Público
Público

De la Vega pide calma ante la gran borrasca

Protección Civil activa la alerta máxima este fin de semana por vientos muy fuertes con rachas huracanadas

SERVIMEDIA / EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lanzó este viernes un mensaje de calma ante la gran borrasca que en las próximas horas afectará a las Islas Canarias y que llegará después a la Península, 'porque estamos preparados' para hacerla frente.

'Es verdad que se trata de una profunda borrasca que va a provocar vientos muy fuertes', admitió, 'pero ya se han decretado las alertas pertinentes en las Comunidades Autónomas y los responsables de las distintas administraciones están coordinados', aseguró.

Según De la Vega 'se han puesto en marcha las medidas de prevención previstas y necesarias para estas alertas', por lo que aconsejó 'tranquilidad'. En Euskadi, por ejemplo, se han suspendido las actividades deportivas al aire libre. Con todo, la vicepresidenta pidió 'precaución' y recomendó a los ciudadanos atender 'a las recomendaciones que en cada caso se realicen por parte de las administraciones competentes'.

El Ministerio del Interior ha activado la alerta máxima por 'vientos muy fuertes con rachas huracanadas', que podrían llegar a 160 kilómetros por hora, y temporal en el mar. Protección Civil advierte de que traerá fuertes vientos afectará a casi todo el país, especialmente a la mitad norte peninsular: Galicia, la cornisa cantábrica y Castilla y León. Con menor intensidad, también afectará al sur de Gran Canaria, Aragón, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura.

- Consulta la predicción del tiempo en tu ciudad

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias