Por qué las mujeres mienten en la cama

Las más jóvenes siguen fingiendo en sus relaciones sexuales por temor a perder a sus parejas

MAGDA BANDERA MADRID 15/02/2010 08:30 Actualizado: 15/02/2010 11:45

108 Comentarios

 

Media: 4.19

Votos: 27

Las expertas critican que los estudios sobre sexo sean sobre el número de coitos y no sobre su calidad. REUTERS

Las expertas critican que los estudios sobre sexo sean sobre el número de coitos y no sobre su calidad. REUTERS

La clave no es si las mujeres mienten o no en la cama, sino saber por qué lo hacen", remarca la psicóloga Raquel Platero, profesora de secundaria y especialista en temas de género. Una encuesta sobre sexualidad hecha pública el pasado miércoles asegura que una de cada tres mujeres cree que a veces es necesario fingir en la cama. Además, según otros estudios similares, lo han hecho en más de una ocasión.

Admitirlo públicamente no es tan fácil. Al oírlo, ellos se indignan y ellas son tildadas de frígidas, pérfidas o ambas cosas. Por ello, Teresa, empresaria de 40 años y feminista declarada, prefiere ocultar su identidad para argumentar por qué ha mentido alguna vez: "No sólo he fingido un orgasmo. También ha podido ser un desastre y he soltado un piadoso ¡qué bien ha estado!, cuando me ha preguntado. Lo he hecho para no ofender. Si le dices a un hombre que es un mal amante, lo hundes. Ellos podrían aprender del instinto de protección del que gozamos algunas féminas, incapaces de ofender y menos gratuitamente".

Una de cada tres encuestadas cree que a veces es necesario fingir

Para la mayoría de las mujeres de más de 60 años, el sexo era una obligación y solían mentir para que sus maridos, que por lo general poco sabían sobre el clítoris, acabaran cuanto antes. Ese recurso sigue siendo bastante común, constata Soledad Muruaga, presidenta de la asociación Mujeres para la Salud. La siguiente generación, entre los 35 y 60 años, ya siente que tiene derecho a pedir, aunque la mayoría "perpetúa el modelo basado en la falocracia, que les produce mucha insatisfacción. Y por ello mienten a menudo", añade esta psicóloga.

Las más jóvenes han cambiado, pero no tanto como podría parecer, asegura Muruaga. Las más abiertas piensan que la liberación sexual consiste en separar sexualidad de afectividad, y que lo contrario es cursi y anticuado. "Creen que para ser modernas tienen que seguir el modelo sexual de los hombres. Dicen que lo normal es alternar varias parejas y que todas las conductas son válidas, si hay consentimiento", añade.

Desconocimiento del placer

"Se miden las relaciones por el número de coitos", critica una experta

Lo malo, según esta especialista, es que tienen poco conocimiento del propio placer, reproducen conductas del porno pensado para los hombres y se autoconvencen de que a ellas también les gusta. "Al menos, en una primera etapa, porque después, muchas vienen a la consulta diciendo que se sienten utilizadas e insatisfechas". Para esta feminista, "ese autoengaño es una nueva forma de neomachismo. Ya no hace falta obligarlas a repetir el modelo falocrático, ellas mismas lo hacen por iniciativa propia. El pene es el rey de las relaciones. Además, los artificiales están por todas partes".

Las encuestas también tienen parte de culpa, según Platero. Para empezar, porque suelen preguntar en clave masculina. "Siguen midiendo las relaciones en función del número de coitos", critica. Pero, ¿cuándo es sexo y cuándo no lo es? ¿Por qué no se cuantifica cuántas veces se siente placer en lugar de los condones que se han usado? ¿Por qué nunca se pregunta por los orgasmos múltiples?

No ajustarse a la cantidad de coitos "deseable" produce mucha ansiedad. "Ahora las chicas también quieren dar la talla", asegura Muruaga. "Para lograrlo, mienten. Tienen que ser supermujeres y eso incluye ser muy buenas en la cama. Pero sobre todo, el problema es que fingen porque siguen teniendo la autoestima muy baja. Lo hacen para que sus parejas las acepten y les den afecto".

Platero comprueba a diario este tipo de conducta entre sus alumnas: "Hay chicas muy concienciadas, que saben y dicen lo que quieren, pero la mayoría sigue sometiéndose a lo que ellos desean. Algunas, incluso a la hora de vestirse. Mienten para no poner en peligro la relación".

Sinceridad entre amigas

Por suerte, muchas se sinceran con sus amigas. "Se ha hecho mucha mofa sobre el fenómeno de los tuppersex, pero se ha investigado poco a qué obedece que un grupo de mujeres se reúna para hablar de sexo, ¿por qué sienten esa necesidad?", pregunta Platero.

La encuesta que hizo pública el miércoles el Ministerio de Sanidad afirma que las mujeres suelen ser más cómplices entre sí que los hombres, y que el 20% de ellas habla de sexo con sus amigas de manera habitual. Y entonces sí se permiten la franqueza. En lugar de fanfarronear, el 66% dice la verdad.

"Y la verdad es que de vez en cuando exageras. A veces, ni te das cuenta, es parte del juego. Sabes que si lo entusiasmas sales ganando en todos los sentidos. Si la tiene pequeña, le dices que eso te gusta porque es más habilidoso con las manualidades. Si la tiene grande, le dices que el tamaño importa mucho, digan lo que digan", admite Eva, treintañera con pareja estable. "Es triste, lo sé, pero quieres tenerlo contento para que tu vida sea más fácil. Un hombre acomplejado es un fastidio y hay que convivir. Además, en el fondo saben la verdad. Ellos lo tienen más difícil para fingir, pero hay una cosa que se llaman contracciones".

PUBLICIDAD

  • Por qu?
    #1 Vota Vota

    -19 i Por qu? 15-02-2010 05:54

    Por que pueden.

  • La

    "Falocracia", "neomachismo", "autoestima baja", la "culpa", ¡Cómo no! Es siempre de los hombres... EL FEMINISMO IGUALITARIO, AL MUTAR A FEMINISMO "DE GÉNERO" SE HA CONVERTIDO EN UN ESPERPENTO.

  • omar
    #3 Vota Vota

    21 i omar 15-02-2010 08:01

    elhombre tambien fueden fengir,deciendole que es maravillosa mientras esta pensando que lo esta haciendo con su compe. de curro

  • Alejandro
    #4 Vota Vota

    118 i Alejandro 15-02-2010 08:10

    Todos fingimos... hombres y mujeres, mujeres y hombres. Lo curioso es que esto no entra en el esquema de valores de algunos mujeres. Los hombres somos muy conscientes de este hecho, no puede ser de otra forma, está muy presente. Yo lo he hecho algunas veces, precisamente por no dañar a quien quiero. En cuestiones de sexo se puede ser primario, pero cuando quieres a alguien, la mayoría de hombres y mujeres protegen a su pareja, CON LO QUE SEA. Basta ya de equiparar a la mujer con sensibilidad y al hombre con el falo. Un poco de inteligencia y sentido común... en la vida diaria muchos nos damos cuenta de que más allá del género, somos personas. Algunos y algunas parecen no enterarse.

  • Me cahis! ...
    #5 Vota Vota

    30 i Me cahis! ... 15-02-2010 08:45

    Me dijo mi padre que, "el dinero y los calzoncillos no se enseñan". Chicas y chicos; todo, absolutamente todo es subjetivo: 2.000€ pueden ser o resultar poco, y 12€ pueden ser mucho. Hablando de sexo, es una obviedad que todo depende de con quién lo mantenemos, así como de cómo nos sentimos con el otro. Afirmo que el sexo para mí es lo que ha sido con Juana, Antonia o Patricia, lo que es con Susana, o lo que será con Sonia o Silvia; y afirmaría que para cada una de ellas habrá sido todo, o será, también dependiendo de mí, y de sus otras parejas elegidas. Si alguien dice: "Juana, o Pedro, respone así o asao", miente y se miente a sí mismo/a. Deberíamos decir "Juana y yo, o Pedro y yo, tal y tal". Las verdades, la intensidad, las emociones, la excitación, el entusiamo, los aciertos, las mentiras, o los errores, son de dos, y depende de dos. Quien mienta, ¡que se lo mire!; peor para él o para ella. Gracias a todos/as.

  • Nani
    #6 Vota Vota

    25 i Nani 15-02-2010 08:56

    Alejandro, la has "clavao". Por suerte, hoy en día cada vez somos más los hombres que hablamos sinceramente con las mujeres sobre sexo y que intentamos que ellas disfruten de verdad. Es cierto que tod@s decimos mentiras piadosas, y no sólo al hablar de sexo. "El pene es el rey de las relaciones" Eso no es verdad. No es el rey, es simplemente un factor importante en las relaciones sexuales, como lo es la vagina, ni más ni menos. O si no, dime tú como puede una pareja disfrutar del sexo sin hacer caso del pene y de la vagina. Se puede disfrutar igualmente, pero entonces no es sexo, es otra cosa: juegos, caricias, mimos, o llámalo como quieras, pero no sexo. Es que a veces se dicen unas tonterías...

  • Psicoaccin
    #7 Vota Vota

    24 i Psicoaccin 15-02-2010 08:59

    Las que fingen no es porque se plieguen ante ellos sino que se pliegan a su propia cobardía por ser libres y al propio interés que buscan en la relación, que en muchos casos no sólo entraña insatisfacción sexual sino también anímica, intelectual, sensitiva, espiritual......

  • ciudadano K
    #8 Vota Vota

    7 i ciudadano K 15-02-2010 09:31

    Este estudio me parece mas serio y ajustado a la reaidad que el de que el 80% estan satisfechos/as, por que si no de donde viene tanto divorcio. Lo curioso del tema es que los que somos buenos amantes no siempre somos los musculitos no podems presumir, por que nuestras amantes no les gusta que fastidio.

  • alfonso
    #9 Vota Vota

    9 i alfonso 15-02-2010 09:38

    Lo que tendriamos que aprender,tanto hombres como mujeres,que el amor verdadero no se agota solo en el sexo.Una relacion sexual es placentera y autentica cuando existe una base de sinceridad,coherencia y ternura entre la pareja.Ciertamente supondria volver a tiempos ya araicos y retrogrados,segun el gusto actual,pero desgraciadamente la pornografia,los falsos estimulos han terminado hundiendo la sexualidad,una de las mas bonitas manifestaciones del amor.Solo se goza cuando se ama al compañero o compañera y la sexualidad,por lo general,es algo mas biologico y afectivo que solo sexo mas sexo y pornografia.

  • Lou
    #10 Vota Vota

    50 i Lou 15-02-2010 09:40

    El fingimiento siempre me ha parecido una traición. Nadie nace enseñado y fingir sólo sirve para que tu pareja piense que está todo bien. Encuentro mucho más gratificante aprender juntos a complacernos sin embustes.

  • ciudadano K
    #11 Vota Vota

    18 i ciudadano K 15-02-2010 09:46

    Para alfonso el sexo es sexo, con amor es sexo tres veces, pero el amor sin sexo, es fraternal, filial y todo lo que tu quieras, pero no es sexo, por lo que no es entre parejas, las parejas con amor y sexo normal duran y se quieren, las parejas con sexo bueno, pero sin amor duran aunque no se quieran y las parejas con amor pero sin sexo duran dos dias, vale ya de engañarse el sexo es fundamental en las relaciones de parejas. Sexo y mas sexo, y las mujeres tienen todo el derecho del mundo a exigir estar satisfechas en el sexo y no solo en el amor.

  • HELENA
    #12 Vota Vota

    -42 i HELENA 15-02-2010 10:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VIENDO COMO SON LOS HOMBRES Y EL EGO QUE TIENEN, VIENDO QUE DE SU BOCA CUANDO ESTAN CON LOS AMIGOS SOLO SALEN VACILES DE CAMA(POR QUE ME TIRE A ESTA, PORQUE HICE ESTO ,PORQUE AGUANTO MAS, PORQUE ESTA NOCHE ECHE 5 SEGUIDOS, PORQUE VAYA COMO LO HAGO, PORQUE LA VOLVI LOCA)SI EN REALIDAD SUPIERAN LO QUE PENSAMOS DE ELLOS Y DE COMO LO HACEN SEGURAMENTE TENDRIAN QUE BUSCARLA CON LUPA HASTA PARA MEAR , LO UNICO QUE HACEMOS ES ALIMENTAR SU EGO MINTIENDOLES PARA QUE PIENSEN QUE SON LOS MEJORES AMANTES DEL MUNDO CUANDO EN REALIDAD SABEMOS QUE NO ES ASI (NOSOTRAS CLARO , ELLOS SE CRECEN Y SIGUEN ALIMENTANDO SU EGO EN CONVERSACIONES CON SUS AMIGOS ) ES COMO EL PARCHIS SE COMEN UNA Y CUENTAN 20

  • pepet
    #13 Vota Vota

    6 i pepet 15-02-2010 10:27

    Mentir a la pareja en esas cuestiones es relativamente facil, ya seas mujer u hombre..... pero desde luego lo q cuenta el reportage es impresionante... como para que luego se quejen las féminas de sus hombres.....pues q les hablen claro y punto

  • Cachirulo Garcia
    #14 Vota Vota

    16 i Cachirulo Garcia 15-02-2010 10:38

    Nunca he entendido por que la responsabilidad de que una relacion sexual finalice con un orgasmo, a ser responsabilidad única y exclusivamente, de las artes amatorias del barón, cuando en realidad los complejos, las vergüenzas y la ecuación católica, merman en gran parte la capacidad de disfrutar de muchas mujeres. Todo el mundo decimos mentiras piadosas en el sexo " que bien te mueves, que bien besas, que buena te salio la tortilla" eyacular no es sinónimo de disfrutar plenamente una relación

  • Eduardo
    #15 Vota Vota

    6 i Eduardo 15-02-2010 10:38

    "A las palabras de amor les viene bien su poquito de exageración" Antonio Machado (Bravo por Alejandro)

  • Otro
    #16 Vota Vota

    46 i Otro 15-02-2010 11:02

    Todo lo que se dice en el articulo sobre los hombres es aplicable a las mujeres. Nosotros tambien mentimos para tenerlas contentas. Tambien nos importa su autoestima. Y no les decimos que estan gordas, o flaccidas, o que tienen las tetas caidas, o celulitis, o que no saben hacer una felacion. No. Les decimos que son la mejor amante que hemos tenido nunca y que sus cuerpos son perfectos. Si la otra persona te importa, y te importa que te quiera, todos nos comportamos exactamente igual. Lo puntualizo para calibrar la seriedad y validez de un estudio como este.

  • mentirosos
    #17 Vota Vota

    25 i mentirosos 15-02-2010 11:17

    Asi va este pais... menos fingir y mas hablar con vuestras parejas. Si en vez de mentir, la dijerais como y que os gusta, vuestra vida sería mejor. Nadie nace enseñado, nadie mejor que tu pareja para enseñarte que hacer y como. Menos puritanismo y tabues, así no arreglareis vuestros problemas... Teneis dos opciones, solucionarlo o que la montaña sea mas grande hasta que ya no haya relacciones o alguno decida buscar otra pareja. Hablad! ¿os da vergüenza hablar de sexo con vuestra pareja? que patétic@s

  • Me cachis! ... (II).
    #18 Vota Vota

    5 i Me cachis! ... (II). 15-02-2010 11:21

    Quisiera añadir que, cuando mantenemos relaciones, además de ser distintas unas a otras por quién esté con nosotros en ese momento, también lo son por nosotros mismos, pues nunca seremos aquél o aquella. Y añadir también que: si alguien te miente en la calle, "bueno"; si te lo hacen en el trabajo, "vaya"; si es una amistad, "uumm"; si quien lo hace es un familiar, "grrr"; y si te lo hace tu pareja, "¡a otra cosa, mariposa!". Un consejo y una creencia (basada en la experiencia): en el "cuerpo a cuerpo", la comunicación no verbal, y por otro lado la más reveladora, nunca miente (y los ojos menos -más luz y menos taquígrafos-). Gracias otra vez a todos/as.

  • Bomper
    #19 Vota Vota

    31 i Bomper 15-02-2010 11:21

    Esto no es del todo cierto, ellas mienten en "tos los laos".

  • Nando
    #20 Vota Vota

    -16 i Nando 15-02-2010 11:32

    Por culpa de nuestra tradición cultural judeocristiana. Hemos avanzado poco. La mujer protestante es mucho más libre, satisfecha y los tíos son hombres de verdad: lavan, planchan, cocinan y cuidan de los niños mejor que muchas mujeres. Tenemos mucho que aprender. Viajen a paises protestantes y pasen una temporadad observando. Se aprende un montón.

  • Para

    Comparto lo de "nuestra" tradición judeocristiana (es una obviedad), pero no que "hayamos avanzado poco". Tú no sé; yo no es que sea mucho más libre, simplemente lo soy de verdad. Y cuidando a mis hijos como lo hice siempre, y haciendo las tareas que creí que me correspondían, esto no ha tenido que ver nada en mi satisfacción conyugal (como nunca tendría nada que ver lo que una mujer hiciera en ese campo conmigo). Baste con observarse uno mismo, como para saber quienes somos. Déjame que "proteste", y que te diga que, el sexo, y lo que lo rodea, tiene mucho que ver con la inteligencia, y casi nada con la confesión religiosa ni ideológica.

  • Za
    #22 Vota Vota

    -11 i Za 15-02-2010 11:57

    Vamos, vamos, menos enquestas y notícias sacadas de morales arcaicas e idealizadoras. Las mujeres, los hombres, a todas las edades mentimos en todas las dimensiones de la vida, y el sexo es una de ellas...Si no hay sólo una realidad, sino tantas realidades como personas, no hay una verdad sino verdades. Además, la mentira es sólo uno de los tantos modos de expresión existentes. Así que dejen de "joder" y relacionar a la mentira con las mujeres y el sexo.

  • Al pan, pan y...
    #23 Vota Vota

    5 i Al pan, pan y... 15-02-2010 12:03

    Alejandro, me imagino que cuando mencionas el género, te refieres al sexo, y no a alguna clase de mercancía. ¿Por qué no llamamos a las cosas por su nombre? ¿Acaso nos asusta? Las personas tenemos sexo; las palabras, género.

  • Incorrecto
    #24 Vota Vota

    32 i Incorrecto 15-02-2010 12:08

    Im-prezionante el estudio. ¿Asi que las mujeres mienten? Hemos pasado del autobombo del 80% de satisfacción general al clásico ellas/ellos ¿?. Vaya estudio maniqueo de Buenas y Malos. En este se disculpa a quien finge, se le convierte en víctima y encima se extiende la sospecha. Un feminismo mal entendido en que en lugar de estar enfocado por y desde la igualdad de derechos y oportunidades de las personas, agranda las diferencias caricaturizándolas, cuando en realidad lo distinto es complementario y con el mismo fin. El sexo es tan complejo como el individuo mismo y desde luego hay una verdad muy clara: no se ama a un pene o a una vagina, se folla con una persona... con todas sus consecuencias.

  • De Nando a Mecachis
    #25 Vota Vota

    6 i De Nando a Mecachis 15-02-2010 12:41

    Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. No hablo de casos particulares, como el nuestro, hablo del gran peso que tiene la religión como base cultural. Es impresionante el abismo que nos separa. Supongo que lo noto mucho por haber vivido en esos países. De todas formas, no digo que estemos tan mal, pero que nos queda mucho por recorrer, eso no lo dudes. Tu ejemplo es encomiable pero minoritario. Un saludo.

  • no me lo creo
    #26 Vota Vota

    6 i no me lo creo 15-02-2010 12:44

    Como?en la cama tambien...

  • Inma
    #27 Vota Vota

    26 i Inma 15-02-2010 12:49

    ¿Por qué mienten las mujeres? Por lo de siempre: machismo. Somos incapaces de buscar nuestra propia satisfacción y no la del hombre, siempre pendientes de dejarle en buen lugar y de hacerle creer que no somos unas frígidas en decrimento de nuestro placer. Las felaciones y el coito en la postura "del perrito" son las reinas del sexo para los hombres, pero para las mujeres nuestra realidad es que poco placer sacamos de ellas. No estamos al mismo nivel, y si queremos placer, debemos reconocer y pedir lo que nos gusta.

  • Para Nani
    #28 Vota Vota

    3 i Para Nani 15-02-2010 13:10

    Una pareja puede disfrutar del sexo perfectamente sin atender al pene y a la vagina, por ejemplo, centrándose en los pechos y el clítoris. ¿A eso llamas mimos? ¿y tu dices que son los demás los que dicen tonterías?

  • Jus.
    #29 Vota Vota

    6 i Jus. 15-02-2010 13:26

    por no decir: "cariño, ni me he enterado, de verdad. Con mi amiga me lo paso muchísimo mejor... pero claro, no sé, me da miedo ser lesbiana..."

  • SENTIDO COMUN
    #30 Vota Vota

    13 i SENTIDO COMUN 15-02-2010 13:28

    de todas formas tendria cojones que algunas mujeres se quejaran del tamaño del pene. Como esa del articulo que dice que es triste mentir para que el se sienta bien. Pues a lo mejor como hable el le hace una lista de como tiene el pecho, el culo, las piernas et... no te jode, ALGUNAS MUJERES QUE VES POR LA CALLE COMO SE QUEJEN DE COMO LA TIENE SU PAREJA ES PA MANDARLAS LEJOS PORQUE, MENUDOS CALLOS A VECES.

  • pepe
    #31 Vota Vota

    24 i pepe 15-02-2010 13:33

    Inma, yo como hombre, si una mujer me dice asi o asá, mas que hundirme, yo estaría encantado y superfeliz de complacerla. Eso que soltais es un topicazo de los gordos, si algo nos pone mas es que nuestra pareja disfrute ¿y que mejor que diciéndolo?. Si en vez callaros, decís lo que os gusta, disfrutareis mas vosotras, y nosotros. Pero ojo, esto tambien es recíproco, muchas os pensais que nosotros ya somos felices solo con tener sexo, como sino diferenciaramos la calidad. Tan hartas pueden estar las mujeres de felaciones y perritos, como nosotros de mujeres que se mueven menos que una muñeca hinchable y de felaciones mal hechas. Hay diferencia entre hacer las cosas y hacerlas bien. Comunicación, falta comunicación. Pero claro, en el fondo a las mujeres en todos los aspectos os gusta que os adivinen lo que quereis, y después la culpa es del que no lo adivina. Carajo! Eso no es machismo, eso es autocensuraros vosotras mismas

  • Mme. De Le Connard a Inma
    #32 Vota Vota

    11 i Mme. De Le Connard a Inma 15-02-2010 13:44

    Habla por ti, que a mí hacerle felaciones a mi chico me pone a mil. Y el "perrito" o a cuatro patas, también.

  • SENTIDO COMUN
    #33 Vota Vota

    11 i SENTIDO COMUN 15-02-2010 13:45

    PEPE FOREVER. se han acostumbrado a ser las pobrecitas incomprendidas, que no dudo que hace unos años fuera asi, pero ahora la que no disfruta que haga tambien un poco de introspeccion, a ver que hombre le dice a una mujer, "no, eso yo no lo hago"?

  • Klio amarillo
    #34 Vota Vota

    5 i Klio amarillo 15-02-2010 13:50

    La mujer siempre ha usado sus "cosas" para obtener ventajas y lo hace generalmente con mucha inteligencia. Eso, tiene ya miles de años de rodaje. Y no tiene enmienda.

  • La compasiva
    #35 Vota Vota

    -22 i La compasiva 15-02-2010 13:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Porque nos dá pena ver el empeño que ponen y lo mal que lo hacen.

  • PARA LA COMPASIVA
    #36 Vota Vota

    13 i PARA LA COMPASIVA 15-02-2010 13:57

    HABLA POR TI Y PREGUNTATE PORQUE CONTIGO LO HACEN MAL

  • Crtico
    #37 Vota Vota

    -24 i Crtico 15-02-2010 14:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El engaño, la mujer, lo lleva en los genes, lo único que habrá que esperar años para que se descubra qué par de cromosomas lo alberga. Tiempo al tiempo.

  • Me cahis! (III). Para Inma, y para Nando.

    Empiezo contigo, Nando. Gracias por lo claro que te expresas, no es lo común por estos lares (y mira que el tema es interesante para que las mujeres y los hombres nos comunicásemos con interés y rigor). Creo sinceramente que es más normal de lo que dices; gracias a Dios, por nosotros fundamentalmente, y por ellas también, las cosas cambiaron hace mucho. Inma, espero no molestarme, nada más lejos de mi intención; pero quisiera decirte que se es feliz y se obtiene unplacer inmenso haciendo y dando placer a quien nos lo pide y queremos. El problema es que, ¡cada uno tiene su lugar, su momento, y sus sentimientos!, ¡ni mejores ni peores!. Y aunque suene a manido, ¡libertad, cariño, amor, atracción, y sexo, todo ello compartido y transmitido!. Lo dicho; gracias.

  • Mara B.
    #39 Vota Vota

    16 i Mara B. 15-02-2010 14:12

    Tengo sesenta y cinco años y mis relaciones sexuales han empezado a ir de maravilla cuando he encontrado a un hombre (hace ocho estupendos años ya) con quien hablar de sexo no es un motivo de enfado, sino un aspecto más de nuestra relación erótica. La gente de mi generación cree que follar con tu pareja es la postura del misionero y, como mucho, la del perrito. Lo otro, para la mayoría de ellas y de ellos, es de putas o de guarras. Así les va.

  • ROUCCO BAR ELA
    #40 Vota Vota

    9 i ROUCCO BAR ELA 15-02-2010 14:12

    Pero todavía no disfrutáis del sexo cómo y con quien sea. Sois de lo más pingad@s

  • La compasiva para el que habla a gritos.

    Ya estás demostrando con tú comportamiento como eres. ¡¡Cualquiera te dice a TÍ que lo estás haciendo mal!!. ¡Si es que hay algunos...

  • peliguey
    #42 Vota Vota

    1 i peliguey 15-02-2010 14:20

    pues como se enteren los de "manos limpias" las mandan a la hoguera.

  • No siempre...
    #43 Vota Vota

    6 i No siempre... 15-02-2010 14:22

    Suelo durar bastante en "la faena". Esto que parecería bien y más de un@ quisiera comprobarlo, ya me hace empezar a dudar de si esto es bueno o malo, porque, mientras ellas, algunas; llegan dos,tres veces en un solo acto al orgasmo, hay otras que dicen tener la entrepierna al rojo de tanto frote, (perdón por la literalidad, pero no lo digo yo).¿Qué hago?; pues trastocarme de una cierta esquizofrenia. Dos personalidades. Con las que sí, durar duro y con las que no montarme una peli de lascivia-lujuria para darle ese gusto normal-size. Como puede comprobarse, es fácil, aún así, seguir dando gusto. Incluso con el tiempo.

  • Momo
    #44 Vota Vota

    -13 i Momo 15-02-2010 14:28

    Desgraciadamente sigue vigente ese tópico de que las mujeres hacemos el amor para que nos quieran, mientras que los hombres nos quieren para hacer el amor. Con todas sus excepciones, hay que ponerse en nuestro alma y en nuestra piel, para sentir vuestras ausencias post-coitales.

  • Vacceo
    #45 Vota Vota

    4 i Vacceo 15-02-2010 14:51

    Dentro de un par de meses cumpliré el medio siglo. Manda huevos, ni me lo creo! En fin! El caso es que jamás en mis experiencias sobre sexo fueron iguales una señora con otra, jamás! Yo no sentí que una mujer me mintiera, ni mentí, o eso creo! Pero si sé que me mentí a mí mismo, y si supe que alguna mujer se mintiera así misma, porque algún comentario se me hizo, y por lo tanto, lo sé. Fingir es tan absurdo en este tema, es tan absurdo pretender engañar a nuestra naturaleza con algo tan común en diversos grados al ser humano, cuando las diferencias en un género al final refieren en mi opinión a un centímetro más o menos, y a una funda más o menos prieta. Pero sabéis! Yo no veo en el romanticismo de los poetas una satisfacción de los sentidos mediante las mil interesadas formas de amor, no; yo lo veo con lo que considero más intenso del sexo, una mujer digna de ser admirada por su sabiduría de la vida, pedagógica en su mayéutica, esa clase de mujeres que ya te hacen el amor al hablarte, después es ya el paraíso.

  • PARA COMPASIVA
    #46 Vota Vota

    15 i PARA COMPASIVA 15-02-2010 14:54

    Si me dice que lo hago mal, lo hablamos y se soluciona. Pero que pasa si yo la digo que lo hace mal?, o que hacer ciertas cosas seria deseable?. Teneis vosotras muchos mas tabus en sexo que nosotros, y por supuesto no deis por hecho que si no os gusta es siempre porque lo hacemos mal, en ocasiones en vez de decir que te lo han hecho mal, preguntate que puedes haber hecho tu mal. RECUERDA (TE LO DIGO A GRITOS) EL SEXO ES DE DOS, NO SOLO DEL QUE TIENE EL FALO.

  • Bosco Pelayo
    #47 Vota Vota

    -8 i Bosco Pelayo 15-02-2010 15:08

    Hubo unos felices tiempos en los que en España tod este degenerado debate habría sido estéril.. Tiempos en que lo que regía la sexualidad eran los 10 Mandamientos de la Ley de Dios y la doctrina de Cristo Rey. El verdadedo placer consiste en engendrar vida dentro del sacrosanto matrimonio y aproximarse de este modo a la magnificencia de nuestro Creador. Por desgracia, la corriente amoral, atea y masona de hoy en día empuja a las mujeres a la estéril búsqueda del clítoris y demás trampas del Maligno, desvirtuando su condición de madres puras y rectas, como lo fue María.

  • vaya vaya
    #48 Vota Vota

    21 i vaya vaya 15-02-2010 15:09

    Tengo 28 años .Que nosotros lo hacemos mal,puede ser si ,pero lo que no se dice aqui es que muchas lo que entienden por sexo es tumbarse en la cama y abrirse de piernas y nada mas, sin participar, parecen muñecas hinchables.La mayoria de las mujeres piensan que el hombre debe hacerlo todo y bien, pero las mujeres tambien deben ser mas activas. Las mujeres tambien lo haceis mal.

  • Propaganda poltica feminista

    Si las feministas solo mintieran en la cama.

  • barbas
    #50 Vota Vota

    8 i barbas 15-02-2010 15:29

    Algún día se hablará de los hombres de verdad y no hablando de tópicos en los que el macho se refugia para no quedar expuesto. Muy poco hablan de sexo los hombres y mucho menos se habla de problemas. Pocos hombres hablan con sus amigos de problemas venéreos -que tienen como cualquiera- ni hablan de lo que les gusta más que decir tópico tras tópico. Tampoco hay estudios que revelen los orgasmos "fingidos" de los hombres cuando están con sus parejas porque el hombre macho "cumple", aunque se tenga que imaginar a otra persona. Poco se habla de verdad de la sexualidad masculina porque los propios hombres se refugian en ella.

  • Una que pasaba
    #51 Vota Vota

    -19 i Una que pasaba 15-02-2010 15:38

    Los hombres son muy simples, y asocian el sexo directamente con su pene. Pero sexualidad es un todo, una caricia, y cualquier parte del cuerpo es zona erógena. Esto lo entiende una mujer, pero muy pocos hombres. Por eso hay muchas chicas heterosexuales que, aunque no se enamoran de mujeres, sí prefieren acostarse con mujeres. Las mujeres "se acoplan" un poco a los valores de esta sociedad, a la visión del sexo por parte de sus compañeros, pudiendo aportar una visión más rica, con más matices. (Mi opinión)

  • Miki
    #52 Vota Vota

    16 i Miki 15-02-2010 15:46

    1. La libertad sexual no es separar afectividad de sexualidad, ni juntarlas. Es hacer lo que a cada cual mejor le parezca. Si resulta que la mayoría de las mujeres junta afectividad y sexualidad, NO necesitan "reprogramación" para "liberarse". Es totalmente válido juntarlas. Yo soy tío y yo NO ME PONGO si no me siento querido, y no me siento ni mejor ni superior a nadie. Espero que se me respete como ser humano de igual modo que a una chica que le mole el sexo sin vínculos afectivos se la debería RESPETAR (y no llamar "puta" o "guarra"). 2. Es vergonzoso que a estas alturas alguien no sepa lo que es el clítoris. 3. Yo hablaría encantado con otros chicos sobre sexo como lo hacen las chicas si me dejaran y los entendiera. Pero cuando los chicos hablan de sexo todo es fanfarronear o de hablar de necesidades incontrolables o ser hombre es de ponerse tieso sólo de ver "unas tetas" o "un culo prieto". ¿Qué voy a decir cuando yo nunca he sentido nada de eso? Así que me quedo fuera de estas conversaciones. Cuando he dicho a otros tíos que a mí me ponen las caricias, la ternura o la sensación de ser amado se han llegado a reír en mi cara. Así no apetece mucho hablar. 4. A cualquiera que veo obsesionarse por el tamaño de los penes lx descarto de antemano como amante. Para mí es como si se declarara fan de Bush. Denota poca inteligencia y a mí no me ponen lxs tontxs. Muy bueno el artículo.

  • juan
    #53 Vota Vota

    14 i juan 15-02-2010 15:53

    Si le dices a un tio q la tiene pqna se acompleja, prueba decirle a una tia que tiene el culo gordo o las tetas caidas, a ver q le parece.

  • El Perillas
    #54 Vota Vota

    2 i El Perillas 15-02-2010 15:53

    No, si aquí los únicos que no saben de sexo ni de lo que la mujer quiere ni lo que es el clítoris ni lo que es... bueno me callo, somos los hombres según las feministas. Y encima va y veo en un post que una suelta la barbaridad de que hay mujeres que se acuestan con mujeres porque reciben más placer, jajajajajaja. Osea, si no encuentro a una mujer que me satisfaga realmente me lo monto con tios... pero sigo siendo hetero. Manda narices. Señoras ni nosotros somos tan malos ni ustedes tan buenas, de todo hay en la viña del señor y lo digo por experiencia propia, que más de un muermo he tenido en la cama y más de una fiera también. Por cierto, me quedo con la fiera.

  • Una que pasaba
    #55 Vota Vota

    12 i Una que pasaba 15-02-2010 16:06

    Perillas: Según el dicciónario de la RAE, feminismo es un "Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres". Por tanto, la correlación no tiene sentido, parece que te diera rabia que hubiera personas que persiguen la igualdad de derechos. Si las mujeres se quejan por algo será, no? Es un hecho que la mayoría de las mujeres no obtiene placer con la penetración en sí, sino con la estimulación del clítoris... En cualquier caso, para muchos tíos, follar es meterla. Las mujeres quieren algo con más matices, sí. Mal te pese, aunque te joda. Puedes cerrar los ojos ante esa realidad, o puedes simplemente reconocerla. La segunda opción es la más sencilla, te la recomiendo

  • sinceridad..
    #56 Vota Vota

    9 i sinceridad.. 15-02-2010 16:07

    pues yo no miento... siempre me gusta por lo diferente de cada experiencia.. que hay mas rollo falico ok, que hay mas sensualidad y placer en caricias y ternura ok, cada parte da fisicamente lo que mas necesita o reclama. De entrada hay que relajarse y relajar a tu pareja en ese sentido.. sin tener q demostrar nada se natural y no perder el respeto cumpla tus expectativas o no... tanto si tienes pareja estable o no... Si es una pareja estable ya se cnocen de sobra y no hay q perder la capacidad de buscar maneras diferentes de complacerse de mutuo acuerdo y sin engaños.. habran dias de todo, dias q se den brutales y dias mas apaticos por alguna de las dos partes, si son buenos amigos podran hablar para buscar acuerdos en la pasion. Si por el contrario son encuentros ocasionales... estaria bien hablar antes de lo que cada uno quiere de ese encuentro y no engañarse, habalr con respeto y comprension.Q no pasa nada>!! q tb una/o se lo puede pasar muy bien sin que tener q demostrar nada falso al otro. que opinais¿??

  • Sedada
    #57 Vota Vota

    22 i Sedada 15-02-2010 16:10

    Yo soy de las que fingen, si, y lo hice durante 16 años (8 de novios y 8 de matrimonio. Mi novio/marido era marivilloso, una prenda, atento, elegante, buena persona, un trabajo bien remunerado y yo le quería o al menos eso creía. Al tiempo llegó un compañero mío de trabajo y me enseñó lo que era disfruar en la cama. La lástima es que mi marido se enteró, supongo que no sé mentir igual en todos los temas. El resultado es genial: mi ya ex marido con 47 años y una bulimia y un complejo de inferioridad impresionantes y yo con 45, sola y amargada, sabiendo que he metido la pata durante años. Desde aquí le pido perdón a él y a mí misma. Pensaba que así le hacía un favor a él y a nuestra relación y lo que he conseguido es arruinar nuestras vidas.

  • Una que pasaba
    #58 Vota Vota

    -11 i Una que pasaba 15-02-2010 16:16

    0.0 | 0 | Sedada | 15-02-2010 16:10:56 Me encanta tu historia. No hay substituto para el amor, lo afectivo. A veces la cagamos por un calentón

  • Marcos
    #59 Vota Vota

    2 i Marcos 15-02-2010 16:25

    No hay nada ganado. Cuando creemos que hemos avanzado algo socialmente nos vamos para atrás como los congrejos...

  • chiste
    #60 Vota Vota

    -17 i chiste 15-02-2010 16:31

    ¿Por qué las mujeres fingen en la cama? Porque todavía se creen que nos importa.

  • El Perillas
    #61 Vota Vota

    -8 i El Perillas 15-02-2010 16:48

    Una que pasaba, tu comentario es irracional con respecto al que yo hago, me acusas de cosas en las que ni siquiera he entrado. Es la postura típica de las pseudofeministas actuales a las que si les dices no te crucifican. ¿Qué sabes de mis relaciones con las mujeres?, ¿qué sabes sobre mi comportamiento sexual?, NADA. Pero claro, por decir que no estoy deacuerdo en que los hombres tengamos TODA la culpa vas y me crucificas. Harto de pseudofeninistas sectarias y dogmáticas que reducen al hombre a un ser sin cerebro, protomaltratador, egoista y aupan a la mujer a categoría de Diosas del universo. Ya está bien, la que no quiera hablar sinceramente con su pareja tiene un problema, la pareja que habla sin tapujos de este tema tiene todas las de ganar para tener una vida sexual plena. Lo demás es marear la perdiz.

  • Uno que flipaba
    #62 Vota Vota

    3 i Uno que flipaba 15-02-2010 16:52

    1.0 | 1 | Una que pasaba | 15-02-2010 16:16:47 ¿Cómo que te encanta su historia? Te acaba de contar que por desgracia, su vida y la de su ex se ha ido al garete y tú le dices que te encanta... Yo lo flipo; cualquier día felicitarás a algún amigo por lo chulo que le ha quedado el funeral de su hijo.

  • paseante para sedada
    #63 Vota Vota

    4 i paseante para sedada 15-02-2010 16:54

    Chica, solo darte ánimos. Quiero entender que la separación es reciente. Entonces lo entiendo, pero obviamente hay que hacer borrón y cuenta nueva. volver a salir, a soñar, a probar. Que duda cabe, unos se van, otros vienen, así es y así debe ser. besos

  • Una que pasaba
    #64 Vota Vota

    -5 i Una que pasaba 15-02-2010 16:59

    1.0 | 1 | Una que pasaba | 15-02-2010 16:16:47 Todo hay que explicártelo, chaval. Me encanta porque es bonito comprender que el amor no tiene substituto, porque es bonito comprender que no valoras las cosas que tienes, a pesar de que son valiosísimas.

  • El Perillas
    #65 Vota Vota

    12 i El Perillas 15-02-2010 16:59

    Alejandro, lo has clavado. El problema, como en todo, es si esa mentira piadosa mejora la relación o si por el contrario la daña. La frontera es dificil de encontrar y por ello prefiero decir las cosas lo mejor que puedo. Lógicamente si mi pareja si ha tenido 2 hijos no le voy a decir que sus pechos no me ponen, es ley de vida y jamás le diría que se operase, pero si me gusta que me hagan esto así o asao si que intentaré decirle lo que me gusta y como, al igual que quiero saber exactamente como le gustan las cosas a ella. El problema no es si los hombres no sabemos, el problema es la sinceridad en la pareja, en todos los ámbitos, incluido el sexo. Si muchas de ellas no son sinceras..... el problema que generan es para los dos. ¿Quién es el culpable?.

  • Una que pasaba
    #66 Vota Vota

    7 i Una que pasaba 15-02-2010 17:04

    0.0 | 2 | El Perillas | 15-02-2010 16:48:27 Jod. qué cabreo tienes, no? Mira, yo no te acuso de nada, sólo te explico un hecho incontestable (para más información, consulta a un sexólogo que te explicará cómo obtienen placer la mayoría de las mujeres, y no es a través de la penetración, te lo aseguro). A ti, personalmente, no te acuso de nada, no te sientas amenazado. Por lo demás, deja ya el feminismo en paz, que no te ha hecho nada, ni te afecta en nada el hecho de que algunos seres humanos traten de tener igualdad de derechos, lo cual aquí, no nos viene al caso.

  • FERNANDO
    #67 Vota Vota

    -7 i FERNANDO 15-02-2010 17:04

    Para Sedada: Que es lo que echas realmente de menos, a tu marido o a su trabajo "bien remunerado"

  • Una que pasaba
    #68 Vota Vota

    6 i Una que pasaba 15-02-2010 17:07

    0 | FERNANDO | 15-02-2010 17:04:12 Ahí, muy bien, viva la sensibilidad. Si fuera "sedado", no "sedada", ese comentario no habría salido de tu boca

  • Liborio
    #69 Vota Vota

    1 i Liborio 15-02-2010 17:08

    para ...juan | 15-02-2010. Pues si en vez de decírselo directamente lo haces de forma sutil como "no deberias comer tanto chocolate" para no herir suceptibilidades, ni te cuento la que se puede armar.

  • Una que pasaba
    #70 Vota Vota

    0 i Una que pasaba 15-02-2010 17:11

    0.0 | 0 | FERNANDO | 15- Fernando, macho, rectifico, no sé a santo de qué menciona lo del salario... Me parece muy fuerte.

  • paseante
    #71 Vota Vota

    5 i paseante 15-02-2010 17:40

    joder, eso es cierto, a santo de que comenta la tontería de su bonito curro bien remunerado? supongo que no será condición sine qua non para establecer una relación amorosa? apa, ánimos y a fornicar, con y sin amor.

  • ASTERIO
    #72 Vota Vota

    5 i ASTERIO 15-02-2010 17:46

    Despues de esto me corto las venas ,no puede ser que las mujeres mientan en la cama ,se me a ido mi ego por los suelos ,¿es mentiea cuando todas ellas decian que era un fenomeno en la cama?no me lo creo ..no..no

  • ojo por ojo
    #73 Vota Vota

    -2 i ojo por ojo 15-02-2010 17:52

    porque 20 centímetros no son esto...

  • Dertolle
    #74 Vota Vota

    14 i Dertolle 15-02-2010 17:53

    ¡Dejad de discutir todos y a follar!

  • adri
    #75 Vota Vota

    -1 i adri 15-02-2010 17:57

    Joder con que las mujeres mienten por machismo, y los hombres por qué no mienten? pues porque no pueden, lo tenemos casi imposible.

  • carlos
    #76 Vota Vota

    -4 i carlos 15-02-2010 17:59

    esta bueno el comentario pero en la cama al menos yo me doy cuenta si se finge o no pero uno tiene sus mañas pero hay que hacerlo como mucho amor, tambien lo que uno tenga para dar, y hacerlo hay que saber mucho,yo aprendi de muy chico,hay veces que uno tiene que mantener lo que tiene como sea, y la otra parte soportar lo que venga

  • paseante
    #77 Vota Vota

    9 i paseante 15-02-2010 18:08

    Buenas! en materia de sexo para mí: imaginación, espontaneidad, curiosidad, pasión, deseo, juegos, respeto, fantasía, algo de morbo, etc etc...y si hablamos de sexo en una relación amorosa, a lo de antes: ternura, sentimientos, etc. Fingir? falta de diálogo. falodictadura? falta de diálogo. Pero claro, a veces, diálogo emisor-->receptor, puede no darse en ingualdad de condiciones, y entonces, el diálogo no sirve de nada y entra en juego otros factores, el cultural por ejemplo. El problema, en mi opinión, está en ámbos sexos. Yo me conformo con soñar con esto, porque me resulta poco erótico ver a mi pareja tirada en el sofá viendo la nariz de la belén esteban esa. y por cierto, aunque solo sea uno, y algo inexplicable, fingí un orgasmo, juas juas juas....porque? se hacía un poco difícil follar con un ser inerte, inexpresivo, para eso me hubiese sentido más a gusto masturbándome. apa, salut y a follar!

  • Pilar Camposantos
    #78 Vota Vota

    7 i Pilar Camposantos 15-02-2010 18:28

    Las tías están siempre tan locas por gustar a un tío, por conseguir que vuelva a querer quedar con ellas, por echarse novio (como TOOOOOODOOOOOOOO el mundo) que no se arriesgan a que no resulte el polvo. Hay un manual de sexo que todos conocemos, que es el que se sigue al pie de la letra, más cuando el ligue surge COMO SIEMPRE tras unas cuantas copas de más

  • bonobo
    #79 Vota Vota

    8 i bonobo 15-02-2010 18:38

    "Ellos lo tienen más difícil para fingir"...más difícl? lo tenemos IMPOSIBLE!!

  • bartolo
    #80 Vota Vota

    5 i bartolo 15-02-2010 19:48

    Vamos a ver: Como es posible tanta tonteria? No se puede engañar a un varón medianamente experto salvo si el varón se conforma con unos grititos o unas contracciones. Si la mujer no se corre es que no ha "sentido" y no hablo de humedad hablo de correrse. La mujer que finge deberia explicar a su pareja como le gusta y experimentar nuevas cosas... o cambiar de pareja y experimentar cosas y gente nueva. Es porque nos conformamos con poca cosa que pasamos al lado de las cosas buenas.

  • ...
    #81 Vota Vota

    -23 i ... 15-02-2010 19:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el problema es que a la mayoria no las gusta el sexo

  • MOHA
    #82 Vota Vota

    -12 i MOHA 15-02-2010 20:01

    NO ME SORPRENDE QUE EN ESTE PAIS HAYA MUCHOS HOMOSEXUALES...POR LA FALTA DE COMUNICACION QUE HAY,Y LAS TANTAS INFELIDADES POR AMBOS SEXOS,ES NECESARIO QUE HAYA UNA EDUCACION SEXUAL EN EL COLEGIO Y EN CASA...Y QUE LAS MUJERES APRENDAN A SER SINCERAS Y QUE LOS HOMBRES TRAGEN UN POCO SU EGO.

  • Luis
    #83 Vota Vota

    6 i Luis 15-02-2010 20:15

    Ahora resulta que las tías no disfrutan por culpa de la "falocracia" y el "neomachismo". Público, sois geniales para hacerme cagar de la risa a estas horas de la tarde-noche, juasjuasjuas !

  • Liborio
    #84 Vota Vota

    -1 i Liborio 15-02-2010 20:46

    para Dertolle... Totalmente de acuerdo y recuerda que la discusion?? forma parte del ritual de apareamiento

  • lulu
    #85 Vota Vota

    1 i lulu 15-02-2010 21:19

    los hombres mienten fuera de la cama

  • Ya ves
    #86 Vota Vota

    7 i Ya ves 15-02-2010 21:45

    ¿Y a quién le importa? si las unas disfurtan interpretando los otros lo hacen fornicando, así que queda en tablas la partida, cada uno a lo suyo. Arte por sexo, buen trueque.

  • en pau
    #87 Vota Vota

    1 i en pau 15-02-2010 22:23

    las mujeres son unas intolerantes con las que no se puede hablar. se ponen hechas un basilisco si les dices que su culo ya no te pone porque se les ha puesto de chicle masticado. En cambio no se cortan ni un pelo en chotearse de si uno tiene michelin o se queda calvo, e incluso lo hacen delante de amistades. Luego se extrañan de que su maromo este desmotivado con ellas y empiece a evitar el sexo.

  • herido en mi orgullo
    #88 Vota Vota

    3 i herido en mi orgullo 15-02-2010 22:58

    ¡Maldición! ¿Lo de los orgasmos era mentira?

  • Adriana
    #89 Vota Vota

    6 i Adriana 15-02-2010 23:27

    Porque las mujeres todavía somos unas tontas que damos demasiada importancia a lo que crea y pense el pendejo que se acusta con una. Si un tipo no te satisface hay que decirlo y ya, nada de fingir. Y al listillo de Alejandro, esa situación que describes estaría muy bien en un mundo igualitario, equilibrado, no en esta sociedad machista y opresora donde la mujer todavía tiene que demostrar que es maravillosa y que complace a "su hombre"

  • nostalgicodelamirinda
    #90 Vota Vota

    7 i nostalgicodelamirinda 15-02-2010 23:56

    lo que dice pau tiene su parte de verdad. un verano que me eche unos kilillos, una de mis amigas me espetó a voz en grito de una punta a otra del bar: tio, vaya flotador te ha salido!! un tiempo despues fue ella la que engordó e hice la prueba: no en publico sino en un aparte los dos: te has engordado un poco... y como se puso! de morros durante varios dias. e ahi la tolerancia de algunas, jejeje. sin generalizar, porque otras que lo tienen no les importa e incluso lo pregonan. ariadna, no generalizas un poco? es verdad que si algo no satisface es mejor decirlo, pero de ahi a acusar a la sociedad de machista...seguro que a ti no te insultan tus vecinos por trabajar en lugar de estar en casa haciendo las tres f. si un tio no se amorra pues cortas con el y a por otro que se amorre, como está mandado. como hago yo si una hace la muñeca hinchable en la cama. pero no me voy a meter con todas las mujeres porque una se crea un saco de patatas en la cama y entienda el sexo como simple espatarramiento, porque hay otras que me hacen desear tener sexo con ellas a todas horas, y no por el cuerpazo que puedan tener, sino por las ganas que le ponen. la clave esta ahi, en poner ganas y no andarse con tonterias.

  • nilo1007
    #91 Vota Vota

    -5 i nilo1007 15-02-2010 23:58

    SRES.TODOS SERIA CONVENIENTE APUNTARSE A UNOS CURSILLOS-ACELERADOS DE COMO HACER Y COMPLACER HACIENDO SEXO PARA QUE NO NOS ENGAÑEN LAS MUJERES.

  • fornicio
    #92 Vota Vota

    11 i fornicio 16-02-2010 00:02

    ahora va a resultar que el sexo es exclusiva responsabilidad del hombre y que el trabajo de la mujer se limita a abrirse de piernas...no te jode.

  • sufricracio
    #93 Vota Vota

    -1 i sufricracio 16-02-2010 00:24

    Si resulta que ahora se puede venir a hablar tranquila abierta y explicitamente sin complejos de "falocracia" pues a mi me gustaría hablar también de otro fenomeno no menos importante (por casuistica) que no es ni más ni menos que el de la coñocracia. Porque amigos míos, quien no lo ha vivido o experimentado alguna vez en sus carnes. Y es que uno entre madre, suegra, hijas, abuelas y hasta el canario o la canaria o lo que sea, ya no sabe si derectamente cortarsela o dejarsela larga (como las venas) Y es que señores mios (y señoras) con todos los respetos solo hace falta con lo que a uno le ha tocado vivir encima que encima vengan con este tipo de memeces y chorradas de si ay o uy, que si me pica o me duele, o me rasco o no me rasco... Pues eso, lo dicho, que las coñocratas son eso, un coñazo. Muy buenas noches a tod@s P.D: Ahora en serio, totalmente de acuerdo con fornicio y el amigo de la mirinda, el sexo, como el amor, es responsabilidad de las dos partes, no de una, chao.

  • Algunas de puro tacaas ni orgasmos gastan

    Eso se arregla si en lugar de preguntar gilipolleces se sabe decir a tiempo lo de cierra la puerta por fuera cuando te vayas ahora mismo.

  • Pues nada, por nosotros vale

    Es que tienen mu mala educación sexual, sin preparativos ni ná de ná, así no esperarán que nadie se preocupe de si tienen orgasmos o anginas, no se lo curran nada. Pero no nos importa son así.

  • Personal e intransferible
    #96 Vota Vota

    -10 i Personal e intransferible 16-02-2010 00:35

    ¿De quién es el orgasmo? pues si te quedas sin, ajo y agua, que hay que tener claro si se está a setas o a rolex.

  • Esther
    #97 Vota Vota

    9 i Esther 16-02-2010 00:37

    Se miente, claro que se miente. Sobre todo ocultando, callando. Mentimos tod@s por lo mismo que no somos honestos en muchos otros aspectos de la vida, y en las relaciones por miedo, sobre todo: al rechazo, al desamor, a la desilusión, a que nos conozcan "demasiado", a que el instalache se nos venga abajo... Y luego no entendemos por qué el amor se enfría, el porqué de los cuernos y de los abandonos.

  • jose luis barcelona
    #98 Vota Vota

    15 i jose luis barcelona 16-02-2010 01:24

    Las mujeres mienten en la cama pero lo peor es que cuentan la verdad en la peluqueria. Los hombres mentimos en el bar y lo peor es que nos lo creemos.

  • YA LOCREO QUE MIENTEN..
    #99 Vota Vota

    -17 i YA LOCREO QUE MIENTEN.. 16-02-2010 01:34

    ES CIERTO,A VECES DE PURA RABIA,AUNQUE SE CORRAN,LO NIEGAN.!! A MI ME SUCEDE A VECES...

  • Para .. YA LO CREO QUE MIENTEN

    no sera mas bien que se mean ...

  •  Y de qu les sirve mentir en la cama ?

    ¡ Si el hombre ni se entera !

  • man
    #102 Vota Vota

    -1 i man 16-02-2010 02:59

    Ya somos 8.000 ciudadanos de a pie que firmamos el Manifiesto por la Justicia de Garzón. FIRMA TÚ TAMBIÉN. http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/

  • Marta
    #103 Vota Vota

    -3 i Marta 16-02-2010 05:56

    Por cierto, me ha encantado lo que has dicho ciudadano K ¿Qué pasa, que el sexo no es lo más importante cuando se habla de mujeres no?? El sexo no es territorio del hombre!!! NO LO ES!! A las mujeres nos gusta follar!!! Y nos gusta el porno también! Ala!! Me he quedao agusto...

  • nacho
    #104 Vota Vota

    -15 i nacho 16-02-2010 08:33

    Si mienten en la cama , que os hace pensar que no mienten en las encuestas

  • nombredemujer
    #105 Vota Vota

    -3 i nombredemujer 16-02-2010 17:42

    que os hace pensar que el sexo es cosa de hombres?pues vamos¡¡¡(mira que tengo amigas que son completamente mojigatas), aun no he encontrado a ninguna chica que hable del tema sin rodeos ni tapujos como yo...si, me gusta el sexo, el porno, me gusta hablar del tema...lo mejor de este mundo es el buen sexo...y tanto las tias como los tios hemos fingido alguna vez, pero yo ya no me callo ni una...porque...la que se jode soy yo...VIVA EL SEXO¡¡¡¡¡

  • normando1981
    #106 Vota Vota

    -6 i normando1981 21-02-2010 12:32

    lo primero estas encuestas ofrecen datos de escasa fiabilidad , segundo quien no ha mentido para encontrar un trabajo , por quedar bien etc... en el sexo pasa lo mismo , sobran articulos de este tipo , parece como si el sexo fuese algo extraordinario y lo es pero vamos a abordarlo desde la cotidaneidad , y si dices buenos dias aunque tengas un dia de perros , ¿por que no vas a mentir en la cama ? un poco de sentido comun por favor jejeje.

  • pensante
    #107 Vota Vota

    1 i pensante 10-05-2010 07:33

    yo creo lo siguiente. esta todo en la comunicacion, esta todo en lo que ella quiere y el quiere, tan solo ella deve hablar y el igual. una relacion se mantiene con creatividad, si el o ella no crean algo para estar juntos se pone un relacion monotoma. la parejas deben a veces tener un morbo juntos, espero que noo suene muy feo pero, es entre ellos.

    yo he mantenido mi relacion con creatividad y tan solo mujeres deben hablar que quieren o sino se pasaran toda una vida quejandose y si ta solo hablan se daran cuenta que todo es mas facil y hombres deen ese espasio par que ellas lo hagan y ustedes mujeres estamos en otros tiempos ya lo pueden hacer, nosotros ya entendemos q ustedes quieren el mismo placer que nosotros.

  • 1Qalkiera
    #108 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 27-05-2010 23:35

    El sexo es responsabilidad de los que lo comparten, independientemente de si se trata de una pareja, una orgía, de si son relaciones heterosexuales, homosexuales o lesbianas. El sexo es intercambio, es compartir. Defender que la responsabilidad del placer sexual es exclusivamente masculina es un gran disparate, sino ¿de quién sería la responsabilidad en una relación de lesbianas?

    ¿Qué las mujeres mienten? Pues sí, pero también lo hacen los hombres. Lo que tenemos que aprender es a ser más sinceros, sin ser ofensivos ni superficiales, y a ser menos susceptibles, ¡tod@s!. Respeto que un hombre me diga que prefiere que le haga esto o aquello, lo que me parece demencial es que haya mujeres y hombres tan superficiales que midan su satisfacción sexual con la cinta métrica (longitud de tetas y penes), o por la firmeza de carnes, la falta de celulitis o los abdominales marcados. Por favor, un poco de seriedad, todas sabemos que un hombre que está bueno, no es necesariamente bueno en la cama, y supongo, como mujer heterosexual que soy, que con la mujer pasará algo parecido.

    Los problemas de autoestima y el mito de la supermujer tampoco son exclusivamente femeninos. Los hombres también tienen una autoestima baja (las fanfarronadas con los amigos son un buen ejemplo) y a ellos también les acecha el mito del superhombre: tienen que ser el tío con un sueldazo, un cochazo y un tipazo, capaz de trabajar 14 horas sin cansarse y después llegar a casa y ser un amante semental, fuente inagotable de orgasmos.

    Así que apliquemos tod@s un poco de cordura, franqueza y sentido común a nuestra vida sexual.

No se admiten más comentarios en esta noticia