Público
Público

Cayo Lara denuncia una "ofensiva de la derecha"

El ataque se produce, según el coordinador general de IU, ante un Gobierno 'desconcertado'

EFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha denunciado hoy en Pamplona la existencia de 'una ofensiva profunda y seria de la derecha política, económica, jurídica y eclesiástica' contra los 'derechos y valores de la izquierda'.

Lara, quien ha clausurado la octava asamblea de IU de Navarra, que ha reelegido a José Miguel Nuin como coordinador, ha declarado que esta 'ofensiva' tiene lugar ante un Gobierno del PSOE 'desconcertado' y un PP que 'está en el monte'.

El dirigente de IU ha hecho especial hincapié en una 'ofensiva de la derecha jurídica' contra el juez Baltasar Garzón, que es 'el único que ha estado metiéndose en las cosas más delicadas de este país'.

La derecha, ha dicho, 'no le perdona' al juez que quiera 'sentar en el banquillo a los responsables de los crímenes del franquismo' y que haya 'sacado a la luz' la trama Gürtel y por este motivo 'se quieren cargar a parte de lo mejor de la democracia de este país'.

Al mismo tiempo, ha señalado, la Iglesia convoca movilizaciones contra 'el derecho de la mujer a la interrupción del embarazo y a su propio cuerpo' y financia estos actos 'con el dinero de todos'.

En materia económica, ha afirmado que la situación está 'jodida' en todos los órdenes, pero la banca 'no solo no tiene crisis, sino que tiene más beneficios' y esto es 'un insulto a la inteligencia y la solidaridad', porque los bancos, ha asegurado, son 'los promotores' de esta situación de dificultad económica.

Lara ha aseverado que hay tres alternativas para salir de la crisis, la primera de ellas que se produzca 'un milagro', que es 'lo que parece que espera el Gobierno', y la segunda, 'la de la derecha', que propone 'la misma receta que nos ha creado la crisis'.

La tercera alternativa, ha comentado, es la de IU, que presentó el pasado viernes al Gobierno un paquete de cien medidas para salir de la crisis con propuestas de 'izquierdas'.

La asamblea ha reelegido a José Miguel Nuin como coordinador de IUN-NEB con 87 votos a favor, 7 en blanco y dos nulos, mientras que la nueva comisión ejecutiva, de once miembros, ha recabado 85 votos a favor, 7 en blanco y cuatro nulos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias