Público
Público

Uriarte: "Un error no deshace a un joven"

El presidente de Nuevas Generaciones del PP vuelve a pedir perdón tras dar positivo en un control de alcoholemia

PÚBLICO / AGENCIAS

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha salido en defensa propia después de que fuera cazado conduciendo con el doble de la tasa de alcohol permitida . 'Un error no deshace a un joven', ha asegurado para añadir que su 'reto' vital a partir de ahora es demostrar a la sociedad, a la clase política y a los medios de comunicación que 'se podrá seguir apostando' por él.

Uriarte ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la blogosfera del PP, una plataforma en Internet de blogs de algunos dirigentes del partido.

Ha sido su primera aparición pública tras conocerse que dio positivo -el doble de lo permitido- en un control de alcoholemia cuando volvía de celebrar su fiesta de despedida de soltero. Los hechos le llevaron a dimitir como miembro de la Comisión de seguridad vial en el Congreso, pero no abandonó su escaño como diputado, tal y como reclamaban desde el PSOE.

Ante los periodistas ha reconocido que cometió 'un error' y 'una imprudencia', y que pese a todo, el PP le ha tratado como 'un compañero'.

'Me equivoqué, cometí una imprudencia, pedí perdón y lo vuelvo a pedir y cuantas veces sea necesario', ha afirmado el líder de Nuevas Generaciones.

Ha confiado en que debido a su edad, 29 años, pueda 'tener la ocasión de rectificar' y de cumplir el 'nuevo reto' que se ha marcado: 'Demostrar a todos, a la clase política, a la sociedad y a los medios, que un error no deshace un joven'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias