Público
Público

Estupefacción fuera del PP ante el patrimonio declarado por Camps

Cayo Lara propone 'una colecta para comprarle un traje' al presidente de la Generalitat

JESÚS MORENO

Casi nadie da crédito fuera del Partido Popular a que Francisco Camps sólo disponga de 900 euros en su cuenta bancaria. Quien se ha mostrado más irónico ha sido el coordinador de IU, Cayo Lara, que ha propuesto 'hacer una colecta' en su coalición para 'regalarle un traje a este hombre, para mantener la dignidad de un presidente de Comunidad Autónoma con ese patrimonio', ha dicho aludiendo a los supuestos regalos de la trama Gürtel a Camps.

Lara desconfía del patrimonio que declaró Camps en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas. 'Llama poderosamente la atención que el señor Camps haya presentado esta declaración de bienes', apuntó. El líder de IU agregó que espera que dentro de 'no se sabe cuanto tiempo' no nos encontremos con que hay propiedades o bienes que pueden estar a 'nombre de otras personas'.

'Es una engañifa', dicen desde el PSPV

En el Partido Socialista de Valencia (PSPV) creen directamente que la declaración de Camps ha sido una 'engañifa' y el proceso de transparencia que se requería un 'fraude'. Su portavoz en las Corts Valencianes, Ángel Luna, asegura  el formulario utilizado para llevar a cabo esta iniciativa es 'absurdo'.

'Nadie se cree el patrimonio de Camps'. La portavoz adjunta del grupo socialista, Carment Ninet, no cree verosímil que con unos ingresos mensuales de 6.000 euros y más de 20 años en política tenga sólo 900 euros. 'Es patetíco y ridículo' que en este tiempo, 'en el que ha ganado 1,5 millones de euros', sólo tenga esa cantidad, ha considerado Ninet.

El Partido Popular, sin embargo, no duda del patrimonio de Francisco Camps. María Dolores de Cospedal así lo ha afirmado, y su explicación no puede ser más sencilla: 'Yo me creo cómo es lógico y normal que las personas cuando hacen sus declaraciones oficiales y públicas dicen la verdad y también el señor Camps'.

En política 'se pierde dinero', dicen desde el PP

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, cree normal lo que ha declarado Camps porque 'cuanto más tiempo lleva uno al servicio público de los ciudadanos, más dinero pierde'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias