Público
Público

El PP eliminaría los ministerios de Vivienda, Igualdad y Cultura

Cospedal pretende reducir el déficit eliminando las tres carteras, aunque no ha sabido valorar cuánto se ahorraría

JESÚS MORENO

El Partido Popular quiere eliminar los ministerios de Vivienda, Igualdad y Cultura para reducir el déficit público. Así lo ha anunciado hoy su secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien, sin embargo, no ha sabido concretar ni aproximar cuánto se ahorrarían las arcas estatales al eliminar estas tres carteras del gabinete. 'No sabría concretar cuánto [se ahorraría], pero sería mucho dinero', ha dicho Cospedal en Protagonistas de Punto Radio.

La falta de concreción no ayuda  a la imagen del PP

Las falta de concreción no ayuda al Partido Popular a que la ciudadanía le considere una alternativa fiable. Según el último barómetro del Centro Superior de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado en enero, hasta un 60,3% de la ciudadanía piensa que Mariano Rajoy lo haría igual o peor que el presidente del Gobierno al frente del Ejecutivo, y casi un 80% tiene poca o ninguna confianza en Rajoy.

Cospedal ha insistido hoy en que el Gobierno debe preparar un 'verdadero plan de austeridad', sin embargo preguntada por el que tiene el PP, ha asegurado que sobra todo gasto que no sea 'social o de inversión productiva'. Al ser insistida en este punto ha revelado que su intención es eliminar los ministerios de Vivienda, Igualdad y Cultura. Ninguno de ellos es prioridad para los conservadores, aunque no saben cuánto se ahorraría al suprimirlo. El cálculo de Cospedal ha sido: 'Mucho, sin duda'.

Hoy Cospedal considera vital un nuevo contrato, ayer, Montoro, le restó importancia

Los mensajes del Partido Popular sobre las medidas que se deben adoptar ante la crisis tampoco son unitarios. Cospedal ha destacado, además del plan de austeridad y una  reforma del sistema financiero, 'la importancia de introducir un nuevo contrato' para 'incentivar la contratación'. Sin embargo, 24 horas antes, el portavoz económico del PP, Cristobal Montoro, se preguntaba en público: '¿Creemos  que con un nuevo contrato resolveríamos la crisis? No, lo que necesitamos es un plan serio'. No parece que todos los dirigentes del Partido Popular  caminen en la misma dirección.

De Cospedal ha pedido al Gobierno que, si se confirma la relación entre el Ejecutivo de Hugo Chávez y la banda terrorista ETA, 'rompa relaciones con Venezuela'. Por el momento, el PP quiere que el Gobierno llame a consultas al embajador venezolano.

'Amistades como el Gobierno de Chávez no ayudan a España', ha dicho. De Cospedal ha considerado que la situación es 'gravísima' y que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero 'no ha dado la talla' en política internacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias