Público
Público

Artur Mas abre la puerta a un nuevo pacto con el PP

Artur Mas lo justifica porque 'el tripartito no funciona'

ALBERT MARTÍN VIDAL

Artur Mas no guarda buen recuerdo de su visita al notario antes de las elecciones de 2006 para firmar que no pactaría con el PP y ayer dio prueba de ello. El presidente de CiU abrió la puerta a un acuerdo postelectoral con la formación conservadora porque, explicó, su obligación es 'asegurar' un cambio de Govern. 'El tripartito no funciona, lo decimos nosotros y lo dicen ellos mismos públicamente', manifestó.

'Nosotros nos hemos entendido con partidos muy distintos según las circunstancias y según el momento, y también según quién gobierne en España, de un color o de otro, nuestra obligación ha sido intentar sacar los temas hacia adelante', añadió.

A pesar de sus concluyentes palabras, Mas matizó que lograr una 'mayoría fuerte' es su objetivo y que ve a su partido cerca de esta meta.

CiU había escenificado en las últimas elecciones al Parlament su compromiso de no pactar con el PP con una visita al notario que quería hacer olvidar el pacto del Majestic que Jordi Pujol y José María Aznar firmaron en 1996.

El presidente de CiU se refirió también al pacto económico que le ha ofrecido el president José Montilla y se mostró a la espera de conocer su contenido. 'CiU no tiene ningún problema en llegar a acuerdos. Le escucharemos y a ver qué nos dice'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias