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Mujeres policías de Madrid posan por Haití

Un grupo de diecisiete agentes locales de los municipios de Fuenlabrada y Navalagamella se fotografían para un calendario solidario

EFE

Un grupo de diecisiete policías locales de los municipios madrileños de Fuenlabrada y Navalagamella han posado en un calendario solidario que se venderá para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití del pasado 12 de enero.

Según ha informado la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), se trata de una iniciativa privada ideada por diecisiete mujeres policías que han decidido ayudar a los afectados por el terremoto posando en un calendario solidario cuyos beneficios se donarán a Unicef.

Las organizadoras de esta iniciativa han destacado la valentía de una de las agentes, que posa embarazada para 'representar la esperanza de vida'.

El calendario se vende a cinco euros en la sede de la Policía Local de Fuenlabrada, los centros comerciales Loranca y Plaza de la Estación, Repuestos Reyes, el concesionario de Peugeot 'Hermanos Viñarás' y en una dirección de correo creada para la ocasión.

Las policías han contado con la colaboración de los fotógrafos de la Asociación Fotográfica 'La Paz' de Fuenlabrada, la creatividad del diseñador Juan Moro y el patrocinio de once empresas madrileñas.

Las organizadoras han recordado que esta no es la primera vez que la policía de Fuenlabrada lleva a cabo una acción de este tipo, ya que en 2005, tras el tsunami que asoló el sudeste asiático, trece policías realizaron un calendario similar.

En diciembre de 2009, la ONG SOS Ayuda sin Frontera presentó un calendario solidario protagonizado por sus voluntarias. Eran policías, bomberas, enfermeras y todo tipo de colaboradoras relacionadas con las unidades de emergencias que afrontaban un nuevo reto por una buena causa. Su objetivo era recaudar dinero para proyectos solidarios, como llevar alimentos a Burkina Faso o comprar material para la unidad de rescate de la ONG.

Ya en enero, las azafatas de Ryanair entregaron los beneficios de su famoso calendario a una ONG irlandesa. Doce azafatas posaron, sugerentes, en bikini y jamás imaginaron la polémica que se iba a desatar. '70.000 euros bien vale una acción que en España se tachó de machista', aseguran.

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