Colectivos gays exigen a la Universidad que reabra ‘Circus Christi’

"Una institución no puede ceder a las presiones antidemocráticas, es como si el Estado cede a los chantajes de ETA", argumentan

OLIVIA CARBALLAR 17/02/2010 14:32 Actualizado: 17/02/2010 14:44

'Nacimiento', una de las fotografías de 'Circus Christi'. - FERNANDO BAYONA

'Nacimiento', una de las fotografías de 'Circus Christi'. - FERNANDO BAYONA

Circus Christi tiene que reabrirse. Es lo que piden a la Universidad de Granada varios colectivos de gays, lesbianas y transexuales ante el cierre, apenas un día y medio después de su inauguración, de la exposición que muestra a un Jesucristo gay, a una Virgen prostituta y a un San José camello. Su autor, Fernando Bayona, ha sido amenazado incluso de muerte.

"No entendemos cómo una institución como la Universidad ha cedido a la presión de grupos que no respetan la libertad de expresión y que se saltan, por tanto, las reglas del juego democrático; es como si el Estado cede a los chantajes de grupos terroristas como ETA", afirma sin tapujos Mar Cambrollé, presidenta de la coordinadora Girasol, que recuerda el calendario transgresor contra la Iglesia Católica que ellos mismos elaboraron las pasadas navidades en Sevilla. "Mira que la ciudad es muy costumbrista y muy católica, pero nosotros no tuvimos ningún problema", añade Cambrollé. Las fotos de marzo y octubre, por ejemplo, representaban el calvario de una transexual con una mujer sobre plataformas arrastrando una cruz, y una virgen llena de heridas, en referencia a la denunciada misoginia de la Iglesia.

La federación andaluza Colegas tampoco entiende el boicot. "Nos parece fatal que retiren una exposición, la libertad de expresión es lo primero. Si vetamos el arte, la expresión artística, estamos volviendo atrás, no evolucionamos. ¿Qué hubiera pasado si hubieran vetado al Greco o Goya?", se pregunta indignado Antonio Ferre, presidente de la federación. Colegas insiste en que la Universidad tiene que dar cabida a la libertad de opiniones. "Ése es el verdadero espíritu universitario, si no, ¿cómo va a educar, a crear? Además, no es obligatoria, a quien le moleste que no vaya a verla", zanja. "A mí también hay cosas que me ofenden y no voy por ahí amenazando a nadie". 

Apoyo al artista

Los colectivos manifestaron su apoyo al artista, un joven de 29 años de Linares (Jaén), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Las 14 fotografías de la exposición clausurada, que muestra una visión crítica, kitsch e irónica del Nuevo Testamento, fueron realizadas el pasado año durante su estancia en Milán. La muestra, que sólo pudieron visitar 38 personas, estaba programada hasta el próximo 5 de marzo. En un comunicado, la Universidad de Granada explicó que el cierre se ha debido a no "poder garantizar la seguridad de la misma" y lamentó que se "hayan sentido heridos los sentimientos y las convicciones de un elevado número de personas".

La asociación Granada Laica llegó a comparar el caso con el de las caricaturas de Mahoma: "En ambos casos las consideraciones religiosas de sus seguidores quieren imponer lo que puede verse o no. La sociedad actual es lo suficientemente adulta, libre de tutelas religiosas, para valorar las expresiones artísticas que se ofrecen", aseguraron en un comunicado.

169 Comentarios
  • barbas
    #1 Vota Vota

    -6 i barbas 17-02-2010 14:59

    Ahora tendrán muchos más espectadores. Si no hubiese grupo de presión en contra habría que inventarlo. Otra cosa es que la obra esté bien y que sea original. De original no tiene nada porque es un repastado de chistes anticlericales.

  • Robespierre
    #2 Vota Vota

    56 i Robespierre 17-02-2010 15:02

    Y luego denuncian la libertad de expresión, esos colectivos fascistas, cuando se juzga a Fequeguico. Nadie es obligado a ir a ver la exposición.

  • Luis
    #3 Vota Vota

    -24 i Luis 17-02-2010 15:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "No entendemos cómo una institución como la Universidad ha cedido a la presión de grupos que no respetan la libertad de expresión..." ¿Que les parecería a los homosexuales que se representase una obra donde a Zerolo se le pusiera como a un seropositivo pedófilo? Eso también sería libertad de expresión

  • Censurar exposiciones
    #4 Vota Vota

    30 i Censurar exposiciones 17-02-2010 15:04

    Que vergüenza de pais de verdad.

  • Para Robespierre
    #5 Vota Vota

    -21 i Para Robespierre 17-02-2010 15:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A tí tampoco te obligan a mirar las estatuas de Franco...

  • Donalbam
    #6 Vota Vota

    6 i Donalbam 17-02-2010 15:08

    Mi adhesion a vuestra exigencia, querer ignorar la diferencia entre sexos ocultandola, ya causo mucho daño, la iglesia oculto en conventos y templos la persecucion a la les sometia.

  • Madriles
    #7 Vota Vota

    7 i Madriles 17-02-2010 15:10

    pues comprando a la iglesis con ETA no creo que se ganen muchas simpatias. Es una compración que no tiene ni pies ni cabeza.

  • Sniper
    #8 Vota Vota

    -18 i Sniper 17-02-2010 15:12

    Dice en esta noticia:"No entendemos cómo una institución como la Universidad ha cedido a la presión de grupos que no respetan la libertad de expresión y que se saltan, por tanto, las reglas del juego democrático;",oiga aprenda usted primero a respetar a los demas para que le respeten a usted. Que se tenga libertad,no quiere decir que se pueda faltar el respeto a las creencias de la gnt. La libertad sin respeto no es libertad,es una barbarie constante.

  • Madriles
    #9 Vota Vota

    7 i Madriles 17-02-2010 15:12

    otros critican esto. http://www.publico.es/espana/295355/web/cope/bromea/muerte/santiago/carrillo Y no se les ocurre hablar de libertad de expresión. La ley de embudo que a algunos tanto les gusta.

  • Carlota
    #10 Vota Vota

    20 i Carlota 17-02-2010 15:14

    Con sinceridad, me parece una exposición estúpida. Le damos a la sexualidad un protagonismo que no tiene.

  • firmas
    #11 Vota Vota

    -5 i firmas 17-02-2010 15:16

    ¿Donde hay que firmar que vamos para allá? Que lo digan please

  • Censuras
    #12 Vota Vota

    -10 i Censuras 17-02-2010 15:19

    Franco está vivo, la censura también. ¿Donde se ha metido la democracia de Felipe Gonzalez? Esto es otro pais.

  • tino
    #13 Vota Vota

    7 i tino 17-02-2010 15:19

    ay amigos! es que ser fascista no es delito en España, ni siquiera cuando se amenaza de muerte, incluso cuando se cose a navajazos a un menor en el metro con las cámaras grabando. esta es la democracia española, y luego nos sorprende q batasuna niegue q aquí hay democracia.

  • Sanctus
    #14 Vota Vota

    16 i Sanctus 17-02-2010 15:23

    A mi lo que me hace gracia de todo esto... es que haya gente (iglesia) que tenga el monopolio de la religiosidad... es decir, ¿sólo ellos pueden decir tal y como pasó, si es que pasó? Y cualquiera que tenga una versión diferente es un criminal, terrorista, homosexual, hereje..... Eso si... ellos pueden decir que la homosexualidad es una enfermedad y quedarse tan anchos! Todo mi apoyo!

  • Argus
    #15 Vota Vota

    -4 i Argus 17-02-2010 15:25

    A la "casta parasitaria,que vive de este cuento"es decir la iglesia, le parece muy mal esto,cuando a mi me parece d elo mas divertido,en cambio el genocidio la tortura y la masacre franquista con la cual ellos eran tan complacientes eso les parecia muy bien,hipocritas,si el mismo Jesucristo volviera a la tierra os correria a todos a gorrazos por zanganos, mafiosos y parasitos.

  • MALOS PADRES
    #16 Vota Vota

    5 i MALOS PADRES 17-02-2010 15:26

    ¿sexo?....!que asco! yo lo prefiero al estilo irlandes

  • yom
    #17 Vota Vota

    25 i yom 17-02-2010 15:28

    es verdad esa comparacion no tiene pies ni cabeza en la historia de la iglesia hay muchos mas asesinatos que en la de eta y mas casos de pederastia y y y

  • para para robespierre
    #18 Vota Vota

    -1 i para para robespierre 17-02-2010 15:28

    Que yo sepa si estan en medio de la calle te obligan a mirarlas, de forma indirecta, pero estas obligado, ya que estan en un espacio publico. Esto es una exposición "privada" y si no quieres entrar no tienes porqué, ahroa que yo sepa la calle es otro asunto

  • A Madriles
    #19 Vota Vota

    5 i A Madriles 17-02-2010 15:29

    pues te aseguro q entre ETA y LOS GRUPOS DE PODER de la Iglesia no hay tanta diferencia: unos matan con bombas, otros justificando la violencia de género, q causa al año muchos más muertos que ETA, unos niegan las libertad de expresión a medios no afines y los amenazan de muerte, la Iglesia censura y boicotea actos no afines y amenaza de muerte a sus responsables, ETA exige un impuesto revolucionario para sucausa a las empresas del Pais Vasco, la Iglesia exige impuestos y financion al Estado para su causa, ETA tiene sus descerebrados quema-cajeros, la Iglesia tiene sus neonazis en la calle y en medios de comunicación. La única diferencia es q ser fascista (de derechas) no es delito en España y por eso a ellos todo se lo permiten.

  • Enric
    #20 Vota Vota

    -4 i Enric 17-02-2010 15:35

    Con la jerarquia eclesiástica hay que meterse con argumentos y otros modos , no atacando el nucleo de sus creencias . Todos esos colectivos que son tan valientes que hagan una exposición con un Mahoma gay dando por detrás a Alá y cosas similares . No sé porqué , pero me da la impresión que no lo harán

  • Perecos
    #21 Vota Vota

    14 i Perecos 17-02-2010 15:36

    Para Sniper | 17-02-2010 15:12:32. Es la iglesia la que no respeta las creencias de los demás, especialmente los que no creemos en nada.

  • monopoly
    #22 Vota Vota

    -5 i monopoly 17-02-2010 15:36

    A mí lo que me hace gracia es que estos colectivos de homosexuales se crean con el monopolio de los insultos. Afortunadamente hay muchos homosexuales que se desmarcan de estas mamarrachadas.

  • Lucio
    #23 Vota Vota

    13 i Lucio 17-02-2010 15:39

    Jesucristo gay, su madre puta, su padre camello, el ángel anunciador dragqueen, los reyes magos los de locomía, y Carmen de Mairena que haga de Herodes ¿no te jode?. Transgresión? horterada y como de costumbre.

  • la verdad
    #24 Vota Vota

    -30 i la verdad 17-02-2010 15:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otra vez los colectivos de gays dando la nota,transexuales incluidos y lesbianas,como no.Y luego piden respeto a los demas,no te fastidia,todo ancho para ellos salpicandonos a todos con su inmundicia y encima reclamando un respeto que no se merecen porque los primeros en no respetar los sentimientos religiosos son ellos.¡Que asco de sociedad con tanto pervertido y tanto histerico anticatolico!

  • Luis
    #25 Vota Vota

    -13 i Luis 17-02-2010 15:49

    Yo propongo que se haga otra obra sobre republicanos, todos cobardes, prostitutas, violadores y drogadictos

  • ua
    #26 Vota Vota

    -18 i ua 17-02-2010 15:49

    Lo de siempre. Recuerdo cuando los de Mahoma se cabrearon con las caricaturas famosas y éstos héroes de la libertad de expresión se cagaron patabajo ante las presiones "democráticas" del Islam. En fin, ya es una tradición que algunos drags queens y homos no deleiten cada temporada con sus habituales transgresiones. La rutina.

  • Pedro
    #27 Vota Vota

    -2 i Pedro 17-02-2010 15:51

    Siempre me ha llamado la atención el afan de muchos que se definen como ateos, no religiosos y/o laicos por menospreciar minusvalorar o no respetar las creencias religiosas de las personas. ¿Cómo se puede pedir respeto a un colectivo -respetable por otro lado- como el de los gays y al mismo tiempo no respetar las creencias religiosas de los demás con exposiciones como esta? ¿Que opinarían esos mismo colectivos de gays sobre una exposición "cultural" que atentara contra su estilo, forma de vida o creencias? -Por que creo que ese tipo de representaciones culturales también hay y no creo que las apoyen-.

  • Aretina
    #28 Vota Vota

    22 i Aretina 17-02-2010 15:55

    Si hubiera que pedirles cuentas por todo el genocidio historico cometido en nombre de su fe,no tendrian siglos de carcel suficientes,para pagar todo el mal que le hicieron a la humanidad,(inquisicion,dictaduras,pederastia)y encima se escandalizan por una chorrada,que al mismo Jesucristo le habria hecho partirse de risa,mas chorrada es su fundamentalismo y tenemos que tragarlo.

  • Aprendan a respetar y serán respetados

    Los colectívos gays piden todos los derechos para ellos, pero al resto sobre todo si tiene ideas religiosas ¡que les den! que pensarian si se hiciera unas exposición fotográfica mofandose de las ejecuciones de gays en Iran o en China (país comunista, vamos progresista)

  • Es que la religión es TAN respetable...

    Si un hombre tiene un hijo obstinado y rebelde, que no escucha a su padre ni a su madre, ni los obedece cuando lo disciplinan, su padre y su madre lo llevarán a la puerta de la ciudad y lo presentarán ante los ancianos. Y dirán los padres a los ancianos: Este hijo nuestro es obstinado y rebelde, libertino y borracho. No nos obedece. Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta matarlo. (Deuteronomio)

  • UNO
    #31 Vota Vota

    4 i UNO 17-02-2010 16:04

    El arte y la cultura tiene que estar por encima de las supersticiones religiosas y mas tratándose de la Universidad,ya que viene de Universo

  • Jean
    #32 Vota Vota

    4 i Jean 17-02-2010 16:06

    Si mañana hago un teatro donde los de queen son homofogos y se dedicaban a matar gay. Los gay me tacharan de fascista y homofogo, Pero si ellos hacen lo msimo con mis creencia yo tengo que mamarla y no puedo defenderme...

  • aserejé
    #33 Vota Vota

    10 i aserejé 17-02-2010 16:08

    Ni arte ni cultura ni nada que se le parezca, solo ganas de meter el dedo en el ojo con connotaciones politicas (si es que ademas de poco originales son hasta previsibles, parece que no les hayan enseñado otra cosa) con el morbo, lo cutre, lo grotesco y lo sordido. Que vuelvan otra vez a una academia y les enseñen a estas lumbreras que para transgredir o para crear no es necesario estar constantemente recurriendo a los topicos de los gays y las prostitutas u otros colectivos de lo mas sordido de la sociedad (que ademas flaco favor les hacen)

  • Indignado
    #34 Vota Vota

    -13 i Indignado 17-02-2010 16:14

    Estoy indignadisimo. Es la censura en su grado máximo. Han censurado una exposición en mi pueblo. ¿Por qué? Dicen que es que puede herir sensibilidades. Y no lo entiendo. Eran pinturas que representaban la vida de un gay que se daba cuenta de que no lo era y que pensaba que lo suyo era una enfermedad. También aparecía la madre de un dirigente comunista, que según el artista era prostituta, y se acostaba con su hijo, que resultó ser zoofílico. No lo entiendo. Parece que incluso el dirigente comunista aludido se siente indignado con todo esto. Es inaudito.

  • Nisio
    #35 Vota Vota

    4 i Nisio 17-02-2010 16:15

    Cuando estos colectivos ven un anuncio que consideran homófobo se constituyen en inquisición que exige castigo, petición de perdón y retirada. Pero si son ellos los que lo hacen... Cada vez más los "guays" y las feministas muestran su rostro intolerante y radical. Si quieren que se les vea como algo normal en la sociedad, incluye que te puedan alabar y criticar.

  • Sniper
    #36 Vota Vota

    7 i Sniper 17-02-2010 16:16

    A ver Perecos,el Papa en persona delante de miles de personas y por tv,a dicho en mas de una ocasion que se ha de respetar las creencias de la gente,ya sea la Tora( el judaismo),el Coran(el islam)etc...,otra cosa esque ustedes hagan oidos sordos. Dices:"Es la iglesia la que no respeta las creencias de los demás, especialmente los que no creemos en nada".Lo que me ha hecho gracia de tu comentario es lo de,"especialmente los que no creemos en nada",teneis una manera de razonar curiosa,esto es de sentido comun,al no tener creencias en nada,evidentemente no se respeta la creencia en nada,pk la nada es nada. Es lo mismo que si me pones que no se respetan las creencias de una piedra,¿que creencias?,si no las tiene.

  • PARA:  Luis   |  17-02-2010 15:49:29

    Lo que usted reclama es una obra basada en la biografía de la familia Bush y sus acólitos. ¿Verdad?.

  • Aquí no entiende nadie, ¿no?

    A ver, tres cositas pa todos: 1) Los católicos ultra no parecen haber entendido el espíritu de las ideas de Jesucristo. 2) Los colectivos gays no parecen haber entendido qué es la ETA. 3) Fernando Bayona parece no haber entendido en qué país estamos.

  • Estado laico
    #39 Vota Vota

    -3 i Estado laico 17-02-2010 16:18

    En el 77 los ultracatolicos insultaban a los que estabamos en la cola de Jesucristo Superstar. Que poco han cambiado. como mucho a peor. Me niego a aceptar que las supersticiones religiosas nos condicionesn A LOS NO CREYENTES. El arte debe ser libre. No aceptemos que le pongan hojas de parra para taparle las pelotas a la cultura

  • eric
    #40 Vota Vota

    5 i eric 17-02-2010 16:18

    comprendo que haya gente que crea en jesucristo,en la virgen ,o en lo que quiera,pero no todos tenemos,por suerte que pensar igual,por que tiene que imponerse la idea de un creyente sobre otro que no piensa lo mismo,a mi me ofende mas que un conjunto de fotos ,el que siga habiendo tanta ignorancia en españa

  • Para es que la religión es tan respetable

    ¡que de moda está el Deuteronomío entre los progres! vamos se van a volver todos especialistas en estudios biblicos a este paso. Pero vamos a ver, pretender atacar un argumento utilizando el Antigüo testamento, de raíz judia y escrito hace 2500 años como un compendio legal es como menos friolero. Aquí hablamos de respetar todas las creencias, y yo no soy religioso y menos católico, pero me parece pasarse tres pueblos reprentar a la virgen como una prostituta y a jesús un Gay mezclado en una especie de orgía homosexual. Esto se llama oportunismo de lo más soez.

  • YA ESTA BIEN
    #42 Vota Vota

    9 i YA ESTA BIEN 17-02-2010 16:19

    Que ya se ha acabado la dictadura nacionalcatolica señores!. Que ya se pasaron 40 años censurandonos peliculas y libros. Que no queremos mas interferencias de los obispos en nuestra vida ni en nuestra cultura. Su moral, en su casa y en sus iglesias

  • wolf-kat
    #43 Vota Vota

    4 i wolf-kat 17-02-2010 16:22

    Esto no es una manifestacion cultural (palabras muy grandes que le vienen enorme a "esto") son simplemente ganas de incordiar utilizando la excusa del arte y la cultura. Lo ve hasta un ciego. Por otra parte, como siempre dejan mal parados a esos colectivos de la sociedad (gays y prostitutas) porque los utilizan para sus fines con los topicos habituales de forma grosera y poco edificante. Si yo perteneciera a uno de esos colectivos me sentiria totalmente utilizado. De pena

  • Jean
    #44 Vota Vota

    2 i Jean 17-02-2010 16:23

    El Intolerancia es todo aquello que pone sus ideas por encima del resto. Fascismo lo hay en la Izquierda y en la derecha. Entre los gay y heteros. El director de esta cosa es Intikerante porque ridiculiza mis creencia y no la respeta. Al igual que otra persona es intolerante por llamar a los gay enfermos mentales. Un verdadero estado democratico no es aquel que es laico, sino aquel que es tolerante con las creencia y forma de vivir de todo el mundo. Esta obra no cabe en un estado de derecho os guste o no.

  • Para Nisio
    #45 Vota Vota

    -9 i Para Nisio 17-02-2010 16:23

    Aplicate el cuento, NIsio, respecto a los radicales ultracatolicos: si quereis que la sociedad os vea como algo normal (es imposible porque no lo sois) antes deberiais aceptar que estais sometidos a critica como todos los mortales ¿o no?

  • Donalbam
    #46 Vota Vota

    -9 i Donalbam 17-02-2010 16:24

    Seguir siendo muy machos a la tarde y ponerse una braguita por la noche, se acabo, hoy el tanga existe, no seais timidos, (solo para mayores)

  • Evolución Vs Creación
    #47 Vota Vota

    0 i Evolución Vs Creación 17-02-2010 16:26

    Si es que los fanáticos son bobos se les mire por donde se les mire. Si no hubieran hecho el canelo y se hubieran callado, ni Dios se habría enterado de las fotos de marras. Ahora, le han dado la publicidad necesaria para que se exponga en la red y con un mogollón de visitas. En fin.

  • Radical
    #48 Vota Vota

    -1 i Radical 17-02-2010 16:26

    Soy gay y soy radical en la defensa de mis derechos civiles y mis intereses. SOy tan absolutamente radical que no estoy dispuesto a aceptar que la iglesia me diga con quien tengo que acostarme o compartir mi vida, como debe ser mi sexualidad, ni que juzgue sobre mi salud fisica o mental. Soy tan radical que jamas votaré al PP y nunca perdonare aquella manifestacion vergonzosa contra la equiparacion de nuestros derechos que Esperanza Aguirre retransmitio usando una telemadrid que se mantiene con los impuestios de decenas de miles de gays a los que insulto y trato de perjudicar. En la defensa de los derechos humanos hay qye ser RADICAL, si señor!

  • PARA AQUI NO ENTIENDE NADIE
    #49 Vota Vota

    -6 i PARA AQUI NO ENTIENDE NADIE 17-02-2010 16:26

    Dices que los católicos ¿ultra? no parecen haber entendido el emnsaje de Jesucristo. Y tu si? Cual es? SEamos todos gays e insultemos a mí mnismo y a mi Madre?

  • Man
    #50 Vota Vota

    8 i Man 17-02-2010 16:27

    Curioso que se crean intocables estos catolicos que faltan al respeto e insultan a los demas a la primera de cambio.

  • Pedro
    #51 Vota Vota

    -6 i Pedro 17-02-2010 16:29

    Creo que podríamos llegar a la libertad absoluta si mantenemos la exposición tal y como está, justo al lado organizamos un concierto del cantante ese de no se si era reagee o rapero que cantaba sobre dar palizas a los gays y justo despues una marcha neo nazi y otra de algun grupo comunista. Todo ello lo aderezamos con un par de mitines sobre la tolerancia en las dictaduras china, mahometanas y... Lo ponemos en la Universidad.

  • score
    #52 Vota Vota

    -16 i score 17-02-2010 16:29

    En el 77 los ultracatolicos insultaban a los que estaban en la cola de Jesucristo Superstar; en el 2010 los ultragays insultan a cientos de millones de cristianos, no sólo a católicos o ultracatólicos.

  • Manuel
    #53 Vota Vota

    -6 i Manuel 17-02-2010 16:29

    Jean, no creo en la tolerancia. EXIJO RESPETO. A los gays la iglesia no nos respeta, nos persigue y sus mensajes estan haciendo mucho daño a cientos de miles de personas. Asi que no nos pidan comprension ni respeto.

  • para los
    #54 Vota Vota

    -11 i para los "tolerantes" 17-02-2010 16:30

    Primero,los colectivos de gays,lesbianas y transexuales,son lo mas decadente e impresentable de la sociedad,partiendo de esa base la blasfemia es mas repugnante cuando se hace alusion a las taras y vicios que degradan al ser humano y mancillan lo mas sagrado y excelso.Este mal llamado artista tiene un cerebro podrido y apesta como el solo.Ni los cerdos llegan a un nivel tan bajo de inmundicia.

  • Anticristo
    #55 Vota Vota

    -10 i Anticristo 17-02-2010 16:31

    Aquí el problema no es lo que a cada uno le parezca, sino la libertad para exponer lo que a cada cual se le ocurra, sin que los fanáticos y dogmáticos se lancen a degüello. Los antiguos Testamentos son un ejemplo de lo que defienden esos que se creen lo que les ponen en cualquier panfletillo religioso o lo que les dice el cura, imán o rabino de turno. Así que, ya que comulgan con todas esas leyes divinas que no renieguen de ellas cuando se las pone encima de la mesa para su lectura.

  • Vivir para ver
    #56 Vota Vota

    12 i Vivir para ver 17-02-2010 16:31

    España camina a toda leche hacia atras. Dentro de nada estos ultras van a querer volver a censurar peliculas, y nos llamaran fascistas a los que nos quemejos. Lo veo venir.

  • Una historiadora del arte
    #57 Vota Vota

    33 i Una historiadora del arte 17-02-2010 16:33

    La noticia aquí, lo verdaderamente importante e inquietante, es la reacción del público conservador y, lo que es aún peor, la actitud beligerante de las instituciones ante estas posturas reaccionarias y violentas por las que se ha procedido a la clausura de la exposición. Esa es la verdadera noticia: La situación de debilidad que muestran los organismos públicos al ceder al chantaje y las amenazas de estos individuos y que deja en entredicho nuestro derecho a Libertad creativa y de expresión.

  • puestos a ponerse en la piel de los guys

    Los guyses tendrían que estar poniendo el grito en el cielo por lo poco artístico de la exposición. Menuda bazofia, que basura lo de las fotos. Yo si fuera guy estaría muy preocupado de que un individuo tan cortito que se las da de artista hablase en mi nombre.

  • Paquito
    #59 Vota Vota

    8 i Paquito 17-02-2010 16:36

    Radical | 17-02-2010 16:26:24 La iglesia no te obliga, ni mucho menos, a que seas de una forma u otra. Faltaría más. En el PP también hay algún que otro gay (que se sepa, que no se sepa seguro que hay más). Pero tal como tu lo presentas, da la sensación que ser gay es lo guay y lo progresista, y lo contrario (o sea hetero), ser anticuado y poco menos que facha. Me da que entre otras cosas, tienes una considerable empanada mental. Nota: tengo amigos gays, ni mucho menos tan "radicales" como tú, básicamente porque el radicalismo y los enemigos te los has inventado tú mismo.

  • PPoderes facticos
    #60 Vota Vota

    24 i PPoderes facticos 17-02-2010 16:38

    Ahora me doy cuenta de porqué les escocíó tanto la pelicula Agora a los ultracatolicos: retrataba perfectamente el autoritarismo y la intolerancia. Entonces apedreaban y lapidaban. Ahora censuran y cierran eventos culturales. Los poderes facticos siguen en forma

  • eskizo
    #61 Vota Vota

    15 i eskizo 17-02-2010 16:39

    Manuel | 17-02-2010 16:29:49 Jean, no creo en la tolerancia. EXIJO RESPETO. A los gays la iglesia no nos respeta... ________________ Y menos que os van a respetar, ni la Iglesia ni la sociedad. Todo ello justificado en la intolerancia de la que tú mismo haces alarde.

  • de Jean para Manuel
    #62 Vota Vota

    -11 i de Jean para Manuel 17-02-2010 16:40

    Si no eres Tolerante tampoco eres democrata. Si das odio no espere que te llegue amor. Tu y tu pensamiento no cabe en un estado democratico ni en la idea de Union Europea. La iglesia catolica sera como es. Pero Jesucristo luchó por el derecho humano y murio por defenderlo. Los gay de la dictadura tambien lucharon y murieron. Tu y los demas no sois ni la sombra de esos gay y lesbiana ni mucho menos te compares con jesuscristo. Insulta al PAPA si quieres, pero no insultes al primer defensor de los derechos humanos ue ha nacido en este mundo. Por que el nunca lo hizo ni lo haria.

  • Xavi
    #63 Vota Vota

    15 i Xavi 17-02-2010 16:40

    Cristianos....curioso grupo de gentes que visten su totalitarismo, su falta de respeto y su intolerancia bajo un manto de supuesta moral y bondad. De buenas intenciones estan los infiernos llenos

  • aserejé
    #64 Vota Vota

    -6 i aserejé 17-02-2010 16:40

    Donalbam, os van a tomar muy en serio en vuestras reivindicaciones, cualesquiera sean, si lo haceis todo (como empieza a ser costumbre) con las bragas, los calzoncillos o el tanga en la mano. Vamos, que a este paso más que con una opcion politica os confunden con una opcion sordida...

  • mateo
    #65 Vota Vota

    -9 i mateo 17-02-2010 16:40

    periodico publico al parecer mahoma y buda eran gays en su epoca,lo que pasa es que no me sale como explicarlo en verso para que sea mas creativo y sea digno de una exposicion,no?

  • Respeta y aprende a respetar

    Esto es muy sencillo, si mañana sacamos las misma fotos para exponer que el presidente del gobierno es gay, la vicepresidenta puta y el ministro de fomento un camello todos pondriamos el grito en cielo, si con las mismas fotos se hicieran una exposicion del Madrid,saldrian los madridistas de uñas, si con esas fotos se hiciera una exposicion de los sindicatos, se podrian de uñas los sindicatos igualmente, pero también El PP, los colegios de médicos, el gremio de taxistas, la asociacion de amigos del parque de doñana, La hermandad de amigos gastrómos de Bilbao,El real Betis balompié, la asociacion española de aficionados de pesca deportiva o la federacion de industrias químicas básicas..........

  • Risto
    #67 Vota Vota

    -18 i Risto 17-02-2010 16:45

    Si se veía venir, era cuestión de tiempo que alguien reparase en ello. Un tipo que iba con faldas largas, el pelo largo, rodeado de tíos a los que siempre decía que amaba como a él mismo, no podía tener como preferencia sexual otra que no fuera su propio género. Si a eso le sumamos su capacidad de sufrimiento y su sensibilidad para con los pobres, resulta que además de gay, tenía que ser comunista. No hay duda, Jesús era todo lo contrario a Rouco... En cualquier caso, resulta refrescante tanta afición a la fotografía...

  • paulauster
    #68 Vota Vota

    6 i paulauster 17-02-2010 16:50

    Por favor, que alguien me explique que tiene de malo o negativo ser gay o ser prostituta.

  • LUIS
    #69 Vota Vota

    -12 i LUIS 17-02-2010 16:50

    En los paises cristianos no se ahorcan en la plaza pública a los homesexuales, en muchos paises islámicos ( la mayoria) si ( o por lo menoscárcel)ya les gustaría a los Gyas de esos paises que los colectivos Gays españoles les apoyaran , aunque claro eso no es progre aquí en España , aqui lo progre es hacer mofa y burla a la religión mayoritaria del país, antes llamado España.

  • dayan
    #70 Vota Vota

    2 i dayan 17-02-2010 16:51

    Fernando Bayona ¿artista? ¿de que?.Hoy a cualquira le llaman artista.Claro,cuando a uno le falta el talento,solo le queda el recurso de provocar.Mejor,dedicate a la publicidad.

  • Paquito
    #71 Vota Vota

    15 i Paquito 17-02-2010 16:51

    PPoderes facticos | 17-02-2010 16:38:08, Como decía otro por ahí, que dejen las estatuas de Franco y quien no quiera, que no las mire, ¿no?

  • pepi
    #72 Vota Vota

    5 i pepi 17-02-2010 16:51

    los colectivos contrarios a la homofobia que representa esta exposicion ( ademas de mal gusto, de cristianofobia,ir contra derechos humanos etc. etc. ).

  • Jean
    #73 Vota Vota

    11 i Jean 17-02-2010 16:52

    Mi tio Emilio fue cura y gay, vivio en la republica y fue perseguido por cura y en la dictadura fue perseguido por gay. Ayudo a muchos gay que en su condicion religiosa hiban a confesarse por sus " presustos" "pecados" de ser gay y el no solo los ayudo sino que les ayudo a salir de españa. Jamas permitire que los llamados gay de hoy en dia, diga que los que creen en Jesus son fascista y homofogos!!! Mi tio creeia en Dios y por esa misma creencia ayudo a los gay a salir de españa. Los gay de hoy en dia nunca han vivido el miedo de morir y ser torturado. Quitase el merito pues sois la generacion NI-NI de los gay!!!

  • para paulauster
    #74 Vota Vota

    1 i para paulauster 17-02-2010 16:56

    Lo malo no es serlo o no serlo, lo malo es mentir y de paso ganar dinero por ello. Yo no soy gay y no quiero que nadie diga que lo soy. Al igual que un gay no le gusta que mientan sobre ellos

  • Lucio
    #75 Vota Vota

    2 i Lucio 17-02-2010 16:56

    Radical, la Iglesia podrá dar la brasa con sus prejuicios, pero la realidad, lo cotidiano, es que tu te puedes acostar con quien te dé la gana, casarte si quieres, currar, adoptar, o lo que te salga de.. sin que un cura vaya a darle de palos a tu casa, así que menos hacerse la víctima. Respecto a la televisiones, nunca véo telemadrid (por facha), tampoco tele5 por..

  •  Para Madriles   |  17-02-2010 15:12:42

    No seas demagogo. Una cosa es hacer humor (o intentarlo) con la muerte de una persona viva y otra muy diferente es hacer humor (en este caso sería "arte", al menos esa es la intención) con la muerte de un muerto cuya existencia todavía está por demostrar.

  • Opio del pueblo
    #77 Vota Vota

    7 i Opio del pueblo 17-02-2010 17:00

    En los países cristianos YA no se quema a la gente por no creer en el único Dios, en la única religión verdadera, en lo único que deben creer, esto es, una grande y libre. Pero, hasta no hace tanto, sí que se quemaba a tocristo que se salía por la tangente. En los países musulmanes se sigue apedreando y matando a la gente por haber cometido el pecado de ser violada o por ser homosexual. En el único país que se proclama estado judio, no sólo matan a los infieles por estas u otras razones, hay matan para quedarse con las tierras, el agua y hasta el aire de todos los que no creen en su dios y en que ellos son el pueblo elegido por este. En fin, cuan maravillosas son las religiones...

  • RRadical
    #78 Vota Vota

    -3 i RRadical 17-02-2010 17:00

    Al igual que "Radical", también soy gay, pero ni mucho, ni mucho menos veo las cosas como el. La exposición en sí misma no es artística, ya que se asemeja más a algunas fotografías que poblaban la revista Zero que a fotografías con interés artístico en sí mismo. Lo segundo, el respeto. Existen personas cuya interiorización de los dictados de la Iglesia (que no de los dictados de la Biblia, la cual es susceptible de ser interporetada desde una óptica positiva)hace que insulten a los homosexuales y les quieran arrebatar sus derechos como personas, que no deberían ser ni más ni menos que los de cualquier otra persona. E incluso les agredan, como sucede con los "fachas" y algunos grupos formados por inmigrantes en cuyos países la homosexualidad es motivo para que te apaleen o algo peor. Pero todo esto no es motivo para manchar gratuitamente una figura mística/histórica (depende de cada uno)con un reportaje fotográfico en el cual para ser original ha tenido que recurrir a tópicos leonardescos, entre otros. Si quería emular las fotografías de Pierre et Gilles, el resultado es grotesco. Por último, decir a los colectivos LGTB que, antes de exigir cosas como la presente, hagan reflexión y piensen si en el mundo homosexual no hay discriminación. Porque la hay, y mucho más de lo que pueda parecer.

  • pepe comentario
    #79 Vota Vota

    9 i pepe comentario 17-02-2010 17:02

    paulauster, seteexplica, ser gay y prostituta no tiene nada de malo hasta que llegan unos iluminados de la palabra que hablando en nombre de todos los gays y todas las prostitutas los utilizan para sus fines politicos en una supuesta manifestacion cultural. Al porno tambien se le considera manifestacion cultural, la verdad es que hoy en dia el termino "cultura" se ha devaluado considerablemente, la culpa de su devalación ya sabemos quien/quienes la tiene... pero es igual hay gente que disfruta nadando en la mierda..

  • CASPA
    #80 Vota Vota

    7 i CASPA 17-02-2010 17:04

    Alguien diria, ¿tiene champo para cabellos SUCIOS¡¡,

  • JUAN LUIS
    #81 Vota Vota

    1 i JUAN LUIS 17-02-2010 17:04

    Dice Manolo Saco que estamos "en momentos de clara involución". Los síntomas se ven claramente a poco que hayas "catado" la época "pre-constitucional"... Hoy TODOS somos de alguna manera FERNANDO BAYONA. Si la Universidad de Granada no abre nuevamente la exposición fotográfica Circus Christi, el siguiente paso de estos meapilas impresentables será aún mayor. TOLERANCIA CERO A LA INTOLERANCIA.

  • Para RRadical
    #82 Vota Vota

    -6 i Para RRadical 17-02-2010 17:07

    Soy Jean y estoy contigo. ojala tu comentario sea el mas votado.

  • alfonso
    #83 Vota Vota

    -15 i alfonso 17-02-2010 17:13

    Curioso concepto de la tolerancia tiene el señor JUAN LUIS,debe ser tolerante hasta que le tocan las narices,y quizas hasta salta a la mas minima.Pues en nombre de la libertad de expresion te dire que esto no es montaje teatral ni libertad de intelecto ni representacion artistica,es una cerdada inmunda con todas las de la ley,y una terrible falta de respeto a lo santo y a lo sagrado,aunque en una sociedad como esta no creo que eso importe demasiado.Que no se cuelguen medallas que no les corresponden aquellos que en nombre de la libertad,la suya no la ajena,se mofan del sentir religioso de millones de sus conciudadanos.

  • pepe comentario
    #84 Vota Vota

    8 i pepe comentario 17-02-2010 17:15

    paulauster, que se me olvidaba, ser gay o prostituta no tiene nada de malo, al igual que ser creyente tampoco, sobre todo teniendo en cuenta que la inmensa mayoria de creyentes del mundo no se sienten identificados con la jerarquia de la iglesia. Al igual que existen muchisimos gays que no se sienten identificados con los voceros que hablan en nombre de todo el colectivo. Aunque leyendo los comentarios de webs como pareciera que ser creyente es sinonimo de ser un judio en la alemania de los años 30

  • Antoine
    #85 Vota Vota

    -14 i Antoine 17-02-2010 17:18

    El hecho de la homosexualidad no exempta a nadie aquí ni favorece a la hora d eopinar. No es lo principal. Quién decide qué es y qué no es artístico? Con qué criterio o verdad absoluta? Y si alguien pudiese hacerlo... por qué hacerle caso y clausurar lo que ese/esa decide que se clausure? La Iglesia quiere que solo ella pueda retratarse, bien o mal, pero si lo hace otro solo puede hacerse para bien. Obviamente hay un gran componente provocador en estas fotografías que sean o no sean parecidas a las de la revista Zero (observación absurda si son el mismo fotógrafo o fotógrafos de estilo similar) eso no quita que sen de gran calidad. Conceptualmente entre ellas encontramos de todo, como en toda exposición. Si a todo esto sumas amenazas de muerte, uno se da cuenta rápidamente que los lobby postfranquistas religiosos siguen muy activos más de 30 años después de la transición. Para eso es el arte, para observarlo, apreciarlo, criticarlo, pero solo los miedosos e ignorantes se atreven a prohibirlo y censurarlo. Y las opiniones no deberían depender de si se es o no homosexual y de si se es o no creyente.

  • El Niche
    #86 Vota Vota

    -17 i El Niche 17-02-2010 17:19

    Mijo, cuando esté delante del Mismisimo Hacedor échele el cuentico ese y acuerdese que pan con pan es comida de locos. Vayan al curandero mis travelos a ver si les acomoda los cables.

  • pepe comentario
    #87 Vota Vota

    1 i pepe comentario 17-02-2010 17:25

    Para Antoine: "quien decide que es y que no es artistico?" Esto lo decide Rocco Sifredi, no te fastidia con lo que sale ahora este....

  • tiko
    #88 Vota Vota

    -13 i tiko 17-02-2010 17:27

    Estos siempre ofendiendo a las creencias de los dem´´as,su único arguemnto es el insulto.¿Porque no hacen una exposición metiéndose con los homsexuales,o sexista o con los musulmanes?..........a es que esto no entra dentro del libro del progre descerebrado

  • Eusebio Ortega
    #89 Vota Vota

    16 i Eusebio Ortega 17-02-2010 17:30

    A ver si os enteráis, gentes del extrarradio de mega-Graná: Al rector Lodeiro se le conocía ya como Poncio y a su vicerrector de Extensión como Pilatos, muy rojos de boquilla, eso sí. Ahora no han hecho más que hacer gala de su divisa "Fuertes con los débiles, débiles con los fuertes". Es lo que ha hecho la UGR, lavarse las manos y dejar sólo al autor. En cuanto al Bayona, se dice, y casi seguro que no será verdad, que pasó un año de Erasmus como monaguillo en un colegio de la Iglesia católica en Irlanda, de ahí su instinto en la exposición expulsada por los integristas de la tolerante con los fuertes Universidad de Granada.

  • currito
    #90 Vota Vota

    -27 i currito 17-02-2010 17:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quiénes son esos que defienden una basura com oésta que encima es blasfema y que ofende a millones de cristianos. Claro como los ofendidos son cristianos no pasa nada, todavía si fueran islamistas ¿verdad? ¡Qué locura de mundo el nuestro!

  • saul
    #91 Vota Vota

    15 i saul 17-02-2010 17:36

    Pedro | 17-02-2010 15:51:20 Esas exposiciones las hay y no las apoyan. ¿Las han prohibido? No Luis | 17-02-2010 15:49:29 ¿Quien te quita? El problema esta en que esta exposición la han prohibido porque no les gusta a los extremistas catolicos. ¿Cuando quitaran las procesiones de semana santa? A mi no me gusta ver a una panda de pillados fragelandose

  • JUAN LUIS
    #92 Vota Vota

    31 i JUAN LUIS 17-02-2010 17:37

    ALFONSO.17:13 Quienes hemos sido testigos de que para poder ver una película como "El último tango en París" había colas en la frontera para ir a Perpignan porque aquí estaba PROHIBIDA(por poner un ejemplo sólo), nos cuesta lo indecible que alguien pueda conseguir que un acto CULTURAL pueda ser censurado. Si, he dicho CULTURAL. Si no te lo parece: pues sobre gustos no hay nada escrito. Decir TOLERANCIA CERO CONTRA LOS INTOLERANTES, creo que se entiende perfectamente.

  • Respetar a quien respeta
    #93 Vota Vota

    17 i Respetar a quien respeta 17-02-2010 17:46

    Dicen los fundamentalistas catolicos que ellos no obligan a nada. ES MENTIRA. AL tratar de trasladar su catecismo y su moral a las leyes civiles, al obligar al PP a recurrir la ley de matrimonio homosexual al Constitucional, en la practica estan tratando de impedir la igualdad de derechos civiles. Lo mismo sucede cuando pretenden ilegalizar el divorcio, el aborto, etc. Señores catolicos: ustedes limitense a tratar de vivir conforme a sus principios, pero NO SE METAN en la vida ni en los derechos de los demas. Y no pretendan ser respetados si se pasan la vida insultando y faltando al respeto: quien no respeta no merece respeto.

  • carpintero
    #94 Vota Vota

    -11 i carpintero 17-02-2010 17:57

    En el ramadan tenemos preparada una mejor con ala y cia. para los musulmames que tanto abundan por Granada. Esa si que os va a gustar... jajaja. va a ser mas divertida...

  • No es creer, es saber
    #95 Vota Vota

    -12 i No es creer, es saber 17-02-2010 17:59

    A mi es que cuando llegan los filofascistas a hablar de creencias y de respeto a las creencias, pero ¿Qué creencias? En pleno siglo XXI con todos los avances de la ciencia ¿que es eso de creencias? ¿Pensar o creer que un avión levanta vuelo por levitación en extasis trascendental? ¿creer que los antibióticos son espíritus ó santos protectores? ¿Pero en que mundo vive la gente aun? ¿No hay internet? ¿ No os llega información de la realidad????? INCREIBLE de verdad INCREIBLE.

  • MIKE
    #96 Vota Vota

    -24 i MIKE 17-02-2010 18:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que valientes son estos artistillas ofendiendo a la Iglesia Catolica,pero mira como no tiene cojones de hacer ninguna bromita al Islam,porque al dia siguiente les rajan el cuello de oreja a oreja.

  • Mahon
    #97 Vota Vota

    -1 i Mahon 17-02-2010 18:09

    En estos temas la discusión es una pérdida de tiempo y energía. Aunque tuviesen razón ¡FUERA la Iglesia de las instituciones y de la vida pública! Sin más. NO quiero su moralina, tanto si predican odio al diferente como si predican amor al prójimo. Rechazo la religión en la vida pública, sin entrar al trapo en su moral.

  • alfonso
    #98 Vota Vota

    -16 i alfonso 17-02-2010 18:11

    Me parece JUAN LUIS que confundes churras con merinas.Aqui no se trata de que sea un acto cultural,se trata de que ofende los sentimientos de millones de catolicos y eso es lo denigrante.En cuanto a lo de el ultimo tango en Paris o Emmanuelle,te puedo decir que he visto ambas peliculas y no me escandalizo por ello pero si me horroriza y cabrea,estoy en mi derecho,que se metan y ridiculizen a quien yo mas amo en este mundo cochino porque para mi representa el amor y la verdad,algo que una sociedad hedonista,egoista,deshumanizada no conoce ni conocera nunca y desde luego,valga la redundancia,creo y confio en El mil veces mas que en el mas honesto de los politicos y filosofos que hayan existido o existan.Eso no es un ACTO CULTURAL sino incultural porque desconoce las esencias del cristianismo y si las conoce las pisotea.Por cierto,no me caen bien los comunistas,pero por ello debo de aceptarlos y si hiciesen una obra de teatro o de cine riendose o mofandose de ellos,¿no tendrian derecho a protestar e indignarse?,pues eso,o todos moros o todos cristianos.

  • neo
    #99 Vota Vota

    4 i neo 17-02-2010 18:12

    Es muy sencillo RRadical y los gays confusos que opináis así, no se trata del nivel de calidad artístico, algo opinable sino de que desde que generamos esta democracia y luchamos por ella la libertad de expresión y en este caso la artística en un espacio público es algo garantizado y una universidad se supone que es un espacio de gente ya mayorcita y con criterio para poder acudir o no, salir indiferente, emocionada o detractora de cualquier exibición creativa sin que ningún organismo como en este caso el eclesiastico y grupos de fanatismo religioso traten de impedir que uno ejerca el derecho de asistir a una exposición y que esta pueda tener un lugar para exibirse. Menos hipocresía y más conciencia y cultura democrática elementales. No es "santo de mi devoción" esta provocadora y algo manierista exposición, pero mucho menos quienes intentan acosar para prohibirla, más Franco y señores que dicen lo que se publica o expone y lo que no...eso ya se acabó por favor o no?. El que quiera que acuda a los tribunales pero no me impida mayor de 18 años acudir a una exposición en una universidad o no tenemos ni idea de lo que es una democracia,! hace falta repetir a estas alturas cosas tan simples y básicas de un estado de derecho!

  • María
    #100 Vota Vota

    -2 i María 17-02-2010 18:13

    Querido MIke, aquí nos ofende a la inteligencia y a nuestros derechos la Iglesia española. Deje a los musulmanes en paz.

  • Fran
    #101 Vota Vota

    -14 i Fran 17-02-2010 18:24

    En mi opinión una cosa esta clara: esta exposición hiere la sensibilidad de aquellos que profesan la religión catolica, y la verdad, hacer daño porque si pues no me parece bien.

  • para Fran
    #102 Vota Vota

    -9 i para Fran 17-02-2010 18:34

    Detener el avance de las sociedades porque algo ofende a integristas no me parece muy inteligente. Su altísima sensibilidad es cruel con los diferentes ... No queremos guías espirituales

  • Juan Pablo
    #103 Vota Vota

    -9 i Juan Pablo 17-02-2010 18:45

    "ofende a la sensibilidad" jajajaa qué sensibles están los que no escatiman insultos y descalificaciones a los homosexuales, a los rojos, a los progresistas ... a los que oyen cada día a los sembradores de odio en cierta radio y televisión con insultos y burlas a Zapatero y a todo lo que se mueva. Ahora se sienten ofendidos .. jajajajaaaa

  • Donalbam
    #104 Vota Vota

    -2 i Donalbam 17-02-2010 18:49

    Asereje, te comprendo, pero hoy puedes disponer libremente, incluso sin necesidad de pasar por el confesionario

  • Granada is diferent
    #105 Vota Vota

    22 i Granada is diferent 17-02-2010 18:58

    Granada es muy bonita, le recomiendo a todo el mundo que la visite. Pero lo que nunca recomendaria, tras cinco años en esta ciudad, es que la gente se quedea vivir aquí. Granada siempre va en la dirección opuesta al progreso, la tolerancia y la cordura. Vive del turismo y, la mayoria de los granadinos, odian a las personas de fuera de esta ciudad, ¿alguien lo entiende?

  • sylvie
    #106 Vota Vota

    7 i sylvie 17-02-2010 19:06

    No se puede seguir tolerando la intromisión de la Iglesia y seguidores en todos los aspectos de nuestra vida, cultura, educación, contratación de profesores incluida, justicia, libertad de expresión y de elección, sexualidad, salud etc ¿para cuando el laicismo estilo francés, incluso desde su derecha màs recalcitrante?

  • Fran
    #107 Vota Vota

    -10 i Fran 17-02-2010 19:14

    Yo procuro tener el mayor respeto hacia los demas y nunca se me ocurriria ridiculizar sus creencias mas profundas. Podré no estar de acuerdo,pero nunca reirme de ellas. ¿que quereis que os diga? yo lo veo asi de simple. Por otra parte, ¿llevariais a vuestros hijos a ver esta exposicion? El verdadero arte se encuentra en los museos y esta exposicion dudo mucho que pise alguno.

  • j.emilio
    #108 Vota Vota

    0 i j.emilio 17-02-2010 19:17

    me parece incleible cuando se dice que granada es una ciudad que odia a los que no son de granada. No soy de aki, estudie aki, yevo mas de 8 años viviendo y jamas he sentido un odio hacia mi, ni haci nadie que sea de otra cultura, nacionalidad, o religion. Granada es una ciundad donde viven muchas personas de otras costumbres perfectamente integradas en la sociedad de la ciudad, ofreciendo desde mi modesta opinion, ejemplo en toda españa de integracion cultural. Prueba de esto el barrio de calle elvira. España como pais, por muy modernos que nos creamos, aun nos siguimos escandalizando de ciertas cosas, y esta obra hubiera levantado polémica ayi donde se hubiera estrenado, ya que toca temas quzá aun tabu para nuestra sociedad.

  • RRadical (para neo)
    #109 Vota Vota

    -10 i RRadical (para neo) 17-02-2010 19:20

    Yo no estoy (ni he estado) confuso respecto a nada, por tanto antes de hablar recapacita. Yo he expuesto mi punto de vista que se resume en dos hechos: puede herir susceptibilidades y no acabo de ver interés cultural en la misma, al menos en lo que respecta a las fotografías (independientemente de su contenido). Y tampoco he hablado de clausurarla. Me queda muy lejos como para ir y si estuviera en Granada, seguramente la habría visto.

  • marcela
    #110 Vota Vota

    1 i marcela 17-02-2010 19:23

    ¿que es lo que pretendia el autor con estas fotos?... Simple publicidad a costa de una polemica. Pues ya la tiene, a manos llenas. Es lo que queria, porque se ha metido con los dos colectivos hipersensibles de la sociedad: los homosexuales y los fanaticos catolicos. Los unicos que faltan son los judios. Hay formas mejores de ser un artista reconocido, señor Bayona, que no pasa por este truco facil y patetico

  • Juan para Fran
    #111 Vota Vota

    2 i Juan para Fran 17-02-2010 19:28

    El día que descubras el daño que hacen a una sociedad las creencias religiosas, dejará de sorprenderte el intento de mucha gente y artistas por desmitificar y tomar conciencia de lo ridículo que resulta la religión católica. Este tipo de manifestaciones culturales es un ejercicio muy sano. El respeto a Dios no tiene nada que ver con esta pantomima católica.

  • Juan Carlos
    #112 Vota Vota

    -5 i Juan Carlos 17-02-2010 19:32

    No era de Granada un famoso Obispo que hace unos pocos años tuvo el privilegio de ser el primero que sentaron en el banquillo de los acusados en España? El ambiente granadino me da que apesta a ultracatolicismo.

  • María
    #113 Vota Vota

    1 i María 17-02-2010 19:37

    Querida Marcela, el artista siempre se "aprovecha" de las situaciones sociales. No son ellos los culpables. El tema se lo dan los demás. Ellos interpretan y no son dogmas de fe. Si observas la historia del arte está llena de ejemplos. La calidad del artista es otro cantar.

  • marcela
    #114 Vota Vota

    -14 i marcela 17-02-2010 20:01

    María | 17-02-2010 19:37:45 tal vez tu veas algo artistico en esto. Yo no. Yo veo a un seudoartista que con afan de hacerse conocido agarro un tema obvio y le dio un toque de polemica ridiculo atrayendo a dos grupos que iban a armar lio con el fin de darse a conocer. Igual que Dan Brown ¿eres un escritor mediocre y quieres ser bestseller? Pues a meterte con la Iglesia catolica y listo. ¿Quieres ser un politico polemico como la Palin? metete con los homosexuales... Me parece mucho mas interesante la imagen de ARCO de lo que es la alianza de civilizaciones. Lo de Bayona me parece soporifero.

  • j.emilio
    #115 Vota Vota

    -11 i j.emilio 17-02-2010 20:36

    Lo que aun me parece que no nos cabe en la cabeza por los comentarios que estoy leyendo es que esta obra es polemica de por si, independientemente de donde se estrene, Madrid, barcelona, o donde sea. Lo que mas me entristece es el afan de juzjar de ultracatolica, conservadora, o lo que sea a la ciudad de granada por este simple hecho, y me entristeceria un mas pensar que la gente que hace esos comentarios no han pasado ni un dia en granada. Recuerdo algo, en la ciudad de granada (la ultracatolica y conservadora ciudad de granada segun algunos) se contruyo la primeta mezquita de españa, y hoy en dia es referente en españa.

  • Baza
    #116 Vota Vota

    -8 i Baza 17-02-2010 20:54

    Ahora no tienen bastante con meterse con los católicos, que ahora la emprenden con Granada y sus gentes. Pues si estos que se han criado en democracia son el futuro de este pais, pues vaya mierda de futuro que nos espera.

  • hache
    #117 Vota Vota

    10 i hache 17-02-2010 20:54

    La obra ni es polémica ni rompedora ni novedosa. Ya cuenta con que la va a armar para darse a conocer, es más se aprovecha de ello y de que siempre va a ver sectores que se van a llevar las manos a la cabeza. Ese sector es el verdadero target del listillo que hay detrás. Está al nivel de todo el 'arte' que se genera actualmente y desde hace años: previsible, tópico y de nulo interés.

  • para Fran
    #118 Vota Vota

    -5 i para Fran 17-02-2010 20:58

    "como vas a llevar a los hijos a ver esta exposición, con temas como la homosexualidad o la prostitucion... estos temas tan poco actuales, presentes en la sociedad..." eso se denomina hipocresía. si crees que el artista se estaba riendo de las creencias de alguien, creo que debrias tratar con el autor y conocer su opinión. Cuando dices verdadero arte, lo que intentas decir es el arte pasado. Asi va a la cultura en este pais, hay que estar muerto para que se le reconozca... tu hubieses desterrado a andy wharhol. Disculpa que te diga esto, y en absoluto te lo digo con afan de ofender, pero presumes de ignorancia. un saludo.

  • janto
    #119 Vota Vota

    -13 i janto 17-02-2010 21:12

    Todo se reduce a la libertad de expresión. Si a los católicos les disgusta que no vayan. A mí me ofenden constamente las declaraciones de la Iglesia y no pido que se la censure.

  • Marcos
    #120 Vota Vota

    5 i Marcos 17-02-2010 21:15

    El tema empieza a aburrir. Recurrente, poco imaginativo y cobarde, porque no tienen los arrestos de hacer lo mismo con Mahoma. Un poco de respeto no vendría mal de vez en cuando.

  • En defensa de Granada
    #121 Vota Vota

    -3 i En defensa de Granada 17-02-2010 21:28

    Como parece que el tema está cambiando de la opinión sobre la clausura a una opinión sobre la sociedad granadina, quiero aportar mi visión. Soy de Granada y ahora vivo en Granada (he pasado temporadas fuera) y creo que no es justo quien quiere culpar a una sociedad por la presión y la decisión de unos pocos. No he visto la exposición, pero me parece terrible que se haya clausurado. Eso sólo tiene un nombre: censura. Otra cosa es leer que Granada es una sociedad ultracatólica y que los que nos quedamos a vivir aquí somos unos retrógrados, un poco de respeto por favor. En cuanto al tema de la homosexualidad, ¿a dónde va los fines de semana el turismo gay? A Granada después de Chueca y antes que a Barcelona, ¿por qué? porque es una de las ciudades españolas donde se vive con más libertad tal opción sexual. Granada es una de las ciudades más tolerantes del país, donde caben todos, donde se pueden encontrar todo tipo de opiniones y formas de vida en convivencia. Aquí hay, se ven en la calle en número suficiente y conviven sin conflictos: perroflautas, gafapastas, pijos, gays, heteros, inmigrantes, extranjeros, turistas, cultos e incultos, viejos y jóvenes, cosmopolitas y provincianos, creyentes de diversos credos y laicos, de derechas, de izquierdas y escépticos, tolerantes e intolerantes... A ver en cuántas ciudades de provincia españolas encuentran ustedes el ambiente que hay en Granada. Otra cosa diferente es quién lleva unos años haciendo cruzada contra todo lo no-católico con pestilente tufillo político… Y no olvidemos qué opción política gobierna en Granada actualmente. La decisión de la Universidad de Granada ha sido cobarde en extremo y hay que denunciarlo y pedir que rectifique. Pero no nos juzguen a todos por algo así, no sean injustos, no lo haga quien no se ha levantado aún de su sillón para pedir por ejemplo a los políticos de este país que dejen de hacernos pasar vergüenza por convertir la política en un mero ejercicio de interés partidista olvidando el interés de estado… Y pediría una última cosa, hagan examen de conciencia y piensen si viven en una sociedad ideal o dónde existe una sociedad ideal… La granadina sería una de las mejor paradas en una comparativa. Digan ustedes que son gays en Estados Unidos, o en Alemania, o en China, o en Japón o en muchas ciudades españolas, a ver qué tal les va,… yo en Granada lo he hecho y tengo trabajo, amigos, familia, casa y aprecio, creo que sólo me quejaré cuando tenga que hacerlo.

  • janto
    #122 Vota Vota

    -14 i janto 17-02-2010 21:32

    ¡Y dale con Mahoma! ¿No son suficientes las amenazas de muerte de los integristas católicos? ¿Hemos olvidado el atentado que sufrió Leo Bassi? Además, los cristianos se dieron el gustazo de ridiculizar los mitos paganos. ¿Por qué no pueden otros ridiculizar los mitos cristianos? ¡Sois como sepulcros blanqueados ...!

  • aburrido de peñazos
    #123 Vota Vota

    -7 i aburrido de peñazos 17-02-2010 21:40

    Al de 'En defensa de Granada' le pongo un voto negativo por creer que los comentarios son para escribir ensayos! Pide trabajo en un periodico si quieres dar la vara!

  • Putiferius Christi
    #124 Vota Vota

    -17 i Putiferius Christi 17-02-2010 21:40

    Cada uno a lo suyo, unos a crear verdaderas obras de arte (de estos ya cada vez quedan menos) los otros a montar su habitual circo parade de lo chusco. Parece que no saben vivir sin ello. Cada loco con su tema....

  • En defensa y en respuesta
    #125 Vota Vota

    -3 i En defensa y en respuesta 17-02-2010 21:48

    Siento haberme extendido tanto, es que me había indignado. Es que se leen tantas sandeces y se aprecia tanta mala leche... ah, tampoco tengo intención de pedir trabajo en ningún periódico.

  • Putiferius  Christi
    #126 Vota Vota

    -12 i Putiferius Christi 17-02-2010 21:52

    Para janto: No veo por ninguna parte eso que tu denominas "fundamentalistas crsitianos", lo que si veo por aqui en los comentarios son un monton de los denominados ateos muy preocupados en autoafirmarse dandose fuertes golpes de pecho y en montar una especie de akelarre neosatanico de burla y desprecio (casi todo el mundo desprecia cuanto ignora) y por utilizar en ello tacticas de terrorismo dialectico contra cualquiera que no entre dentro de sus planes. Así a simple vista y a bote pronto....

  • janto
    #127 Vota Vota

    -9 i janto 17-02-2010 22:06

    Para Putiferius christi: ¿no ves a fundamentalistas cristianos? ¿Y quién ha amenazado de muerte a Fernando? ¿En serio no los ves cuando obligan a censurar una exposición? Será porque el humo del incienso ciega tus ojos. Los únicos que se dan golpes de pecho reafirmando una fe tan patética y endeble que necesita de la censura y la amenaza para reafirmarse son los católicos.

  • iñaki
    #128 Vota Vota

    -16 i iñaki 17-02-2010 22:16

    si los gays quieren ver una pelicuka porno que la vean por internet pero que no ofendan los sentimientos de los cristianos

  • janto
    #129 Vota Vota

    -7 i janto 17-02-2010 22:26

    Para iñaki: Si los católicos quieren participar en su espectáculo teológico que vayan a misa y dejen de ofender a los que estamos defendiendo dos de los pilares básicos de la democracia: la libertad de expresión y la separación entre Iglesia y Estado. Los mitos son universales, tambén los cristianos.

  • k200
    #130 Vota Vota

    -3 i k200 17-02-2010 22:27

    Los cristianos tienen una piel muy fina. En seguida se sienten ofendidos. Sin embargo, cuando ofenden a los demás y los insultan en nombre de su fe, todo el mundo tiene que tragar, porque es el dogma de su secta. Pues tomar un poco de vuestra medicina.

  • Miguel Clara
    #131 Vota Vota

    -7 i Miguel Clara 17-02-2010 22:33

    He visto la exposición. No escandaliza a quien no quiera escandalizarse. Además, estaba en lugar cerrado. El Rector se ha cagado por las presiones del periódico ultracatólico de siempre, rancio y facha. En Granada, como dijo Lorca, se sigue agitando la peor burguesía de España. Por eso gobierna el RetroPP.

  • Miguel Angel
    #132 Vota Vota

    -8 i Miguel Angel 17-02-2010 22:37

    Qué sensibles están los católicos ... ellos tan respetuosos siempre. Para mi próximo cuadro deberé preguntarles qué quieren que pinte para que no se ofendan.

  • atonito
    #133 Vota Vota

    -9 i atonito 17-02-2010 22:45

    "La separación entre iglesia y estado" Ja ja ja ja ja...Franco lleva 35 años muerto y todavia dando la matraca (y lo que te rondaré) A Afganistan los mandaba yo a estos para que entendieran lo que es la verdadera separación iglesia-estado que los muy cobardes solo se ponen a dar sus pedantes discursitos politicamente correctos delante de los que saben que no pueden defenderse

  • va a ser que no..
    #134 Vota Vota

    -2 i va a ser que no.. 17-02-2010 22:52

    Miguel angel, te doy una idea para tu proximo cuadro...cambias al cristo por mahoma o por cualquier otro con turbante....a ver que tal va.... y a ver que tal va con la sensibilidad de quien tu sabes :-)

  • Cada loco
    #135 Vota Vota

    -6 i Cada loco 17-02-2010 22:56

    Si Putiferius cada loco con su tema y tu con el tuyo también. Akelarre neosatánico dice el tio jajajajaja de verdad algunos aqui parecen sacados de los tiempos de maria castaña, que caverna, parece que después del letargo despertáis idénticos como en pleno siglo XXI

  • Lola
    #136 Vota Vota

    2 i Lola 17-02-2010 23:02

    Nadie les obliga a ver la exposición, igual que nadie les obliga a abortar...pueden dar su opinión (igual que todo el mundo) pero no deberían tratar de imponer las ideas de su religión.

  • Miguel Angel para

    Soy español y la iglesia que insulta y presiona contra nuestras leyes es la católica. Por qué no dejas a los musulmanes en paz? y muestras tu respeto como lo pides para los católicos? Es como decirme que no me queje de quién me está robando porque los rusos también roban?

  • va a ser que no.....
    #138 Vota Vota

    -8 i va a ser que no..... 17-02-2010 23:18

    Para "miguel angel" Y a ti que te pasa ahora? ja ja ja ja..no pedias ideas para pintar cuadros, pues ahi va una machote, o que pasa que no te atreves? Y todo el respeto que tengo yo por musulmanes, cristianos o cualquier creencia de cualquier persona en cualquier parte es la que a vosotros os falta. Ni falta que os hace. Con obras enculturizadoras de pacotilla como esta vais sobraos de tó...

  • Jaime
    #139 Vota Vota

    10 i Jaime 17-02-2010 23:20

    Los católicos tienen libertad para ofender y para insultar a todo el que le venga en gana. Y después se ofenden con una exposición de arte y se dedican a amenazar de muerte tal como la mafia o ETA. No hacen falta más comentarios ellos solos se retratan.

  • druida
    #140 Vota Vota

    -4 i druida 17-02-2010 23:23

    Ni puto caso.

  • Antonio
    #141 Vota Vota

    2 i Antonio 17-02-2010 23:23

    jAJAJAJAJAJAA felicitaciones al de la exposición. Un buen ejercicio de desmitificación. Cuánta falta hacen en esta España que aún soporta la caverna.

  • Miguel Angel
    #142 Vota Vota

    -3 i Miguel Angel 17-02-2010 23:34

    Separación iglesia-estado y denuncia del concordato es la tarea pendiente. A la iglesia católica sólo le importa la pasta y el poder y sus cachorros lloriquean por lo que ni sus jerarcas creen ( "va a ser que no"?)

  • janto
    #143 Vota Vota

    -3 i janto 17-02-2010 23:36

    Para atonito: ¿No podéis defenderos? Tienes razón. Si pudiérais hubieráis quemado públicamente a Fernando en la plaza pública. Cómo os gustan tanto los Autos de Fe ... Si pudiérais, como vosotros decís, actuaríais igual que los musulmanes.

  • Putiferius  Christi
    #144 Vota Vota

    -9 i Putiferius Christi 17-02-2010 23:41

    Que sensibles están hoy los ateos. Para mi proximo comentario preguntaré en voz alta a la caverna antes de osar meterme con su tranquila y relajada manera de respetar las creencias ajenas.

  • justo
    #145 Vota Vota

    -9 i justo 17-02-2010 23:43

    Protestarian los homosexuales si se hicieran una exposición de fotografias artisticas haciendo caricias al culo de un perro,por ejemplo,no lo digo por ofender al colectivo,al revés los respeto profundamente,como a todos los colectivos,es para que se entienda que hay "arte" que puede ofender.

  • fascistas
    #146 Vota Vota

    1 i fascistas 17-02-2010 23:46

    Tenlo por seguro janto, sus deseos más íntimos van por ahí.

  • Putiferius  Christi
    #147 Vota Vota

    -9 i Putiferius Christi 17-02-2010 23:51

    Grrrrr, rugen las fierecillas anticristianas en su cruzada. Lo malo de esto y lo insufrible es que en el camino siempre nos dejan "prometedores" espectaculos anti buen gusto como este en cuestión que, que duda cabe, pasaran a la historia como la quintaesencia del cutrerio chabacano más transgresor y rompedor. De vez en cuando podrian hacer algo de calidad pero oye, no sé que pasa que es como pedirle peras al olmo, no nos perdonan una. Lo llevan en la sangre.

  • janto
    #148 Vota Vota

    9 i janto 18-02-2010 00:02

    Hay quien confunde realidad con ficción. Si en esta exposición su hubiera ridiculizado al colectivo cristiano yo sería el primero en sentirme ofendido. Pero aquí se juega con mitos no con seres reales, aunque a algunos les cuente entenderlo. Así lo entendieron los propios cristianos cuando decidieron burlarse de paganos, judíos y de todos aquellos que no comulgaban con las ruedas de su molino. Y si sólo hubiera sido una burla ... pero la historia deja claro que la Iglesia se manchó de sangre hasta las orejas.

  • janto
    #149 Vota Vota

    -3 i janto 18-02-2010 00:06

    Para Putiferius Christi: amenazas de muerte y censura por parte de grupos católicos. Todo se reduce a eso, aunque a estas alturas desisto de que lo entiendas.

  • Miguel para Justo
    #150 Vota Vota

    4 i Miguel para Justo 18-02-2010 00:08

    Preguntas si protestarían los homosexuales si se burlaran en una exposición de ellos??? En qué mundo vives? eso es lo que han estado haciéndoles durante miles de años. Pero se les acabó la veda. Ahora somos muchos los que defendemos los derechos humanos.

  • insultos admitidos por los cristianos fanaticos

    Asi es su respeto: -una mujer que aborta merece ser violada -el abuso sexual a un menor se produce porque "la carne" es debil -El amor de los homosexuales es como el de los perros a los cristianos de verdad, a los de base, les diria que se quiten de encima a esta gente porque al final les estan representando a todos y no vemos que hagan nada al respecto. Quien calla otorga

  • justo
    #152 Vota Vota

    -6 i justo 18-02-2010 00:15

    Janto,te pongo otro ejemplo,que te parece una exposición de fotografias con la bandera multicolor de los gais limpiando las heces de un caballo,se molestarían o no,dimelo tú que eres tan abierto.

  • JUSTO
    #153 Vota Vota

    -9 i JUSTO 18-02-2010 00:18

    Miguel,el tiempo que se hayan estando burlando de los homosexuales,esta fatal,pero por eso nadie debe hacer lo mismo con los demás.

  • para Justo
    #154 Vota Vota

    -5 i para Justo 18-02-2010 00:24

    Ya te ha respondido muy bien Miguel un par de mensajes antes del tuyo.

  • Miguel
    #155 Vota Vota

    13 i Miguel 18-02-2010 00:30

    Tambien Goya se burló de la decencia con sus majas desnudas? O Velázquez con sus Dioses del Olimpo como obreros de carne y hueso? Y tantos otros. Qué mente estrecha y encima intentando hacernos comulgar con vuestra decencia y hombría de bien.

  • janto
    #156 Vota Vota

    4 i janto 18-02-2010 00:30

    Para Justo: Eso mismo hacen metafóricamente tanto la iglesia como los medios de comunicación afines (Cope, Intereconomía, etc) y yo no amenazo de muerte a nadie ni voy pidiendo que se clausuren radios ni templos.

  • lección moral 1
    #157 Vota Vota

    -1 i lección moral 1 18-02-2010 00:43

    Los homosexuales se ríen de la Iglesia porque según alguno la Iglesia se ha reído de los homosexuales durante miles de años. Por lo tanto la cuestión sobre que se rían y vejen a alguien es, simplemente, que no seas tú la víctima.

  • justo
    #158 Vota Vota

    -2 i justo 18-02-2010 00:51

    Janto,pon algún ejemplo y si tienes razón te la doy,y digo lo mismo estaría fatal,todo el que no respete los sentimientos de los demás,no lo hace bien,sea la Iglesia,intereconomía,o quien sea,nos tenemos que respetar todos,el odio y la intransigencia están en todas partes no solo en la Iglesia.

  • Libre
    #159 Vota Vota

    2 i Libre 18-02-2010 00:54

    No consientas que la iglesia tape con una hoja de parra ni el arte ni tu libertad

  • janto
    #160 Vota Vota

    -3 i janto 18-02-2010 01:04

    Para Justo: ¿Quieres ejemplos? Hay muchísimos. Benedicto XVI hace poco ha dicho que los homosexuales son equiparables a los que destruyen las selvas amazónicas (lo llamó ecología sexual), la iglesia sigue considerando gays poco menos que enfermos, gente del Partido Popular ha comparado el matrimonio entre homosexuales como la unión de un ser humano y un animal, otro ha aconsejado a las lesbianas como menú de boda los bollos y la tortilla (jajaja humor de derechas de toda la vida), César Vidal en la Cope acusó de pederastia a los gays por un cartel que sólo con la mirada pervertida de este sujeto podría entenderse así ... Hay muchos más y estoy seguro, amigo Justo, que si quieres encontrarlos te será fácil por internet. En cuanto al respeto, si median amenazas de muerte y censura, creo que deberías dirigirte a los que han obligado a cerrar esta exposición.

  • El abominable hombre
    #161 Vota Vota

    -4 i El abominable hombre 18-02-2010 01:12

    Si existe algo abominable eso es Cesar Vidal y lo que va diciendo de los gays no se atrevería a decirmelo a la cara.

  • justo
    #162 Vota Vota

    8 i justo 18-02-2010 01:33

    Janto sigo pensando lo mismo,parece que tienes mucho odio,que tiene que ver que haya gente intransigente,que ya te he dicho que los hay en todas partes,para que tu estés de acuerdo en comportarte como ellos.A mi me enseñarón, no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.

  • efemeride
    #163 Vota Vota

    -13 i efemeride 18-02-2010 01:36

    Hay muchisismos gays que no tienen ningun tipo de voz en ninguna parte (porque no interesa) y que por lo visto a nadie les interesa su opinion que están asqueadisimos y mas que hartos de que se relacione constantemente la homosexualidad con lo pornografico y con cualquier cosa que tenga connotaciones sexuales como el bodrio este que se ha hecho en Granada. Lo que pasa es que para poder entender esto y que la mayoría me siguiera habría que tener más 1 neurona y esta en estado de funcionamiento...y me temo que no es el caso de la mayoría de los que por aqui comentan. Luego tenemos el caso de los que unicamente aplauden porque encuentran bien cualquier manera de violentar y arremeter contra la iglesia porque ya les va bien a sus intereses politicos/ideologicos. Con estos ultimos es imposible cualquier tipo de debate y dialogo porque son como los que perseguian judios en la alemania de los años 30.

  • pillin
    #164 Vota Vota

    -8 i pillin 18-02-2010 01:57

    Putiferius Christi yo no soy ateo,simplemente soy realista y lo de dios jesus y su santa y virgen madre como que no creo,caperucita roja el lobo y la abuelita me parecen mas creibles,te recomiendo que leas CAIN de saramago te vas a divrtir un rato,ademas te dire estudie en los salecianos y esos que predican castidad y desencia situaba en lo asientos de atras a los mayorsitos¿sabes para que?imaginatelo,solo te digo que despues los niños iban como locos para ser sus monaguillos

  • oscarbruno
    #165 Vota Vota

    5 i oscarbruno 18-02-2010 07:14

    Esta es una muestra más de la avalancha de actuaciones que estamos sufriendo de la ultraderecha y el neoliberalismo,que están socavando profundamente las libertades democráticas.Lo vemos con Garzón en la Justicia,con el liberalismo del PSOE en sus propuestas económicas y educativas y en lo cultural con las prohibiciones de manifestaciones artísticas como ésta por parte de instituciones públicas cediendo al chantaje y la amenaza de grupos integristas católicos.Estos integristas dicen que no todo vale bajo el paraguas de la libertad de expresión,ya que hiere la sensibilidad de muchos y,por otro lado,no tienen problema alguno en aplaudir la opinión oficial de la Iglesia Católica que define a los homosexuales como enfermos mentales.En cualquier caso,el personaje de Jesús en los Evangelios era el de un señor que pasaba la inmnsa mayoría de su tiempo rodeado de doce hombres.La foto de la Sagrada Cena podría haber sido en un restaurante de Chueca.

  • Chueca
    #166 Vota Vota

    -8 i Chueca 18-02-2010 10:19

    oscarbruno y si te fijas entre los doce hay un efebo rubio, si Juan, que siempre va abrazado a él, o siempre aparece apoyando la cabeza en su pecho, era según el mismo : "el discípulo al que más amaba", "el discípulo amado", es más es el único que estuvo en la crucifixión junto a su madre y que recibió el encargo de cuidarla, etc, etc,etc tantas cosas que si cualquier integrista católico ve esto que hacían ellos,hombres solteros de una edad considerable y sin familia, sin procrear y siempre abrazados y juntos hoy en día en cualquier familia ó persona, lo primero que haría es arremeter contra ellos, despreciarle y si pudiese más haría más.

  • McCanan
    #167 Vota Vota

    -6 i McCanan 18-02-2010 12:57

    Hay que respetar para ser respetado. Este sr. Bayona ¿qué esperaba con su obra? No hay que confundir el progresismo con la mala educación y la falta de respeto ¿Porqué insultar a tanta gente?

  • janto
    #168 Vota Vota

    0 i janto 18-02-2010 19:15

    Para Justo: ¿Yo soy el que está lleno de odio? ¿Soy yo el que ha amenazado de muerte a alguien? ¿yo he presionado para que se censure una exposición? Sigues mirando hacia la dirección equivocada. Lo digo porque aún no te he oido condenar los actos antidemocráticos de los ultracatólicos. Supongo que es más fácil mirar para otro lado o criticar a los que no lo hacemos. Es tu opción, pero no la mía. Yo estoy co lasd víctimas, no con los censores y vándalos retrógrados.

  • janto
    #169 Vota Vota

    0 i janto 18-02-2010 19:25

    Para Justo: Además te he dado ejemplos y como si nada. En fin, hablar con gente como tú que hacen de la equidistancia una injusticia no tiene razón de ser. Sigue justificando las tropelías de estos grupos de presión anti democráticos y violentos y ponlos en la misma balanza que sus víctimas. La comodidad ante todo, aunque su nombre, Justo, no le haga justicia.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 17:38:34