Público
Público

Pajín pide al PP que si no ayuda, "por lo menos que no estorbe"

La secretaria de Organización del PSOE asegura que el Ejecutivo no recortará las prestaciones por desempleo

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA

La postura del PP con respecto a la crisis es un estorbo para el Gobierno y para el PSOE. Así lo ha asegurado Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, que ha pedido al Partido Popular que reme 'en la misma dirección' y que si no va a ayudar, que 'por lo menos no estorbe' y no 'eche más leña al fuego' distrayendo 'la atención de un país que cree en sí mismo y que quiere mirar hacia adelante'. 

Pajín, que participaba en el Comité socialista de La Rioja, considera que los conservadores torpedean un posible Pacto de Estado y acusa a Rajoy de liderar el PP 'con insultos y palabras altisonantes' enfocadas hacia el Ejecutivo. La secretaria de Organización critica que el PSOE haya podido alcanzar acuerdos 'con todas las fuerzas políticas, menos con el PP' y afirma que su partido siempre 'ha creído en el diálogo y no en la crispación'.

'Nosotros vamos a seguir adelante, por muchos palos que nos pongan en las ruedas', afirmó. Un ejemplo del 'estorbo' al que se refería es el pacto abortado por el PP en diciembre pasado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), las Comunidades Autónomas y los agentes sociales. 'No sólo son irresponsables, que lo son; además, se equivocan', afirma Pajín.

Sin embargo, Pajín aún confía en un posible pacto de Estado con el principal partido de la oposición y por eso ha animado a los conservadores a 'arrimar el hombro' y a reflexionar sobre 'si está sirviendo al país en esta emergencia nacional'. 

Pajín aseguró en su intervención que el Gobierno no tiene previsto recortar las prestaciones por desempleo 'porque si los parados no tuvieran subsidio, estarían solos y se quedarían en el camino'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias