Público
Público

Blanco exige al PP que se "remangue" y escuche al "clamor ciudadano"

El ministro de Fomento dice que esta ha sido la 'crisis de la avaricia y la corrupción', y apela a un cambio en el modelo económico del país.

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha exigido al Partido Popular que, frente a la crisis, 'se remangue' y escuche 'el clamor ciudadano', porque salir de la recesión es un objetivo 'de país, no tiene colores políticos' y, por ello, 'apelamos a la responsabilidad' porque 'no es tiempo de restar, es tiempo de sumar'.

'En este momento sólo hay una camiseta que es España, sólo hay un oponente que es la crisis, sólo hay un objetivo, recuperar empleo, y sólo hay que hacer una cosa: remangarse y ponerse a trabajar' y esa será la dirección que siga el Gobierno de España y el Partido Socialista, aseguró Blanco.

En un acto público celebrado en Zaragoza, el ministro se mostró convencido de que España saldrá de la crisis porque 'es un país fuerte y serio y vamos a darle la vuelta a la situación', pero con trabajo y confianza 'en nuestras capacidades'. 'Esa es la gran tarea y la gran prioridad y no vamos a descansar hasta conseguirla', aseveró.

El ministro opinó que hay dos formas de enfrentarse ala dificultades: 'esconderse y esperar que otros saquen las castañas del fuego o hacer un esfuerzo común para compartir los problemas', por lo que apreció que es tiempo de 'anteponer lo que nos une y dejar a un lado lo que nos separa'.

Blanco valoró que ésta ha sido la crisis 'de la avaricia, de la codicia, de la especulación, de la falta de control y de la vista gorda' e instó a explicar a los ciudadanos el origen de la situación económica global 'para no cometer de nuevo los mismos excesos'. 'Que no se engañe nadie, el liberalismo salvaje quiere imponer de nuevo sus normas para que algunos se enriquezcan y los ciudadanos paguen las consecuencias de la avaricia'.

En el caso de España, la crisis también encuentra su origen 'en la burbuja inmobiliaria', en una Ley del Suelo que ha convertido el país 'en un solar para construir más allá de nuestras posibilidades y para que algunos tuvieran beneficios', explicó el ministro.

José Blanco, explicó que al proponer un pacto de Estado para salir de la crisis, el Gobierno 'no elude su responsabilidad'. A su juicio, el gran desafío del Gobierno es 'ser capaces de conciliar las posiciones, de aunar esfuerzos y voluntades por el interés colectivo de los españoles'.

Ahora, 'la apuesta no es sólo mantener la actividad sino cambiar los modelos de crecimiento de la economía del país, para tener unas bases solidas de una economía de futuro con empleos de más calidad', basados en la investigación y la sostenibilidad, y crear empleo 'es la prioridad', insistió.

José Blanco consideró que en este cambio de modelo y en la respuesta ante la crisis Aragón 'es un buen ejemplo de cómo se afrontan los retos y se apuesta por la innovación y la productividad y no por la especulación'. Por ello, 'esta Comunidad está seis puntos por debajo de la media española en destrucción de empleo' y es un ejemplo 'que contrasta con la política de aquellos que nos quieren dar ejemplo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias