Público
Público

El 'número dos de Barberá' acusa a Santiago Carrillo de tener muchos "muertos bajo su conciencia"

El político del PP dice que la memoria histórica es conocer las 'atrocidades que cometieron' los comunistas en la Guerra Civil

JESÚS MORENO

El teniente-alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha responsabilizado directamente a Santiago Carrillo de la muerte de los presos fascistas en la cárcel de Paracuellos durante la Guerra Civil. El número dos de Rita Barberá parece que ha apostado por buscarle una utilidad a la Ley de Memoria Histórica, ya que considera que puede servir para reflejar las 'atrocidades' que cometieron, en su opinión, tanto el ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) como 'los comunistas' en general.

El mensaje de Domínguez no deja lugar a confusiones; no lo ha dicho en una entrevista que se haya podido descontextualizar ni se ha filtrado por descuido en un micrófono abierto: ha cargado contra Carrillo en una columna publicada en ABC con el único objeto de poner en cuestión la figura del veterano comunista: 'Resurge el peor Carrillo', ha titulado Domínguez.

El PP cree que Carrillo está 'nervioso' porque se descubre la verdad de Paracuellos 

En ella, el político valenciano cree que Carrillo está 'nervioso' porque se está hablando de Paracuellos y de 'todos los muertos que tiene bajo su conciencia'. Considera el conservador que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está haciendo 'un flaco favor' a Carrillo y los comunistas porque repasar lo acontecido durante la Guerra Civil pone de relieve, bajo su punto de vista, 'las atrocidades' del comunismo durante el levantamiento franquista contra la República.

Hace unas semanas, Santiago Carrillo opinó ante los medios de comunicación que la izquierda había cambiado mucho desde 1936, pero que a la derecha y a los obispos los veía 'exactamente igual'. Esto ha sido interpretado por el PP como un 'desbocado y beligerante ataque'.

'La piel de oveja se le ha caído y le quedan las arrugas de la mala conciencia', se mofa Domínguez de Carrillo

Comienza Domínguez loando la figura de Adolfo Suárez 'por dar cabida' al PCE durante la Transición, ya que en su opinión fue acertado. Pero ahora parece no verlo tan claro: 'Cuando pensábamos que estaba tranquilo [Carrillo], buscando su peluca y saboreando sus gloriosos años de la Transición, nos sale con un desbocado y beligerante ataque', se ha mofado el político del PP.

Domínguez asegura 'sentir lástima' por el nonagenario político porque 'la piel de oveja se le ha caído' y le ha quedado una 'piel curtida por las arrugas de la mala conciencia'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias