Los sindicatos se manifestarán el 23-F en Madrid, Barcelona y Valencia

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, explicaron el calendario de movilizaciones que comenzará el 22 de febrero y finalizará el 6 de marzo

PUBLICO.ES Madrid 12/02/2010 12:14 Actualizado: 12/02/2010 15:09

104 Comentarios

 

Media: 4.13

Votos: 8

Minutos antes de iniciar la reunión con el rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, los líderes sindicales han adelantado el calendario de movilizaciones previsto para los próximos días.

Las manifestaciones contra la reforma del sistema de pensiones serán el día 23 de febrero en Madrid, Barcelona y Valencia, y entre el 22 de febrero y el 6 de marzo se producirán más de cien movilizaciones en todas las capitales para pedir al Gobierno que retire su propuesta de aumentar la edad de jubilación. El lema será: "En defensa de las pensiones. No al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social".

Así lo anunciaron hoy los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, en rueda de prensa, tras prever que las manifestaciones serán "multitudinarias" y reiterar su rechazo "más absoluto" a la reforma de pensiones por ser una medida "regresiva, insolidaria e imprudente".

Méndez y Toxo rechazaron la propuesta del Ejecutivo porque supone un "recorte drástico" de la protección social y lamentaron que el Gobierno, "atenazado por la crisis", haya "abandonado" el actual Acuerdo vigente sobre Pensiones de 2006, "el único firmado por patronales, sindicatos y Gobierno".

Las movilizaciones serán bajo el lema: "En defensa de las pensiones. No al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social".

Ambos dirigentes coincidieron en que las movilizaciones serán "masivas" y "llenas de razón", y se mostraron convencidos de que habrá "un clamor casi unánime" de la sociedad en exigencia de una reconsideración de la propuesta del Ejecutivo.

Toxo puntualizó que la iniciativa de aumentar la edad de jubilación a los 67 años "genera alarma y es temeraria", ya que genera incertidumbre hacia los mercados financieros, cuando apostilló que el "modelo de seguridad social en España es quizás el sistema más solvente que tiene el país".

Para Méndez, el Gobierno ha cometido muchos errores con la propuesta de pensiones pero -en su opinión- "el error más inmenso" ha sido abandonar como referencia el doble consenso que supone el Acuerdo de Pensiones de 2006, el "más sólido", ya que es el primero y único firmado por patronal, sindicatos y Gobierno con el respaldo del Pacto de Toledo.

Toxo recordó que antes de iniciarse un nuevo proceso de negociación sobre pensiones deben cerrarse asuntos pendientes como la integración en el Régimen General del Régimen Especial Agrario y el Régimen Especial de Empleadas de Hogar, o la rebaja de la edad de jubilación para trabajadores de sectores de alto riesgo como la construcción o el transporte.

Además, dijo que es de "necesidad perentoria" separar las fuentes de financiación del sistema de pensiones y estimó que aligeraría en 4.000 millones de euros la carga a la Seguridad Social.

"De lo que adolecen las pensiones en España es de problemas de calidad en cuanto a la cuantía de prestación y lo que tienen es margen de mejora", aseveró, tras indicar que es incompatible un Plan de Austeridad del Gobierno con esta reforma, que recorta las prestaciones, ya que el plan de recorte del gasto tiene "riesgos altísimos" de que continúe creciendo el desempleo.

Señaló que hay alternativas que están en la fiscalidad, y no en la Seguridad Social, y que España necesita una reforma fiscal "potente", contra el fraude fiscal, que reduzca la evasión fiscal y el peso de la economía sumergida.

Méndez, aseguró que las propuestas del Ejecutivo merecen un "rechazo rotundo" por ser equivocadas y explicó que se centran en el gasto de la Seguridad Social y no en los ingresos, e incumplen compromisos ya adquiridos para incrementar las aportaciones públicas a la financiación del sistema.

  • Organizaciones de los trabajadores

    Bien por los sindicatos, las auténticas organizaciones que representan a los trabajadores.

  • 23-F?
    #2 Vota Vota

    -11 i 23-F? 12-02-2010 12:49

    Golpistas!! Zapatero presidente por la gracia de Dios desayunado. La izquierda una grande y libre. jajajaja XD

  • EUROPA
    #3 Vota Vota

    -7 i EUROPA 12-02-2010 12:52

    El Gobierno económico de Europa es una necesidad para la seguridad y estabilidad de los puestos de trabajo y de las pensiones. Los sindicatos han de jugar el papel que les corresponde en esa Europa con un "gobierno económico" cada vez más compacto. LOS TRABAJADORES NECESITAMOS ORGANIZACIONES SINDICALES EUROPEAS. NECESITAMOS SABER QUIEN ES EL SECRETARIO GENERAL DE LOS SINDICATOS EUROPEOS Y QUE PROPUESTAS HACE. Los trabajadores griegos lo van a pasar muy mal y ni ellos ni el actual Gobierno son los responsables. Los sindicatos han de reclamar un papel para "controlar" que los gobiernos no vuelvan a caer en las mismas trampas y los mismos errores. LA CES TIENE QUE HACER UNA RUEDA DE PRENSA Y MANIFESTAR SU POSTURA RESPECTO DE LOS "HECHOS GRIEGOS"

  • Miquelum
    #4 Vota Vota

    -17 i Miquelum 12-02-2010 12:53

    A rajoy solo le faltaban los sindicatos para ayudarle a echar a Zapatero. Ya me veo a "esos" cantando el caralsol( o como se llame eso) junto a los falangistas.

  • manolo
    #5 Vota Vota

    16 i manolo 12-02-2010 12:53

    Ahí estáremos

  • ah...
    #6 Vota Vota

    -4 i ah... 12-02-2010 12:53

    ¿Conmemorando el Golpe?

  • JUANMA
    #7 Vota Vota

    20 i JUANMA 12-02-2010 12:53

    El informe que la Comisión Europea redactó sobre la inviabilidad de las pensiones en España, y que el Sr. Almunia, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el PP Europeo utilizan para sugerir “propuestas” de Reforma (como con la que nos han amenazado estos días), es casi una copia de otro informe del Sr. David Taguas, entonces subdirector de estudios del Banco BBVA (y más tarde director de la oficina económica de La Moncloa durante el primer Gobierno Zapatero). Tal informe, utiliza los mismos argumentos y casi los mismos datos que los que aparecen en el informe de la Comisión Europea (no se han molestado ni en actualizarlos). Atención a los nombres de los “expertos paniaguados” que sostienen la “tesis Taguas”: Miguel de Sebastián que como Taguas también procedía del BBVA (y le sucedió como subdirector de estudios financieros) terminó como director de la oficina económica de la Moncloa y siendo asesor personal del Presidente Zapatero. María Jesús Sáez que fue interventora de la Seguridad Social antes de opinar sobre el tema, y hoy dirige una empresa pública nombrada por el Gobierno socialista. Queda claro que la tesis que ahora se arguye procede de asesores financieros del BBVA dato que hay que recordar.

  • di que s!
    #8 Vota Vota

    -4 i di que s! 12-02-2010 12:54

    Y que vaya Tejero en la Cabecera!

  • Nombre (Obligatorio)
    #9 Vota Vota

    7 i Nombre (Obligatorio) 12-02-2010 12:54

    En San Tejero Patrón ...

  • jose
    #10 Vota Vota

    47 i jose 12-02-2010 12:58

    ¿PARA CUANDO LA HUELGA GENERAL?

  • La foto
    #11 Vota Vota

    6 i La foto 12-02-2010 13:00

    ¿Qué? ¿Salvandole la cara a Candido?

  • Cachirulo
    #12 Vota Vota

    -8 i Cachirulo 12-02-2010 13:02

    Espero que Rajoy y sus adjuntos, acudan a la manifestacion, aunque no tengan carnet sindical. Ojo al 23-F, que la derecha extrema vuelve.

  • a Miquelum
    #13 Vota Vota

    1 i a Miquelum 12-02-2010 13:04

    No digas tonterías, hombre

  • Enrique Dato
    #14 Vota Vota

    -9 i Enrique Dato 12-02-2010 13:09

    Una verguenza. Encima el 23 F. Seguro que será una manifestación multitudinaria porque irán los 250.000 liberados que no han dado un palo al agua desde que se hicieron sindicalistas. Una pregunta, ¿a mi que me importa que suban dos años la edad de jubilación si no tengo trabajo ni futuro? Lo siento pero esta es una cortina de humo más para que nadie entienda nada.

  • andaque
    #15 Vota Vota

    11 i andaque 12-02-2010 13:10

    sólo por las pensiones???? y por los parados no? pues conmigo que no cuenten, ya los veo detrás de una pancarta contra el "capital" como la última vez. La manifestación tenía que ser ciudadano y en contra del incapacitado q nos gobierna.

  • Carlos de Vigo
    #16 Vota Vota

    27 i Carlos de Vigo 12-02-2010 13:12

    Hoy he venido de hablar con la abogada de un sindicato (CIG) por un contencioso laboral que tengo contra mi empresa y he tenido que dar un manotazo en la mesa para que la tía dejará de reírse de mí y de menospreciarme. Esos son los sindicatos que tenemos en este país y su nulo afán de defensa de los trabajadores. Dios nos coja confesados después de la reunión, nos van a dar por todas partes. Lo que deberían hacer los sindicatos es pedir al Gobierno que incremente la cuota que pagan los empresarios a la S.S. por los contratos temporales, al ser estos contratos los que más gasto público generan (desempleo, formación, bajas laborales, etc…) y lo demás (rebaja a 20 días de indemnización por despido, subida de la edad de jubilación, etc…) son bajada de pantalones de los sindicatos ante la patronal.

  • JECO
    #17 Vota Vota

    -7 i JECO 12-02-2010 13:13

    23 F ... AL SUELO TODO EL MUNDO Entonces un reaccionario visionario salvador de los coj... tiró al suelo la voluntad de todo un pueblo. Ahora LOS SINDICATOS sacan a la calle al pueblo mientras tira por el suelo la voluntad de los trabajadores

  • viva zapata
    #18 Vota Vota

    -13 i viva zapata 12-02-2010 13:14

    No seré yo el que haga huelga para echar a este gobierno, al que no he votado, para ponerselo en bandeja a los Aznarines.

  • si ...seguid con el chiste
    #19 Vota Vota

    -1 i si ...seguid con el chiste 12-02-2010 13:16

    El 23-F ni iba a gobernar la extrema derecha precisamente. Crei que esta generación de internet estaba por fin informada.

  • Maite Mticas
    #20 Vota Vota

    8 i Maite Mticas 12-02-2010 13:17

    Todos juntos son menos que los parados.

  • comit espartaco
    #21 Vota Vota

    -4 i comit espartaco 12-02-2010 13:19

    SOVIETS O ESCLAVITUD Es más que evidente que muy pronto, la “reforma” laboral se llevará a cabo... CONTRA LOS TRABAJADORES... pues estos están COMPLETAMENTE indefensos. Sin partidos políticos dignos de ese nombre (la izquierda no es más que la caciquía disfrazada de colores), sin sindicatos obreros (los llamados sindicatos son, simplemente, diferentes versiones de la traición), o sin otro tipo de organizaciones que puedan organizar una defensa consistente, significativa y real... la “batalla” está perdida de antemano... El peso de la crisis recaerá EXCLUSIVAMENTE sobre los asalariados. Incluso en Grecia, donde el partido comunista, aparentemente, no está completamente desorganizado... el resultado es casi seguro... Y AUN ASI... la intensificación de la explotación que estamos a punto de experimentar... forzará a los trabajadores a crear SOVIETS... si quieren SOBREVIVIR... pues la alternativa es CLARA Y REAL... MUERTE EN EL TAJO... O PODER OBRERO.

  • Ernesto
    #22 Vota Vota

    -15 i Ernesto 12-02-2010 13:30

    Ningun trabajador ira a la pantomina esta. Solo liberados, vagos y estómagos aradecidos. Uy..perdón que es lo mismo.

  • por la democracia: contra el juicio a Garzn

    Sugiero que en la manifestación se tome como ejemplo de los peligros que acechan al estado de derecho y a la democracia la causa general abierta contra Garzón. Que sepan las altas instancias judiciales que los demócratas españoles somos muchos más que esos de Falange y Manos Limpias que quieren que Garzón sea investigado por querer investigar qué pasa con las decenas de miles de muertos que yacen en cunetas de toda España. El descrédito internacional que supondría sentar a Garzón en el banquillo por esto no tendría marcha atrás.

  • agua bendita
    #24 Vota Vota

    0 i agua bendita 12-02-2010 13:35

    EN LA MANISFESTACIÓN TAMBIÉN IREMOS LO QUE APOYAMOS A LAS VTICMAS DEL FRANQUIMO Y AL JUEZ GAZON

  • Mara B.
    #25 Vota Vota

    -6 i Mara B. 12-02-2010 13:41

    El 100% de la pensión no se cobra hasta que se han cotizado 35 años, lo cual quiere decir que el recorte de las pensiones va a venir más por una norma que está firmada y bien firmada desde hace bastantes años. El Estado de Bienestar es algo más que la edad de jubilación, y el recorte de las pensiones viene de los sueldos bajos, más que de otra cosa. Nos fijamos en el árbol, vamos a ver el bosque pelín borroso. Yo, desde luego, no pienso manifestarme contra el Gobierno cuando el problema principal que tenemos ahora es que los empresarios emplean sin contrato y pagan en B

  • d.kf
    #26 Vota Vota

    6 i d.kf 12-02-2010 13:42

    Los sindicatos deberian ser integrados por gente sin ideologias partidistas y con su unico y exclusivo fin de luchar por los trabajadores y el trabajo defendiendolos con uñas y dientes, y de la clase obrera. estos sindicatos son lo menos combativos vistos en la historia

  • mulo
    #27 Vota Vota

    -13 i mulo 12-02-2010 13:46

    A esto le llamo yo precipitarse sin necesidad, porque no se dan motivos para la manifestación Así, los sindicatos no ayudan a resolver el problema, porque se necesita bien más cotizadores o que estos coticen más o más tiempo. Cada vez se ve más claro lo del Pacto Social, ya que el orgullo socialista no permitiría un gobierno de concentración. Hasta el Rey ve que ya no hay yiempo de historias. También habían diferiencias ideológicas en los Pactos de la Moncloa. El español tiene memoria de todo lo que está viendo y padeciendo. En cuanto a los sindicatos, al menos, deberían tener el tacto de movilizar a sus sindicados en dia festivo. Flaco favor le hacen al pais cuando es un tema que hay que abordar con paciencia, diálogo y sabiendo ceder algo , porque algo tendremos que dejarles a nuestors hijos y nietos.... Si es lo único que quiere abordar ZP con valentía y anticipación Está cada vez más claro que aquí procede un Pacto de partidos el cual depende promoverlo por parte de ZP. Si no lo ve claro la situación se le desbordará

  • JUANMA
    #28 Vota Vota

    17 i JUANMA 12-02-2010 14:03

    La Seguridad Social es uno de los sistemas públicos de que moviliza más dinero en cualquier país, dinero que en España está, en su mayor parte, fuera del alcance del capital financiero, es decir de los Bancos, de las Cajas y de las compañías de seguros privadas. Fuera del alcance del BBVA, hoy su mayor y más cercano pretendiente. En el fondo de todo esto está el asalto a la Caja pública de Pensiones. las instituciones financieras tienen intereses inconfesable en alimentar la imagen de insostenibilidad, de crisis de las pensiones públicas, a fin de promover sistemas de pensiones privadas. Especialmente el BBVA, el Banco de España o la Comisión Europea (de dominio neoliberal). Desde estos organismos se reproducen constantemente y periódicamente tesis alarmistas en editoriales y artículos. Añádase un bien orquestado plan mediático que provoque el miedo entre los trabajadores, y una prensa controlada por los lobbies conservadores y liberales (Vanguardia, en El Periódico, en El Mundo y en ABC, El País, cómo no. Y tendremos un panorama en el que nadie duda que la quiebra del sistema de pensiones es inevitable.

  • JUANMA
    #29 Vota Vota

    5 i JUANMA 12-02-2010 14:09

    asumamos por un momento que las cotizaciones sociales no fueran suficientes en el año 2060, aunque no hay evidencia, sostenible científicamente, que indique esto sea así. El Estado podría financiarlas directamente con impuestos (como ya hacen muchos países europeos). Con lo cual el que fueran o no viables no es una cuestión económica sino política. Pero la política que se está siguiendo en el PSOE es la de las entidades financieras cuyo objetivo no es adelantar o retrasar la jubilación, sino la privatización del sistema público de pensiones, no lo olvidemos.

  • Ivan
    #30 Vota Vota

    6 i Ivan 12-02-2010 14:14

    Mientras los empresarios cuentan con medios económicos y mediáticos para que la clase política corrupta que les sirve alcance el poder y practique las políticas que favorecen sus intereses, la clase trabajadora no tenemos más opción que movilizarnos ante cualquier atropello, venga de donde venga. Es lo mínimo que podemos hacer: no perder derechos. Confiemos en que los sindicatos sepan estar a la altura de los acontecimientos concienciando a la clase trabajadora, difundiendo mensajes, poniendo medios de transporte y, en definitiva, haciendo todo lo necesario para que la necesaria movilización sea un éxito.

  • Teniais muchAS GANAS DE CALLE Y DESPUES QUE

    Aque no se manifiestan por el nombramiento de Rato como presidente de I beria, que escandalo, no se manifiesta< n contra el capital digase la Banca, a minfestarse contra un gobierno que esta mdeio grogui, para noquearlo, GOBIERNO DE ESPAÑA NI UN PASO ATRAS ALOS 65 ES LO JUSTO

  • Para Jose
    #32 Vota Vota

    7 i Para Jose 12-02-2010 14:19

    "PARA CUANDO LA HUELGA GENERAL" Cuando gobierne otro que no sea el PSOE

  • JUANMA
    #33 Vota Vota

    1 i JUANMA 12-02-2010 14:21

    La esperanza de vida de la población española ha crecido cuatro años en el periodo 1980-2005, pasando de 76 a 80 años. Los pensionistas están gozando de sus pensiones cuatro años más ahora que hace 25 años, lo cual hará insostenible el sistema de pensiones al aumentar el periodo de beneficio cuatro años más cada 25. El problema es que es erróneo, pues ignora cómo se calcula la esperanza de vida. Supongamos que España tuviera sólo dos habitantes: Pepito, que muere al nacer, y la señora García, que tiene 80 años. La esperanza de vida promedio de España sería (0+80)/2=40 años. Supongamos que en un país vecino hubiera también dos ciudadanos : Juanito, que tiene 20 años, y la señora Pérez, que tiene 80 años. La esperanza de vida promedio de este segundo país es (20+80)/2=50 años. El hecho de que este país tenga diez años más como promedio en su esperanza de vida que España no quiere decir que la señora Pérez viva diez años más que la señora García. Lo que ocurre es que Juanito vive 20 años más que Pepito. Y esto es lo que ha ocurrido en España. El enorme descenso de la mortalidad infantil y la mortalidad de los grupos etarios más jóvenes ha sido la mayor causa del aumento de la esperanza de vida promedio.

  • Juvenal
    #34 Vota Vota

    5 i Juvenal 12-02-2010 14:23

    Pues podían haber elegido otra fecha. ¿Harán la próxima el 18 de julio y la siguiente el 20 N? ¿Van explicar también su pacto con doña EsPPianza y Rato?

  • JUANMA
    #35 Vota Vota

    -5 i JUANMA 12-02-2010 14:23

    La esperanza de vida de la población española ha crecido cuatro años en el periodo 1980-2005, pasando de 76 a 80 años. los pensionistas están gozando de sus pensiones cuatro años más ahora que hace 25 años, lo cual hará insostenible el sistema de pensiones al aumentar el periodo de beneficio cuatro años más cada 25. El problema con este argumento es que es erróneo, pues ignora cómo se calcula la esperanza de vida. Supongamos que España tuviera sólo dos habitantes : Pepito, que muere al nacer, y la señora García, que tiene 80 años. La esperanza de vida promedio de España lsería (0+80)/2=40 años. Supongamos que en un país vecino hubiera también dos ciudadanos: Juanito, que tiene 20 años, y la señora Pérez, que tiene 80 años. La esperanza de vida promedio de este segundo país es (20+80)/2=50 años. El hecho de que este país tenga diez años más como promedio en su esperanza de vida que España no quiere decir que la señora Pérez viva diez años más que la señora García. Lo que ocurre es que Juanito vive 20 años más que Pepito. Y esto es lo que ha ocurrido en España. El enorme descenso de la mortalidad infantil y la mortalidad de los grupos etarios más jóvenes ha sido la mayor causa del aumento de la esperanza de vida promedio.

  • Ignorantes?
    #36 Vota Vota

    7 i Ignorantes? 12-02-2010 14:25

    PROBLEMA: ¿y ahora contra quien nos manifiestamos?. ¿Contra el Vaticano o contra el Rey?

  • atomic ant
    #37 Vota Vota

    -1 i atomic ant 12-02-2010 14:28

    Pues vaya aniversario han ido a elegir, ¿la siguiente para cuando, para el 18-J??

  • JUANMA
    #38 Vota Vota

    9 i JUANMA 12-02-2010 14:31

    este aumento de años de vida varía considerablemente según la clase social de la persona. España es uno de los países con mayores desigualdades sociales en el mundo desarrollado. En nuestro país hay un gradiente muy marcado de mortalidad según la clase social. Exigirle, por lo tanto, a la mujer de la limpieza de la universidad (cuyo nivel de salud a los 65 años es igual al que tiene el catedrático emérito a los 75 años) que trabaje dos años más para pagar la pensión a este último es una profunda injusticia. Pero esto es, precisamente, lo que están proponiendo los que piden que se aplace obligatoriamente la edad de jubilación. Proponen que las clases menos pudientes (que vivirán menos años) trabajen más para pagar las pensiones de las clases más pudientes, que les sobrevivirán muchos más años.

  • atomic ant
    #39 Vota Vota

    -7 i atomic ant 12-02-2010 14:31

    Juanma, estás totalmente errado, porque lo que cuenta a efectos de jubilación no es la esperanza de vida al nacer, ahí si que influye la mortalidad infantil y la accidentalidad, sino la esperanza de vida a la hora de jubilarte. Y esta lógicamente es mayor. Puede parecer una paradoja , pero la esperanza de vida de un sr. de 80 años, pueden ser 90 y es muy superior a la de un joven de 20 que puede estar en 80 (muchos se quedarán en el camino)

  • Blas de Lezo
    #40 Vota Vota

    -3 i Blas de Lezo 12-02-2010 14:38

    Qué mal ha de estar haciéndolo el simplón para que se le revelen hasta los pesebreros y palanganeros.

  • JUANMA
    #41 Vota Vota

    6 i JUANMA 12-02-2010 14:39

    Otro argumento que se utiliza para argumentar la insostenibilidad de las pensiones es que la juventud se incorpora más tarde al mercado de trabajo (antes a los 18 años, ahora a los 24) y las personas de edad avanzada se jubilan antes, con lo cual hay menos trabajadores con cuyas cotizaciones se pueda sostener a los pensionistas. Tal argumento ignora tres hechos. Uno es que la prejubiliación es algo corregible. En España las prejubilaciones se están utilizando para ayudar a los empresarios que quieren despedir a sus trabajadores de mayor edad. Esta situación debería prohibirse, como ya ocurre en varios países europeos. Si un empresario quiere disminuir su fuerza de trabajo y jubilar a sus trabajadores, debería ser la empresa la que absorbiera estos costes en su totalidad. Otro hecho que aquel argumento ignora es que el retraso de entrada en el mercado de trabajo por parte de los jóvenes se debe a que la mayoría están educándose, adquiriendo mayor conocimiento, con lo cual, una vez se integren en el mercado de trabajo, tendrán mayor productividad, conseguirán mayores salarios y aportarán, por lo tanto, mayores cotizaciones sociales. Lo cual me lleva al tercer hecho que aquel argumento ignora : el impacto del crecimiento de la productividad en la riqueza del país y, por lo tanto, en los recursos disponibles para pensionistas y no pensionistas.

  • ABSTENCIN NO!
    #42 Vota Vota

    3 i ABSTENCIN NO! 12-02-2010 14:41

    El 23-F debe ser el GOLPE de los trabajadores contra la derecha política y económica que nos quiere gobernar. Todos a manifestarnos y, un año después, todos a votar.

  • Siddartha
    #43 Vota Vota

    3 i Siddartha 12-02-2010 14:42

    Sí. También podrían rebajar el sueldo a políticos y cargos directivos de la administración pública. A la par, de derogar la legislación vigente por la cual se establece un sueldo vitalicio para estas personas una vez retiradas de la política. Así, habría más dinero en las arcas del estado. Del mismo modo, que podrían suprimirse Organismos Públicos e incluso a funcionarios que no ejercen sus funciones, así como reducir de los presupuestos generales del estado la cantidad global destinada a la Casa Real. Claro que también, ya puestos en faena socialdemócrata, se podrían o deberían eliminar los trusts capitalistas que acumulan a lo largo de generaciones tantísimo dinero a base de la explotación de los trabajadores. Veríamos como así sí cambiaría el sistema de pensiones. Pero aún desconozco el porqué de que ningún gobierno, del tipo que sea, ha conseguido eliminar el capitalismo.

  • No hay crisis, antipatriotas

    Yo creo que los sindicatos están equivocados, la culpa del pensionazo no es de ZP, es del Papa, Bush, la guerra de Irak y del Vaticano, ah y los neocon. Contra éstos deberían de manifestarse, y no contra ZP que es de izquierdas.

  • JUANMA
    #45 Vota Vota

    9 i JUANMA 12-02-2010 14:46

    Constantemente se dice que el número de trabajadores cotizantes por pensionista será menor, derivándose de este hecho que las pensiones no se podrán pagar. Ahora bien, decir que habrá pocos trabajadores para sostener las pensiones es similar al argumento que pudiera haberse dicho hace 30 años cuando el 30% de la población trabajadora sostenía la agricultura del país. El descenso del número de trabajadores en agricultura (hoy es sólo el 4%) no quiere decir que haya disminuido la producción de alimentos, al contrario, ha aumentado la productividad enormemente. Con menos trabajadores se produce más alimento. Pues bien, sustituyan la palabra agricultura y pongan pensiones. El aumento inevitable de la productividad de un número menor de trabajadores puede sostener e incluso expandir las pensiones sin ningún problema. El informe del Gobierno dice que hay 8 millones de pensionistas en 2010 y habrá 15 en 2040, de lo cual deduce que tenemos un problema grave. Pero ignora que en 2040 el PIB de España habrá crecido y será más de siete veces el existente hoy. Se olvida con excesiva frecuencia que España consumía hace 40 años el 4% del PIB en pensiones y ahora más del doble, el 8,6%, y ello no ha supuesto que los no pensionistas tengan menos recursos. Todo lo contrario, tienen más, pues el PIB es 17 veces mayor.

  • Blas de Lezo
    #46 Vota Vota

    7 i Blas de Lezo 12-02-2010 14:50

    "Blanco pone fin al conflicto con los controladores por Decreto, racionaliza su salario y liberaliza el servicio". . . . pero cómo. . . . . .¿el PSOE sin meterse con los derechos de los trabajadores?. . . . . ¿quién bajó el paro de 6 a 4 meses por año trabajado?. . . . ¿quién puso un tope de prestación de 2 años?. . . . . ¿quién bajó el número de días de despido?. . . . ¿quién consintió las ETT´S. . . . ¿quién sacó los contratos basura?. . . . . . . . ¿quién puso un tope de prestación de 1040 euros mensuales?. . . . ¿quién puso el despido libre para los temporales?. . . . . ¿quién se cargó las pensiones una vez y ahora nos las recorta?. . .. ¿quién quiere bajar el sueldo a estos trabajadores?. . . . ."no hay nada más tonto que un obrero de derechas" [mierdantonia iglesias en la noria]. . . hasta en cosas tan evidentes los tienen engañados a estos sectarios manipulados . . . hasta en la propia evidencia.

  • pepe
    #47 Vota Vota

    15 i pepe 12-02-2010 14:55

    los sindicatos estan en españa para callarse,o no lo veis...y para callar a los trabajadores. debe publicarse el patrimonio de los lideres sindicales y sus familias.eso nos abriria los ojos a todos.

  • cierto
    #48 Vota Vota

    0 i cierto 12-02-2010 15:00

    el unico salario reducido el de los trabajadores mas ricos...pero trabajadores...se lo ganaron trabajando...la pension de 80 millones del presi del bbva nada de nada.los sindicatos a tragar.¿por que a ellos no les recortan nada?..¿hasta cuando solo nos recortaran SOLO a los trabajadores?...porque despues de los controlatas...VAMOS TODOOS¡¡¡

  • Joaquin
    #49 Vota Vota

    -3 i Joaquin 12-02-2010 15:02

    Me parece que esta noche estos de los sindicatos "oficiales", despues de hablar con el jefe del Estado y "comandante en jefe" de las Fuerzas Armadas, van a dar ordenes de que la manifa esta que han montado antes de enterarse del golpe de timon que acaba de haber sea una manifa en silencio, que cada uno se pague su billete y su bocadillo y que salgan muchos lemas al estilo de "Una, grande y libre" que es lo que va ahora. Desde luego, tampoco van a dejar que se vea ninguna pancarta en catalan...

  • Siddartha
    #50 Vota Vota

    4 i Siddartha 12-02-2010 15:04

    que hay un problema con el tema de la seguridad está claro. Pero también hay que considerar, que cada vez hay más inmigrantes en nuestro país. De la legalización de éstos se sacarán en unos años nuestras pensiones. La solución tal cual yo ya expuse y la veo es: cortar los trusts capitalistas, crear empleo y formación adecuada para la gente joven y porsupuesto revisar los salarios de políticos y altos cargos "vitalicios"

  • Felipe
    #51 Vota Vota

    9 i Felipe 12-02-2010 15:05

    No se muerde la mano que te da de comer. ¿Cuantos "parasitos", o como se llama ahora "liberados" hay cobrando sueldos sin producir?, ¿Cuanto dinero publico (es decir mio y de otros muchos) se le da a esta gente? ¿Cuantos edificios y prebendas les han dado con el rollo de la "deuda historica"?....El "Tema" esta claro, UGT y PSOE son dos caras de la misma moneda y CCOO y PCE (IU) idem. Solucion : 1)Auditar concienzudamente a los sindicatos 2)Que se mantengan ellos solitos con sus afiliados 3)Eliminar el 100% de los liberados, que trabajen o a la calle, como todo el mundo.

  • Blas de Lezo para Felipe
    #52 Vota Vota

    4 i Blas de Lezo para Felipe 12-02-2010 15:10

    Ahí,ahí Felipe.. Estos manipuladetes se llenan la boca de dignidad cuando llaman parásito al Rey pero se callan cuando les preguntas por los más de 300 mil liberados sindicales que cobran sin ir a trabajar, nos cuestan una barbaridad más que el Rey y que acabamos pagando todos. ¿por qué un tío ha de cobrar sin ir a trabajar? A ver por qué.

  • eduardo
    #53 Vota Vota

    3 i eduardo 12-02-2010 15:10

    Hay que tener una actitud más internacionalista y manifestarse también por lo que va a suceder en Grecia, que es lo que pretenden aplicar en todas partes. Hay que estar a la altura de la situación global y responder de un modo coordinado a medidas y presiones claramente coordinadas. Si los sindicatos nos convocan solo para resolver nuestro problema, defraudarán a muchos.

  • Vaya chiste
    #54 Vota Vota

    4 i Vaya chiste 12-02-2010 15:26

    El gobierno manifestándose contra el gobierno... esto no hay quien se lo crea... y además el día 23F

  • ms caa
    #55 Vota Vota

    19 i ms caa 12-02-2010 15:28

    Yo quiero manifestarme contra el gobierno y contra esos sindicatos, valga la redundancia.

  • Blas de Lezo
    #56 Vota Vota

    -8 i Blas de Lezo 12-02-2010 15:34

    "Blanco pone fin al conflicto con los controladores por Decreto, racionaliza su salario y liberaliza el servicio". . . . pero cómo. . . . . .¿el PSOE sin meterse con los derechos de los trabajadores?. . . . . ¿quién bajó el paro de 6 a 4 meses por año trabajado?. . . . ¿quién puso un tope de prestación de 2 años?. . . . . ¿quién bajó el número de días de despido?. . . . ¿quién consintió las ETT´S?. . . . ¿quién sacó los contratos basura?. . . . . . . . ¿quién puso un tope de prestación de 1040 euros mensuales?. . . . ¿quién puso el despido libre para los temporales?. . . . . ¿quién se cargó las pensiones una vez y ahora nos las recorta?. . .. ¿quién quiere bajar el sueldo a estos trabajadores?. . . . ."no hay nada más tonto que un obrero de derechas" [mierdantonia iglesias en la noria]. . . hasta en cosas tan evidentes los tienen engañados a estos sectarios manipulados . . . hasta en la propia evidencia.

  • Sin sindicatos sera la ley de la selva, lo que quiere la derecha

    Estos comentarios derechistas en contra de los dirigentes sindicales me aborrecen, me dan asco y nauseas, porque es el discurso de la extrema derecha, el discurso del PP, la mentira de siempre. El día que la derecha termine con los sindicatos de trabajadores montarán la fiesta madre celebrándolo: ya podrán imponer las jornadas laborales del s.XIX y en las condiciones mas tercermundistas. Estos defensores de la explotación laboral enseguida salen contra los sindicatos cuando hacen lo que tienen que hacer: movilizar a los trabajadores para conquistar/defender los derechos humanos y laborales, frente al ataque contra estos derechos que hace la derecha extrema (PP) y la derecha moderada (PSOE). Los trabajadores concienciados, solidarios, de izquierdas y progresistas tenemos que unir nuestros esfuerzos en esta lucha por los derechos sociales que los derechistas quieren destruir como se puede leer en los comentarios publicados contra los sindicatos de trabajadores. Frente a la especulación y acumulación de las riquezas creadas con el trabajo y esfuerzo de todos, reparto justo y solidario !! Abajo los paraísos fiscales montados por los ricos avariciosos, banqueros, especuladores y empresarios sin escrúpulos !! Luchemos por una vida digna y solidaria !!

  • Blas de Lezo
    #58 Vota Vota

    4 i Blas de Lezo 12-02-2010 16:05

    Vamos a ver, manipuladete, sindicatos sí; sindicatos no comprados y ecuánimes, mejor; liberados sindicales, NI UNO. Subvenciones a los sindicatos para encaminar votos y engañar a la gente, NI UNA, que se gestionen con las afiliaciones. Y auditorías obligadas a los sindicatos que llevan 30 años sin publicarlas.

  • MANIPULA Y VENCERAS....!!!!!

    PARCHES, NO POR FAVOR. HUELGA GENERAL YA!!!!!

  • Crmelo
    #60 Vota Vota

    -6 i Crmelo 12-02-2010 16:25

    Otra pantomima mas la que promueven los Sindicatos con su amenaza de convocar una manifestación para RECHAZAR LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS. Muy desinformado tiene que estar el ciudadano para ignorar que esa medida lanzada por el Gobierno como GLOBO SONDA no tiene visos de llegar a efecto, sabiendo que no hay EMPRESA PRIVADA que pueda mantener en su plantilla a personal con esa edad. Por lo tanto se deduce que el Gobierno que tiene agarrado por los machos a los DIRIGENTES sindicales con sus millonarias subvenciones, les da la oportunidad de que se manifiesten para permitir que se congracien con sus afiliados en una manifestación que saben que van ganar, sin desgaste gubernamental. He estado afiliado a los sindicatos verticales y horizontales durante toda mi vida laboral, pero no trago actitudes de dirigentes sumisos con pretensiones de acceder a puestos de relevancia en la política, a costa de trabajadores que confían en la honestidad sindical y mantengo mi afiliación con la esperanza de que las aportaciones de los afiliados sean de un importante porcentaje que junto a lo que el Estado aporte nos haga asemejarnos, al menos, a los Sindicatos Franceses. La manifestación que deberían convocar seria para SUSTITUIR al actual Presidente, si la Constitución lo permite, por otro miembro de su partido MAS CUALIFICADO o para CONVOCAR nuevas elecciones. Cualquier otra convocatoria de manifestación ES UN FRAUDE para los afiliados y para los ciudadanos.

  • Paco
    #61 Vota Vota

    -7 i Paco 12-02-2010 16:25

    Compadezco al gobierno socialista que va a sufrir el inmisericorde ataque de unos aguerridos sindicatos en defensa de sus prebendas y liberados.

  • Oposiciones
    #62 Vota Vota

    2 i Oposiciones 12-02-2010 16:29

    Dentro del apartado de la función publica se ofrecen 500 puestos de liberados, para cubrir ampliación en sindicatos UGT & CCOO. Las instancias se pueden recoger en Ferraz, 70.

  • ANDRES
    #63 Vota Vota

    -6 i ANDRES 12-02-2010 16:31

    YO SOLO DIGO Q TENEMOS MAS DE 4 MILLONES DE PARADOS, Q ESTO VA A MAS Y EL GOBIERNO ENTRE BROTES VERDES, VISIONES PLANETARIAS NO HACE NADA, ESO ES LO Q NOS DEBIA DE PREOCUPAR

  • Emilio
    #64 Vota Vota

    -12 i Emilio 12-02-2010 17:23

    Tocho y Candido, ¿llevareis el tricornio puesto o en bandolera?

  • Derechistas que no quieren sindicatos

    Los sindicatos no están comprados, no engañes Blas, no mientas. Viven la mayoría de los afiliados. Sin trabajadores que cobren por actuar sindicalmente (liberados) se detendría la lucha laboral. Ya se que los derechistas como Blas no quieren la lucha sindical, por eso manipulan. Cualquier afiliado puede consultar las cuentas de su sindicato, no engañeis a la gente. El próximo 23 F todos a manifestarse para defender los derechos, es la única forma pacífica conocida de parar a estos derechistas disfrazados de defensores del trabajador.

  • Salud
    #66 Vota Vota

    -7 i Salud 12-02-2010 18:01

    Se debería hacer, primero publicar el dinero público que el estado subvenciona a los sindicatos, empresarios, iglesia,deporte, etc, sólo por saberlo, y después quitar la subvención a los sindicatos, pero al mismo tiempo reformar la Ley, aplicar los convenios colectivos sólo a los trabajadores y trabajadoras afiliados, el resto la aplicación del Estatuto puro y duro, creo que en alemania hacen eso.Y con el dinero ahorrado para otros fines, por ejemplo para restaurar iglesias, que como institución es incapaz de mantenerse y después pasar a titularidad pública esos bienes.

  • Poderoso enemigo
    #67 Vota Vota

    3 i Poderoso enemigo 12-02-2010 18:09

    La conspiración judeo-masónica no sólo ataca al gobierno socialista, también a los pilares del sindicalismo español acusándole de disponer de liberados y cobrar subvenciones de ese mismo gobierno. Es la misma conspiración que atacó al franquismo, y estimando la igualdad de los dos regímenes reanuda los ataques.

  • Slo os queris vosotros
    #68 Vota Vota

    -6 i Slo os queris vosotros 12-02-2010 18:13

    Derechistas que no quieren estos sindicatos verticales. Izquierdistas que no quieren estos sindicatos verticales. Y apolíticos que no quieren estos sindicatos verticales.

  • Ernesto
    #69 Vota Vota

    -8 i Ernesto 12-02-2010 18:23

    ¿Irá algún trabajador a la huelga? No lo creo, sólo sindicalistas.

  • obrero del metal
    #70 Vota Vota

    11 i obrero del metal 12-02-2010 18:26

    a ver, a ver, Si de verdad despertamos un poco y sabemos quien es el enemigo de verdad. que no nos coman la olla, y nos creamos todo lo que dicen de los sindicatos, si que es verdad que hay un tanto por ciento de delegados que mejor se podrían quedar en su puesto de trabajo tranquuilito, pero hay SINDICALISTAS que todabia viven el MOVIMIENTO OBRERO Y MÁS AHORA, pero no nos equivoquemos lo facil para el sindicalista liberado y teniendo su puesto de trabajo asegurado es decir todos a LA HUELGA INDEFINIDA,pero lo que hay que hacer todos es salir a la calle estes de acuerdo con los sindicatos o no, para demostrar que el movimientop obrero esta ahi y que hay muchas familias sin un puto euro y que hay que negociar con fuerza con el gobierno de izquierda (jaajjajajaj) la patronal, los pàrtdos politicos y con la iglesia si hace falta para poder sacar un acuerdo para poder dar trabajo. P.D: CON LA CABEZA HAY QUE SALIR A LA CALLE Y ESTAR TODOS JUNTOS, y si de verdad no estamos de acuerdo como se lleva el sindicalismo actual mojemonos en las siquientes elecciones sindicales.

  • Prietas las filas
    #71 Vota Vota

    -9 i Prietas las filas 12-02-2010 18:36

    ¿Una manifestación contra el gobierno? no me lo creo, llegado el día cambiaran el lema de la manifestación y la emprenderan contra los jubilados por tener una mayor esperanza de vida, y es que no hay cosa más dificil que morder la mano de quien te da de comer.

  • ESPRITU QUE CAMINA
    #72 Vota Vota

    3 i ESPRITU QUE CAMINA 12-02-2010 18:37

    ¿EL 23-F. NO OS DA VERGÜENZA? Una huelga es la solución para los problemas de hoy. ¡SEGURO!

  • Blas de Lezo
    #73 Vota Vota

    -6 i Blas de Lezo 12-02-2010 18:40

    Lo dicho: la tactica del socialismo que hemos vivido en España hasta ahora es dividir y enfrentar al pueblo para poder saquear el pais tranquilamente. Cualquier discrepancia con sus propuestas lo transforman automáticamente en una especie de fusilamiento al contrario. Extienden bulos y sus aparatos propagandísticos erre que erre para chupar de sus subvenciones. Y entonces: mujeres contra hombres, homosexuales contra heteros, laicistas contra creyentes, moros contra cristianos, perros contra gatos, etc, etc, etc LES DA IGUAL MIENTRAS ELLOS SE ENRIQUEZCAN Y EL PUEBLO NO SE ENTERE

  • Blas de Lezo
    #74 Vota Vota

    7 i Blas de Lezo 12-02-2010 18:42

    "Blanco pone fin al conflicto con los controladores por Decreto, racionaliza su salario y liberaliza el servicio". . . . pero cómo. . . . . .¿el PSOE sin meterse con los derechos de los trabajadores?. . . . . ¿quién bajó el paro de 6 a 4 meses por año trabajado?. . . . ¿quién puso un tope de prestación de 2 años?. . . . . ¿quién bajó el número de días de despido?. . . . ¿quién consintió las ETT´S?. . . . ¿quién sacó los contratos basura?. . . . . . . . ¿quién puso un tope de prestación de 1040 euros mensuales?. . . . ¿quién puso el despido libre para los temporales?. . . . . ¿quién se cargó las pensiones una vez y ahora nos las recorta?. . .. ¿quién quiere bajar el sueldo a estos trabajadores?. . . . ."no hay nada más tonto que un obrero de derechas" [mierdantonia iglesias en la noria]. . . hasta en cosas tan evidentes los tienen engañados a estos sectarios manipulados . . . hasta en la propia evidencia

  • para Carlos de Vigo
    #75 Vota Vota

    10 i para Carlos de Vigo 12-02-2010 18:58

    Claro, con trabajadores que sólo se acuerdan del sindicato cuando tienen un contencioso con la empresa, ¿qué esperas?. La mayoría no están ni afiliados, y luego lloran... Los sindicatos son asociaciones de trabajadores, así que si no tienen fuerza o no actúan como deben, es o porque los trabajadores no se afilian, o porque se creen que pueden delegar la tarea de defender sus intereses en terceros.

  • curro
    #76 Vota Vota

    -5 i curro 12-02-2010 19:43

    LOS SINDICATOS HACEN LO QUE LE DICE QUIEN LE PAGA, QUE HES EL GOBIERNO, HACIN NO ENGAÑAROS CURRANTES. QUE HESTO HES UNA MERIENDA DE NEGROS.

  • para Blas de Lezo
    #77 Vota Vota

    4 i para Blas de Lezo 12-02-2010 19:45

    Lo dicho,la tactica de la derechona española,desde que yo tengo memoria, desde hace más de ochenta años es dividir y enfrentar al pueblo para alcanzar el poder y así poder saquear al pueblo impunemete,incluso con derramamientos de sangre:!eso a ella núnca la ha importado un pimiento:¡ Nos lo esta demostrando desde los tiempos de la Santa Inquisición, y antes y después!Luego lo tiene muy fácil:!"calumnia,que algo queda...!(Y nuestros tontos sin enterarse...)

  • JOSELE
    #78 Vota Vota

    0 i JOSELE 12-02-2010 19:46

    !!!SOCORROOOOO!!

  • Jubilado
    #79 Vota Vota

    -5 i Jubilado 12-02-2010 20:25

    No tenian otra fecha que coger, se ve quien le paga la huelga

  • un currante que esta asta......................

    Bueno a ver si los bocazas que estan todo el dia diciendo que no se hace nada ban a las manifestaciones contra lo que quieren aplicar de alargar la jubilacion y el periodo de contabilizar las pensiones a 20 años. todos a las manifestaciones seas de donde seas solo tienes que ser trabajadore y de la clase trabajadora.

  • ya exploto
    #81 Vota Vota

    -5 i ya exploto 12-02-2010 20:38

    saldremos todos a la calle para quejarnos de que karmele no este en eurovision

  • Blas de Lezo para para blas

    Me remito para contestarte al post que explica qué ha hecho Pipiño.

  • julio
    #83 Vota Vota

    4 i julio 12-02-2010 21:14

    Por fin, salen los sindicatos. Habrá que mandar a algún politico a su puta casa como a mafo. Yo no sólo me veo jubilandome a los 67, el objetivo son los 70, no nos engañemos.Bueno, los q tengamos curro para entonces. Es lo que tiene nacer con el baby-boom de los 60. Al final la culpa va a ser de Franco.

  • julio
    #84 Vota Vota

    -2 i julio 12-02-2010 21:16

    No estoy de acuerdo con el calendario. Tendría que empezar el 23-F, tan historico en este pais y acabar el 8 de marzo, antes conocido como el dia de la mujer trabajadora, ahora de la mujer (a secas).

  • contra quien
    #85 Vota Vota

    6 i contra quien 12-02-2010 21:28

    Yo iria a esas manifestaciones si fuesen dirigidas a los verdaderos culpables de la crisis Empresarios Especuladores y los creadores he impulsores de las politicas que nos han llevado a esta solucion

  • huelga general.....
    #86 Vota Vota

    -4 i huelga general..... 12-02-2010 21:33

    El que quiera huelga general que la convoque.

  • tess
    #87 Vota Vota

    -3 i tess 12-02-2010 21:50

    La fecha del 23-F me parece fatal para este tipo de protesta. No hay que mezclar los símbolos. ¿Quién tiene interés en que se haga una protesta por el tema de las pensiones en la fecha de un golpe de estado? Esto podría ser serio, pero parece un esperpento.

  • SOTANA ROJA
    #88 Vota Vota

    0 i SOTANA ROJA 12-02-2010 21:52

    Los sindicatos estan haciendo el papel que les corresponde que el de defender los intereses de los trabajadores con la colaboracion fisica de los trabajadores ,sin esta ayuda representativa de los trabajadores la defensa de sus intereses sera un fracaso.

  • Parado 4.2234.789
    #89 Vota Vota

    -5 i Parado 4.2234.789 12-02-2010 21:57

    Yo soy trabajador y no pertenezco a ninguna clase, bueno sí, la A2 del curso del INEM, y tampoco me representan estos impresentables.

  • Maribel
    #90 Vota Vota

    6 i Maribel 12-02-2010 22:01

    Independientemente de la opinión que se tenga en los sindicatos, la fuerza está en los obreros unidos. Si las manifestaciones son masivas, el gobierno, la oposición , la banca y los empresarios, tendrán algo para pensar. No dejemos que nos quiten nuestros derechos sin luchar. Todos a manifestarse, y si no luego, no valen las quejas. Muchos de los que hablan de huelga general, no quieren ni huelga ni manifestaciones, sólo desgastar al gobierno y que no cambie nada.

  • Parsitos sociales
    #91 Vota Vota

    -6 i Parsitos sociales 12-02-2010 22:08

    Los sindicatos han unido su suerte a la de ZP ¡¡¡Que se hundan con él!!!

  • Mantener la coherencia
    #92 Vota Vota

    7 i Mantener la coherencia 12-02-2010 22:11

    El 23F todos a la calle, para que se retiren las propuestas del gobierno y del PSOE, para el aumento de la edad de jubilación. Esto esta muy bien pero hay que mantener la coherencia y cuando llegen las elecciones ni un voto de los trabajadores para PP/PSOE, y todos los partidos que coinciden en aplicarlas.

  • SOTANA ROJA
    #93 Vota Vota

    5 i SOTANA ROJA 12-02-2010 22:22

    Les guste a muchos empresarios o no les guste sus representante el la CEOE , les guste a muchos trabajadores o no les guste , sus representantes son los Sindicatos y los mayoritarios en este pais que han ganado las elecciones sindicales son UGT y CCOO.Todo el se considera independiente es metira o es amarillo,durante la Dictadura los sindicatos estuviern luchando clandestinamente y en la democracia los convenios, acuerdos o pacto que ellos firman gusten o no gusten son la vida laboral por la cual nos regimos.Todavia en muchos años de vida laboral no he visto a ningun trabajador independiente donar altruistamente a la empresa su salario,subida salarial,tiempo de ocio,vacaciones,jornada laboral,imdenizacion etc.si he visto a directivos tener contratos blindados,paga por objetivo o beneficio etc pero estos dirctivos tampoco son independientes.

  • gadita
    #94 Vota Vota

    -9 i gadita 12-02-2010 22:44

    hace un rato he estado viendo Esfíntereconomía (con cuidado, eso sí)... ¿y a qué no sabeis a lo que están convocándose por SMS?... a la manifestación de los sindicatos... va a ser gracioso

  • HUELGA GENERAL,YA!!!
    #95 Vota Vota

    3 i HUELGA GENERAL,YA!!! 12-02-2010 22:46

    ...me encantaría ir,pero no creo que los sindicatos del gobierno vayan a pedir nada al PSOE,que se supone que manda y el verdadero culpable de la crisis en España,sino a pedir que dimita Aguirre o Camps...en fin!Obviamente el gobierno dará más dinero a éstos"sindicatos"para mantenerlos calladitos.Ojalá se unan los sindicatos de verdad y se convoque HUELGA GENERAL,YA!!!

  • gadita
    #96 Vota Vota

    -10 i gadita 12-02-2010 22:52

    es curioso, ir a una manifestación convocada desde la ignorancia, la incultura, la falta de leer leyes y escuchar explicaciones en lugar de titulares del ABC y El Mundo... y de esos está llenito hasta los topes la ultra derecha y la ultra izquierda. Venga, todos a la calle de la manita. Si aprendiéseis a leer y sobre todo... a entender lo que leeis...

  • Juande
    #97 Vota Vota

    8 i Juande 12-02-2010 23:37

    Yo solo digo que si la Seguridad social entra en quiebra por culpa de las pensiones. loque tiene que hacer el gobierno es lo mismo que ha echo con los bancos, inyecten dinero del de la Hacienda Publica. Por que a los bancos si y a la Seguridad Social no.

  • Chema
    #98 Vota Vota

    -2 i Chema 12-02-2010 23:58

    Cada día queda menos tiempo para la huelga general. Pero tampoco queda tiempo para salvarnos de la derecha.

  • cleto
    #99 Vota Vota

    -4 i cleto 13-02-2010 00:01

    Si pension es/era consecuencia de una capitalizacion a traves del tiempo,hemos de dejar de ver la extension temporal como algo irracional,y verlo como una necesidad para,debido a la mayor duracion de la vida de los sujetos ,los años a amparar son no los (pe) 15 de hace veinte años sino los 30 de hoy.Cabria pedir diferenciacion entre las no contributivas y las contributivas en tanto en cuanto las primeras son una acto de benevolencia y las demas un acto de justicia,se paga aquello para lo que se ha contribuido.Deberian tener fondos diferentes y no mezclarse y los sindicatos defender algo que no sea el porcentaje y el acomodo.Si el trabajo es precario,ellos,en su erronea defensa de una masa olvidan que lo importante es el puesto de trabajo y enfrentar a Patronos especuladores con Sindicatos de este tipo,no conduce a nada bueno.Dos años mas no son nada y lo dice alguien que fue puesto en situacion de paro con 52 años sin olerlo y porque una empresa debil,hubo de cargar con esa penitencia que otra no quiso admitir y llevar sus obreros a la calle (hasta nacidos en 1947 cuando en la fuerte solo llego al 1941).Mas vale tirar del carro unidos a que no haya ni carro ni carga de la que tirar.No lo olvidemos.

  • ZP
    #100 Vota Vota

    2 i ZP 13-02-2010 00:05

    ¿No os atreveréis a morder la mano que os da de comer? ¿cómo? Ahhh, paripé, vale, bueno, ya sabeis despues de la manifa... ¡A las mariscadas!

  • cordeleiro
    #101 Vota Vota

    -5 i cordeleiro 13-02-2010 00:06

    Donde estaban los sindicatos cuando permitieron que se doblaran las jornadas,que se hicieran horas estras todos los dias, y el fin de semana?.Agotaron el trabajo en dos dias,ahora los lunes al sol.Como salis ahora a la calle cuando sabeis que hay que arreglar el tema de las pensiones y el de las jubilaciones?.Tal vez esperais a que entre la derecha y nos meta toda la vida laboral?.Menudos burgueses os habeis vuelto.

  • Salud
    #102 Vota Vota

    -1 i Salud 13-02-2010 00:54

    Parece ser que algunos les traiciona el subconsciente, la fecha... 23 F y les parece casi, casi un sacrilegio, será porque lo tienen como el 18 de julio? ese día si triunfaron, y a esos sindicatos que tanto critican, adelante!!! que los desmovilizadores ya se han puesto en marcha, y esos nos van a enseñar poco, son los que no se han movido jamas de los jamases y el que quiera huelga general para cambiar al gobierno, pues que la convoque.

  • Marquesa de Balanzariegas del Cerro

    Huy, que sonrisa esboza Pin el que está al lado de Pon mientras dice sus cosas tan interesantes y ponderadas. Pues yo me apunto a la manifestación: NO A LA TALA, NO A LA TALA, ya está bien de talar plátanos de sombra.

  • luis
    #104 Vota Vota

    -3 i luis 13-02-2010 09:08

    De que hablan estos suspuestos sindicatos mayoriatarios, si ya han firmado el acuerdo con el gobierno. ¿Que pensais,que el desembolso que ha hecho el gobierno para curso de formacion es gratis. Ustedes Sres no representais a la clase trabajadora de este pais.

Cargando...

Cargando