Público
Público

Rouco Varela vincula la crisis al "uso de la libertad"

El arzobispo de Madrid vuelve a usar su púlpito para hablar sobre política y crisis económica

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ha usado una vez más su púlpito para inmiscuirse en la política del país. Más aún, también en la economía. Rouco se ha referido a la actual crisis económica y ha asegurado que la situación 'urge y exige una conversión política y jurídica'. 

Reconvertido en analista económico, el arzobispo se pregunta en voz alta '¿quién y cómo se garantizarán las prestaciones para el desempleo, la jubilación, la vejez, la enfermedad?'. Rouco, en su alocución semanal esta vez titulada La conversación cuaresmal en tiempos de crisis, asegura que esta es una crisis económica 'persistente y grave' que los especialistas comparan con 'la crisis financiera del año 1929'.

Rouco se pregunta también '¿qué nos ha fallado? ¿En qué hemos fallado todos?'. El arzobispo encuentra las respuestas y las causas de la crisis en relación con la conciencia y el 'uso de la libertad'. En definitiva, unas causas de naturaleza 'ético-moral y espiritual' que, en su opinión, tienen más repercusión y son 'más decisivas' que las causas de origen técnico. 

Por ello, el prelado considera que es 'imprescindible' una transformación para asegurar 'un mínimo de moralidad' en las relaciones económicas, sociales y políticas, aunque no ha dejado claro a qué clase de cambio alude.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias