Público
Público

El Gobierno cree que el gesto de Aznar "no ayuda a mantener la idea de respeto"

De la Vega no comparte ese tipo de comportamientos porque 'contravienen las normas básicas de respeto'

PÚBLICO / AGENCIAS

Como era previsible, el gesto despectivo del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, a un grupo de universitarios que le abucheó en la Facultad de Económicas de Oviedo, no ha gustado nada al Gobierno.

La vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, considera que 'la peineta' 'no ayuda mucho a mantener la idea de respeto'.

El Ejecutivo 'no comparte ese tipo de comportamientos porque contraviene las normas básicas de respeto hacia las legítimas diferencias que existen en una democracia plural como la nuestra'.

Las críticas de Aznar a Zapatero 'no parecen razonable viniendo de alguien que ha gobernado España'

En este sentido, ha opinado que 'las discrepancias y la defensa de las ideas debe hacerse siempre desde la palabra y desde el respeto, nunca desde el insulto'.

Sobre las declaraciones de Aznar en las que aseguraba que un pirómano no puede ser jefe de bomberos, ha dicho que el ex presidente 'acostumbra a utilizar expresiones tan grandilocuentes como faltas de contenido'.

Expresiones que, en su opinión, no merecerían comentario alguno si no fuera porque 'con su desmesura pueden dañar la imagen de España y poner en cuestión la capacidad de recuperación de nuestro país en un momento de crisis económica mundial'.

'La verdad es que no parece razonable viniendo de alguien que ha gobernado España', ha señalado, antes de añadir que le apenan esas declaraciones y esa actitud.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias