Cospedal se estrena en el Senado preguntando por un bulo
Después de 22 meses sin intervenir en el pleno, inquiere a Chacón por una noticia desmentida
Noticias relacionadas
María Dolores de Cospedal se tomó con calma buscar el momento oportuno para estrenarse en el pleno del Senado en esta legislatura. Y cuando lo encontró, ayer, 22 meses después de tomar posesión de su acta en la Cámara alta, se tropezó con un revolcón mayúsculo propinado en dos tiempos, por la ministra de Defensa y por el titular de Interior. No había que rebuscar argumentos alambicados. Les bastó con echar en cara a la secretaria general del PP su ausencia en el pleno del Senado y con mofarse de la pregunta elegida para su debut, una cuestión "sin fundamento" y asentada en un bulo.
La número dos de Mariano Rajoy y presidenta del PP castellano-manchego inquirió a Carme Chacón si confirmaba o desmentía una información aparecida en el diario La Gaceta el pasado 31 de enero. En ella se relataba que el aeropuerto Central Ciudad Real, el primero de titularidad privada, "se convertiría en breve en base de operaciones del ejército estadounidense". El 1 de febrero, la promotora del aeródromo desmintió "categóricamente" la noticia. Ayer lo hizo el Ejecutivo. "El Gobierno le respondió Chacón no tiene ninguna intención de instalar una base militar en el aeropuerto de Ciudad Real".
No tiene "interés" José Luis Rodríguez Zapatero, ni tampoco la Administración de Barack Obama, que ni siquiera "ha sugerido" la idea. Hay otra tercera razón, abundó la ministra: la legislación no lo permite. Chacón, exultante, devolvió mordaz la pregunta a la senadora: "Después de 22 meses en esta Cámara sin haber abierto nunca la boca, ¿no le parece que su primera pregunta tenía que haber tenido un poquito de fundamento?".
Barreda y los pelotazos
Cospedal, pese a todo, mostró templanza. Defendió el derecho de los senadores a "preguntar todo lo que sea de interés general o del interés de las comunidades" a las que representan. En su caso, recalcó, Castilla-La Mancha.
Luego, sembró la sospecha, aunque sin pruebas: el presupuesto del aeropuerto se triplicó por "el afán especulador y el desmedido gusto de algunos por enriquecerse", que acabó arrastrando a la quiebra a Caja Castilla La Mancha, la principal accionista del aeródromo.
La número dos del PP concluyó acusando al presidente regional, José María Barreda, de favorecer "pelotazos urbanísticos" y de haber "permanecido en la ambigüedad" en la supuesta venta del aeródromo a EEUU. "Me alegro de que sea tan tajante", aseguró a la ministra.
Que se aplique más
Chacón, que se confesó "estupefacta", se había guardado su mejor munición en la réplica. Le reprochó haberse leído, en "22 meses", sólo "recortes de periódico", en lugar de los convenios internacionales y de colaboración firmados por España y EEUU. Acabó con un consejo a Cospedal: que se prepare "un poquito más" la próxima pregunta. Será sólo una, ironizó, visto el "ritmo" que lleva.
La Cámara se calentó, y los gritos del PP y los aplausos del PSOE se arrastraron hasta el siguiente careo: el del senador conservador Agustín Conde y Alfredo Pérez Rubalcaba. El primero tildó a Chacón de "marisabidilla". El ministro, cáustico, apuntó que la número dos del PP no había quedado "tan mal" como para que un compañero suyo, un "auténtico grosero", tuviera que echarle "un capote". "Si yo hubiera sido la señora Cospedal, sentiría muchísima vergüenza", aventuró.
El PP se dolió. En una comunicado enviado posteriormente, se quejó de la "pésima actitud" de Chacón, al hacer "oposición" a su partido.
DE SUELDOS Y ACTIVIDAD
1 pregunta oral en pleno // Desde 2008 y hasta ayer 23 de febrero, María Dolores de Cospedal ha hecho una única pregunta oral (la de este martes) y otras 154 de respuesta escrita, como se puede comprobar en la página del Senado.
118.859,36 euros // Cospedal tiene tres fuentes de ingresos, según consignó en la declaración que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el 2 de noviembre. Del Senado recibe 51.331,6 euros; del PP, otros 64.473,6, y del Ministerio de Justicia (es abogada de Estado), 3.054,1. En total, 118.859,36 euros. Sumando complementos, llega a los 165.651,6 euros.
31 Comentarios
-
Pues que pena ! Con lo bien que queda con la boca cerrada !
-
Estamos mejor cuando CosPPe la mantiene bien cerrada !
-
AUSTERIDAD, eso es lo que predica la Cospe.
No nos enteramos que en el trabajo hay que ser austero y que por eso la pepera sólo ha preguntado una vez en 22 meses, a ver y eso nos parece poco?, ella practica como dice su jefe el Mari-ano Rajao la cultura del esfuerzo, del trabajo, del sacrificio, del mérito, de la capacidad y sobre todo la de tener la cara más dura que el cemento armado.
Pero con todo eso no es lo peor, no, lo malo es que haya votantes que no sean capaces de diferenciar una silla de un pene y me da que muchos que los jalean o no lo saben o lo hacen a posta y claro a veces se sientandonde no deben.
Un pregunta angustiosa porque quiero parecerme a ella, cuántos miles de euritos nos cuesta y ha costado a los españolitos que no estamos en la economía sumergida y si con nómina muy controlada la preguntita de esta señora y dónde se debe apuntar uno?, me ofrezco por la mitad.
-
A la senadora Cospedal le viene al pelo una frase de alguien, no recuerdo bien quien era, pero viene a decir: No rompas tu silencio, si no es para mejorarlo.
-
A VER CUÁNDO HABLAMOS DE LA ESPANTÁ DE LOS CONSEJEROS DE CAJA CASTILLA LA MANCHA DEL P.P. UN MES ANTES DE LA INTERVENCIÓN POR PARTE DEL BANCO DE ESPAÑA ENTRE LOS QUE SE ENCONTRABA SU QUERIDO MARIDITO.
-
¿Es cierto que la Sra Cospedal gana tanto o mas que un controlador aéreo?. Respuesta de un amigo: Yo solo sé que le llaman la bien pagá.
-
¡Qué cansina Chacón! ¡Qué indocumentada Cospedal! ¡A ver si viene el Tío La Vara ya, por dios!
-
Como diría el gran Groucho:
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
-
Cospedal que cobra como senadora, secretaria general y miembro del partido?
Zas en toda la boca, la ha dejado compuesta y sin respuesta.
Si en el Mundo aparece algun dia que el gobierno piensa sacrificar al cerdo Iberico serian capeces de preguntar semejante barbaridad. Su politica de oposicion la dictamina ese diario
-
janluis me gusta que en un debate te venga a la mente el tio la vara dice mucho de ti un beso
-
Suprema la Chacón¡ ha puesto en su sitio a la Conspi, dando justo donde más le duele a la derecha: en su soberbia¡
A ver si va aprendiendo la izquierda que con esta gente hay que utilizar no sus mismas armas, pues no tendrían escrúpulos como ellos no los tienen, pero sí dándole a probar esa virtud tan maravillosa y edificante que es la humildad.
Ole, Carme¡
-
Lo que de verdad le mola es hablar desde el chiringuito playero.
-
como dijo groucho el tio la vara es DIOS y cosPEDAL su profeta
-
"Cada vez que la "bien pagá" levanta la mano en el Senado o pulsa el botón del voto electrónico, nos cuesta a los españoles 3.132,55 euros, 2.251,60 euros más que el voto de cualquier otro senador que acuda regularmente a la Cámara Alta a cumplir con su obligación constitucional. Y es que la secretaria general del PP y senadora autonómica por Castilla-La Mancha, a pesar de que gana 78.940,49 euros al año (936.000 pesetas al mes), sólo ha estado presente en 36 de las 128 votaciones que han tenido lugar en este parlamento en la presente legislatura y no pertenece a ninguna comisión, salvo a la Diputación Permanente". Fuente: "ELPlural.com.
-
22 meses sin participar en el Senado y haber hecho campana a 92 de los 128 plenos, a pesar de cobrar 5.600 euros de media por mes, convierten en ruido puro la petición del PP de reducir los altos cargos y sus sueldos.
En una empresa normal ya estaria en la calle recogiendo colillas desde hace casi dos años.
-
Chacón siempre me pareció una profesional muy preparada, Pero después de oir la réplica y respuesta a la pregunta tonta de la cospy(bueno, no tan tonta sino diseñada por el Inmundo)y después de ver cómo la ha puesto en su sitio (es decir, con orejas de burra cara a la pared), me parece que Chacón se está ganando a pulso un ascenso (y nunca mejor dicho)
-
Sabemos que nuestros políticos viven bien y se esfuerzan poco, pero llegar a los niveles de gandulería y descaro de la "bien pagá" es inasumible.
-
El individuo del PP que se ve en este vídeo y que ha tratado de echarle un capote a Cospedal, y como bien se demuestra sólo ha hecho el ridículo con sus groserías contra Chacon, se llama Agustín Conde Bajén. Fue escalando puestos hasta llegar a presidente del PP por Castilla La Mancha. Cuando tuvo que enfrentarse a José Bono en una de las elecciones de esta comunidad sufrió una derrota tan espantosa que tuvo que renunciar a la presidencia regional del PP de Castilla La Mancha. Recuerdo que mucha gente del propio PP, en tal autonomía, se echaban las manos a la cabeza al enterarse quien les iba a representar, ¿por qué? Su maneras pijas y
-
Acabo de descubrir algo, si escribo en el Word un post y luego lo traslado aquí hay muchas posibilidades de que se me corte...lo digo por si a los informáticos de este medio les interesa, ya que se siguen cortando posts de todo quisque desde que habéis remozado el interfaz.
-
Para Quin, te lo digo por tu tranquilidad. Agustín Conde Bajén tiene los dóias contados, han fichado al Cobra en su lugar, es mas ... efectivo y está en la línea NI-NI de la Espe y Aznar.
Conste que no es por ideología, es por las formas.
-
TANTO TIEMPO SIN IR SIN ABRIR LA BOCA Y COBRANDO , PARA HACER EL RIDICULO MAS GRANDE QUEDAR A LA ALTURA DEL BETUN Y QUE LA TENGAN QUE LLAMAR LA ATENCION Y DESMENTIR HASTA DE ESTADOS UNIDOS, TIENE HUEVOS LA COSA, VAMOS QUE LA TIA COBRA POR METER LA GAMBA
-
Con el PASTON que se lleva por lo menos cuando mienta que lo haga cantando por eso de justificar algo el sueldo
-
De alguien que denuncia sin pruebas de ningun tipo, y cuando debe ratificarse ante un juez, da la espantada por respuesta, puede esperarse todo. Lo de ayer, no es excepcion. Cospedal, como es lo normal en la gente de su partido, ha hecho de la mentira ,el bulo y la manipulación correspondientes, un arma política, que si a ellos les sirve, a su vez les envilece. Y esto el personal lo sabe. Esto es el PP, y tal es su gente. Toca sacar conclusiones, y cuando venga el momento, aplicarlas.
-
espero verla señoria como la primera presidenta de gobierno de este pais y no necesita agregarse el de antes de chacon.Y la lola cospedal que siga leyendo recortes de periodicos locales y comarcales.Derecha impresentable la de este pais
-
Bueno osea, es muy superfuerte lo de De Cospe, pero bueno osea, tampoco seamos supermegaduros con la chica, a lo mejor había estado demasiado tiempo en la pelu, y con el secador y todo eso, pues eso..., que venía superdistraída.
-
Creo que a la sra. Cospedal le tenemos todos tomada la medida, miente mas que Acebes y es mucho menos inocente. Jamás ha mirado a nadie a los ojos, jamás.
-
Una pregunta en lo que va de legislatura. Como fuera su trabajo como abogada del Estado que es, esta funcionaria es una ruina. No me estraña que la función publica está como está; poco productiva es la Señora posfa...
-
La sra Cozpepedal ,haciendo el ridículo como siempre.¡ ¡ ¡ vaya tropa¡ ¡ ¡
-
Se nota que en el PP ponen de Diputados y Senadores acualquier cosa, con tal de que den caña y apoyen lo de Millán Astray, "abajo la inteligéncia". Salud y República.
-
Y ENCIMA TODAVIA VA A LA TELE A DECIR QUE ES MENTIRA QUE ELLA VA AL SENADO, SEÑORA DE COS -PEDAL , HAY UN LIBRO EN QUE ESTAN TODAS SUS AUSENCIAS DEMOSTRADAS ASI QUE PORFAVOR DEJEN DE MENTIR EN TODO , PORQUE SI UN DIA DICEN ALGUNA VERDAD NI ESE LES CREERA NADIE , Y MAS VERGONZOSO ES QUE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS TENGA QUE DESMENTIR SUS BULOS, ME DARIA VERGUENZA QUE ALGUEN A SI ME REPRESENTARA COMO ESPAÑOLA
-
Cospedal, Zapatero, Camps, Chávez, González, Aznar, Guerra...Pepiño.
¿Por qué le llamarán ERÓTICA DEL PODER si quieren decir ...?
(Andarino contra el Pensamiento Único)

Cargando...