Público
Público

Ana Botella: "El planeta ha de estar al servicio del hombre"

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, duda del origen del cambio climático

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA

'El Planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del Planeta', así se ha despachado la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella en una entrevista concedida a la revista Cámara Madrid.

La esposa del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, cuyas teorías negacionistas con respecto al cambio climático son bien conocidas, considera que 'el ser humano debe ser el centro de atención de cualquier política' y que 'es difícil una verdad absoluta' acerca de si el hombre es el causante o no del cambio climático. 

Botella considera que 'han sucedido muchos cambios climáticos o de temperatura a lo largo de la historia' y que esa es una razón más que suficiente para no atreverse a 'dar una afirmación tajante' sobre el asunto.

La delegada de Medio Ambiente no se considera una antisistema, porque 'yo estoy dentro del sistema', y no está de acuerdo con quienes se declaran así. La mujer de Aznar también cree que hay que seguir investigando el cambio climático y que sobre el asunto no se pueden decir verdades absolutas, aunque sí afirma que es 'muy conveniente que todos cuidemos el medio ambiente'.

En la entrevista también dedica tiempo a la polémica tasa de basuras y la posibilidad de rebajar su coste a quien cumpla con el reciclaje, tanto como penalizar a quien no lo haga. 'Se contemplará cuando veamos los resultados', asegura. 

Según Botella, la tasa de recogida de basuras supone el coste del servicio, comprende su recogida y tratamiento. 'Si como consecuncia de una mejor separación en origen, disminuye el coste de la tasa, sin duda, eso tendrá un reflejo en la tasa siguiente. Se contemplará esa posibilidad cuando veamos los resultados'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias