Lara cree que los sindicatos le tienen "miedo" a la huelga general

El coordinador de IU garantiza el apoyo de su formación si se convoca un paro

EFE Madrid 16/02/2010 15:43 Actualizado: 16/02/2010 16:03

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado hoy que los sindicatos no han decidido, hasta ahora, ir a una huelga general porque tienen "miedo" a jugar esa carta, que es la última que juega un sindicato en su acción reivindicativa, pero si la convocan, ha subrayado, Izquierda Unida "estará allí". En un acto organizado por la peña periodística Primera plana, Lara ha apostado por "romper" el miedo y ha considerado que es el momento de "empezar a ejercer presión en la calle" ya que, si la gente se instala en esta agonía, "la salida puede ser aún más negativa".

A juicio de Lara, si hasta ahora no ha habido un "estallido social" ha sido porque los ciudadanos se "mal apañan" con la economía sumergida. Lara ha lamentado que el Gobierno vaya "perdido" y, desde el punto de vista político, "por la izquierda tira poco". En opinión del responsable de IU, el Ejecutivo "está dando palos de ciego y tiene despistada a una buena parte de la opinión pública", que no sabe a qué atenerse.

No obstante, Lara ha comentado que IU no es partidaria de unas elecciones anticipadas si no de que el Gobierno "corrija su política por la izquierda" para que este país tenga "un poco de esperanza". Hoy, ha dicho, "unas elecciones anticipadas no resolverían nada" sobre todo porque el principal partido de la oposición sigue apareciendo en los periódicos y dando "coletazos" con la trama Gürtel y "no sería ejemplo de nada, desde un punto de vista ético".

"Una salida por la izquierda"

En relación a la comparecencia mañana en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Lara ha dicho que su formación es "pesimista" con la idea de un pacto pero ha recordado que Izquierda Unida lleva "mucho tiempo" ofreciendo al Gobierno un acuerdo para dar a la crisis "una salida por la izquierda".

Lara ha añadido que si el Gobierno llama a IU para un pacto tendrá que ser asumiendo propuestas de la coalición como son afrontar una lucha decidida contra el fraude fiscal, una reforma fiscal progresiva, la creación de empleo público o un plan de choque contra el desempleo o de apoyo a las pymes. De cumplirse propuestas como éstas, IU estaría dispuesta a firmar el pacto pero "sólo sobre esas bases, y nunca con más de lo mismo porque entonces no nos van a encontrar", ha puntualizado.

Lara ha insistido en que el Gobierno no ha dado "ni una" en cuanto a las previsiones económicas que ha hecho en todo el 2009 y se ha preguntado: "¿Dónde están los brotes verdes?, ¿dónde están los puntos de luz que aparecían?". Por tanto, ha dicho, las recetas del Ejecutivo no darán salida a la crisis porque "caminan en otra dirección" y ha hecho hincapié en que en el Gobierno "no hay voluntad política "de luchar contra el fraude fiscal en España, que es "importantísimo".

153 Comentarios
  • El Referente es IU
    #1 Vota Vota

    97 i El Referente es IU 16-02-2010 16:21

    A la Huelga General no, a las subvenciones del estado... por supuesto. Salud Cayo, caiga quien caiga.

  • Estoy  de  acuerdo  :
    #2 Vota Vota

    130 i Estoy de acuerdo : 16-02-2010 16:26

    No nos engañemos, todos sabemos la fama que tienen los sindicatos, entre los trabajadores, que ahora les va mal...No entienden como en tan solo 20-30 años, la conciencia de clase haya caido tan baja, con lo alta que fué en este país, cuando se practicaba la solidaridad y el altruismo... Y ahora esos delegados llevan cocodrilos en el pecho, y las horas sindicales las aprovechan para hacer pluriempleo, ó ? Recuperemos la dignidad, y luchemos por una sociedad mejor Viva la conciencia de clase Otro mundo es posible

  • adelante cayo Adelante IU
    #3 Vota Vota

    50 i adelante cayo Adelante IU 16-02-2010 16:49

    Por supuesto que CC.OO y UGT tienen miedo a una Huelga General. Además CC.OO Y UGT NO SON PARTIDARIOS DE ELLO. Apurando hasta en las manifestaciones preparadas para el 23F están CC.OO y UGT porque no sean un Exito. Dicho por propios altos cargos de CC.OO que dependerá del Exito de las manifestaciones dependerá de la acción a seguir. Dicho de otra forma CC.OO y UGT están Cagaos y a buen seguro que esta vez no Subvencionarán Trenes Alaris ni Dietas a descontar de la Cuota Sindical como hizo CC.OO en 12 del 12. Esta vez no hay tanto bombo por las convocatorias de manifestaciones el 23 F en contra del PENSIONAZO DEL PSOE. Si no hay mobilización el 23F CC.OO y UGT tienen el argumento que quieren. CC.OO Y UGT NO ESTAN POR LA HUELGA GENERAL. Yo voy a ir a la Manifestación del 23F Pero con Izquierda Unida. Por mi parte no voy a ser motivo de CC.OO y UGT de NO CONVOCAR HUELGA GENERAL CONTRA EL GOBIERNO DEL PSOE y sus políticas que son muy Parecidas a las del PP.

  • Robin Hood
    #4 Vota Vota

    19 i Robin Hood 16-02-2010 17:01

    Lara, no es que lo sindicatos tengan miedo a convocar una huelga general es que están comprados. Más claro el agua.

  • luis
    #5 Vota Vota

    -21 i luis 16-02-2010 17:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con sus insultos, sus descalificaciones y sus análisis de la situación económica por la que atraviesa este pais, el Sr. Lara ya nos ha dado suficiente muestras de su capacidad y sentido de la responsabilidad. Ya ha cumplido. ¡Que vuelva Llamazares, por favor!

  • DEMOCRACIA Y LIBERTAD
    #6 Vota Vota

    47 i DEMOCRACIA Y LIBERTAD 16-02-2010 17:05

    EL GRUPO ABBAR ESTÁ DESPIDIENDO GENTE DE FORMA ENCUBIERTA EN SUS DIFERENTES EMPRESAS EN TODA ESPAÑA. LO CURIOSO ES QUE LA MAYOR PARTE DE DESPIDOS SON GENTES DE IZQUIERDAS. Y LO MÁS CURIOSO ES QUE LAS EMPRESAS QUE ESTÁN DESPIDIENDO A LOS TRABAJADORES TIENEN BENEFICIOS. EN LA MAYOR PARTE DE LUGARES DONDE ESTÁN DESPIDIENDO GOBIERNAN LOS ALCALDES DEL PP.

  • LAS MANIFESTACIONES CONTRA LA REFORMA DE LAS JUBILACIONES

    ¡ COMPAÑEROS! Los sindicatos ESTAN CAGADOS, eso nadie lo duda. Han convocado las manifestaciones es para ver como reaccionan los trabajadores, si no acudimos en masa y en multitudes los sindicatos tendrán el pretexto para firmar lo que les echen encima. Si nos fijamos estas manifestaciones no tienen el apoyo ni las ganas que deberían de tener (acordaos de la de Diciembre contra "no se sabe quién" que fletaron miles de autobuses, dietas y bocadillos). UGT- CCOO no se esfuerzan demasiado. La HUELGA GENERAL que muchos de nosotros consideramos imprescindible e inaplazable en estas circunstancias, puede salir si los trabajadores, parados, jubilados, estudiantes... participamos en masa en las manifestaciones. ¡NO LES PROPORCIONEMOS LA COARTADA A UGT- CC.OO! Que la movilización contra la reforma de las jubilaciones sea el campo de entrenamiento para la clase obrera y la lucha contra el capitalismo y sus protectores. ¡ CAYO, ESTAMOS CON IU PARA LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS OBREROS, PENSIONISTAS, ESTUDIANTES...!

  • JAUJA
    #8 Vota Vota

    34 i JAUJA 16-02-2010 17:13

    AGUAS DE BARCELONA (AGBAR)TIENE IMPORTANTES BENEFICIOS PERO HA EMPEZADO A DESPEDIR A TRABAJADORES DE FORMA ENCUBIERTA ALGUNOS DE ELLOS CON VINCULACIONES DE IZQUIERDAS. ESTO ESTÁ OCURRIENDO EN LUGARES QUE GOBIERNA EL PP.

  • Maribel
    #9 Vota Vota

    67 i Maribel 16-02-2010 17:14

    Adelante IU; totalmente de acuerdo en que los sindicatos tienen miedo. ¿A qué viene convocar una manifestación en Madrid, un día entre semana?. El 23-F, es fecha emblemática, pero es Martes y el Miércoles todos los trabajadores que conserven sus puestos, han de trabajar. Con doña Espe y la crísis Madrid está más vacía que nunca, un Martes por la tarde-noche. ¿Seguro, que los sindicatos no tenían un día mejor?. Por cierto, seguiré defendiendo el movimiento sindical, y aborrezco a los que intentan aprovecharse para cargárselo, sean de dentro o de fuera. Espero que IU no esté solo. Yo también acudiré a esta manifestación (y aunque hoy dude de las centrales sindicales, espero que cumplan con su trabajo)

  • Helena
    #10 Vota Vota

    -19 i Helena 16-02-2010 17:19

    Este señorín está encantando de haberse conocido, es lo más parecido a Rosa Díez. Con tal de hacer daño al Psoe lo que haga falta verdad? Yo no estoy contenta con la situación, pero me planteo si con esta actitud no estaremos dando paso fácil al PP en su carrera hacia la Moncloa. Y eso que no tengo en riesgo mi empleo, pero conmigo que no cuenten para una huelga general que ya he vivido dos y sé como se las gastan los de CC.OO, que te coaccionan y luego te hablan de libertad. Por eso Sr. Lara medite bien sus palabras y luego no encisque al personal.

  • por favor
    #11 Vota Vota

    -18 i por favor 16-02-2010 17:30

    Lara tiene una pinza, con ella quiere pillar al gobierno del psoe, para que rajoy, su amigo, tenga algo que agarrar. tomar café les veremos con julio y josé maría en la oposición eterna.

  • paco
    #12 Vota Vota

    -11 i paco 16-02-2010 17:31

    Tiene razón los sindicatos tienen miedo de que una huelga lleve a la Moncloa a la derecha, yo a eso también tengo miedo sinceramente, www.leyelectoraljusta.es http://www.facebook.com/group.php?gid=150794453442&;ref=ts

  • Too Alonso - Gijn
    #13 Vota Vota

    8 i Too Alonso - Gijn 16-02-2010 17:31

    Estarán muy cómodos rodeados de Obispos, marquesas antiabortistas, controladores aéreos, Manos Limpias, Falanje y JONS, Mayor Oreja, Rosa Diez y puede que vaya hasta Diaz Ferrán. Ansón, Cascos y Pedro J. esta vez no irán.

  • barbas
    #14 Vota Vota

    4 i barbas 16-02-2010 17:33

    La huelga general -tal y como se plantea- va a servir para colocar al PP en el gobierno porque si los sindicatos están corruptos, el trabajador no sindicado lo está más. Tenemos economía sumergida porque los propios trabajadores la consienten y contra eso no hay nada que hacer. Para hecer una huelga general como Dios manda es necesario convencer en lugar de capitanear. Porque muchos saldrán a decir que sí pero el día de la huelga dirán que fueron los piquetes quienes les coaccionaron y que ellos se quedaron en casa o se fueron con la familia a comer por ahí. Si la cosa sale bien, a poner el caldero. Y si sale mal "ya lo sabían", y "aquí no hay nada que hacer". Si "el vulgo tonto merece el yugo", yo lucho por mis compañeros, sólo por mis compañeros. Al resto que son tan guais e individualistas que coman zarzas y patronal.

  • Un ex de CC.OO.
    #15 Vota Vota

    22 i Un ex de CC.OO. 16-02-2010 17:37

    No es miedo en sentido literal, es que pueden perder lo que percibn por " formación", dee los presupuestos , y a lo mejor hacen trabajar a los liberados

  • vimes
    #16 Vota Vota

    10 i vimes 16-02-2010 17:41

    ¿Miedo? Lo que tienen es una falta de vergüenza muy preocupante.

  • karlotxas
    #17 Vota Vota

    6 i karlotxas 16-02-2010 17:44

    mas miedo da el futuro, y mas miedo una huelga sin permiso. tendriamos que ser mas valientes y autodependientes.

  • peliguey
    #18 Vota Vota

    14 i peliguey 16-02-2010 17:45

    Sacar a los iluminados del PSOE del gobierno significa salir de guatemala para entrar en guatepeor.El PP mas que un partido politico es una empresa, osea que ya sabemos cuales son sus soluciones.

  • Trabuco
    #19 Vota Vota

    3 i Trabuco 16-02-2010 17:45

    Y, una vez el capitalismo y sus organos de gobierno no hayan podido terminar de dominar al pueblo trabajador: cogeran su fusil.¡No jodas!-. -Cómo suena-.

  • peliguey
    #20 Vota Vota

    5 i peliguey 16-02-2010 17:46

    por cierto, como ha cambiado gaspar llamazares en la foto.

  • ji
    #21 Vota Vota

    2 i ji 16-02-2010 17:50

    se le pueden acabar las millonarias subvenciones, por eso se callan como perros.

  • VALDERRAMA
    #22 Vota Vota

    -11 i VALDERRAMA 16-02-2010 17:52

    El Sr. Cayo Lara, da la sensación que al igual que el Sr. Rajoy y sus voceros disfrutan con la crisis cuanto más mejor, él también a su manera y si los sindicatos aprietan con huelga general mejor, así instalamos antes al PP en la Moncloa. Este Sr. parece un submarino de la derecha, cree que con la representativadad que tiene puede dar un giro a la izquierda. Es corto y con mala uva que lo que quiere es dar un giro a la derecha de la derecha. No me estraña que se haya marchado Rosa Aguilar y siento pena de que es Sr. Llamazares tenga que compartir asiento con semejante personaje.

  • En Clave Internacoina
    #23 Vota Vota

    3 i En Clave Internacoina 16-02-2010 17:56

    Los sindicatos atienden a los dictados del Gobierno, eso es lo que pasa. http://enclaveinternacional.wordpress.com/

  • jose miguel
    #24 Vota Vota

    -13 i jose miguel 16-02-2010 17:58

    Cayo Lara, es el prototipo del comunista, caduco y trasnochado que todavía subsiste en IU. Leyendo sus declaraciones, se entiende perfectamente, el porqué los trabajadores en más de 30 años de democracia en España, siempre, le han dado la espalda a su formación política. Con este discurso esperpéntico como pocos, terminarán votando a IU, Cayo y también Lara.

  • AGBAR?
    #25 Vota Vota

    15 i AGBAR? 16-02-2010 17:58

    Hay bastantes empresas que les están haciendo el juego al pp y están despidiendo a padres de familia con hijos y dejando a trabajadores jovenes incorporados de forma reciente e incluso, algunos sin puesto determinado de trabajo pero fanáticos del pp hasta la médula. ESO LO ESTÁ HACIENDO EL GRUPO AGBAR (AGUAS DE BARCELONA) en diferentes puntos de España, principalmente en Murcia y Alicante.

  • Palabra de pecador
    #26 Vota Vota

    4 i Palabra de pecador 16-02-2010 18:04

    En el minuto uno de su mandato como coordinador de IU, ya hizo un llamamiento a la huelga general y desde entonces sigue martilleando con lo mismo dia sí y día no para no cansar. Ya se que él representa a la Izquierda Única y verdadera, que los pecadores que votamos al PSOE (PPSOE en su maniqueísmo soez) en las últimas elecciones no tenemos, como pecadores ni arrepentidos ni confesos ni con penitencia, derecho a abrir la boca pero en mi humilde, antirrevolucionaria, entreguista, revisionista y pecadora opinión, es muy sospechoso que desde la pretendida izquierda se intente hacer el juego tan descaradamente a la extrema derecha PPera.

  • Nuestro aliado
    #27 Vota Vota

    2 i Nuestro aliado 16-02-2010 18:14

    Ánimo Lara, siga en esa línea, la gente "nomal y sensata", los de "cabeza y corazón", los "españoles de bien" lo que necesitamos es conflictividad social para consumar nuestro objetivo final, no nos basta la crisis esta.

  • Cayo callate
    #28 Vota Vota

    -1 i Cayo callate 16-02-2010 18:20

    Pensaba votar a Iu, pero cada dia tengo mas claro q votare al psoe.

  • UNO QUE PASABA POR AQU
    #29 Vota Vota

    12 i UNO QUE PASABA POR AQU 16-02-2010 18:20

    Señor Lara, usted vive del presupuesto nacional así cualquiera hace huelga. Ahora bien, seria sumamente interesante que todos los que viven del presupuesto nacional y abogan por una huelga general-ahora no se con qué sentido- aportasen a una ONG el equivalente al salario que les correspondería cobrar en esa o esas jornadas de huelga. Salud, Trabajo y República de Izquierdas.

  • manpe
    #30 Vota Vota

    17 i manpe 16-02-2010 18:24

    Este pobre hombre, se ve que no se ha visto en otra y tiene metido en la cabez lo de la huelga general, claro el no va a ser menos que Anguita, buenos tiempos tenemos para huelgas, si no tenemos bastante con el PP, a ese es al que tiene que temer y a este paso se lo van a poner en bandeja, despues ya se acordaran.

  • La enfermedad infantil
    #31 Vota Vota

    6 i La enfermedad infantil 16-02-2010 18:24

    Sin duda alguna esto mismo es lo que espera la derechona española. Adaptando la expresión de Lenin a la realidad actual española: El izquierdismo de IU-PCE es la enfermnedad infantil del socialismo. ¿Qué cree que puede hacer IU-PCE quitándole votos al PSOE?. ¿No serán tan "bobos" sus ideólogos para pensar que la derecha fascistoide española unida a los neocon estadounidenses van a dejar a IU-PCE hacer la revolución?. Lo dicho esta ingenuidad infantilioide de esta pseudo izquierda sólo beneficia a la derecha reaccionaria española y mundial.

  • entrenamiento
    #32 Vota Vota

    1 i entrenamiento 16-02-2010 18:29

    Para convocar una huelga, siempre se convocan movilizaciones, porque ir a una huelga general sin haber tomado el pulso en la calle, sería una huelga suicida, pues sí a las manifestaciones (que no te descuentan un euro ni te amenaza el jefe)vamos unos pocos, ¿cómo sería una huelga?... Hago un llamamiento de acudir a la manifestación del día 23 a los 4 millones de parados..., ahí es dónde pueden expresar el descontento de su situación y la de su futura pensión.

  • MARIA SALUD
    #33 Vota Vota

    -10 i MARIA SALUD 16-02-2010 18:31

    ME PARECE UNA POCA VERGUENZA SI ESTUBIERA EL PP EN EL GOBIERNO YA HUBIERAN HECHO UNA HUELGA NACIONAL ESTAMOS EN LA ESPAÑA DEL LUTE COMO HA DICHO UN POLITICO VAMOS A TENER QUE ROBAR EN LOS SUPERMERCADOS PARA PODER COMER O SACAR COMIDA DE LOS CONTENEDORES DE BASURA EN LOS SUPERMERCADOS O EN LOS DOMICILIOS

  • Extremeo
    #34 Vota Vota

    7 i Extremeo 16-02-2010 18:33

    Más le valdría a Cayo preguntarse el porqué de la derechización masiva que está sufriendo el agro (sector del que proviene) que está siendo absorbido por el PP hábilmente.

  • Un poco de realismo, please
    #35 Vota Vota

    -7 i Un poco de realismo, please 16-02-2010 18:34

    ¡Por favor! ¿Cómo ha llegado este señor a coordinar Izquierda Unida? Es patético: "si los sindicatos llaman a la huelga..." ¿Y qué iniciativa plantea Ud? ¿Cuántos puesyos de trabajo crearía la huelga? ¿Contra quién iría esa huelga, contra el padre de Roma? ¿Contra el hambre en el mundo? Menos mal que los sindicatos se dan cuanta de las consecuencias y los propósitos de esas hecatombes "cayolarianas", porque si no, aquí no se salvaban ni los tornillos de robocop.

  • juan esteve lloris
    #36 Vota Vota

    -11 i juan esteve lloris 16-02-2010 18:36

    Esos comunistas siempre están haciendo el juego a la derecha, ¿como es posible tanta poca solidez política?

  • panibla
    #37 Vota Vota

    -2 i panibla 16-02-2010 18:36

    No sabía que había tanto psoero por aquí, y menos tan defensores de la política económica tan ortodoxa del gobierno, que como es costumbre acaba pagando el trabajador, no los bancos ni la gran empresa, seguid así, que así nos va, votad al psoe, que tiene de socialista lo que servidor de uds. de cura. Y por cierto, los sindicatos son unos paniaguados del estado y viven tan bien...

  • Ojete
    #38 Vota Vota

    4 i Ojete 16-02-2010 18:37

    ¡Ayy lo que ha dicho! Ayyy!, HUELGAAAAAAA, AL ATAAAAQUEERRRRRR

  • Sr.Santom
    #39 Vota Vota

    8 i Sr.Santom 16-02-2010 18:37

    ¿Por qué existen tantos comentarios odiosos contra un líder político que defiende las ideas de sus afiiados y votantes? ¿por qué sigue habiendo tanto odio entre los socialistas para con los de IU? ¿os habéis dado cuenta los del PSOE de la reforma fiscal que habéis implantado, por ejemplo? ¡Sed un poco críticos con los vuestros!

  • nuo
    #40 Vota Vota

    -16 i nuo 16-02-2010 18:39

    Sr Lara por favor una huelga geral ¿para que, y por que? o es que usted piensa que el causante de todos los males desde Adán y Eva es ZP. Como siga usted así, sera recordado por ser el causante del fin de IU.

  • Jos Maria Clmen
    #41 Vota Vota

    -16 i Jos Maria Clmen 16-02-2010 18:41

    El señor Lara sigue siendo un comunista-stalinista, al igual que el PP, si no arrima el hombro, que no moleste. josema

  • Harto de sandeces
    #42 Vota Vota

    11 i Harto de sandeces 16-02-2010 18:47

    Estamos dispuestos a continuar así, cada día nos desayunamos con una agresión nueva como ciudadanos y trabajadores.Cuantas mentiras más tenemos que soportar.La sangría de recursos económicos si se pueden despilfarrar para la banca,los ERE de empresas con beneficios, la guerra de Afganistán, vacunas inútiles para epidemias inexistentes y un largííísimo etc, etc, etc...Y ahora dicen que las pensiones el día de mañana no se podrán garantizar. No le demos más vueltas, si el Estado no nos garantiza sanidad y pensiones, para que coño queremos Estado los trabajadores.

  • ya estamos...
    #43 Vota Vota

    9 i ya estamos... 16-02-2010 18:48

    Que si la abuela pare, osea que sí IU pide un giro a la izquierda al PSOE, es que Cayo Lara está tomando "cigalas" todos los días con el Rajoy y con ello se fraguando la "pinza"... y cuando el PSOE pacta con los partidos nacionalistas de derechas, ¿Qué nombre le damos?, dejaros de demagogias; osea que el que se exija al Gobierno que luche contra el fraude fiscal (50.000 millones de Euros)¿es estar preparando una "pinza"? ésto no ocurre en Alemania, por ejemplo, allí no se libra ni el tato de pagar lo que le corresponde, aquí pagamos los que tenemos una nomina (cada vez menos)o los pensionistas y los demás a vivir, ¡¡basta ya!!

  • Jos Manuel
    #44 Vota Vota

    15 i Jos Manuel 16-02-2010 18:53

    A aquellos que tildan a IU y al PCE de hacer el juego a la derecha y justifican las injustificables políticas económicas del PSOE, (contrareforma laboral, la reconversión industrial que desarmo el tejido productivo por cuatro subvenciones que se embolssaron los de siempre, leyes de contratación actuales, falta de impuestos a las grandes fortunas o a las viviendas cerradas...); solo les diria que donde se sitúa un partido lo definen sus políticas, nos sus siglas y las políticas del PSOE, dejaron de ser de izquierdas hace decadas, (al menos en lo referente a temas laborales, impuestos, etc) Salud y a defender nuestros derechos en la calle, antes de que sigan robándonoslos para que lo9s de siempre puedan seguir manteniendo sus privilegios

  • pp
    #45 Vota Vota

    -4 i pp 16-02-2010 18:55

    Sr,Lara nó es que los sindicatos tengan miedo a una huelga,es que a lo mejor tienen un poco de vergüenza,y(lo dudo que la tengan) después de lo que están chupando del gobierno,entre las subvenciones,y los "liberados" chupando,pues a lo mejor digo yó que les dá un poco de "cosa",porque por la cuarta parte de como está ahora el mercado de trabajo yá le hubiesen montado una gorda a cualquier gobierno que nó fuera el del "cejas"

  • Callos a la madrilea
    #46 Vota Vota

    -6 i Callos a la madrilea 16-02-2010 18:58

    Callan, porque con dinero se callan Callo. calladitos todos tu el primero pedazo de callo. que calladazo les daba por estar tan callados. perdonal pelo se me ha jodilo la ele de tanto callo y calla. moraleja el que calla otorga Callo.

  • Parado
    #47 Vota Vota

    20 i Parado 16-02-2010 18:59

    Pues claro que hace falta una huelga general, y el que no lo crea es que no está sintiendo la desesperanza que se vive. Cuando se tiene a toda la familia en casa parada y desesperada, es que hay motivo para ir a la huelga general. Que se abrochen los cinturones los banqueros y la clase de los repeinaos de una vez. Si IU va a la huelga, yo seré de IU.

  • JR
    #48 Vota Vota

    20 i JR 16-02-2010 18:59

    Ni PSTOE ni PP tienen intención de cambiar nada excepto cargar contra los trabajadores, subirles la edad de jubilación, pagarles menos, hacerles contratos basura etc etc. ¿25% de economía sumergida no es suficiente para hace algo? ¿No se puede atacar el fraude fiscal? Si hace falta una huelga general para que PSTOE o PP hagan algo .....pues habrá que hacerla. Animo IU.

  • ex votante del psoe
    #49 Vota Vota

    29 i ex votante del psoe 16-02-2010 19:00

    Siempre voté al psoe, pero ya nunca más.NO SON DE IZQUIERDAS. Esos que tanto acusan a IU de hacerle el juego a la derecha, de quitarle votos al PSOE, primera mentira, es el PSOE el que quita voros a IU, voto útil, publicidad bien pagada, medios afines, IU esta en el chasis, ellos gozan de buena salud. Que me explique algún soero, -yo ya no lo soy-, por qué en Euskadi gobiernan con la derecha del PP ¿o el PP no es de derechas? Para IU ha sido malo gobernar con el PNV, para el soe NO, se llevan de maravilla con la burguesía catalana, el tripartito al gareste, si en España han gobernado con CIU por que no en Catalunya. Que alguien me argumente todo esto desde la izquierda si puede y mi voto para el soe. Gracias.

  • Paco
    #50 Vota Vota

    -15 i Paco 16-02-2010 19:02

    Desde el primer dia que este señor tomo el liderazgo de IU , lo primero que dijo fue " hay que hacer una huelga general" y a partir de eso , otras brillantes ideas, como cambiar el color de los billetes de 500€ , o pedir al Rey que interviniese en el caso Aminatu ( un republicano), y poco mas , si,una manifestacion contra la corrupcion (100asistentes) IU tiene a 20 cargos imputados por casos de corrupcion . Sr. Lara ,España tiene un problema con la crisis, pero la mayoria confia en Zapatero, para salir de ella, y seguro que saldremos , pero en ningun caso los ciudadanos se lo agradeceran a usted ni a Rajoy, puesto que lo unoco que hacen es poner palos en la rueda, ya lo hizo Anguita en su tiempo, la cris es el problema de España, pero ustedes tienen otro problema, que en IU ha demasidos lideres y todos quieren mandar, incluso los que estan en la sombra, Paco Frutos, Felipe Alcaraz, Anguita y otros, presiento que con sus ideas a pocos convencera, solo a aquelos que ya esten convencidos. Sabe usted quier iria a una huelga general , yo se lo dire, los liberados, vagos y vividores de los sindicatos que nunca les toca la china,pase lo que pase en las empresas ellos tiene bula, y los demas a la calle, estos son los que irian , con el pito y la banderita.

  • pep
    #51 Vota Vota

    -16 i pep 16-02-2010 19:04

    no se porque le dais tanta cancha al cantamañanas este, en ningún otro diario le hacen el mas minimo caso a las tonterias que dice y creo que aqui deberiais pasar un poquito de este personajillo y no publicar hasta la mas minima payasada que se le ocurra

  •  lder ?
    #52 Vota Vota

    -9 i lder ? 16-02-2010 19:06

    Cada día entiendo menos, como es posible que un político como Cayo Lara coordinador de IU manifieste que CCOO tiene miedo de convocar una huelga general, realmente parece un chiste, me hubiese parecido bien que esas manifestaciones la haga un señor como Rajoy, un líder en su puesto no apoya a su sindicato, directamente convoca a sus simpatizantes a manifestaciones que son las que obligan a los sindicatos a convocar esa huelga, esta claro que hoy el político no patea la calle, las fabricas, las universidades, que va..hacen unas declaraciones donde haya un titular y tan conformes....con mas de cuatro millones de parados, el coordinador de la izquierda Española trata de miedoso a los sindicatos...me gustaría saber que opinaría Fidel Castro de estos llamados lideres.......

  • Sereno01
    #53 Vota Vota

    6 i Sereno01 16-02-2010 19:12

    El PP, señor Rajoy: Si no hacen lo que yo digo no hay pacto. IU, señor Lara: Si no hacen lo que yo digo no hay pacto y, además, huelga general. Los nacionalistas en general: ¿Qué hay de lo mío?. Evidentemente las propuestas son, las unas de las otras, totalmente contradictorias. En definitiva. Si el Gobierno hace lo que dicen unos, no puede hacer a la vez lo contrario, que es lo que dicen otros. No será que el Gobierno está haciendo, realmente, lo que se debe y puede hacerse?. No obstante unas preguntas aclaración al señor Lara. Una huelga general ¿contra quién?, ¿¿qué beneficios y soluciones aportaría??.....

  • Huelga general
    #54 Vota Vota

    -18 i Huelga general 16-02-2010 19:13

    Los sindicatos harán huelga si lo deciden los trabajadores. El alejamiento de Izquierda Unida de los trabajadores es cada vez más manifiesto y a más velocidad.

  • burbuja ideolgica
    #55 Vota Vota

    -9 i burbuja ideolgica 16-02-2010 19:23

    El vivir aislado en una burbuja ideológica daña el cerebro de manera irreversible. Izquierda Unida vive en una burbuja y en un mundo endogámico que le impide relacionarse con los trabajadores.

  • SINDICATOS: MEJOR SIN SUBVENCIONES

    Los sindicatos deberían ser verdaderos representantes de los trabajadores, del mismo modo en que podría serlo una asesoría jurídica. Aquellas personas que quisieran ser defendidas por profesionales especializados en esta tarea podrían afiliarse voluntariamente y pagar por los servicios prestados. De este modo, los liberados sindicales serían empleados mantenidos sin coacción alguna por los trabajadores que realmente quieren ser representados. ¿Por qué una parte de mis impuestos se destinan obligatoriamente a los sindicatos si a mi no me prestan ningun servicio?. ¿Por qué no me dan la libertad de poner o no poner una equis en la declaración de la renta? Todo parece indicar, a partir de las bajísimas cifras de afiliación actual (en el 2008 el nivel de afiliación era del 12 %, en el 2010 con 2.000.000 de parados y paradas mas ..., haz tus propias cuentas), que con este modelo basado en las relaciones voluntarias entre trabajador y sindicatos, la riqueza, poder y privilegios de estos últimos serían mucho menores que en la actualidad. De ahí que sea necesario alimentar recurrentemente ese mito de su lucha contra el recorte de "derechos sociales". ¿Y la dulce y cariñosa manifestación del 23 F? Obviamente, por mucha simpatía que guarden los sindicatos al PSOE, se hacía necesario algún tipo de reacción contra este ejercicio de realismo. No una huelga general como la que le montaron a Aznar en una situación infinitamente más favorable a la actual, pero sí algún tipo de acto que atrajera a las cámaras y a la prensa. Al fin y al cabo, los sindicatos no pueden permitir que la gente se dé cuenta de que los llamados derechos sociales no dependen de la voluntad de los políticos (configurada por las presiones sindicales), sino de la riqueza de una sociedad. Si un derecho social es aquel que tiene que pagar otro, parece claro que éstos sólo podrán mantenerse mientras haya gente que los pague. Pero con las pensiones públicas y en un contexto demográfico adverso, no va a ser así, motivo por el cual, si es que el PSOE quiere mantener el sistema de reparto, hay que reformarlas. A los sindicatos, sin embargo, les interesa más conservar hoy sus privilegios que evitar asistir dentro de unos años a la bancarrota de la Seguridad Social; no defienden los derechos de los trabajadores, sino sus propias prebendas. Si no fuera así, en lugar de manifestarse por el "pensionazo", que es una propuesta, se habrían manifestado mucho antes por los 4.500.000 parados y paradas, que son cuatro millones y medio de realidades.

  • yo
    #57 Vota Vota

    8 i yo 16-02-2010 19:25

    por cierto en de la foto no es Llamazares es Miguel Ramirez, coordinador provincial de IU Ciudad Real. Cuando los sociatas insultan, es que tienen miedo, y los de iu estamos haciendo las cosas bien

  • Los miedos de izquierda unida

    Izquierda Unida lleva años mintiendo a los trabajadores. Todavía hay algún trabajador que piensa que Izquierda Unida influye algo en los sindicatos.

  • PEPE
    #59 Vota Vota

    -9 i PEPE 16-02-2010 19:32

    Lara, estamos en el siglo XXI, , eso de huelgas generales, al unico que beneficia hoy en dia es al PP, seguro que todos los peperos se apuntan,que esperas que se cambie el gobierno , como creia Anguita que se llevaria los votos del PSOE, si piensas eso es que no conoces a la gente de este pais

  • endorfino
    #60 Vota Vota

    -13 i endorfino 16-02-2010 19:33

    Este hombre parece que quiere reeditar la "pinza" que ayudo tanto a Aznar a llegar a la Moncloa.Si cae Zapatero lo que va a venir es la derecha pura, dura , tardofranquista-liberal-opusdeiana que encabeza el señor Rajoy con su careta finjidora-oportunista de "moderado"...

  • Partido y Sindicato
    #61 Vota Vota

    -9 i Partido y Sindicato 16-02-2010 19:35

    Os cargasteis El Partido y ahora vuestra una razón para existir es cargaros el sindicato. No lo conseguiréis, los sindicalistas os conocemos.

  • en fin,
    #62 Vota Vota

    -11 i en fin, 16-02-2010 19:36

    Si el Mesias de la Izquierda Comunista es Cayo Lara os auguro milenios de sopor.

  • pallaypaca
    #63 Vota Vota

    -1 i pallaypaca 16-02-2010 19:36

    No hombre el mundo sindical está en la calle y ceñido principalmente al funcionariado. Marca esto la diferencia con I.U.-PCE alejada desde hace mucho, como saben, de la realidad en este país-

  • 8BOLOS
    #64 Vota Vota

    -9 i 8BOLOS 16-02-2010 19:39

    No sé si los sindicatos tienen miedo o no a hacer una huelga general.No lo sé. Pero sí digo que antes de ir a una huelga hay que pensárselo muy bien. No vaya a ser que salga el tiro por la culata. Que sería de gran alegría para la rancia derecha que tenemos.

  • Sindicatos? Qu sindicatos?
    #65 Vota Vota

    28 i Sindicatos? Qu sindicatos? 16-02-2010 19:41

    Jajajajaja, ¿de qué sindicatos hablan? Los de este lugar llamado España son dignos de estudio. Lo único para lo que sirven es para ser el "hamellorar" de los trabajadores españoles. Con un 20% de paro (¡un 20%!) y ni siquiera se atreven a plantar cara a un gobierno con una HUELGA GENERAL bien merecida. La economía nacional está a la deriva y los sindicatos comprados con subvenciones. ¿Qué sabrá el Wall Street Journal" de la idiosincrasia española? Esta sociedad da pena. No le plantamos cara a nada y permitimos que nos toreen estos politicuchos. Así nos irá...

  • V.VILCHES
    #66 Vota Vota

    -13 i V.VILCHES 16-02-2010 19:44

    Cayo¡, ¡cállate ya¡, si ese es el nivel intelectual y creativo de la I.U estamos perdidos, que poca imaginacion, que débil el mensaje político, el PSOE está aguantando una presion infernal por haber desarrollado la ley de dependencia,aumentar el salario minimo interprofesional, haber subido las pensiones mínimas todo lo que pudo y seguir siendo un pais que colabora como nunca se hizo con el desarrollo en otros paises mas necesitados, la presion mediatica e internacional no para de acribillarlo, y sales tú, con ese discurso hipócrita ayudando a la derecha, ¡ vale ya¡, si tu única pretensión es ganar votor lo llevas crudo, uno que se canso de votaros.

  • La necesidad de huelga general

    Los únicos que necesitan una huelga general son los que viven del entramado de Izquierda Unida. Si los trabajadores deciden no hacer huelga general, Izquierda Unida no tiene ni razón de ser ni de que comer.

  • Tonto ideolgico
    #68 Vota Vota

    3 i Tonto ideolgico 16-02-2010 19:46

    ¿Ideología pura y dura? Y en vena... es lo que se inyectan estos que están convencidos de "los razonables planes económicos". Les den una tribuna para opinar y se convierten en conservadores de un sistema QUE NO SE PUEDE DUDAR. Lógicamente si hablamos desde la óptica ecónimca de los que mandan, está en crisis la Seguridad Social, el Estado, las instituciones... todos menos ellos. El problema es que sois tan lógicos que os ponéis la venda y no veis la desigualdad, la injusticia, la miseria, el hambre y muchas más horribles maneras de vivir para la mayoría de la población mientras una minoría vive a su costa con un exceso de bienes y beneficios. Lo más grave es que encima "estos seres tan lógicos y lúcidos" encima serán dos mileuristas y se considerarán seres superiores. Los multimillonarios no escriben aquí. Estoy de acuerdo con vosotros, hay que cambiar el sistema... sí, señor, pero el sistema social, aunque sea por "caridad" con los que sufren. Aunque, como dice el refrán, la caridad bien entendida empieza por uno mismo. NO ACEPTES LO QUE TE PERJUDICA. No seas tonto útil.

  • obelix
    #69 Vota Vota

    11 i obelix 16-02-2010 19:46

    los sindicatos llevan 2 años cavando su tumba. ya es tarde para huelgas.

  • marcmanu
    #70 Vota Vota

    -14 i marcmanu 16-02-2010 19:48

    No se yo pq todavía IU conserva el nombre y directamente no la reconvierten en PCE dado el viraje de la organización...Me hace gracia que hable de "apoyo al gobierno si gira a la izquierda"...apoyo de que.? si IU tuviera diputados suficientes todavía se podría hacer pero con 2 que tiene y el catalán no es muy proclive al Cayo...no se yo que apoyos va a dar...Sólo le falta gritar aquello de "fusiles al pueblo". Siempre históricamente los comunistas han jodido la marrana...y ahora precisamente una huelga general sería catastrófica para España, el Gobierno y sólo saldría beneficiado el PP. Claro que a río revuelto ganancia de pescadores...Pq así con unas elecciones en esas circunstancias, IU-PCE, obtendría algo más que 2 diputados y por tanto más dinero del Estado y es lo que persigue únicamente. Apéese del burro Sr. Cayo y no sea tan callo.

  • Ao Estelar Dos Cero Uno Cero
    #71 Vota Vota

    -22 i Ao Estelar Dos Cero Uno Cero 16-02-2010 19:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo recordar que Izquierda Unida pidió el voto para Zapatero, para evitar que ganara la derechona que nos iba a quitar las pensiones. LO llamó voto útil. Yo veo a IU y digo, anda,..los que van en coalición con el PSOE.

  • hum...
    #72 Vota Vota

    -14 i hum... 16-02-2010 19:50

    Y ahí están los de IU preparados para recoger todos los votos de los desencantados con el PSOE. ¿no era Rajoy el que estaba en las mismas? je je je

  • economa sumergida
    #73 Vota Vota

    -15 i economa sumergida 16-02-2010 19:53

    Eres un genio Cayo, un día dices que los ciudadanos "medio se las apañan con la economía sumergida" y el día anterior que "hay que acabar con la economía sumergida". Ni te acerques a los trabajadores que te pegarán.

  • portell
    #74 Vota Vota

    9 i portell 16-02-2010 19:53

    Saber a lo que juegan los principales sindicatos seria saludable porque el apartado "derechos".,peor imposible.,reunión con el Rey ..,para que...?...,i la formación de la juventud futuro motor i valor inestimable....,es de pena.

  • MAO
    #75 Vota Vota

    11 i MAO 16-02-2010 20:03

    Me da gusto ver como rabiais, los sindicalistas liberados con un estatus de vida, muy por encima de los trabajadores...a costa del presupuesto del Estado. ¡¡ CAYO TIENES RAZÓN !! Éstos solamente piensan en su pesebre.

  • Enrique
    #76 Vota Vota

    13 i Enrique 16-02-2010 20:11

    NO hace mucho tiempo los dirigentes mundiales plantearon la eliminación de los paraisos fiscales como única forma de acabar con la evasión fiscal. Ya se les ha olvidado. Al Sr. Zapatero, como nunca lo planteó, ni siquiera se le ha tenido que olvidar. Ánimo Cayo.

  • David
    #77 Vota Vota

    12 i David 16-02-2010 20:21

    Cayo, tienes razón, estos sindicatos próximos al PSOE (sobre todo UGT) no hacen nada!! Es hora de salir a la calle y decir a PP y PSOE que no vamos a seguir tragando con la política de la estafa y el engaño al que nos tienen acostumbrados. Huelga General YA !!

  • agaprieto
    #78 Vota Vota

    -8 i agaprieto 16-02-2010 20:24

    No tienen lo que hay que tener para convocar una huelga general porque saben positivamente que solo iban a ir los liberados sindicales.

  • Cuantas  burradas  :
    #79 Vota Vota

    -10 i Cuantas burradas : 16-02-2010 20:32

    Con perdón, en los tiempoos que corren, debemos tener claro, contra quien descargamos nuestra ira... A los fachas se les aparece la virgen, si le hacemos una huelga a ZP, y yo no estoy por la labor Además todos sabemos, quién ha causado la crisis, y no ha sido precisamente ZP, que lo podría hacer mejor vale, pero es que los bancos y el gran capital no lo dejan coño Salud y República

  • 1.0_13_00
    #80 Vota Vota

    -3 i 1.0_13_00 16-02-2010 20:32

    ¿Huelga contra el PP? Me lo creo.

  • Amonra
    #81 Vota Vota

    1 i Amonra 16-02-2010 20:32

    Cayo cuando te darás cuenta que el problema no es la salida de la crisis, el problema es que no se sabe como entrar en ella para destruirla. Concreta ¿Què programa de izquierdas darías a la ciudadanía, para conseguir el poder absoluto?

  • Buhoner
    #82 Vota Vota

    3 i Buhoner 16-02-2010 20:32

    Seguid, seguid apoyando al Sr. de la ceja que lo está haciendo muy bien. ¡Qué inteligencia la vuestra! ¡Qué capacidad de análisis! clar que a lo mejor lo defendéis porque os tiene colocados. ¡Qué asco de socialdemócratas!

  • Caya Loro
    #83 Vota Vota

    -13 i Caya Loro 16-02-2010 20:36

    Quizás, Cayo Lara tenga razón, pero IU o el PCE ha vuelto a lo más rancio. Este señor es más propio de hace 40 años. Con decir las frases las que viene deleitando al personal sólo demuestra lo pasadao que está de actualidad. No es momento de trincheras. Con él IU tiene los votos contados y desaparecerá del todo del congreso.

  • Para

    Año estelar, a ver si te enteras, IU no ha pedido el voto útil para el PSOE, eso es tan ridículo... Lo pidieron una trope de artistas e "intelectuales" sinvergüenzas, y mira lo que nos ha conllevado. De hecho IU ha salido muy perjudicado con el voto útil. Para "economía sumergida", Cayo Lara no ha dicho en este artículo por lo menos que yo lea, que apoye la economía sumergida, porque de hecho pide que se luche contra ella. Lo que hace es decir que así es como se están apañando algunas familias, pero eso es constatar una realidad, no apoyarla. A ver si aprendemos a leer, que luego pasa lo que pasa con las interpretaciones...

  • Redentor
    #85 Vota Vota

    -9 i Redentor 16-02-2010 20:39

    Cayo Lara: imposible ser más irresponsable y demagogo. ¿Cuáles son sus recetas para salir de la crisis?;¿adoptar el modelo que tantos éxitos cultivaron en las países del Este?

  • Paco P.
    #86 Vota Vota

    -13 i Paco P. 16-02-2010 20:42

    Pero él, no. Desde luego que no. Le encantaría que Zapatero abandonase el gobierno quizá para que la derechona vuelva a hacer de las suyas. Lo mismo añora la pinza de Anguita.

  • jacobinop
    #87 Vota Vota

    8 i jacobinop 16-02-2010 20:46

    Apoyad PSOE: Apoyad amnistía fiscal para las SICAV, apoyad reducción al 1% de impuestos para grandes industriales y banqueros. ¡¡Socialismo y a cucharadas!! http://lacomunidad.elpais.com/uneremitaenlagranvia/2010/2/10/contra-fundamentalismo-y-demagogia

  • Cervantes
    #88 Vota Vota

    15 i Cervantes 16-02-2010 20:49

    ¿Sabéis a la conclusión que llegué hace mucho tiempo, que los únicos traidores a la clase trabajadora sois los socialistas entre paréntesis? Adelante, Cayo, desenmascara a los enemigos de los trabajadores.

  • sindicalista
    #89 Vota Vota

    15 i sindicalista 16-02-2010 20:53

    Si cierto que la lucha sindical se refugia en los despachos de los liberados -contratados sin haber pasado selección previa en igualdad de condiciones, merito y capacidad, según la CE- y la calle se ha olvidado. Si hay que ir a la calle tiene que ser: día y hora laborable; pagado viaje, comida, en fin "plan borrego". Me da pena estoy afiliada a CCOO hace 24 años, haciamos trabajo de militancia y en las calle. Aquello pasó, así nos va la clase obrera, principalmente a la juventud que ni lucha por cambiarlo ni se cree lo que luchan los demás. Duro futuro inmediato. Animo Cayo, nosotros desde IU podremos ayudar en esta lucha abandonada.

  • 1.0_13_00
    #90 Vota Vota

    -8 i 1.0_13_00 16-02-2010 20:54

    Lara, no te canses, que menudo chollo tiene el PSOE con vosotros. Voto útil, como siempre. Ah, y veremos a Llamazares seguir el camino de otros.

  • jj
    #91 Vota Vota

    -13 i jj 16-02-2010 20:55

    eso, precisamente una huelga general es lo que necesita este pais... que nivelazo de politicos tenemos...

  • Kiko
    #92 Vota Vota

    -14 i Kiko 16-02-2010 21:00

    En lugar de proferir proclamas incendiarias irresponsables, este Cayo debería explicar de una vez sus medias mágicas para salir de la crisis. Pero eso sí, medidas reales, eficaces y posibles.

  • din
    #93 Vota Vota

    7 i din 16-02-2010 21:04

    bona nit,no solo una guelga tres seria lo mejor ,o que tienen miedo a plantar cara o estan todos vendidos al poder corupto.

  • Parsitos sociales
    #94 Vota Vota

    -6 i Parsitos sociales 16-02-2010 21:04

    La Huelga la van a hacer los liberados así que posiblemente así empiece a mejorar la economía, y si hiciesen huelga todos los días eso sí que sería bueno para la economía española.

  • alasbarricadas
    #95 Vota Vota

    13 i alasbarricadas 16-02-2010 21:11

    Para Kiko. Yo te doy las medidas. las copié del gobierno de la nación: *retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años. *Privatizar la Cibeles (La moreneta en Catalunya) *contención salarial, no sea que quede traumatizado algún trabajado de ese 63% que gana menos de 1.000 Euros al mes al ver que sobrepasa los 3 dígitos. *Reducir las indemnizaciones por despido pogresivamente hasta que todo el mundo sea eventual. *Votar al PSOE en las próximas elecciones.

  • ChemaSabadell
    #96 Vota Vota

    18 i ChemaSabadell 16-02-2010 21:19

    Para redentor. Ladran luego cabalgamos. De momento las recetas de tus colegas, infladísimos de millones, no se tu, están llevando al mundo a la mayor de las miserias. Por si alguien aún no lo sabe: el neoliberlismo - o liberalismo puesto al día- tien como objeto robar a los pobres para dárselo a los ricos. Robar a los paises pobres para darselo a los países ricos. siempre es el mismo trayecto. Hombres e ideas como las de Cayo hacen falta como agua de mayo. Por una izquierda radical, fuerte y decidida. Adelante.

  • alasbarricadas
    #97 Vota Vota

    16 i alasbarricadas 16-02-2010 21:26

    La calumnia recurrente: la pinza: falta de ideas la peña sociata. es evidente que la derechona, por si alguien no lo sabe, es sinónimo de derecha de siempre, rancia. al PSOE, a la vista está, de momento solo es la derecha, pero tranquilos, la crisis lo volverá derecha rancia: derechona en potencia. Al tiempo.

  • solteros contra casados
    #98 Vota Vota

    -11 i solteros contra casados 16-02-2010 21:31

    Os habéis cargado las temidas "células comunistas". Habéis echado a todos los comunistas del partido y solo quedáis cuatro sonados. Ya no tenéis poder de convocatoria ni para organizar un partido de solteros contra casados.

  • mmm...
    #99 Vota Vota

    -10 i mmm... 16-02-2010 21:32

    ...vaya.. juraria que Cayo sale cada vez más feo y desfavorecido en las fotos de este periodico.... ¿por qué será?

  • yeyo
    #100 Vota Vota

    -19 i yeyo 16-02-2010 21:34

    Pues lo que desea la derechona, huelgas y cizaña. Cuando dicen recortar el gasto se refieren a mandar a la mierda a los mas necesitados. Ladra, Lara.

  • Prejubilate
    #101 Vota Vota

    -20 i Prejubilate 16-02-2010 21:36

    Pre-jubílate Cayo. Le harás un favor a la clase obrera.

  • Carrascosa
    #102 Vota Vota

    -21 i Carrascosa 16-02-2010 21:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El voto a IU es util....PARA RAJOY!!!

  • MURCIA, ALICANTE, POBLACIONES DE ARAGN

    A ver si se ponen las "pilas" partidos y sindicatos y evitan los despidos encubiertos ya que no pueden hacer un ERE por sus beneficios El grupo AGBAR ya ha empezado a hacer estos despidos en feudos del pp, supongo que con el beneplácito encubierto de este partido. MIEDO ME DA CUANDO TOMEN EL PODER.

  • desparicin de la Unin Sovitica

    El primer acto de la desaparición de la Unión Soviética fueron las huelgas sindicales en el Reino Unido contra el Gobierno Laborista. El Siguiente acto fue la victoria electoral de la Margaret Thatcher, que ya en campaña planteo en enfrentamiento directo con los sindicatos. Hundió el sindicalismo en el Reino Unido y colaboró activamente en la desaparición de la Unión Soviética. ¿Adivinas el motivo de que ni Fidel ni Raúl quisieran hacerse una foto contigo?

  • nando
    #105 Vota Vota

    7 i nando 16-02-2010 21:57

    hay que ir pensando la gente de iu en tener un sindicato afin a la clase trabajadora ,quiza habra que salir de ccoo y dejarlos que sigan en la moqueta del poder .compañeros de iu empecemos a pensar en que estamos solos en la lucha de la clase trabajadora y tendremos que decirles a los de ccoo que igual tenemos que fundar otro sindicato de izquierdas afin a los obreros VAMOS A POR EL

  • a la Esperanza Aguirre
    #106 Vota Vota

    -12 i a la Esperanza Aguirre 16-02-2010 21:58

    Lo de la huelga general se supone que será para pagar los favores de Esperanza Aguirre.

  • edu
    #107 Vota Vota

    17 i edu 16-02-2010 22:23

    Los que lo veis todo normal y criticais la lucha obrera en la calle y la necesidad de una huelga general no teneis verguenza,ojalá sintais el paro y la miseria que sentimos millones de trabajadores,sois unos sinverguezas.

  • Conferencia episcopal
    #108 Vota Vota

    -7 i Conferencia episcopal 16-02-2010 22:25

    Habla con los obispos que te echarán una mano en lo de la huelga general.

  • para Carrascosa
    #109 Vota Vota

    12 i para Carrascosa 16-02-2010 22:34

    Hombre, no te pases. El voto a IU es útil para los que decidan apostar por una izquierda más allá de PSOE. Lo que sí es útil a la derecha es apostar por un PSOE que hace políticas conservadoras como por ejemplo bajar la fiscalidad a los que más tienen, no luchar contra el fraude fiscal, privatizar los servicios públics, emprender reformas laborales que merman los derechos de los trabajadores, querer reformar el sistema de pensiones aumentando la edad de jubilación y dándole parte al sistema financiero. Para mí, como trabajador, el voto útil no es dar un cheque en blanco a un partido para que realice las políticas económicas que el modelo productivo especulativo exija y así seguir generando ingentes cantidades de beneficios para que unos pocos amasen, y mientras esto sucede la mayoría de los ciudadanos vemos como menguan nuestras economías. No, el voto útil es aquel que introduces en la urna para que defienda tus intereses y no los del sistema financiero, ellos ya tienen quien les defienda (BCE, FMI, OCDE, la banca…).

  • parado verdadero
    #110 Vota Vota

    1 i parado verdadero 16-02-2010 22:38

    Anda edu, que tu lo más cerca que has visto una oficina de paro, fue cuando viste “Los lunes al sol”.

  • para edu
    #111 Vota Vota

    -13 i para edu 16-02-2010 22:39

    Tu si que no tienes vergüenza de hacerte pasar por un parado. Ningún parado confía en Izquierda Unida. Si los parados tuvieran un mínimo de confianza en Izquierda Unida ya se hubieran organizado junto a IU. Las propuestas de Izquierda Unida son tan ridículas que no aglutinan ni a 50 parados en toda España. Por desgracia los parados no se están organizando, pero los pocos parados que se organizan lo hacen al margen de Izquierda Unida. No es difícil localizar a los parados, todos sabemos donde encontrarlos. Hasta Rajoy fue a hacerse una foto demagógica con los parados. Que vaya Cayo Lara a explicarles las propuestas a los parados, que escuche lo que le dicen los parados y que saque conclusiones.

  • carrascoso el oso
    #112 Vota Vota

    5 i carrascoso el oso 16-02-2010 22:42

    Bueno y al final dinos ¿Cuál es el voto útil?, haces como Rajoy, das tu opinión pero no nos das una solución.

  • asterio
    #113 Vota Vota

    14 i asterio 16-02-2010 22:46

    Es que los sindicatos como otras organizaciones de izquierda ,como por desgracia la mayoria de los curritos se han aburguesado y miran las cosillas que les dan y se sienten priviligiados ,y en el fondo son esclavos de sus deudas. Lo jodido es pensar que tanta gente dio su vida por los derechos de todos y nosotros ,no tenemos la minima dignida de defenderlos y continuar su lucha . PERO PIENSO QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE

  • neurosis obsesiva con el voto

    Es una vergüenza la neurosis obsesiva que tenéis con el voto. No hace falta que me refiera a quien tiene la neurosis obsesiva, todos sabemos de quienes estamos hablando. Señores, las elecciones serán cuando toquen, se mete la papeleta en la urna y se terminó. Hasta dentro de cuatro años. Los problemas de los trabajadores no son precisamente el voto y el que diga que se arreglan con un voto miente. Miente con perfidia. Por mucho que ataquéis a los sindicatos son las únicas organizaciones genuinas de trabajadores. Lo harán mejor o peor, pero es lo mejor que tenemos y aquel que pretenda debilitarlas es un traidor.

  • parado verdadero
    #115 Vota Vota

    4 i parado verdadero 16-02-2010 22:51

    Para edu 16-02-2010 22:39:37, para quien ha dado esta opinión, estar en una oficina de paro no es una norma de estar parado hay 23% de economía sumergida, cobrar del paro y trabajar esta hoy a la orden del día.

  • Camilo
    #116 Vota Vota

    -16 i Camilo 16-02-2010 22:52

    A lo que le tiene miedo Cayo es al 0, al 0 de diputados de las proximas elecciones, y dejanos en paz a los sindicalistas, ya quisierais tener nuestra fuerza y nuestros votos, pero para los hijos del califa nada.Y SI NO OS GUSTAMOS DEFENDEOS VOSOTROS O FUNDAR UN SINDICATO.

  • Anker
    #117 Vota Vota

    4 i Anker 16-02-2010 22:59

    Los sindicatos le tienen miedo a todo;hasta una mosca les asusta,si sus antecesores hubieran hecho lo mismo,hoy estariamos trabajando 20 horas al dia y con pensiones de 300€.

  • juerga general indefinida.....

    a lo ke le tienen miedo es a la perdida de PRIVILEGIOS........ke cojones¡¡

  • diferente238
    #119 Vota Vota

    -12 i diferente238 16-02-2010 23:13

    CAYO, APOYA LA HUELGA CON ANIMO Y FUERZA, QUE EL PP HARA LO MISMO.ASI AYUDAS A LOS TRABAJADORES.

  • paco
    #120 Vota Vota

    9 i paco 16-02-2010 23:20

    comentario tipico de un psoeista. ¿Y tú k recetas tienes? ¿ y tu k medidas tienes? para salir de la crisis. Es patético

  • JJOD
    #121 Vota Vota

    -12 i JJOD 16-02-2010 23:21

    Asi se saca el Pais adelante haciendo huelga general, la izquierda no tiene remedio siempre haciendo el caldo de cultivo para que gobierne la derecha. Tiene gracias los que nos han metido en la crisis ahora resulta que son los que nos van a sacar de ella. Lo que tiene que hacer IU es desaparecer de una vez y formar un solo partido de izquierdas con el PSOE como hizo hace tiempo la derecha.

  • madrileo
    #122 Vota Vota

    8 i madrileo 16-02-2010 23:22

    Perdón, todos los sindicatos no tienen miedo a la huelga. Entre otros CGT lleva haciendo campaña por la huelga general desde hace tiempo

  • currante
    #123 Vota Vota

    -15 i currante 16-02-2010 23:23

    Nunca pense que añoraría a Gaspar...porque este... ¡menuda joya!

  • operacion cacahuete
    #124 Vota Vota

    -5 i operacion cacahuete 16-02-2010 23:25

    si, claro que si, los sindicatos tienen miedo a que llegue una huelga general y que ademas es mu malo morder la mano a quien te da de comer. si hablamos de ustedes creo que vuestro miedo es que gane la derecha, pero no es culpa de la derecha, si no de que la izquierda que es muy bonita en un papel pero en la practica un caos y eso nos lo han demostrado ya dos veces una con felipe gonzales y otra con zapatero por cierto saludos a edu, totalmente de acuerdo le moleste a quien le moleste

  • Perito en lunas
    #125 Vota Vota

    8 i Perito en lunas 16-02-2010 23:26

    Algunos sindicalistas, sobre todo liberados y dirigentes, no admiten ninguna crítica por su izquierda. Se creen intocables y poseedores de la única verdad, pero lo cierto es que somos muchos los que sentimos envidia de los sindicatos franceses por ejemplo. Con la chulería de los bancos pregonando sus millonarios beneficios en estos tiempos de crisis, las amenazas de ampliar la edad de jubilación y de años de cotización, etc.. es motivo suficiente para dar un puñetazo en la mesa, Si no lo hacen no es por sensatez, si no por miedo a perder sus subevenciones para mentener su gran ejército de liberados,

  • TOLETE
    #126 Vota Vota

    -10 i TOLETE 16-02-2010 23:26

    Este es el tonto de la huelga general. Qué impresentable es este tío.Quiere hacer la misma política que Anguita, pero no le llega ni a la cintura. Para hacer la pinza con el P.P., como me imagino que querr´, para quitarle votos al P.S.O.E, hay que tener más categoría.

  • a parado verdadero de para edu

    Gracias por la puntualización. De todas formas no me chupo el dedo y se perfectamente de que hablas. Lo que tu me indicas no contradice lo que yo le indico a edu ni es una contradicción. De todas formas, muchas gracias. Que tengas suerte y, si no la tienes, como mínimo que cobres paro.

  • NEKO-10
    #128 Vota Vota

    -15 i NEKO-10 16-02-2010 23:34

    lo siento pero tengo que decirlo la inteligencia de Lara la tiene en el tacón de su zapato, este no sabe por donde anda, es una pena que IU tenga como Presi a una persona tan cortita de miras, donde vas triste de ti. LLAMAZARES es el mejor defensor de la izquierda, hay que recuperarlo para llegar lejos.

  • para neurosis
    #129 Vota Vota

    2 i para neurosis 16-02-2010 23:40

    Estoy de acuerdo contigo en lo referente a que los sindicatos es lo mejor que tenemos para defenderer los derechos de los trabajadores, pero ¡ojo! no es el único medio, y aquí discrepo contigo. Cuando cada cuatro años introducimos el voto en una urna lo hacemos teniendo en cuenta un programa político, votamos a ese programa y no a otra cosa que mañana nos quieran vender. La economía es política, estamos en una democracia, y debe de ser participativa. Cuando por ejemplo nos intentan vender una subida de años para acceder a la jubilación tenemos la obligación de resistir, de luchar y de conseguir que nuestros derechos no se vayan al traste. No podemos quedarnos en casa (la comisión europea, el FMI, la OCDE vienen empujando fuerte) y nosotros también podemos enseñar los dientes. Los sindicatos sí, pero también necesitamos representación política que nos respalde.

  • jorgeplaza
    #130 Vota Vota

    -20 i jorgeplaza 16-02-2010 23:48

    Elija el lector la mejor frase: a) Estarías más guapo callado, Cayo. b) Cayo, ¿por qué no te callas? c) Con la que está cayendo, Cayo, ¡cállate!

  • a perito de lunas sobre los beneficios de la banca

    Perito de lunas, todos los bancos, hasta el día anterior a su desaparición anuncian que han tenido grandes beneficios. Si un banco no anunciara que ha tenido grandes beneficios se quedaría sin clientes y sin accionistas. El Santander se ha ido quedando con el Central, el Hispano, el Banesto, el Mercantil de Tarragona, etc. etc. El Bilbao se ha ido quedando con el Vizcaya, Argentaria, Comercio, Catalana, etc. etc. Todos los bancos desaparecidos hasta el día anterior daban grandes beneficios(mentira). Perito de lunas, la crisis ha sido desmesurada por los artificios contables de los bancos. ¿Como puedes ser tan ingenuo de creerte los beneficios que los bancos anuncian que han tenido? No te sorprendas si dentro de un par de años, solo queden 3 ó 4 bancos españoles y 5 ó 6 cajas de ahorros. Los beneficios de los bancos nunca los sabrás, puede que sus beneficios sean cuatro veces lo que dicen o puede que sean una cuarta parte de lo que anuncian.

  • Alan
    #132 Vota Vota

    -12 i Alan 16-02-2010 23:56

    Pues que no se corte IU y que tengan los bemoles politicos de convocarla ellos...les iba a sorprender la respuesta.

  • UnTrabajador
    #133 Vota Vota

    -9 i UnTrabajador 16-02-2010 23:59

    Creo que hay un tiempo para cada cosa. La huelga es un instrumento en manos de los trabajadores pero, no es menos cierto, que debe administrarse con la debida prudencia. ¿Debemos protestar por la situación económicay contra quienes la provocaron? ¡SI! pero también debemos actuar con la máxima responsabilidad. En mi opinión, ahora mismo, la huelga sobra lo que se necesita es que se reactive la actividad productiva; que se financie a las empresas y a los emprendedores y que se creen puestos de trabajo. Lo otro, es disparar contra corriente. La actitud de Lara me recuerda a la de Marcelino Camacho cuando se llevó a cabo una huelga general contra el gobierno de Felipe González, el hombre babeaba al soltar el palabro "huelga general". Espero que Lara recapacite y piense de verdad en los trabajadores y no en sus intereses personales.

  • Sindicalista
    #134 Vota Vota

    11 i Sindicalista 17-02-2010 00:07

    Me da a mi que las palabras de Cayo están sacadas fuera de contexto. El titular de la noticia no expresa más que lo que lleva diciendo CC.OO. desde hace tiempo. Para convocar una huelga general se tiene que ver primero las fuerzas con las que se cuenta y hay muchos obreros que de boquilla piden una huelga general y después votan a la derecha (PP ó PSOE, que tanto monta monta tanto, porque sus políticas económicas son muy parecidas). Porque hay obreros sin conciencia de clase que hasta aplauden las medidas del PSOE y dicen que lo que hace IU es la pinza. De todo hay por estos lares.

  • de neurosis  -para neurosis-

    Independientemente de quien gobierne, independientemente de quien tiene la mayoría parlamentaria, independientemente de si son legales o ilegales; los sindicatos han sido, son y serán las organizaciones de los trabajadores. Aquel que pretenda suplantarlos o debilitarlos es un traidor y nadie debe de pretender "desde fuera" interferir en la vida interna de las organizaciones de los trabajadores. El que pretenda influir en las decisiones de los sindicatos que se afilie o que lo haga desde las asambleas o desde el comité de empresa si en su empresa funciona el comité. Y no dudes de que si se han de enseñar los dientes serán los sindicalistas los que se pongan al frente. Si no fuera por ellos no tendríamos ninguna opción. Cada trabajador que apoye al sindicato que le parezca más conveniente(y si puede, solo si puede, que pague la cuota).

  • Lech Walesa
    #136 Vota Vota

    -16 i Lech Walesa 17-02-2010 00:23

    Por muchos medios que ponga Izquierda Unida no conseguirá que ni Toxo ni Cándido terminen siendo unos Lech Walesa cualquiera. Cualquier dirigente sindical tiene veinte veces más capacidad y más criterio que el Sr. Cayo Lara y toda la Ejecutiva de Izquierda Unida junta. Que se peleen entre ellos, pero que no busquen la bronca con los sindicatos.

  • sole
    #137 Vota Vota

    0 i sole 17-02-2010 00:36

    Los sindicatos se ocupan de dormir la conciencia de la gente...con engaños y controlando a los trabajadores, no les importa que más de 4 millones de personas estén en el paro, millones de hogares que apenas sobreviven, pierden sus viviendas, apenas comen..., con tal de mantener sus privilegios, (subvenciones)para luego culparnos de no querer la huelga general. Perdieron la ética, el sentido de solidaridad, y favorecen el giro a la derecha de toda la sociedad. Gracias a Público al menos tenemos otra visión de la realidad y no las que nos cuenta la televisión, (todo el día PP-PSOE, haciendo daño a la democracia)

  • LUNA
    #138 Vota Vota

    -13 i LUNA 17-02-2010 00:40

    Señor Lara,los sindicatos podrán tener,o no, miedo a una Huelga General,lo que si tienen y lo estan demostrando,hasta el momento, es más conciencia y conicimiento de la situación que Ud y su organización, sin entrar en su afan, yo diría enfermizo, de protagonismo que le invade

  • Para Lech Walesa
    #139 Vota Vota

    11 i Para Lech Walesa 17-02-2010 00:43

    Perdona, pero pelea con los sindicatos ninguna, es más, IU y CC.OO. han constituido una mesa de trabajo conjunta, tal y como se ha anunciado en la página web de las dos organizaciones. Otra cosa muy distinta es que UGT ahora mismo esté en un callejón sin salida, eso de que ZP tenga el carnet del sindicato en la mesilla de noche y que esté vulnerando los derechos adquiridos de los trabajadores se debe llevar muy mal pretendiendo, como pretenden, ser un sindicato de clase. Salud y que no se te atragante.

  • LUNA
    #140 Vota Vota

    -14 i LUNA 17-02-2010 00:54

    Es una pena tener que escudarse en los sindicatos para sacar su bandera en las fotos,los sindicatos convocan y el partido provoca, pero hombre, un poco de seriedad.A todos nos da pena que los circos esten desapareciendo, pero por favor deje Ud. de hacer el payaso.Tenga valor y convoque Ud.y su organización en solitario una Huelga General y cuando este en la calle mire hacia atras, con tanta arenga esta quemando lo poco que queda de IU-PCE,¿O son los consejos que le dieron en Cuba?

  • Manuel de  Madrid
    #141 Vota Vota

    -9 i Manuel de Madrid 17-02-2010 01:04

    ¿No se referirá a esos sindicatos "verticales" que están surgiendo como setas al amparo, precisamente, de los que desprecian a los sindicatos -mayoritarios-? Algunos sindicalistas de estos neo-sindicados abogan por conflictividad social para sus objetivos últimos. Ni el sindicalismo que se dice (o decía) de izquierdas es consciente de lo que está pasando, y menos este hombre que ni es parlamentario, la amenaza del ascenso del nuevo fascismo (liberalismo, lo llaman ellos) es seria, y ya sabemos que esto se nutre de la crisis, lo que menos hace falta ahora es conflictividad social. Cuidado, es lo que quieren los PPerfectos. Cuidado también con cc oo , el OPUS ha entrado dentro y ya hasta Fidalgo es un "rojo" para algunos de este sindicato en Madrid, según me dicen.

  • Cayo por qu no te callas?
    #142 Vota Vota

    -18 i Cayo por qu no te callas? 17-02-2010 01:21

    ¿Y a quien beneficia una huelga general?¿a los trabajadores?, la única que vá a sacar rédito es la derecha.

  • alberto
    #143 Vota Vota

    7 i alberto 17-02-2010 01:25

    HUELGA GENERAL YA!!!!!!

  • joven sin futuro
    #144 Vota Vota

    6 i joven sin futuro 17-02-2010 01:26

    ¡HUELGA GENERAL YA! ¡¡Si rompen la baraja que se joda todo el mundo, no solo los currantes, coño ya!!

  • Ave Cayo
    #145 Vota Vota

    -7 i Ave Cayo 17-02-2010 02:22

    Unos huelga general, otros elecciones anticipadas. Unos a las barricadas y otros a los Jaguar. Que viva el tremendismo.

  • pillin
    #146 Vota Vota

    -8 i pillin 17-02-2010 02:52

    soy currante y no entiendo el porque de la huelga generalcreo que este gobierno no esta abandonando a los trabajadores y sobre todo a los no trabajadores,pensionista gente necesitadas y a los parados les da lo que puede el estado ¿o es que como Doña Esperanza Agurre la ha dado una silla mas en caja madrid le tendran que devolver el favor?

  • Colateral
    #147 Vota Vota

    7 i Colateral 17-02-2010 04:21

    Yo creo que incluso le tienen miedo a la que han convocado para el día 23-F.Están rezando para que llueva.

  • Tristan
    #148 Vota Vota

    3 i Tristan 17-02-2010 08:34

    Lo que es una pena, es que los sindicatos (mejor sus dirigentes, gentes que viven del cuento, sin más curriculum que ser paniaguados del poder) le pongan "morritos" al Gobierno, mientras el Pais, se va a la mierda. Es posible que, algunos de los que, por aquí y por otros medios, censuran las llamadas a la huelga, y defienden a capa y espada al Gobierno del Gran Líder Carismático, aún mantengn su puesto de trabajo (funcionarios, pseudo-periodistas o sindicalistas, imagino..?), pero los demás, tenemos la espada de Damocles encima de nuestas cabezas, con un pie dentro y otro fuera de nuestros trabajos. Eso, en el mejor de los casos. En el peor ya sabeis lo que pasa. Así que, dejaros de monsergas. Aún recuerdo, con estupor, como la izquierda de este pais, a través de sus políticos, sindicalistas, artistas y otras gentes, bramaban contra la derecha, reclamando cambios. Y ahora que ? No. Ahora hay que estar al lado del Gran Líder. Y el que no, no sale en la foto.

  • Juan Rulfo
    #149 Vota Vota

    -3 i Juan Rulfo 17-02-2010 10:35

    y este señor quien es???

  • Sabes qu?
    #150 Vota Vota

    1 i Sabes qu? 17-02-2010 11:16

    Que tienen miedo a la huelga? Estos están sobornados por ZP, y a lo que tienen miedo es a no cobrar a final de mes, el número de parados se lo pasan por la entrepierna, sino ya hubieran hecho algo y no han hecho nada, solo mirar la nómina a final de mes.

  • Se Valiente
    #151 Vota Vota

    3 i Se Valiente 17-02-2010 13:58

    Lara, se valiente y que la convoque IU para que los trabajadores de este país vean quien realmente lucha por ellos y está con ellos. Así se verán lo vendidos que están los sindicatos-títere, CCOO, la UGT y casi todos los demás. Adelante. Que sea IU quien dé un paso adelante en primer lugar

  • Leti
    #152 Vota Vota

    -1 i Leti 17-02-2010 14:51

    Recomiendo leer LA PINZA DE CAIO LARA, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

  • LA CALLE ES NUESTRA (y no de Fraga)

    POR LOS DERECHOS, Y EL GIRO NEOLIBERAL DEL GOBIERNO UNA HUELGA GENERAL! LUCHA OBRERA contra: -La ampliacion de la jubilacion a los 67-70. -Contra el proximo Refor-MAZO laboral en una nueva remesa de contratos superbasura? -contra una bajada de los salarios mas bajos de Europa. -contra la precariedad, y explotación capitalista. -contra ese 25% del PIB del fraude fiscal de los que mas tienen, del pelotazo de la especulacion, y no se quiere meter mano. -Contra que el Pueblo la CLASE trabajadora, pague una vez mas sus excesos, las crisis ciclicas del sistema capitalista, o esta megacrisis crack recesion mundial, colapso de su sistema de casino financiero especulativo neoliberal. ***El 23F todos y todas a tomar las calles se vea una gran masa social obrera en lucha, una marea revolucionaria, a pesar de algunos sindicatos amarillos verticales oficialistas. -POR EL TRABAJO DIGNO Y LOS DERECHOS- QUE LA CRISIS LA PAQUEN LOS RICOS, LOS CAPITALISTAS QUE LA PROVOCARON!!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 23:55:57