Público
Público

Unos 300 'indignados' se manifiestan en París

La Polícia detiene a unas cien personas que intentaban protestar frente a Notre Dame

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cientos de personas personas se han manifestado por las calles de París en respuesta al movimiento de los 'indignados' que ha convocado marchas que se desarrollan en diferentes ciudades españolas.

La policía francesa ha detenido a un centenar de manifestantes cuando trataban de protestar frente a la catedral de Notre Dame de París, donde no tenían los permisos necesarios. Los arrestos se produjeron a primera hora de la tarde, cuando los manifestantes se sentaron frente al monumento para tratar de proseguir una protesta que había comenzado al mediodía.

La Prefectura de Policía de París ha indicado que los arrestados serán liberados una vez se compruebe su identidad. Los organizadores de la marcha señalaron que tenían permiso para concentrarse frente al Ayuntamiento, pero la plaza estaba en obras por lo que decidieron trasladarse a la vecina catedral. Allí fueron rodeados por un grupo de agentes que, tras separarlos de los turistas, los arrestó tras avisarles de que su actitud podía tener consecuencias legales.

Los manifestantes de la capital francesa salieron al medio día de la plaza de Jussieu con pancartas críticas con las políticas económicas que ponen en marcha los Gobiernos. El pacto entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, para salvar a Grecia y las propuestas del Fondo Monetario Internacional (FMI) eran el blanco de muchas de las críticas recogidas en las pancartas.

Los arrestados serán liberados una vez se compruebe su identidad

'FMI márchate', 'Indignaos, uníos a nosotros' o 'Si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir' eran algunos de los eslóganes, portados por una mayoría de franceses, pero también con presencia de españoles y portugueses, entre otras nacionalidades.

La manifestación tomó dirección de la plaza de la Bastilla, lugar que durante semanas fue el centro de las protestas de los 'indignados' en Francia, antes de que la policía les desalojase e impidiese que volvieran a concentrarse en ese lugar. Los participantes en la protesta tomaron rumbo a la plaza del Ayuntamiento, donde algunos de ellos tienen previsto intentar acampar, aunque saben que la policía tiene orden de impedírselo.