Público
Público

John Cobra, con el brazo en alto

Participó en 2006 en una manifestación neonazi del partido ultra España 2000 en Valencia en la que se insultó a los inmigrantes

SUSANA HIDALGO

John Cobra, en la manifestación, mano en alto.

John Cobra, el rapero famoso por haber cerrado su intervención en la gala de elección del representante de Eurovisión con un 'tocadme la polla todos' participó en 2006 en una manifestación neonazi del partido ultra España 2000 en Valencia en la que se insultó a los inmigrantes.

La imagen es de la calle de la Paz, bajo el consulado de Marruecos, donde los ultras gritaron, entre otras consignas, 'Islamistas hijos de puta'.

En varios foros de Internet se alude a la relación del polémico cantante con el entorno neonazi de Valencia. Él, durante su promoción como aspirante a Eurovisión, siempre se ha defendido diciendo que no es racista. 'Mi mujer es colombiana', es su mayor argumento. Ante los rumores en Internet de su participación en la manifestación, en una web reconoce que estuvo allí 'para ayudar a un barrio que estaba ocupado por gente extranjera que robaban y agredían a gente joven'.

Cobra fue encumbrado a la fama y a la final de la representación española en Eurovisión por la web Forocoches.com. El rapero tiene varios vídeos polémicos en Youtube y alguno supera ya los cinco millones de visitas. Son famosos los del 'valecalle' donde enseña a pelear al estilo barrio u otro en clave monólogo que se llama 'Valencia es mía'.

En otro vídeo aparece en la tienda Ideal Hool Wear de Silla (Valencia), propiedad también de un ultra. En las imágenes se le ve mostrando la ropa de la tienda y marcas como Thor Steinar, la marca nazi por excelencia. 'Yo no soy nazi, pero lo que está claro es que estuve hace poco en Madrid y aquello era... Nigeria se quedaba una mierda al lado de aquello... Rumanos, árabes...', suelta el rapero en su monólogo. 'Antes nazi que maricón', concluye'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias