Público
Público

Pajín no comparte "en absoluto" las palabras de Willy Toledo

La secretaria de Organización del PSOE tampoco respalda lo que dice del Sáhara

EUROPA PRESS

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que no le convencen 'en absoluto' las palabras de Willy Toledo sobre los opositores cubanos ni tampoco su opinión sobre el Sáhara.

El actor manifestó ayer que 'la gran mayoría' de los 'presuntos' disidentes han cometido 'actos terroristas' y añadió que el preso Orlando Zapata, fallecido la semana pasada tras 85 días en huelga de hambre, era 'un delincuente común'.

En declaraciones a Punto Radio, Pajín fue preguntada si le convencen las declaraciones del actor español respecto a este asunto, a lo que contestó: 'Pues no, en absoluto, no me convence nada, tampoco me convence lo que dice del Sáhara porque es un territorio que conozco bien y he ido muchas veces'.

La dirigente socialista se refirió a las relaciones con Cuba por parte del Gobierno español y defendió que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero 'siempre ha sido exigente' con garantizar los derechos humanos en la isla y en 'todas las partes del mundo'.

Destacó que, durante su mandato como secretaria de Estado de Cooperción, reanudó 'la cooperación oficial con Cuba' porque 'todas las comunidades incluidas las del PP, cuando no había relaciones, cooperaban con Cuba'.

'Muchos presos de conciencia saben bien que han sido beneficiados por una política siempre tremendamente exigente de España y así seguirá siendo', afirmó la 'número tres' del PSOE, poniendo de relieve la política española comprometida con la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos en la isla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias