Público
Público

El pacto de Estado para el PP: 'O aplican nuestras recetas o que dejen paso'

Cospedal exige a Zapatero que acepte las propuestas económicas del Partido Popular o que se vaya

PUBLICO.ES/EUROPA PRESS

El pacto de Estado para el PP pasa porque se apliquen sus recetas o que se vaya Zapatero. No hay más espacio para negociar.La secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acepte las propuestas económicas del PP para superar la crisis o 'deje paso a otros'.

'Si en el PSOE, con el señor Zapatero a la cabeza, no saben cómo lo tienen que hacer, o no saben qué ofrecer a los españoles, que admitan las propuestas del PP o que dejen paso a otros porque España necesita un cambio de rumbo', aseguró Cospedal durante la clausura de la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha.

La dirigente del PP destacó que 'el pacto sobre la política económica sería bueno si de verdad supusiera un cambio de rumbo y un cambio radical en toda la política' del Gobierno.

Cospedal, que clausuró la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, explicó que 'ese cambio radical en la política económica se traduce en bajar los impuestos, en ser austeros con el gasto público, en ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a las familias, a los trabajadores y a los autónomos'.

Si no es así, aseveró, 'el pacto sería una estafa a los españoles y una estafa a aquellos que tienen puestas las esperanzas en nuestro país'. 'Estamos oyendo estos días a muchos dirigentes del PSOE decir que quieren pactar, que quieren acordar, y a mi me gustaría saber, y al PP le gustaría saber sobre qué quieren pactar, y sobre qué quieren acordar, porque nuestro partido lleva ofreciendo mucho tiempo las soluciones necesarias para salir de la crisis', agregó.

'Nuestro partido lleva diciéndole mucho tiempo al Gobierno, y se lo lleva diciendo también mucho tiempo a los españoles, que sabemos cómo hay que hacer las cosas, que sabemos cómo se puede salir de la crisis, que sabemos ayudar a crear empleo, que el PP sabe hacerlo, y que el PP se encuentra perfectamente preparado para gobernar', aseveró.

'Nosotros queremos ayudar a que nuestro país salga de la crisis, y sobre todo, nosotros tenemos un objetivo fundamental, que es luchar contra el desempleo, y para eso sabemos que hay que cambiar el rumbo de la política económica, y no decir esto alto y claro sería traicionar a los españoles', manifestó.

En este sentido, incidió en que 'hay que cambiar la forma de actuar, que no se pueden seguir subiendo los impuestos, que no se puede seguir despilfarrando el dinero público, que no se puede seguir dando la espalda a los empresarios, a los autónomos, y a las familias españoles'.

La número dos sostuvo que 'el PP va a seguir siendo responsable y va a seguir diciendo lo mismo al Gobierno y a los españoles: que hay una alternativa, que hay otra forma de gobernar, que hay un partido dispuesto a darlo todo por este país y por los ciudadanos de este país, y ese darlo todo significa ser valiente y mirar a la crisis de frente'.

También recordó que desde el debate de investidura, el líder del PP, Mariano Rajoy, viene ofreciendo a Rodríguez Zapatero un pacto de estado en siete grandes áreas: justicia, educación, política exterior, económica y energética.

'El PP lleva ofreciendo al PSOE un gran pacto sobre política económica desde hace dos años, y desde hace dos años hasta hace bien poco el señor Rodríguez Zapatero estuvo negando la existencia de la crisis. Hemos pasado en palabras de Zapatero de no tener crisis a estar saliendo de la crisis, lo que no hemos pasado es por la travesía de en medio, debe vivir en otro país el señor Zapatero', ironizó.

Cospedal, que dijo que 'no es fácil estando en la oposición ofrecerse al Gobierno para recortar las cuentas públicas', manifestó que, sin embargo, 'el PP lo hizo en beneficio del interés general'.

Al hilo, aseveró que las últimas declaraciones del presidente del Gobierno acerca de los ofrecimientos de acuerdo que ha hecho el principal partido de la oposición fueron que 'no podía pactar con el PP por motivos ideológicos'. 'Hay que recordarlo porque de esto hace exactamente un mes', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias