Público
Público

Cospedal dice que el PP se manifiesta contra el ATC pero no es antinuclear

'Una cosa es que se hable de una instalación en un sitio y otra cosa que se declare a un partido antinuclear', afirma

M. J. G.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, proclamó ayer que su partido no se declara antinuclear 'en ninguna parte de España' y pidió no confundir esta postura con el rechazo a una instalación concreta, como sucede en Guadalajara con la oposición de su partido a la ubicación del cementerio nuclear en la localidad de Yebra.

En rueda de prensa, los periodistas le pidieron que explicara por qué su formación era antinuclear en Guadalajara y pronuclear en Cuenca. A su juicio, ese planteamiento 'no es real'. 'Una cosa es que se hable de una instalación en un sitio en concreto y con una historia determinada y otra cosa que se declare a un partido antinuclear', defendió la también presidenta del PP en Castilla-La Mancha.

La confusión proviene de que Cospedal dijera que ni ella ni el PP castellano manchego van a acudir a la manifestación que se celebrará el próximo sábado 27 en Guadalajara contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado de residuos. Al hacerlo, la dirigente conservadora incurrió en una contradicción al admitir que uno de sus dirigentes, Antonio Román, líder del PP de Guadalajara y alcalde de esta ciudad, sí estarán presentes en un acto que encabezará el presidente de la Junta, José María Barreda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias