ejemplo, se desnudan delante del fotografo para que todos podamos disfrutar de sus cuerpos, cuando me desnude en un parque público y exponga mi belleza, ¿ sere detenido por está bellezas por exibicionismo ?, ¿donde está el limite? y sobretodo los valores de convivencia.

  • Aritz
    #31 Vota Vota

    12 i Aritz 12-02-2010 09:35

    Conmigo no van a sacar un euro, me parece patético estas historias, tanto en hombres como en mujeres. Hipocresía de la sociedad, esto es arte pero luego se escandalizan por ver a dos chicos dándose un beso con cariño, o no dicen nada cuando salen en publicidad niñas de 14 años enseñando las tetas. Que vergúenza de sociedad

  • Csar
    #32 Vota Vota

    5 i Csar 12-02-2010 09:52

    Si lo veo por ahí, que cuenten con mi compra, o aunque sea con un arresto.:D Por lo demás, qué aburrimiento de "feministas". Los calendarios con fines recaudatorios protagonizados por policías o bomberos -o equipos modestos de fútbol- son algo ya casi tradicional -sin ir más lejos hace no mucho le regalé a mi hermana uno muy chulo de los bomberos de Madrid-, y no recuerdo que nadie, hombre o mujer, protestara anteriormente por ver los bíceps de un tío bueno, si acaso lo haría por envidia o prejuicios, como ahora vuelve a ser el caso... A ver cuando se dan cuenta algunas de que con esta clase de manifestaciones reaccionarias lo único que se consigue es debilitar a ojos de la sociedad al auténtico feminismo, el de la igualdad, la coherencia y la razón.

  • Solidaridad?
    #33 Vota Vota

    16 i Solidaridad? 12-02-2010 09:55

    Viendo los ombligos al aire, los zapatos con tacón de pincho y las poses insinuantes, a uno se le viene rápidamene a la cabeza la tragedia de Haití y se dice "¡qué solidaridad!"... ¡¡Anda allá!!

  • Perogrullo
    #34 Vota Vota

    7 i Perogrullo 12-02-2010 10:06

    Me gusta este uniforme. No me importaría que lo aligeraran un poco más

  • Perogrullo
    #35 Vota Vota

    20 i Perogrullo 12-02-2010 10:11

    Para la poli del mes de julio: "el casco se pone en la cabeza"

  • Ricardo M
    #36 Vota Vota

    -6 i Ricardo M 12-02-2010 10:34

    ¿Y en nombre de la solidaridad porque no fichan por Telecinco o CUATRO? Les pondrían mas medios. Es preocupante que esta estúpida moda llegue hasta la Policia. Espero un calendario de Jueces, Controladores aéreos y de educadoras de colegios infantiles, POR SOLIDARIDAD ¿EH?

  • Ricardo
    #37 Vota Vota

    10 i Ricardo 12-02-2010 10:46

    Bueno, ya estamos con el doble rasero de siempre, sera que los calendarios de bomberos son muy pudicos, si somos los tios los que enseñamos cuerpo todo es correcto, si son mujeres denigran su imagen, y no se cuantas chorradas mas, desde luego cuanta hipocresia.

  • Ricardo M
    #38 Vota Vota

    6 i Ricardo M 12-02-2010 11:05

    No se trata de el sexo del que se despelota, me parece que está fuera de lugar utilizar el nombre de un colectivo para eso. Que se despeloten a título personal es una elección individual. Si una señorita de estas me pone una multa y mientras le doy el carnet de conducir le comento lo buena que estaba en la foto, ¿se lo debería tomar a mal? ¿me pasaría un rato en las dependencias policiales?. Simplemente es ridículo, de mal gusto y nada serio. Aparte de trillado. Si alguien necesita trascender de esta forma, hay muchas cadenas encantadas de exponerlos. Con respecto de la gente que defiende esta tontería, a mi personalmente me parece denigrante, pero es cuestión de gustos. Las opiniones son como los culos, todos tienen uno.

  • Jose
    #39 Vota Vota

    -1 i Jose 12-02-2010 11:12

    siempre hay una buena excusa para despelotarse verdad? que poca originalidad, ya esta muy visto

  • Tasius
    #40 Vota Vota

    8 i Tasius 12-02-2010 11:14

    A ver, las tías están bastante buenas. No me importaría que me cacheasen, la verdad... Otra cosa es que queramos criticar el concepto totalmente trillado de claendario solidario. Ya no hay colectivo en España que no se haya desnudado ante la cámara. A este paso pronto veremos a los jueces en pose erótica solidarizándose con Garzón.

  • menudo ejemplo para los jovenes(el futuro bailarinas y bailarinos)

    yo hasta que la espe y sus acolitos no hagan un calendario como ese no comprare ninguno. si esa es la cultura y los medios para obtener dinero,mejor en un local cerrado con lucecitas de colores en la puerta. y con el beneplacito de sus superiores en el mando,bochornoso y denigrante.

  • pensionista
    #42 Vota Vota

    4 i pensionista 12-02-2010 11:45

    Si tienen ganas de "despelotarse", que lo hagan, pero que no se excusen en la tragedia de Haití. ¡Ya cansan! ¿Es que no hay otras formas más dignas, y originales, de ayudar?

  • Decadencia
    #43 Vota Vota

    1 i Decadencia 12-02-2010 11:46

    Si yo fuera haitiana, esto me parecería una falta de respeto a mi miseria, a mis harapos, a mis hijos desharrapados a la fuerza. Me parecería un signo más de la decadente sociedad occidental que se aburre debido a su bienestar excesivo y que no sabe qué hacer con su ocio. La solidaridad implica empatía con otros seres que sufren, pero esta sociedad superficial, mediocre, ignorante, inculta y decadente, no sabe lo que es la empatía. Hay otras formas de recoger dinero, no la de hacer el ridículo. Por otra parte, la desgracia y la miseria de Haití y de otros países de la tierra, son causa directa del capitalismo, del poder de los países ricos que se benefician de los países pobres para aumentar sus capitales. Por ello, no podemos hablar de ayuda graciosa, sino de obligación de restituir a la miseria lo que le robamos.

  • PLURIEMPLEO
    #44 Vota Vota

    -5 i PLURIEMPLEO 12-02-2010 11:49

    LUEGO MONTARAN UN SHOW GIRLS EN FUENLA, Y A GANAR DINERO CON UN PLURIEMPLEO. LAS ANSIAS LO PUEDEN TODO.

  • Ricardo M
    #45 Vota Vota

    -6 i Ricardo M 12-02-2010 11:56

    Decadencia : CHAPEU Los comentarios van de lo "ocurrente" del asunto, nadie entra en el fondo. En otro contexto estaría bien, pero no en este o con esa excusa.

  • Escala de Richter
    #46 Vota Vota

    -3 i Escala de Richter 12-02-2010 12:09

    Hay fenómenos sísmicos para todos los gustos

  • Alex
    #47 Vota Vota

    5 i Alex 12-02-2010 12:23

    La verdad es que le entran ganas a uno de delinquir a ver si te detiene con suerte alguno de estos pibones porque están de muerte..me dejaría quitar hasta todos los puntos de mi carnet!!!

  • Iaki
    #48 Vota Vota

    1 i Iaki 12-02-2010 12:39

    En mi experiencia a todo el mundo le gusta sentirse atractivo. Probablemente este ha sido uno de los motivos de esta iniciativa. Pero eso no condena la iniciativa, al final han hecho algo que no hace mal a nadie para recaudar dinero para ayudar a otra gente. Enseñar el cuerpo no tiene porque ser denigrante, yo aún con mi panza, no me siento denigrado cuando voy a la playa. Puede que este muy visto o que uno no comparta el gusto estético de las fotografias, pero no veo que problema hay con el concepto. Otro tema es si esto es ayuda es reactiva en vez de preventiva, pero eso es tema para otro post.

  • Para Hait me voyyyy
    #49 Vota Vota

    -2 i Para Hait me voyyyy 12-02-2010 12:55

    ¡Gran idea, que los 500.000 parados de Madrid se hagan haitianos!

  • Ricardo M
    #50 Vota Vota

    4 i Ricardo M 12-02-2010 13:01

    Iñaki : No hay problema ni con despelotarse, ni que alguien se quiera sentir atractivo, muy humano además. Yo no tengo ninguna animosidad con mis comentarios, nada en contra de estas chicas, porque entre otras cosas no las conozco. Lo que me parece "desubicado" es "asociar" la tragedia de Haití con despelotarse, seguro que hay mil formas de ayudar. Con respecto de que justamente sean policias y de alguna manera "representen" a este colectivo, me parece por lo menos inapropiado. No es una cuestión moral, ni inquisitoria. Si quieren despelotarse, con esos físicos seguro que tienen lugar en "Interviú" o en "After hours". Para mi el atrezzo policial me parece que no es el correcto. Me gustaría saber si el resto del colectivo está de acuerdo con esto y creo que resta credibilidad al cuerpo, nunca mejor dicho, de policía. Repito, si me ponen una multa, ¿puedo hacer algún comentario de las fotos sin que me acusen de falta de respeto a la "autoridad"?, si hay libertad de pensamiento, no podría dejar de asociar una cosa con la otra. ¿Se entiende?.

  • Csar Ayala
    #51 Vota Vota

    0 i Csar Ayala 12-02-2010 13:16

    Me parece ridículamente exhibicionista y rayano en lo irrespetuoso. Solidaridad con Haití.

  • La Miembra
    #52 Vota Vota

    8 i La Miembra 12-02-2010 13:17

    ¡Esto es sexísmo y machismo puro!Estas pobres policias obligadas por la sociedad patriarcal se ha nvisto obligadas a posar,son unas victimas más del machismo imperante,

  • Koldo
    #53 Vota Vota

    -2 i Koldo 12-02-2010 13:22

    Venga vamos, a sacar a pasear la moral: los lugares inapropiados, el respeto a los uniformes, la degradación de las mujeres, la miseria de los pobres.... ¡Que ostias tiene el cuerpo, el deseo y la sexualidad que tantas conciencias remueve! Luego salen cuatro pijos a lavar sus conciencias con una gala benéfica y todos a aplaudir. Claro es los correcto, lo legítimo y lo apropiado.Y lo peor de todo es que muchas criticas vienen desde la izquierda, sorprendido y anodadado me quedé cuándo IU de Murcia pidió por sexista la retirada de una serigrafía en un autobús urbano porque aparecía una reina desnuda. ¿Qué no es arte? ¿y quién decide que es arte? ¿la alta cultura de toda la vida? No son conscientes ni de su propio clasismo incorporado cuándo aceptan el desnudo de la maja de Goya y critican por sexista el del autobús murciano. Mi enhorabuena a las poicías de Madrid, están guapísimas y además por una buena causa.

  • Basta de Hipocresa
    #54 Vota Vota

    5 i Basta de Hipocresa 12-02-2010 13:28

    Ya esta bien de hacer el payaso/a y utilizar las desgracias de los demàs. Si alguien quiere dar un duro hay mil nùmeros de cuentas abiertas para tal fin

  • La Miembra
    #55 Vota Vota

    10 i La Miembra 12-02-2010 13:32

    ¡Y recuerda mujer!¡Sí quieres ejercer tú derecho a abortar....!¡Tu cuerpo es tuyo!¡Tú eres su dueña!Pero si quieres desnudarte...¡ es nuestro!¡Nosotras cómo defensoras de las mujeres sabemos lo que te conviene o no!¡Abajo la dictadura patriarcal!

  • Para Decadencia (Koldo)
    #56 Vota Vota

    -5 i Para Decadencia (Koldo) 12-02-2010 13:33

    Si tu fueras haitiana no tendrías los prejuicios occidentales de los que haces gala ni esa moral católica disfrazada de izquierdismo de la que tan orgullosa parece que te sientes. Con tu discurso,que atufa a etnocentrismo burgués, no haces sino profundizar más en la desigualdad existente.

  • Ricardo M
    #57 Vota Vota

    1 i Ricardo M 12-02-2010 13:37

    Koldo : No hagas demagogia. Cada cosa tiene su lugar, no es un tratado de sexualidad ni de moralinas. Yo voto izquierda y a pesar de tus palabras me sigue pareciendo "desubicado". Entiendo que, siguiendo tu análisis psico-moral, haya un nutrido grupo de fetichistas que les pone este rollo. CADA COSA EN SU LUGAR. Los uniformes no significan nada en si mismo o pueden significar depende de para quien, lo que se discute, en la mayoría de los post es el FONDO, es que no se debe trivializar con una tragedia. El vale todo es viable para los tomates y otras pestes televisivas, pero incorporarlo a lo cotidiano me parece un desagradable síntoma de lo que ocurre en lo otros ambitos. Si te quedas mas tranquilo, los desnudos son anecdóticos, lo grave es que se acepte socialmente como un avance. Hay muchas páginas porno con todo tipo de contenidos, no hace falta mas calendarios de dudosa estética y menos con pretensiones solidarias.

  • Koldo (A la Miembra)
    #58 Vota Vota

    1 i Koldo (A la Miembra) 12-02-2010 13:41

    Enhorabuena por el último comentario. Con tu ironía acabás de retratar a ese feminismo (no todo, que ahí están con su dignidad las Hetairas) lleno de contradicciónes y moralina católica, pija y al que para mi dolor se suelen apuntar los más zorocotrocos de la izquierda de este país. Claro que así nos va, de la mano de las señoras de los collares en estos temas.

  • Espaa hortera
    #59 Vota Vota

    5 i Espaa hortera 12-02-2010 13:45

    La verdad, comparar "La maja desnuda" de Goya y estas fotografías que rayan el porno sado (unión sexo y elementos policiales de represión), me parece de seres carentes de sensibilidad ante la belleza. A mí no me parece mal que la gente se desnude donde dle de la gana, o practique el sado o lo que le de la gana en su casa. Lo que me parece mal es que en un país donde el principal problema es la baja calidad del sistema educativo y el ínfimo nivel cultural, se fomenten prácticas de este tipo sado-hortera para que los adolescentes crean que estos calendarios chabacanos están en la misma onda de "La maja desnuda" de Goya. Y asocien de paso la solidaridad y el arte con el sexo hortera-sado. No es cuestión de moral religiosa, sino de sensibilidad artística, social, intelectual, cultural y de empatía humana. (La verdad, estos calendarios me recuerdan a los que llevaban los camioneros antes en sus cabinas, junto a la virgen de los Dolores o del Rocío), en definitiva: España hortera y cañí.

  • crata
    #60 Vota Vota

    7 i crata 12-02-2010 14:19

    esto de despelotarse a las primeras de cambio en nombre de la solidaridad sigue pareciéndome una perfecta frivolidad burguesa. las señoritas son muy guapas, pero estamos hablando de 200.000 muertos. así que un poco más de respeto no vendría mal.

  • Koldo (Para Espaa hortera)
    #61 Vota Vota

    -2 i Koldo (Para Espaa hortera) 12-02-2010 14:33

    Yo no he comparado la maja desnuda de Goya con este calendario. Simplemente he dicho cómo hay una valoración social diferente frente al discurso socialmente hegemónico en materia cultural (y que es el que articulan las élites que han tenido acceso a la cultura) y el discurso que se articula frente a una jóven artista que estampa una serígrafía de un cuerpo desnudo con la imágen de una reina, que precisamente y para mas cahondeo, pertenece a lo que se considera una obra de arte. Eso se llama no reconocer nuestro clasismo incorporado ya que lo que hoy puede ser una jóven artista denostada por los defensores de la "alta cultura" igual dentro de 200 años tenemos el autobús en un museo ¿o lo grandes artistas del pasado fueron todos reconocidos como tales? Y por cierto, y ya que lo mencionas, los que practican sado-maso no pertenecen precisamente a clases sociles carentes de cultura.

  • eva
    #62 Vota Vota

    -1 i eva 12-02-2010 14:47

    Ummm, no me desagradan del todo, pero las fotos no son muy elegantes, hubieran podido ser de más calidad. A veces un photoshop posterior no es tan efectivo como un buen uso de reflex e iluminación. Pero vamos, que yo soy mujer y no veo nada malo en esto ni machismo ni gilipollezes similares. Son chicas guapas, con buen cuerpo y si les apetece colaborar así, pues bien por ellas. Que más dará???

  • Por qu no nos centramos en la causa?

    Porque no nos centramos en el detalle de este grupo de chicas? La forma de conseguir dinero para la causa es lo de menos... Lo importante es el detalle.... Somos unos cínicos cuando decimos hay mil formas de ayudar a Haití, pero ellas si que lo han hecho realmente, dejandose la piel y con mucha ilusión y con el único objetivo de ayudar. Y como podeis comprobar no necesitan salir en un calendario para lucir su cuerpo. Lo pueden hacer día a día en su vida cotidiana. Y por cierto Lourdes, ¿qué narices tiene q ver un calendario con que tu un día tuvieras q esperar a la policía 4 horas? A lo mejor estaba realizando un servicio, el cuál era mucho mas grave que el tuyo y no podían asistir. Mas vale que tengamos un poquito más de respeto por gente como esta que es la que da el servicio al ciudadano y estan ayudándole siempre que le es posible...

  • Miki
    #64 Vota Vota

    -5 i Miki 12-02-2010 15:12

    ¿Por qué nunca a nadie se le ocurre hacer un calendario paritario? Es decir, desnudos y desnudas. Algunxs apreciamos los dos y no tenemos complejos para admitirlo. En fin, está claro que en este país para llamar la atención y salir en la prensa no queda otra que despelotarse. Pues yo si me mandan al paro ya lo tengo claro, ¡desnudo delante del Ministerio de Trabajo! Eso sí, primero toca unos meses de Operación Bikini...

  • Decadencia
    #65 Vota Vota

    11 i Decadencia 12-02-2010 15:43

    Estas señoras se han desnudado porque les da la gana, ninguna sociedad patriarcal les ha obligado. De todos modos demuestran, como personas, digo bien, como personas (no como mujeres), hacer uso del exhibicionismo occidental (seguro que algunos ya están pensando en sexo al leer esta palabra), hablo del infantilismo perpetuo, de la inmadurez de la que hace gala esta sociedad mediocre y decadente. Y la falta de respeto la veo en el hecho de mezclar esta carencia occidental con los verdaderos problemas de subsistencia de un país pobre (a causa nuestra). No hablo de sexo ni de desnudos, ni de moral religiosa. Para los que no piensan nada más que sobre la capa superficial de las cosas, diré que el exhibicionismo nada tiene que ver con la foto de un cuerpo desnudo, sino con la intención de llamar la atención, es decir: lo que hacen los niños pequeños (que en ellos es natural y necesario), pero que en los adultos es causa de un vacío existencial, de una insatisfacción permanente, que se traduce en un deseo continuo de morbo a cualquier precio, que la televisión o las revistas basura aprovechan para hacer negocio porque saben que el hombre de estas latitudes, al no tener una vida satisfactoria y plena, necesita estímulos continuos para intentar llenar su vacío vital. (Por cierto, para quien me llamó burguesa antes: soy obrera, hija de obreros, nieta de obreros, mi sueldo no llega a los 1000 euros, soy luchadora anticapitalista, atea y me gusta escribir sobre la realidad que observo para ofrecer mi testimonio como granito de arena a la posibilidad de un mundo algo más digno)

  • Iaki
    #66 Vota Vota

    4 i Iaki 12-02-2010 16:04

    Decadencia, tienes razón en parte en tu crítica al exhibicionismo. Pero yo creo que un poco de exhibicionismo es sano, el grado justo es lo díficil de medir, pero siendo muy intelectual uno en solitario no sé yo si se lleva una vida plenamente satisfactoria (entelequía esa por otra parte). Por otra parte dudo mucho que en Haiti tampoco tengan exhibicionismo como el que tu dices, así que no veo tan clara incompatiblidad. Me puedo equivocar porque no he estado nunca pero es un elemento bastante humano, si bien es cierto que tiene condicionamiento cultural (los asíaticos tienen menos que nosotros por ejemplo, lo que no es decir que no tengan nada). Y lo que veo es qeu si criticas está medida por que es una muestra de la decadencia de occidente, practicamente puedes buscarle pegas parecidas a casi toda la ayuda que se está dando a Haiti. Como comentaba antes yo soy más partidario de la ayuda preventiva que de la reactiva y de intentar cambiar la sociedad para que Haiti no sea tan pobre, con o sin terremoto, pero por eso no me permito el lujo de descalificar toda la ayuda que se les está dando ahora porque también es útil y necesaria. Si este calendario es útil para que ellas sienten que hacen algo, para que los que lo compren disfruten con las fotos y los haitianos tengan un poco más pues me parece muy bien. Porque que yo siga viendo no hace mal a nadie, y un poco de bien, creo que sí.

  • Koldo (para Decadencia)
    #67 Vota Vota

    -4 i Koldo (para Decadencia) 12-02-2010 17:26

    A ver decadencia, es que de eso se trata, de llamar la atención para que compren el calendario. Es el más elemental principio del marketing. Unos lo hacen para ganar dinero, otros para echarle una mano a Haití y todos de una forma u otra para tener éxito en nuestrras relaciones sociales o para ligar.Y por cierto, entre la supuesta decadencia occidental del exibicionismo del cuerpo y el pudor de Afganistan para ocultarlo me quedo con el primero. ¿Y tú?

  • AKITEPI AKITEMA
    #68 Vota Vota

    2 i AKITEPI AKITEMA 12-02-2010 18:41

    q me detengan q soy un peligro público

  • Ricardo M
    #69 Vota Vota

    7 i Ricardo M 12-02-2010 18:42

    El mundo Telecinco se ha apropiado de nuestra vida. Ahora hay que hacer marketing para ligar, me parece de lo mejor que he leido hoy. Voy a preparar un spot y colgarlo en YouTube. Mezclar marketing con exhibicionismo y solidadridad debe ser un nuevo valor. En mi humilde opinión, los que quieran el minuto de fama despelotandose, que se despeloten tranquilamente, pero que no lo hagan en nombre de nada y sin ningún pudor. Después podrían regalarlo a los amigos (aquí ya hay unos cuantos que les gustaría) o adjuntarlos con el recibo de la multa y así tenemos una noticia buena y una mala ... y todos contentos.

  • Decadencia
    #70 Vota Vota

    6 i Decadencia 12-02-2010 18:55

    Que no hablo del exhibicionismo del cuerpo, ni del pudor, sino del deseo de trascendencia que mueve al hombre contemporáneo occidental, dentro del cual podemos añadir: la huida de la realidad con lo que conlleva: desconocimiento de las realidades sociales, desconocimiento de la injusticia social, desconocimiento del desequilibrio entre los países ricos y los países pobres. El exhibicionismo se manifiesta en el escandaloso orgullo de creernos nosotros los seres especiales, los que poseemos la verdad absoluta, los dueños de la democracia, los defensores únicos de los derechos humanos, los elegidos por el amo (americano) para decir qué está bien, qué está mal, qué tenemos que decir, opinar, hacer. Exhibicionismo es también gritar a los cuatro vientos cuánto ayudamos a los pobres, qué buenos somos, qué solidarios. Contacto con la realidad es tomar conciencia y postura ante nuestros gobiernos de que somos nosotros los culpables de la miseria de los países pobres, por la explotación de sus recursos físicos y humanos, por la colonización, por la injerencia en sus asuntos económicos y políticos, por la provocación de guerras o invasiones para robarles su vida, su economía. Si los países occidentales (el amo USA a la cabeza), no hubiésemos expoliado, explotado, invadido de muchas maneras a estos países, hoy podrían vivir con la dignidad de cualquier país libre que vive de sus recursos (por cierto, en el caso de Haití, eran muchos antes de que franceses y americanos les expoliasen) y no serían marionetas de nadie. Y nosotros no tendríamos que ejercer la doble moral y la hipocresía de hacer el papel de hermanitas de la caridad.

  • Koldo
    #71 Vota Vota

    -5 i Koldo 12-02-2010 19:41

    A ver si nos aclaramos y nos queremos entender, al margen de que se este de acuerdo o no. (Para Decadencia) De acuerdo con las bases históricas que han llevado a Haití a la situación de pobreza actual. Ahora bien, la pregunta es ¿Por qué es censurable esta iniciativa? ¿Por que hacemos un juicio de valor moral ante el desnudo de unas mujeres que en este caso son policías? ¿Quién te ha dicho a ti que estas chicas no comparten contigo el análisis sociohistórico que haces sobre Haití? En definitiva ¿Por qué la cuenta corriente en un banco para ayudar en una situación de emergencia no suscita el debate de un cuerpo semidesnudo de mujer cuándo la finalidad es la misma?

  • Para Ricardo M (Koldo)
    #72 Vota Vota

    -5 i Para Ricardo M (Koldo) 12-02-2010 19:50

    Yo no he dicho que haya que hacer marketing para ligar. Yo he dicho que para tener éxito en las relaciones sociales como para ligar es necesario llamar la atención, de una forma u otra, elige la que quieras, pero si no estás expuesto a la mirada del otro no te comes una rosca. Ligar es un acto de socioabilidad y para ello hay que llamar la atención que es un principio del marketing aunque no el único. Igualico que vender un calendario, ya sea éste o uno sobre la revolución cubana. Y lo que dices del youtube pues igual te viene bien, no serías el primero que liga a través de la red... y qué. Y por cierto hablar del desnudo como "despelote" sólo desvela tu mirada censuradora y carca, igual que las abuelas (seguro que no todas) y los parrocos de pueblo (en este caso casi todos)

  • neskuiner
    #73 Vota Vota

    -2 i neskuiner 12-02-2010 20:16

    mas vale se dedicasen a trabajar tanto ellas como ellos, a la policia se la promociona trabajando por los ciudadanos ej. atendiendo las llamadas etc etc. haiti necesita justicia social y no circo.

  • Ricardo M
    #74 Vota Vota

    2 i Ricardo M 12-02-2010 20:18

    Para Koldo, por suponer supones mucho. Igual el que hace fotos como esa o mucho mejores sea yo, puede también que trabaje en alguna agencia de publicidad,con lo que te podría hablar un rato del tema. Pero resulta que puedo separar el trabajo de mi vida personal. Por otro lado, como ya me repetí en varios post, a mi que se despeloten me importa poco, solo digo que creo que es desubicado hacerlo en nombre de un colectivo o atrezzadas al uso, me parece ridículo. Por otro lado me parece denigrante, no en este caso particular, sino en general, que se traten como un pedazo de carne, ya sean hombres o mujeres. Creo que no hacen ningún favor a los jovenes que pueden ver esto como un signo de normalidad. También parece que la norma es que haya un país pendiente de las operaciones de alguien. Eso, las faltas de ortografía, el elnguaje irrisorio, que es el creador de pensamiento, por eso la consecuencia es tanto analfabetismo funcional. Con respecto de ligar, jamás ligaría con alguien que solo se fija en mi físico, quizás haría un poco de gimnasia, pero no mas. Si tu ligas como vendiendo calendarios, me parece muy bien, si te funciona, pero hazlo en privado porfa. Creo que hay varios temas mezclados, el mío no es un análisis brillante como el de Decadencia, ya casi es como de broma prestar tanta atención a este tema. Creo que hay varias lecturas del asunto, la mas elemental es que me parece desubicado y nada mas. Espero que vendan muchos calendarios, que hagan una campaña para fomentar el onanismo y así de paso se alivian las tensiones. Koldo, de buen rollo, cero acritud.

  • Koldo y  final (Para Ricardo M)

    Lo voy a dejar yo también y te aseguro que también sin acritud pero sigo creyendo que tergiversas mis palabras, me explico:He dicho que ligar es una forma de exponerse,de "venderse",de mostrarse y eso no es sólo una cuestión física, pero también, no seamos falsos.También es una forma de hablar,de reirse,de moverse,de mostrar habilidad para el discurso,lo que tú quieras,en definitiva,de hacerse visible a la mirada del otro/a.Lo de la "gimnasia" o tus intenciones a la hora de ligar,pues eso,es cosa tuya y me parece irrelevante para el tema,lo mismo que el que hayas trabajado en publicidad o vendiendo paragüas.Aunque ligar con la sóla intención de follar me parece tan legítimo como cualquier otra,no sé cuál es el problema.Y no creo que nadie tenga que hacerlo en privado aunque lo pidas por favor.Y respecto a los jóvenes y el onanismo pues como siempre amigo,a buenas horas se van a asustar los jóvenes con un calendario.Claro,que siempre se pueden prohibir para preservar la moral desviada de la sociedad.De nuevo tú lenguaje "gimnasia" "trozo de carne" revela más de ti de lo que te imaginas:Normativismo y moralidad, igual que el discurso de Decadencia.Y por cierto, "analfabetismo funcional",al menos en este país era antes,cuando se prohibian los desnudos y hacerte pajas te dejaba ciego.

  • Ricardo M
    #76 Vota Vota

    -7 i Ricardo M 12-02-2010 22:24

    Para Koldo, la verdad que me he pasado un día divertido gracias al calendario. Te comenté de mi trabajo solo por contextualizar, ya que me ponías comiendo fabada Asturiana en un pueblo perdido y por desgracia mi trabajo no me lo permite. Parece que los prejuicios los tienes tu con las abuelas y los parrocos "de pueblo". No tergiverso, cito lo que tu escribes. Otra vez te equivocas, la relación mas cercana que tengo con la iglesia es pasar por la puerta de alguna. ¿Entonces los calendarios elevan la comprensión de textos? No se trata -otra vez- de que los jovenes se asusten o no de un calendario, un telediario es mil veces peor, se trata de hacer las cosas fuera de contexto, repito : desubicado. Claro, mi lenguaje no tiene ni una coma de mas, cuando digo "trozo de carne" me refiero a reducir una persona a eso, tu lo entiendes al igual que yo. Demuestras tener mas capacidad que tirar de lugares comunes. ¿Normativismo? ... no se donde lo ves, si lo que tu defiendes el todo vale, pues nada, es tu opinión. Moralidad, si, seguro, en contraposición a la superficialidad o vanalidad. A la forma de frivolizar con un tema como Haití. Que se despeloten con otra consigna, esa ... no es la apropiada. Si tuviera que elegir entre una Barbie lanzada y una persona con la claridad de ideas y con un cerebro privilegiado como Decadencia, no lo dudes, me sentiría halagado de conocer simplemente alguien así. Bueno Koldo, un placer y hasta otra.

  • eli frank
    #77 Vota Vota

    -7 i eli frank 16-02-2010 00:51

    hola cariño espero conocerlo y asi platicar lo antes posible.

  • menudo cisco !!!
    #78 Vota Vota

    -7 i menudo cisco !!! 17-02-2010 17:31

    Yo puedo decir como compañero que estoy orgulloso de la iniciativa de mis compañeras, y que un ole como una catedral por ellas,es una forma mas de recaudar fondos por haiti, y por ello las tonterias que se digan sobre ellas, en tonterias quedan, que seguro que muchos de los que critican igual ni han colaborado con la causa que al fin y al cabo es lo que vale....

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 01:50:02