Público
Público

'Manos limpias' fracasa en su cruzada contra la masturbación

La Fiscalía archiva su denuncia contra la campaña 'El placer está en tus manos'de la Junta de Extremadura

PUBLICO. ES / EFE

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha archivado la denuncia presentada por la asociación ultraconservadora 'Manos Limpias' contra los responsables de la puesta en marcha de la campaña afectivo-sexual 'El placer está en tus manos', que, según ciertos sectores, incitaba a la masturbación.

La asociación ultra consideró que incitaba al onanismo

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la última Comisión Permanente del partido.

Además, ha dicho que el PSOE extremeño instará hoy al Gobierno regional a que utilice 'todos los mecanismos legales a su alcance para restituir el honor de las personas a las que se calumnió e injurió y para recuperar la imagen de nuestra región'.

La denuncia interpuesta por 'Manos Limpias' iba dirigida a la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Laura Garrido, y al consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, por unos supuestos delitos contra la integridad moral, corrupción de menores y malversación de fondos públicos.

Acusó a la Junta de delitos contra la integridad moral y corrupción de menores

De igual modo, ha solicitado 'que los partidos políticos que se sumaron a ese ruido mediático pidan perdón' y, en concreto, al PP ya que, según Murillo, 'no sólo desprestigiaron a la Junta sino que deterioraron la imagen de Extremadura'.

En su opinión, el partido de la oposición 'se ensañó con aquella noticia' con declaraciones tanto a nivel regional como nacional, por lo que ha pedido que sean 'responsables y pidan públicamente perdón'.

Para Murillo, 'de la misma manera que se conoce el ruido y se consiente ese linchamiento', ahora que la Fiscalía ha archivado la querella 'esto no puede quedar en agua de borrajas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias