Público
Público

El Senado rechaza los vetos del PP a la ley del aborto

Por 134 votos en contra, 126 a favor y dos abstenciones. Esta tarde se votarán las enmienadas a la norma.

EP

El Pleno del Senado ha rechazado los tres vetos presentados por el PP, Unió y Unión del Pueblo Navarro (UPN) por una margen de entre cuatro y ocho votos. La propuesta de devolución del texto de los conservadores y de UPN fue rechazada por 134 votos en contra, 126 a favor y dos abstenciones. Por su parte, el veto de Unió fue rechazado por 132 votos en contra, 128 a favor y dos abstenciones.

La portavoz del PP, Carmen Dueñas, acusó al Gobierno socialista de 'imponer el aborto libre' a la sociedad española y de despreciar 'la voz de los ciudadanos', quienes 'mayoritariamente rechazan' el proyecto de ley del Ejecutivo.

Asimismo, censuró al Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero por querer 'acabar con uno de los pilares de la sociedad española como es la familia' y por 'desproteger la vida'. 'Ya que están acabando con el presente de este país, no acaben con su futuro', aseveró.

La senadora y secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, celebró que esta ley 'ponga fin' a la 'deuda pendiente' a su juicio tenía la sociedad con las mujeres. 'Las mujeres que no compartan la norma no harán uso de ella, pero las que quieran hacerlo no podemos ni debemos impedírselo', subrayó.

'Las mujeres que no compartan la norma no harán uso de ella'

Pajín, que se estrenó con esta norma en la tribuna del Senado, dijo que ante los más de 100.000 abortos anuales se puede 'mirar hacia otro lado y reducir las ayudas que se destinan las organizaciones que practican la educación sexual, como hacen las comunidades gobernadas por el PP, o una actitud rigurosa y realista que permita abordar el debate con sentido de la responsabilidad'.

En este contexto, dijo que 'llama la atención' el 'doble rasero' de los 'populares' a la hora de juzgar la responsabilidad de los menores, ya que por un lado se oponen a que puedan tomar decisiones en la interrupción del embarazo pero por otro 'quieren que se les juzgue y condene como adultos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias