Público
Público

El PCE muestra su apoyo a Willy Toledo y condena su "linchamiento mediático"

Los comunistas agradecen que el actor diera sobre Cuba una opinión diferente a la del 'pensamiento único'

EUROPA PRESS

El PCE ha expresado su 'apoyo y solidaridad' con el actor Willy Toledo. Los comunistas han salido en su defensa tras los ataques de todo tipo que ha recibido el protagonista de Al otro lado de la cama tras señalar que el disidente Orlando Zapata , que falleció tras una larga  huelga de hambre, 'no era más que un delincuente común'.

El PCE recuerda que el actor, además de lamentar el suceso, expresó una opinión diferente a la del 'pensamiento único sobre Cuba que difunden la mayoría de los medios de este país, rompiendo con ello la campaña impuesta por los propietarios y líneas editoriales'.

Según denuncia en un comunicado, Toledo está 'siendo atacado hasta un punto que raya el linchamiento simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y de opinión'.

Los comunistas señalan que el actor ha ejercido el derecho de opinar libremente

'Desde el PCE asistimos atónitos, pero no extrañados, a esta orquestada actuación y mostramos nuestro apoyo y solidaridad con Willy Toledo, que en un país democrático y de derecho ha ejercido uno de los derechos fundamentales, como es el de opinar libremente', recalca.

Asimismo, el PCE critica la 'doble moral de algunos medios en la medida en que declaraciones que sí se salen de la libertad de expresión, y a veces incluso de los principios constitucionales, como son las realizadas en medios de la iglesia y de la derecha, no tienen una respuesta como la que se está dando a las declaraciones de Willy Toledo'.

Por último, con 'este acoso contra el conocido actor', el PCE se cuestiona una vez la 'calidad democrática de algunos medios de comunicación y considera necesario que haya más pluralidad de información en nuestro país rompiendo con el monopolio de unos cuantos grupos económicos'.

Encuentro digital con Willy Toledo, en Público.es

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias